El viernes 19 de Mayo estuve impartiendo el II taller de iniciación en fotografía nocturna y lightpainting  en los castillos de Barcience y Caudilla.

Asistentes al taller: Daniel Rodriguez, Vanesa del Rio, Beatriz García, Teresa Caro, Marisa Machua y Rosa Martín

Después de empezar tomándonos algo fresquito para comenzar la tarde entre conversaciones y risas, nos acercamos al castillo de Barcience donde estuvimos un buen rato viendo atardecer , con la hora azul y el comienzo de la noche. También realizamos alguna foto de light painting dentro del castillo

En el castillo de Barcience se empezaron a explicar conceptos como la hiperfocal. Los alumnos practicaron y empezaron a obtener fotografías completamente enfocadas. También se trató la reciprocidad. Todo esto en un ambiente muy distendido y entre risas.

Aquí una foto como muestra de Daniel Rodriguez.

 

Además, practicamos un poco mientras nos iniciabamos también en light painting. Retratos sencillos pero muy chulos. Todo esto dentro del propio castillo.

Arriba, unas alas con la paleta de metacrilato con forma de rombo, por Rosa Martín. Modelo: Vanesa del Rio

Foto por Vanesa del Rio con Teresa Caro como modelo.

 

 

Un rato después nos desplazamos hasta el castillo de Caudilla, donde se les estuvo explicando como orientarse por la noche buscando el norte a través de la Osa Mayor y Casiopea.  Se explicó como localizar la vía láctea buscando la constelación de Sagitario, además de usar apps como Plan it Pro!

Aquí las fotografías realizadas en la segunda localización.

 

Fotografía por Marisa Machuca.

Fotografía por Teresa Caro

 

Fotografía por Beatriz Garcia

 

 

 

 

Agradecer desde aquí a la empresa colaboradora herramientaslightpainting por ceder material para que los asistentes al taller pudieran probar.

Muchas gracias por el buen rato y las risas que tuvimos esa noche.

Un abrazo a tod@s

Deja tu comentario

comentario