El 1 de Abril estuve impartiendo un taller de iniciación a la fotografía nocturna y lightpainting  en los castillos de Barcience y Caudilla.

Asistentes al taller: Nuria Ortega, Manuel López, Tomás Rodrigo y Sergio Sacristán.

Después de empezar tomándonos algo fresquito para comenzar la tarde entre conversaciones y risas, nos acercamos al castillo de Barcience donde estuvimos un buen rato viendo atardecer , con la hora azul y el comienzo de la noche. Tabién realizamos alguna foto de light painting dentro del castillo

En el castillo de Barcience los alumnos pudieron realizar algunas fotografías como las que os muestro a continuación.

Por Tomás Rodrigo

Por Tomás Rodrigo

Por Manuel López

Por Manuel López

Por Manuel López

Por nuria Ortega

Por Nuria Ortega

Un rato después nos desplazamos hasta el castillo de Caudilla, donde se les estuvo explicando como orientarse por la noche buscando el norte a través de la Osa Mayor y Casiopea. También intentamos fotografiar la vía láctea pero fue muy complicado debido a las nubes que había sobre el horizonte. Así que estuvimos sacando estrellas como puntos y también con trazas, ya sea realizando una única exposición o a través de programas como Startrails o StarStax.

Aquí las fotografías realizadas en la segunda localización.

Por Nuria Ortega

Por Nuria Ortega

Por Manuel López

Por Manuel López

Y aquí la foto de grupo al acabar el taller sobre las 5 de la mañana.

Cámara: Manuel López

Para terminar, no puedo dejar de agradecer a la empresa colaboradora herramientas lightpainting, su apoyo para poder llevar a cabo este taller.

 

Sin más, desde aquí doy las gracias a los alumnos que salieron esa noche de fotos y que pusieron tantas ganas por aprender.

 

Un abrazo a todos

Deja tu comentario

comentario