Ampliación I-94 en USA – 3 Experiencias en Arizona – Nogales CBP, Douglas

¡Prepárate para vivir tres experiencias únicas en la ampliación de la I-94 en Arizona! En este artículo, te llevaremos a través de los puntos de entrada de Nogales CBP y Douglas, donde podrás conocer de primera mano cómo esta expansión ha impactado en la frontera entre Estados Unidos y México. Descubre cómo estas mejoras han transformado la experiencia de cruzar la frontera y qué puedes esperar al atravesar estos puntos de control. ¡No te lo pierdas!

Recibirá una validez I-94 más corta en el puerto de entrada de EE. UU. si su pasaporte vence antes del sello de la visa estadounidense. Muchos intentan extender su I-94 después de renovar su pasaporte en los puntos de control fronterizos de Estados Unidos. Dos de nuestros lectores, SP y Shashi, tuvieron una situación similar y ampliaron su I-94 visitando la oficina de CBP en el puesto de control fronterizo de EE. UU. en Nogales, AZ. Muchas gracias a SP y Shashi por tomarse el tiempo de compartir una experiencia muy detallada, desde la planificación hasta el viaje a la ubicación y todo el proceso. ¡Realmente apreciamos su esfuerzo y tiempo al compartir la experiencia con nuestros lectores! También puede compartir sus experiencias enviando un correo electrónico a redbus2us(at)gmail.com.


Experiencia 1: Experiencia de Extensión de la I-94 en Nogales – Guía Completa

Como antecedente, si está buscando todas las opciones de extensión del i-94, puede leer el artículo “Cómo extender el I-94 en EE. UU., Opciones – CBP vs PoE”.

Nuestra situación para la extensión de la I-94

  • Mi nombre es SP, tengo visa H1B y tengo un sello de visa en mi pasaporte hasta febrero de 2022. El nombre de mi esposa es LP y ella es H4 y tiene su visa sellada hasta febrero de 2022. Pero su antiguo pasaporte vence en septiembre de 2020. Cuando enviamos las estadísticas en abril de 2019 después de un viaje, ella no obtuvo la I-94 hasta septiembre de 2020.
  • Renovamos el pasaporte de LP en octubre de 2019 y tenemos un pasaporte nuevo, pero como estábamos esperando un bebé en enero de 2020, no viajamos a ningún lado para obtener la nueva I-94.
  • Habíamos planeado irnos de vacaciones a México en agosto de 2020 y obtener su nueva I-94 antes de que comenzara la situación de COVID, pero habíamos planeado cambios debido a COVID. En junio comenzamos a planear viajar a la India con nuestro pequeño en septiembre de 2020 y regresar después de un mes. Pero nuestra opinión cambió después de la reciente prohibición.
  • Consideramos la posibilidad de conducir hasta la frontera de Nogales el año pasado, pero la rechazamos porque el abogado de mi oficina sugirió viajar por vía aérea o a casa, pero evitando los viajes por carretera fuera de la frontera. Ahora sé que fue sólo una sugerencia estúpida de su parte.

Toma de decisiones, planificación para la ampliación de la I-94 en Nogales, AZ

Después de la reciente prohibición de viajar con visa H1B el 23 de junio, hemos decidido no viajar al extranjero ya que esperamos más y más EO que puedan dar lugar a nuevas prohibiciones. Queremos evitar más problemas. Entonces comencé a investigar la renovación de la oficina de CBP I-94 en la frontera de Nogales. No sabía que se podía ampliar la I-94 sin cruzar la frontera. Encontré el blog de RedBus2US y me enteré de que hay una agencia de permisos en la frontera de Nogales que hará esto por sólo $6. Comencé a preguntarles a mis amigos honorarios si alguien trabajaba en Nogales pero no pude encontrar a nadie, así que me preparé para lo peor y decidí llamarlos.

Llamé al (520) 375-5785 y pregunté sobre la I-94. El operador de este número me dirigió al departamento de permisos. Dijo que sí, que podríamos hacer eso, pero que tal vez tendrías que caminar fuera del límite. Le pregunté si la frontera estaba abierta y podía regresar debido a la situación del COVID y me dijo «sí, no te preocupes.» Me pidió que estuviera preparado con guantes y mascarilla para evitar cualquier contacto ya que Arizona es un hotspot.

Comencé a prepararme para los documentos y pensé que aceptaría todos los documentos que me sugeriste en tu bloque además de los documentos adicionales pagados. A continuación se muestran los documentos que llevé conmigo.

Lista de verificación de documentos de extensión I-94

  1. Ambos pases por H1 y H4.
  2. Avisos de aprobación I-797 para ambos
  3. Copia I-94 para los dos
  4. H4-EAD
  5. Cheques de pago H4 EAD
  6. Carta del empleador H4 EAD
  7. Los empleadores H1B pagan cheques
  8. Carta del empleador H1B
  9. Evaluación del ciclo de vida firmada de H1B
  10. Certificado de nacimiento de nuestros hijos (por si acaso lo tengo para que podamos regresar – un punto emotivo)

Tenemos a nuestros padres aquí, así que pensamos en dejar a los niños en casa y LP y yo decidimos viajar allí.

La frontera está exactamente a 3 horas en coche desde mi casa; de hecho, está a entre 2,30 y 3 horas en coche desde Phoenix, dependiendo del rincón de Phoenix en el que viva.

Puedes unirte Grupo de Telegram comunitario de extensión I-94 compartir, intercambiar

Viaje de Phoenix a Nogales, AZ para ampliar la I-94

Decidimos no tomarnos un descanso debido a la situación del COVID y nos dirigimos directamente allí.

Comenzamos a las 6:30 am y llegamos allí a las 9:30 am. Viajábamos el sábado por lo que no había mucho tráfico y la carretera es prácticamente una autopista con un límite de velocidad de 120 km/h. Si quieres tomarte un descanso, Tucson es tu mejor opción ya que está a dos horas en auto desde Phoenix.

Estacionar el auto frente a la oficina de CBP

Aquí tenéis las coordenadas GPS del lugar donde aparcamos nuestro coche: (31.3341826, -110.9427765) (Línea Frontera)

Hay 3-4 plazas de aparcamiento en la misma zona, pero entramos en la primera, lo que visualmente nos pareció bien. La tarifa de estacionamiento es de $5 por todo el día.

Entras al estacionamiento por el lado oeste y luego sales por el lado este. Allí se encuentra la oficina de CBP. Nada más salir del aparcamiento hay que caminar de 10 a 20 metros, cruzar la calle y bajar las escaleras. Verás mucha gente caminando por este camino y el cartel dice “Hacia la Frontera”.

Proceso de ampliación de la I-94 en la oficina de CBP en Nogales

Una vez que llegues a la frontera verás tres cosas.

  • Primero, un control de seguridad/puerto de entrada que permita el ingreso de personas de México. Verá funcionarios y gente viniendo a Estados Unidos.
  • Al lado verás una escalera y un tablero con las palabras “Permisos” escritas. Es un tablero de lectura como una señal de alto.
  • En tercer lugar verás el camino y el tablero que dice “A México”.

Tienes que subir las escaleras para llegar a la oficina. Subimos las escaleras y el sábado por la mañana estaba completamente vacío. Había un oficial y le contamos nuestra situación. Revisó nuestros sellos de visa H1B y H4, así como el I-94, y tardó unos 15 minutos.

Después de revisar esto, dijo que todo me parece bien, pero para poder emitir una nueva I-94 tienes que cruzar la frontera y regresar. Le pregunté si podíamos volver y me dijo que sí, por supuesto que sus documentos están correctos y no habrá problemas.

Cruzando la frontera de Estados Unidos para ampliar la I-94 en Nogales

Venimos de la oficina de permisos y decidimos que solo LP viajará al otro lado y yo me quedaré en el lado estadounidense. Tomamos esta decisión para evitar problemas debido a la reciente observación de la Tierra.

LP caminó hacia el cartel de “A México”. Tuvo que caminar unos 20 o 30 metros y siguió a la multitud. Había una puerta redonda que básicamente es una entrada a México. Tan pronto como cruza la puerta, puedes ver que hay taxistas pidiendo transporte. Allí dio media vuelta y regresó a la puerta.

Trámite después de ingresar a EE. UU. para la extensión de la I-94

Cuando llegó al puerto de entrada, había una larga fila de entre 20 y 25 personas frente a ella. Mientras se acercaba a la puerta, un oficial preguntó qué tipo de documentos tenían y permitió que diez personas a la vez ingresaran al puerto de entrada. Allí LP les habló de su visa H4 y le pidieron que esperara. Le quitaron los documentos y le pidieron que se sentara.

Un oficial tomó sus pasaportes I-797 e I-94 y fue a la oficina principal del lado estadounidense para su verificación. El oficial tardó unos 15 minutos y regresó y dijo que podía regresar. Creemos que esto se debe al hecho de que recientemente se realizó una EO y las instrucciones de los oficiales no fueron claras.

Después de recuperar sus documentos, fue admitida en el puerto de entrada y el oficial revisó sus documentos nuevamente y le hizo preguntas básicas sobre el puerto de entrada. (Motivo del viaje, ¿dónde vive en Estados Unidos?) y luego de escuchar los motivos, dijo por qué cruzó la frontera. Dijo que la extensión de la I-94 se realizará sin cruzar la frontera.

LP le dijo al oficial que el oficial de la oficina de permisos le pidió que hiciera esto. Después el oficial la llevó de regreso a la oficina de registro y allí la esperé.

Cuando llegamos al oficial, él le tomó las huellas digitales, la fotografió y le dio la nueva fecha en su pasaporte y dijo que la I-94 estará disponible en línea en 1 o 2 días.

No nos dio una copia impresa. Dice que simplemente actualizará el pasaporte y la fecha en la I-797. Estuvimos de acuerdo con eso. Después volvimos a nuestro coche. Todo el proceso duró 1,5 horas y estábamos de vuelta en nuestro coche a las 11 de la mañana.

Después de la actualización de la I-94, viaje desde Nogales de regreso a Phoenix, AZ

Desde allí emprendimos el regreso a las 11 de la mañana y hay un puesto de control a unos 20 minutos en coche de la frontera. Allí nos preguntaron si éramos ciudadanos y dijimos que no. Preguntaron sobre el estado de la visa y pidieron nuestro pasaporte y la I-797. Lo cual rápidamente comprobaron visualmente y nos dejaron ir. El viaje de regreso a casa también tomó tres horas y estábamos en casa a las 2 p.m.


Experiencia 2: Ampliación de la I-94 sin cruzar la frontera en Nogales CBP

Gracias a Shashi por compartir la experiencia a continuación. Es a partir de junio de 2021.

fondo : Hice mi renovación H1-B en enero de 2019, viajé a la India y regresé en abril de 2019 y en el POE tenía validez I-94 hasta la fecha de vencimiento de mi pasaporte, que era en junio de 2019, y renové mi pasaporte en marzo. 2021. Le pedí a mi equipo de inmigración que comenzara a llenar la extensión H1-B pero por alguna razón se retrasó y el 28 de junio me entero que no se puede hacer antes del 29 de junio así que comencé a explorar y ver si puedo ir al Oficina de CBP en Nogales, Arizona y extender mi I94.

Proceso para ampliar la I-94 en la CBP de Nogales

  1. Como estoy en Phoenix, el CBP de Nogales está cerca de mí, así que pensé en ir allí.
  2. No queriendo correr ningún riesgo, los llamé al 520-375-5785 a las 8 a.m. ya que la oficina está abierta de 8 a.m. a 4 p.m. y dije que era I94. Luego transfirieron mi llamada a la oficina de permisos, les expliqué mi escenario y me pidieron que viniera.
  3. Salí de Phoenix a las 8:45 a. m. y llegué allí alrededor de las 11:15 a. m. Estacioné mi auto en el estacionamiento para visitantes de la oficina de CBP y le pregunté a un guardia de seguridad dónde estaba la oficina de permisos y me dirigió detrás de una persona.
  4. Llegué a la oficina de permisos, estaba vacía y estaba sola, fui con el oficial de CBP y me pidió mi pasaporte y el I-797 original, lo revisó y tomó una foto y una huella digital.
  5. Me pidió que pagara una tarifa de $6, que cargué a mi tarjeta. Luego adjuntó una hoja de papel blanco a mi pasaporte con el I94 ampliado escrito en él.
  6. El proceso solo tomó entre 5 y 10 minutos y después de una hora la fecha también se actualizó en línea.

Una cosa más: no me preguntaste sobre cruzar la frontera. También llevé todos los documentos válidos, como I-797, recibo de pago de 3 meses, carta de oferta, I94 y comprobante de domicilio.


Experiencia 3: Extensión de la I-94 en Douglas CBP, AZ

¡Gracias a Vinay por compartir!

Decisión de ir a Douglas en lugar de Nogales: Llamé a la oficina de CBP en Nogales pero obtuve respuestas diferentes cada vez. A veces dicen que van a hacer extensiones de la I-94 y otras veces dicen que no vamos a hacer eso. Entonces decidí llamar a la oficina de CBP en Douglas, Arizona y me dijeron que estaban haciendo extensiones en la frontera de la I-94. Al final, decidí ir a la oficina de CBP en Douglas, Arizona, ya que escuché que no habría grandes filas y también decidí cruzar la frontera si era necesario.

Viajar a Douglas CBP : Salí el domingo por la mañana desde Phoenix a la oficina de CBP en Douglas, AZ y el GPS me mostró que debía cruzar la frontera para llegar a esta oficina de CBP, pero no elegimos cruzar la frontera sin consultar primero con el oficial de CBP como quiero. Estoy seguro si tengo todos los documentos y si le harán una extensión I-94 a mi esposa. Cuando llegué a Douglas, estacioné mi auto en una tienda libre de impuestos (UETA TAX& DUTY-FREE) y pedí indicaciones para llegar a pie a la oficina de CBP. Está a unos 10 minutos a pie de esta tienda y finalmente logré encontrar esta oficina e ir allí.

Ampliación de la I-94 en Douglas CBP

Hablé con un funcionario allí y pedí una extensión de la I-94 y me refirió a otro funcionario. Se ocupó de nuestros pasaportes con sus superiores y dijo que podía extender la I-94 pero que teníamos que cruzar la frontera y regresar. .

Luego de confirmar con el oficial que podemos regresar a Estados Unidos sin ningún problema, nosotros (mi esposa, mi hijo (ciudadanos estadounidenses)) decidimos cruzar la frontera y el oficial literalmente nos mostró las instrucciones y nos acompañó hasta la zona fronteriza. Dijo que nos esperaría en la entrada de Estados Unidos cuando regresáramos.

Como dije, nos esperó allí y luego nos llevó de regreso a la oficina de permisos y extendió la I-94. Solo tomó pasaportes, mi recibo de pago de renovación H1-I-797 y I-94 que pagué en línea antes de ir allí. Todo el proceso duró aproximadamente una hora y los funcionarios allí fueron realmente muy serviciales y nos hablaron cortésmente. Mi esposa recibió el documento I-94 y dijo que pronto se actualizaría electrónicamente.

Regresé a la tienda libre de impuestos donde estacioné mi auto y, como él dijo, en una hora pude confirmar en línea que la tarifa I-94 de mi esposa se había extendido 🙂.

Cosas buenas sobre Douglas. No se apresure si cruza la frontera a pie, y si cruza la frontera en automóvil, puede tardar aproximadamente una hora. El funcionario dijo que los domingos suele haber mucha actividad, pero apenas dos personas cruzan la frontera a pie.
Buenos oficiales.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Ampliación I-94 en USA – 3 Experiencias en Arizona – Nogales CBP, Douglas

La ampliación de la I-94 en Estados Unidos es un proceso importante para los viajeros internacionales que desean permanecer en el país por un período de tiempo más largo. En Arizona, dos de los puntos de entrada más comunes para solicitar la ampliación son Nogales CBP y Douglas. Aquí te presentamos 3 experiencias de personas que han pasado por este proceso en estos lugares.

1. Nogales CBP

Una de las opciones para ampliar tu I-94 en Arizona es acudir al puerto de entrada de Nogales CBP. Aquí, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza te guiarán a través del proceso de solicitud y revisarán tu documentación. Es importante llevar contigo todos los documentos necesarios, como pasaporte, visa y formulario I-94 anterior.

Algunas personas han reportado largos tiempos de espera en Nogales CBP, por lo que es recomendable llegar temprano en la mañana para evitar aglomeraciones. Además, es importante ser paciente y respetuoso con los oficiales de CBP durante todo el proceso.

2. Douglas

Otra opción para solicitar la ampliación de tu I-94 en Arizona es a través del puerto de entrada de Douglas. Al igual que en Nogales CBP, los oficiales de CBP en Douglas revisarán tu documentación y te guiarán a través del proceso de solicitud. Es importante seguir todas las instrucciones y proporcionar la información necesaria de manera clara y precisa.

Algunas personas han encontrado que el proceso en Douglas es más rápido que en Nogales CBP, por lo que puede ser una opción a considerar si buscas una experiencia más expedita. Recuerda llevar contigo todos tus documentos y ser cortés en todo momento durante la solicitud.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto tiempo lleva el proceso de ampliación de la I-94 en Nogales CBP?

    El tiempo de espera puede variar, pero se recomienda llegar temprano en la mañana para evitar aglomeraciones y posibles retrasos. Algunas personas han reportado tiempos de espera de varias horas en este puerto de entrada.

  2. ¿Qué documentos debo llevar para solicitar la ampliación de mi I-94 en Douglas?

    Es importante llevar contigo tu pasaporte, visa y formulario I-94 anterior, así como cualquier otro documento que pueda ser requerido por los oficiales de CBP. Se recomienda llevar copias de todos los documentos para evitar contratiempos.

  3. ¿Puedo solicitar la ampliación de mi I-94 en línea?

    Actualmente, no es posible solicitar la ampliación de la I-94 en línea. Debes acudir personalmente a un puerto de entrada designado, como Nogales CBP o Douglas, para completar el proceso de solicitud.

En resumen, la ampliación de la I-94 en Arizona es un proceso importante para los viajeros internacionales que desean extender su estadía en Estados Unidos. Tanto en Nogales CBP como en Douglas, los oficiales de CBP te guiarán a través del proceso, por lo que es importante seguir todas las instrucciones y llevar contigo todos los documentos necesarios. ¡Buena suerte en tu solicitud de ampliación de la I-94!

2 comentarios en «Ampliación I-94 en USA – 3 Experiencias en Arizona – Nogales CBP, Douglas»

  1. Gracias por brindar información útil y relevante sobre la ampliación de la I-94 en USA. ¡Es importante conocer las experiencias de otros para un cruce seguro en Nogales CBP y Douglas! ¡Excelente lectura!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link