Boletín de visas de enero de 2018

Bienvenidos al Boletín de visas de enero de 2018. ¡Descubre todas las últimas actualizaciones sobre las visas de inmigrante y no inmigrante en Estados Unidos! En este boletín, te mantendremos informado sobre los cambios y novedades en el proceso de solicitud de visas. ¡No te pierdas esta importante información para planificar tu viaje o mudanza a Estados Unidos!

¡Es hora del primer boletín de visas del nuevo año! Obtener una tarjeta verde puede ser difícil, especialmente si lo hace solo. Para mantenerse informado, necesita un desglose completo del boletín mensual de Visa. Continúe leyendo para saber cómo funciona el boletín de visas de enero de 2018 y dónde se encuentra su fecha de prioridad en el cronograma de la tarjeta verde.

Descripción general del Boletín de Visas de enero de 2018

Ha habido algunos cambios significativos en la categoría basada en la familia. Sin embargo, parece que Filipinas todavía tiene un exceso de suscripción. Cuando se trata de tarjetas de residencia basadas en el empleo, muchos de los datos permanecen actualizados en todas las categorías. Por esta razón, el empleo puede ser una mejor opción de inmigración que la familia este año Boletín de visas enero 2018.

Categorías de preferencia de visa basada en familia

Las tarjetas verdes familiares se dividen en cuatro niveles de preferencia. Estos niveles también se dividen en cinco jurisdicciones fiscales (ubicaciones geográficas): China, India, México, Filipinas y todos los demás países (llamados “la categoría general”).

Estos son los movimientos de datos prioritarios según el Boletín de Visas de enero de 2018:

Primera preferencia

Esta primera categoría de preferencia la ocupa la tarjeta verde F1, que fue creada para hijos y dependientes de ciudadanos estadounidenses.

  • Las fechas de la categoría general, China e India se pospusieron seis semanas desde el 1 de febrero de 2011 al 15 de marzo de 2011.
  • La fecha para México se retrasó un mes del 1 de abril de 1996 al 1 de mayo de 1996.
  • La fecha para Filipinas no ha cambiado y sigue siendo el 1 de enero de 2005.

Segunda preferencia

Hay dos subcategorías asociadas con la segunda preferencia:

F2A: Esto se aplica a los cónyuges e hijos solteros (menores de 21 años) de residentes permanentes legales, también conocidos como titulares de tarjetas verdes.

  • Las fechas de la categoría general, China, India y Filipinas, se han pospuesto cinco semanas, del 22 de diciembre de 2015 al 1 de febrero de 2015.
  • La fecha para México fue pospuesta seis semanas del 15 de noviembre de 2015 al 1 de enero de 2016.

F2B: Está destinado a los hijos casados ​​(mayores de 21 años) de titulares de tarjeta verde.

  • Las fechas de la categoría general, China e India se pospusieron una semana del 22 de noviembre de 2010 al 1 de diciembre de 2010.
  • La fecha para México se amplió por tres semanas del 22 de julio de 1996 al 15 de agosto de 1996.
  • La fecha para Filipinas no ha cambiado y sigue siendo el 1 de julio de 2006.

Tercera preferencia

El tercer nivel de preferencia es la tarjeta verde F3, destinada a hijos casados ​​de ciudadanos estadounidenses.

  • Las fechas de la categoría general, China e India se pospusieron un mes, del 8 de septiembre de 2005 al 8 de octubre de 2005.
  • La fecha para México se retrasó tres semanas del 22 de mayo de 1995 al 15 de junio de 1995.
  • La fecha para Filipinas se retrasó una semana del 8 de marzo de 1995 al 15 de marzo de 1995.

Cuarta preferencia

El último nivel de preferencia contiene la tecla F4. Esta tarjeta verde permite a los hermanos (hermanos) de ciudadanos estadounidenses inmigrar permanentemente.

  • Las fechas de la categoría general y de China se pospusieron dos semanas cada una, del 8 de junio de 2004 al 22 de junio de 2004.
  • La fecha para la India se pospuso tres semanas del 22 de noviembre de 2003 al 15 de diciembre de 2003.
  • La fecha para México se retrasó tres semanas del 8 de octubre de 1997 al 1 de noviembre de 1997.
  • La fecha para Filipinas se retrasó un mes, del 1 de agosto de 1994 al 1 de septiembre de 1994.

Tabla de visas familiares

Aquí está la tabla para la inmigración familiar del boletín de visas de enero de 2018.

Boletín de visas de enero de 2018

Categorías de preferencia de visas relacionadas con el empleo

Al igual que las tarjetas verdes familiares, los niveles de preferencia basados ​​en el empleo se dividen en rangos de costos. Sin embargo, hay seis territorios: China, India, México, Filipinas, Centroamérica (solo El Salvador, Guatemala y Honduras) y la categoría general.

Hay un total de cinco niveles de preferencia para las tarjetas verdes basadas en el empleo, pero debido a su popularidad, solo nos centraremos en los primeros tres niveles.

Primera preferencia

La Tarjeta Verde EB-1 está reservada para aquellos que se encuentran en uno de tres grupos:

  • Aquellos que han demostrado logros excepcionales en su campo.
  • Quienes sean investigadores o profesores destacados.
  • Quienes sean ejecutivos y directivos de empresas multinacionales.

Todas las fechas de primera preferencia están actualizadas.Esto significa que puede ajustar su estatus para el procesamiento consular una vez que se apruebe su petición.

Segunda preferencia

En la segunda preferencia tenemos la EB-2, que está destinada a quienes pueden demostrar una capacidad excepcional, quienes tienen títulos avanzados y quienes califican para recibir una exención por interés nacional.

  • Las fechas de la categoría general, Centroamérica, México y Filipinas están todas vigentes.
  • La fecha para China se retrasó cinco semanas, del 1 de julio de 2013 al 8 de agosto de 2013.
  • La fecha para la India se retrasó tres semanas, del 1 de noviembre de 2008 al 22 de noviembre de 2008.

Tercera preferencia

El nivel de preferencia final es el EB-3el cual está dirigido a profesionales (licenciatura), trabajadores calificados (más de 2 años de experiencia) y trabajadores no calificados u “otros trabajadores” (menos de 2 años de experiencia).

Tenga en cuenta que los datos de la categoría Otros trabajadores son ligeramente diferentes a los demás.

  • Las fechas de la categoría general, Centroamérica y México están todas vigentes.
  • La fecha para China se pospuso cinco semanas del 8 de marzo de 2014 al 15 de abril de 2014.
  • La fecha para la India se pospuso dos semanas del 15 de octubre de 2006 al 1 de noviembre de 2006.
  • La fecha de “otros trabajadores” para China se adelantó cinco meses y tres semanas del 1 de julio de 2006 al 22 de diciembre de 2006.

Diagrama de visa basada en empleo

¿Necesitas una foto? Aquí están los datos de las Tablas del Boletín de Visas de enero de 2018 para inmigración relacionada con el trabajo.

Boletín de visas de enero de 2018

Predicciones del boletín de visas de enero de 2018

Como puede ver, las fechas de la categoría familiar no han cambiado mucho, especialmente para Filipinas. Esto significa que la categoría tiene un exceso de suscripción, lo que podría provocar una regresión (si se retrasa la fecha). Parece que la ruta óptima de inmigración es a través del empleo más que de la familia. Sin embargo, si está trabajando en una tarjeta de residencia basada en familia, nuestros abogados de inmigración pueden ayudarlo a encontrar el camino óptimo.

Así es como te mantienes al día

Si está esperando que la fecha de prioridad de su tarjeta de residencia esté actualizada, probablemente querrá mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con su caso. Afortunadamente, el Departamento de Estado le ofrece la opción de suscribirse a su boletín para que pueda recibir actualizaciones periódicas como el Boletín de Visas de enero de 2018. Simplemente envíe un correo electrónico con el mensaje «Suscríbase al Boletín de Visa». [email protected].

Cómo pueden ayudar nuestros abogados de inmigración

Su tarjeta de residencia representa una importante inversión de tiempo y dinero tanto para usted como para su empleador. Ya sea que ya haya iniciado el proceso o esté haciendo una investigación preliminar antes de comprometerse, vale la pena contar con ayuda. Contratar a un abogado de inmigración puede ayudarlo a asegurarse de estar en el camino más rápido hacia su tarjeta de residencia y superar cualquier obstáculo imprevisto. Además, su abogado puede ayudarle a dar el siguiente y último paso hacia la ciudadanía.

Aquí en SGM Law Group, nuestros abogados de tarjetas de residencia han ayudado a cientos de personas y empresas a obtener una tarjeta de residencia a través del empleo. Nuestros abogados se encargarán de cada paso del proceso de principio a fin. Para ponerse en contacto con nuestra oficina, puede completar este formulario de contacto para que podamos programar su consulta hoy.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Boletín de visas de enero de 2018: Preguntas frecuentes

El Boletín de visas es publicado mensualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y proporciona información sobre el avance de las fechas de prioridad de las diferentes categorías de visas de inmigración. El Boletín de visas de enero de 2018 fue especialmente relevante para muchas personas que estaban esperando noticias sobre su estatus migratorio. A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre este tema:

1. ¿Qué información proporciona el Boletín de visas de enero de 2018?

El Boletín de visas de enero de 2018 incluye detalles sobre las fechas de prioridad para las diferentes categorías de visas, así como información sobre cuántas visas fueron emitidas ese mes y cualquier cambio en las políticas de inmigración que puedan afectar a los solicitantes.

2. ¿Cómo puedo consultar el Boletín de visas de enero de 2018?

Puedes encontrar el Boletín de visas de enero de 2018 en la página web del Departamento de Estado de los Estados Unidos. También puedes suscribirte para recibir actualizaciones por correo electrónico cada vez que se publique un nuevo Boletín de visas.

3. ¿Qué debo hacer si mi fecha de prioridad ha avanzado en el Boletín de visas de enero de 2018?

Si tu fecha de prioridad ha avanzado en el Boletín de visas de enero de 2018, es importante que te pongas en contacto con tu abogado de inmigración o el consulado de los Estados Unidos en tu país lo antes posible para iniciar el proceso de solicitud de visa. Es vital actuar rápidamente, ya que las fechas de prioridad pueden retroceder en los meses siguientes.

4. ¿Puedo solicitar mi visa de inmediato si mi fecha de prioridad está actual en el Boletín de visas de enero de 2018?

No necesariamente. Aunque tu fecha de prioridad esté actual en el Boletín de visas de enero de 2018, es posible que debas cumplir con otros requisitos antes de poder solicitar tu visa, como completar exámenes médicos, pagar tarifas de solicitud y asistir a entrevistas de visa.

En resumen, el Boletín de visas de enero de 2018 fue una importante fuente de información para muchas personas que estaban esperando noticias sobre su estatus migratorio. Si tienes alguna pregunta adicional sobre este tema, te recomendamos que te pongas en contacto con un abogado de inmigración para obtener asesoramiento personalizado.

2 comentarios en «Boletín de visas de enero de 2018»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link