CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]

Si estás planeando un viaje a Estados Unidos y has sido vacunado con Covaxin, ¡tenemos buenas noticias para ti! El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha anunciado que aceptará la vacuna Covaxin, junto con otras vacunas contra el COVID-19, para ingresar al país. Averigua qué significa esta noticia para tus planes de viaje y cómo asegurarte de cumplir con todas las regulaciones actuales.

Estados Unidos tiene una prohibición de viajar a unos 33 países, incluido el Área Schengen de la UE, el Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, India, China, Irán y Brasil. La prohibición de viajar más reciente de la administración Biden fue para los viajeros procedentes de la India el 30 de abril debido a un aumento de los casos de COVID en la India. A medida que la situación mejora con más vacunas, muchos países de todo el mundo se están abriendo a las personas vacunadas.

Finalmente, a partir del 8 de noviembre de 2021, Estados Unidos abrirá sus fronteras a estos 33 países a personas completamente vacunadas. El Departamento de Estado de EE. UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado una guía oficial sobre qué vacunas se aceptarán en los Estados Unidos. En este artículo descubrirás todo sobre la vacunación.

Antecedentes: Se levantará la prohibición de viajar a Estados Unidos: requisitos

Estados Unidos anunció que levantaría la prohibición de viajar el 8 de noviembre y describió los siguientes requisitos para las personas que deseen ingresar a los EE. UU. después de que se levante la prohibición de viajar:

  • La prohibición de viajar a EE. UU. no se aplica a los extranjeros que ingresan a EE. UU. completamente vacunados.
  • Los requisitos de la prueba COVID negativa permanecen en su forma actual.
  • Los viajeros deben presentar un comprobante de vacunación y una prueba de COVID negativa realizada dentro de los 3 días posteriores a la fecha del viaje antes de abordar el vuelo a los EE. UU.
  • Las aerolíneas que operan vuelos a EE. UU. deben recopilar la información de contacto de los pasajeros para rastrearlos.
  • Las nuevas reglas para ingresar a los EE. UU. se basan en el estado de vacunación y pruebas de la persona, no en el país de origen.
  • No se requiere cuarentena si está completamente vacunado y tiene una prueba de COVID negativa.

Ahora que tenemos algunos antecedentes sobre el levantamiento de la prohibición de viajar a EE. UU., profundicemos en los detalles de las vacunas.

¿Cuál es la lista de vacunas COVID aceptadas para viajar a EE. UU. según los CDC?

El 25 de octubre, el presidente Biden firmó una proclamación que levantaba la prohibición de viajar a partir del 8 de noviembre de 2021 y establecía nuevos requisitos de vacunación para viajar a Estados Unidos. El Departamento de Estado de EE. UU. ha emitido un comunicado de prensa oficial que describe algunas pautas sobre las vacunas elegibles.

Según el Departamento de Estado de EE.UU., aceptan vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). A continuación se muestra la captura de pantalla. Comunicado de prensa oficial del Departamento de Estado de EE. UU.

CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]
Orientación del Departamento de Estado de EE. UU. sobre el levantamiento de la prohibición de viajar

Lo confirmaron nuevamente en las preguntas frecuentes enumeradas.

CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]
¿Qué vacunas COVID se aceptan para viajar a EE. UU.?

Guía de los CDC: lista de vacunas aprobadas para viajar a EE. UU.

Según las pautas de los CDC, EE. UU. acepta las vacunas contra el COVID-19 aprobadas para su uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. o para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A continuación se muestra la lista de vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la FDA o la OMS con más detalles sobre su estado de aprobación y las cartas correspondientes.

Lista de vacunas COVID-19 aprobadas por la OMS y la FDA

A continuación se muestra la captura de pantalla. Lista oficial de vacunas según CDC

CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]
Lista aceptada de vacunas COVID-19 para viajeros estadounidenses después de la prohibición de viajar

Vacuna COVAXIN aprobada para viajar a EE.UU.

La vacuna COVAXIN, que se utiliza ampliamente en la India, fue aprobada para uso de emergencia por la OMS el 3 de noviembre de 2021. Los CDC actualizaron su lista oficial de vacunas aceptadas para incluir COVAXIN en su sitio web el 5 de noviembre de 2021. Vea la captura de pantalla anterior en la lista de vacunas en el sitio web de los CDC, que también incluye COVAXIN. Usted puede mirarLista oficial de vacunas en el sitio web de los CDC . Consulte también el estado de COVAXIN en Comunicado de prensa de la OMS.

¿Quién se considera completamente vacunado según los CDC?

Según los CDC, para viajar a Estados Unidos es necesario estar completamente vacunado con la lista de vacunas recomendadas. A continuación se detallan las pautas de los CDC para ser considerado completamente vacunado según la vacuna que reciba.

  • Vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna : Se le considera completamente vacunado 2 semanas después de recibir la segunda serie de dosis de las vacunas Moderna o Pfizer-BionTech. Si solo toma una dosis, no se le considera completamente vacunado. Incluso si recibe dos dosis pero no ha completado las dos semanas, todavía no se le considera completamente vacunado.
  • Vacuna Janssen de Johnson and Johnson : Se le considera completamente vacunado dos semanas después de recibir la dosis única de la vacuna Janssen. No existe el concepto de una segunda dosis de la vacuna Janssen.
  • AstraZeneca/Oxford o Covishield Vacuna : Según los CDC, las mismas directrices para las vacunas aprobadas por la FDA también se pueden aplicar a las vacunas aprobadas por la OMS. Sobre esta base, se le considerará completamente vacunado dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford, también conocida como vacuna Covishied.
  • Vacuna COVAXINA : De manera similar a lo anterior, se le considera completamente vacunado dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna COVAXIN.
  • vacuna sinovac : De manera similar a lo anterior, se le considera completamente vacunado dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac.
  • Vacuna BIBP de Sinopharm : De manera similar a lo anterior, se le considera completamente vacunado dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm BIBP.

Mira la captura de pantalla a continuación Orientación oficial del sitio web de los CDC

CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]
Definición de “completamente vacunado” para las vacunas COVID para viajes a EE. UU.

Vacunas mixtas: ¿está completamente vacunado?

En general, los CDC no recomiendan una combinación de vacunas. Sin embargo, como es una práctica común en todo el mundo, también proporcionan pautas para combinar vacunas. Primero, comprendamos qué es mezclar y combinar.

¿Qué es la “mezcla y combinación” de vacunas?

Combinar vacunas significa que las dos dosis de vacuna que usted reciba pueden ser diferentes. Ejemplo: Puedes tomar Moderna para la primera dosis y Pfizer-BioNTech para la segunda dosis. También puede recibir una vacuna aprobada por la FDA para la primera dosis y una vacuna aprobada por la OMS para la segunda dosis.Ejemplo: Puedes tomarModerna para la primera dosis y luego Covishied o AstraZeneca para la segunda dosis.

Según los CDC, las vacunas combinadas se consideran completamente vacunadas.

Según los CDC, a los efectos de interpretar los registros de vacunación, las personas no se consideran completamente vacunadas hasta dos semanas después de recibir la última dosis, según las dosis requeridas para el tipo de vacuna.

  • Para vacunas que requieren dos dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishied, etc.): 2 semanas después de la segunda dosis de vacunación.
  • Para vacunas que requieren una sola dosis (Janssen) : 2 semanas después de la dosis única de la vacuna.

Tiempo entre dos dosis: Si las vacunas requieren dos dosis, el período entre la primera y la segunda dosis no debe ser inferior a 17 días. Normalmente se recomiendan 21 días, pero también se considera 4 días como período de gracia.

A continuación se muestra una captura de pantalla. Orientación oficial del sitio web de los CDC

CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]
Interpretación de registros de vacunación para vacunas mixtas

La información más actualizada se puede encontrar aquí. Página de la vacuna COVID-19 de la FDA, Página de seguimiento de vacunas de la OMS

¿Quién recibe exenciones de los requisitos de vacunación para viajar a EE. UU.?

Los CDC han brindado orientación sobre que las categorías de personas que ingresan a los Estados Unidos que se enumeran a continuación están bajo exenciones y no necesitan estar completamente vacunadas.

  • Niños menores de 18 años.
  • Cualquier persona que viaje a los Estados Unidos por asuntos diplomáticos u oficiales. Objetivo.
  • Cualquier persona con una condición médica documentada donde la vacuna sea dañina.
  • Cualquiera que participe en los ensayos de la vacuna COVID-19
  • Cada uno ha emitido una exención humanitaria o de emergencia.
  • Miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU., sus cónyuges e hijos.
  • Miembros de la náutica que viajan con una visa de no inmigrante C-1, D.
  • Cualquier persona que viaje a los Estados Unidos con fines nacionales según lo determine el Departamento de Estado de los EE. UU., el DHS y organizaciones relacionadas.
  • Países con disponibilidad limitada de vacunas. A continuación se muestra la captura de pantalla de la lista de estos países al 25 de octubre de 2021. Verificar Sitio web de los CDC para obtener una lista de países con disponibilidad limitada
CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]
Lista de países exentos de la vacunación obligatoria

Cuarentena y requisitos de pruebas para personas que no están completamente vacunadas

Si no está completamente vacunado debido a las excepciones anteriores y está ingresando a los Estados Unidos, debe seguir los siguientes pasos:

  • Debe hacerse una prueba viral de COVID-19 entre 3 y 5 días después de llegar a los EE. UU., a menos que se haya recuperado del COVID-19 dentro de los 90 días.
  • Ponerse en cuarentena durante 7 días completos al llegar a los EE. UU., incluso si la prueba del virus es negativa.
  • Aíslese si da positivo por COVID-19
  • Si planea permanecer en los EE. UU. durante 60 días o más, debe estar completamente vacunado.

Si está planeando un viaje a los EE. UU. y aún no se ha vacunado, debe recibir una de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la OMS o la FDA.

¿Qué opinas de la lista de vacunas? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]



CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.

CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.

La noticia de que la CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a Estados Unidos en 2022 ha generado mucha expectación entre aquellos que desean viajar al país norteamericano. Aquí tienes toda la información relevante sobre este tema.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Qué es la CDC?

    La CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) es una agencia federal de los Estados Unidos que se encarga de proteger la salud y la seguridad de la población.

  2. ¿Qué es Covaxin?

    Covaxin es una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa india Bharat Biotech. Recientemente, la CDC ha incluido a Covaxin en la lista de vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos.

  3. ¿Qué significa que la CDC acepte Covaxin para viajes a EE. UU.?

    Significa que las personas vacunadas con Covaxin podrán cumplir con los requisitos de vacunación para ingresar a Estados Unidos, lo que facilitará los viajes internacionales.

  4. ¿Qué otros requisitos debo cumplir para viajar a EE. UU.?

    Además de estar vacunado con una vacuna aceptada por la CDC, es posible que debas presentar un resultado negativo de una prueba de COVID-19 y cumplir con otras medidas de seguridad establecidas.

No dude en consultar la página oficial de la CDC y Covaxin para obtener la información más actualizada sobre las vacunas COVID aceptadas para viajar a Estados Unidos en 2022.


5 comentarios en «CDC y Covaxin aceptan vacunas COVID para viajes a EE. UU.[2022]»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link