¿Cómo creo un currículum para un trabajo en el campus? currículum de muestra

¿Estás buscando un trabajo en el campus universitario pero no sabes por dónde empezar en la creación de tu currículum? ¡No te preocupes! En este artículo te mostraremos un currículum de muestra y te daremos algunos consejos clave para destacar entre los demás candidatos. ¡Prepárate para impresionar a los empleadores y conseguir el trabajo de tus sueños en el campus!

Si eres un estudiante internacional, es importante que te ganes la vida trabajando a tiempo parcial en el campus. Sin embargo, para postularse para dichos puestos, necesitará un currículum. Si nunca antes ha tenido un currículum, puede resultar difícil encontrar la plantilla y saber por dónde empezar, ya que Internet puede resultar abrumador con tanta información. También discutimos cómo escribir un currículum y un ejemplo.

Esto será un poco útil para aquellos de ustedes que nunca han tenido un currículum. Si ya ha trabajado profesionalmente y tiene un currículum decente, no necesita leer este artículo ni descargar el currículum. Es un currículum muy simple que creé para principiantes. Si aún deseas realizar el pago, continúa.

Cuánto tiempo debería ser el currículum del trabajo en el campus?

Si eres sólo un estudiante y nunca has trabajado profesionalmente durante más de unos pocos años, tu currículum no debe tener más de una página. A primera vista, no es necesario crear páginas adicionales. Incluso si ha trabajado durante dos o tres años, sigue siendo una buena idea mantener un currículum de una página.

Incluso muchos profesionales con 5 a 10 años de experiencia tienen un currículum de una sola página con su contenido más importante. Si tiene un currículum extenso, intente reducirlo a una página, o un máximo de dos páginas si tiene unos diez años de experiencia laboral.

¿Qué deberías hacer? trabajo en el campus ¿Tienes un CV?

Su currículum para el puesto en el campus debe contener información básica sobre las siguientes cosas:

  • Su información de contacto, como correo electrónico, dirección particular y número de teléfono.
  • Objetivo de lo que buscas en un empleo o qué tipo de trabajo buscas (opcional)
  • Capacitación
  • éxitos
  • Experiencia de liderazgo si ha trabajado en organizaciones estudiantiles u otras organizaciones.
  • Trabajo voluntario si has hecho algo en esta área.
  • Experiencias de servicio al cliente (si corresponde)
  • Habilidades técnicas o conocimientos de informática.
  • Experiencia de pasantia
  • Experiencia profesional (si la hubiera)
  • Proyectos finales de licenciatura, p. Proyectos BBTech o B.Com (si no tienes experiencia laboral)

No es necesario escribir historias largas. Escribe algunas frases sobre tu trabajo o experiencia de liderazgo. Trate de centrarse en la experiencia de liderazgo, el voluntariado y los logros. Si no tienes experiencia en liderazgo o voluntariado, comienza ahora a lucir bien en tu currículum.

Si no ha tenido ninguna experiencia en prácticas, simplemente ingrese la experiencia en proyectos de su último año. Enfatice los proyectos que completó en su programa de licenciatura. Si ha trabajado, no se deje llevar por sus conocimientos técnicos y llene el currículum con mucha jerga técnica. Simplemente utilice terminología genérica y manténgala simple.

¿Qué NO deberías incluir en tu currículum?

Durante mi tiempo en la universidad, he visto a muchas personas, incluyéndome a mí, cometer el error de revelar información que no es necesaria aquí en los Estados Unidos. Muchos estudiantes están acostumbrados a proporcionar esta información debido a la estructura de los CV en su país de origen (en mi caso, India).

NO incluya ninguna de la siguiente información en su currículum:

  • fecha de nacimiento
  • nacionalidad
  • Religión, casta, etc. (muchos pueden estar acostumbrados a llenar solicitudes gubernamentales y han mencionado esto. Evítelo)
  • número de identificación
  • Domicilio en su país de origen
  • Porcentaje dividido por cada semestre o cada año (solo porcentaje agregado final)
  • Toda la información familiar sobre padres, hermanos y sus trabajos.

Ejemplo de currículum para un trabajo en el campus

A continuación se presentan algunas opciones para crear un currículum:

Currículum de muestra tradicional

A continuación se muestra un enlace a un ejemplo de currículum en PDF para usar en el campus. Para aquellos de ustedes que nunca han tenido un currículum, deben crear un currículum en MS Word o Google Docs y familiarizarse con el proceso.

Haga clic alrededor Obtenga un currículum de muestra en el campus

¿Cómo se crea un currículum único que se destaque?

Si desea crear un currículum con su propio estilo, debe consultar otros currículums de muestra creados con Overleaf. Personalmente utilicé Overleaf y cambié todo el aspecto del currículum. Lo mejor que me gusta de Overleaf es que es absolutamente gratuito para uso personal.

Al dorso está LaTex y puedes colocar muchas cosas en un espacio pequeño y dejarlo crujiente. Puede agregar líneas de tiempo, fotografías y gráficos para lucir atractivo. Puedes crear un currículum que se destaque.

Controlar Ejemplos de currículums en la parte posterior..

Abra cualquier currículum como plantilla y edítelo según sea necesario. Vea la siguiente captura de pantalla

Una vez que su currículum esté listo, lea sobre cómo encontrar un trabajo en el campus de las universidades de EE. UU.
¡Buena suerte con tu búsqueda de trabajo!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





¿Cómo crear un currículum para un trabajo en el campus?

¿Cómo crear un currículum para un trabajo en el campus?

Si estás buscando un trabajo en el campus universitario, es importante que tengas un currículum bien estructurado y adaptado a las necesidades de los empleadores. A continuación, te daremos algunos consejos útiles para crear un currículum efectivo que te ayude a destacarte en el proceso de selección.

Consejos para crear un currículum para un trabajo en el campus:

  1. Empieza con tus datos personales: Incluye tu nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico al inicio del currículum.
  2. Objetivo profesional: En pocas palabras, describe el tipo de trabajo que estás buscando y tus habilidades principales.
  3. Educación: Indica el nombre de la institución educativa en la que estudias, tu carrera y fecha de inicio y finalización prevista.
  4. Experiencia laboral: Enumera los trabajos anteriores que hayas tenido, incluyendo el nombre de la empresa, tu puesto, fecha de inicio y finalización, y una breve descripción de tus funciones.
  5. Habilidades: Destaca tus habilidades relevantes para el puesto al que estás aplicando, como idiomas, programas informáticos, etc.
  6. Referencias: Si es posible, incluye referencias de profesores o empleadores anteriores que puedan dar fe de tu desempeño laboral.

Recuerda que la clave para destacarte con tu currículum es ser conciso, claro y relevante para el puesto al que estás aplicando. ¡Buena suerte en tu búsqueda de empleo en el campus!

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Debo incluir una foto en mi currículum?

    No es necesario incluir una foto en tu currículum para un trabajo en el campus. La información más relevante para los empleadores son tus habilidades y experiencia laboral.

  2. ¿Es importante adaptar mi currículum para cada puesto?

    Sí, es importante adaptar tu currículum para cada puesto al que apliques. Destaca las habilidades y experiencias que sean más relevantes para la posición en cuestión.

  3. ¿Cómo puedo destacar mis logros en el currículum?

    Utiliza verbos de acción y cifras concretas para describir tus logros en trabajos anteriores. Por ejemplo, en lugar de decir «ayudé a organizar eventos», puedes decir «coordiné la logística de 5 eventos con éxito».


1 comentario en «¿Cómo creo un currículum para un trabajo en el campus? currículum de muestra»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link