Cómo presentar impuestos estadounidenses sobre intereses NRE y NRO (sin 1099-INT)

¿Eres un ciudadano extranjero con cuentas NRE y NRO en Estados Unidos? ¿No recibiste un formulario 1099-INT para presentar tus impuestos sobre intereses? ¡No te preocupes! En este artículo te explicaremos cómo presentar tus impuestos estadounidenses de manera sencilla y sin complicaciones. ¡Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas!


Escuche este artículo

Si ha estado viviendo en los EE. UU. durante más de 6 meses hoy, debe agregar sus ingresos indios, como intereses de cuentas NRE/NRO, intereses PPF, ingresos por alquiler, dividendos de acciones, dividendos de fondos mutuos o ganancias de ventas a su declaración de impuestos sobre la renta de EE. UU. .

Según el IRS y el sistema tributario de los EE. UU., sus ingresos mundiales están sujetos a impuestos en los EE. UU. siempre que sea residente fiscal.

  • Puede averiguar su residencia fiscal realizando la Prueba de presencia de sustancias del IRS. En pocas palabras, si ha estado en los EE. UU. durante aproximadamente 183 días, debe declarar sus ingresos indios en el formulario 1040 de su declaración de impuestos de los EE. UU.
  • Puede reclamar el crédito fiscal extranjero sobre los impuestos ya pagados en la India como TDS (impuesto retenido en la fuente).

Impuesto NRE/NRO del Gobierno de la India

Los ingresos por intereses de cuentas NRE no están sujetos a impuestos en la India. Por lo tanto, los bancos indios no retienen ni deducen automáticamente ningún impuesto.

Por otro lado, los intereses de la cuenta NRO están sujetos a impuestos al 30% más los recargos y ceses aplicables.

Para esta deducción de impuestos, su banco le proporcionará el formulario TDS 16A de la India, que puede reclamarse como un “crédito fiscal extranjero” en la declaración de impuestos de EE. UU.

Calcule la tasa de interés total del banco indio.

Casi todos los bancos de la India pagan intereses trimestralmente (cada 3 meses).

Todo lo que necesita hacer es extraer todos los extractos bancarios (por ejemplo, ICICI, SBI, HDFC, Kotak, etc.) que finalizan en marzo, junio, septiembre y diciembre. Encuentre el pago de intereses y súmelo.

No pudimos encontrar una orientación clara sobre los meses o el año fiscal que se deben utilizar. Por lo tanto, recomendamos agregar el interés indio a sus impuestos estadounidenses de enero a diciembre.

Eso significa:

  • Cuente también los intereses de marzo (el año anterior).
  • Recuerde que en Estados Unidos el año fiscal se cuenta del 1 de enero al 31 de diciembre, mientras que en India es del 1 de abril al 31 de marzo.

Conversión de intereses indios a USD

El IRS publica el Tipo de cambio para todos los países extranjeros. como “Tasas del Tesoro de fin de año”. Utilice esta tasa para convertir India (o cualquier otro país) a una cantidad en USD.

Es posible que el IRS no publique la tasa impositiva del año en curso. En este caso, utilice el xe.com Precio para el 31 de diciembre.

Ejemplo:

Si ganó un total de INR 10 000 como intereses NRE (suma los subtotales de todos los intereses de su cuenta bancaria en el extranjero), entonces sus ingresos por intereses en USD serían de USD 143 si el tipo de cambio es USD 1 = INR 70:

10,000 / 70 = $143

Formulario fiscal estadounidense 1040: crédito fiscal extranjero

Presentar impuestos sobre la renta en EE. UU. Formulario 1040 con servicios en línea como impuesto turboley de Impuesto, Bloque H & RImpuesto Liberty o FreeTaxUSA.

También utilizamos e-file.com y su software de declaración federal en línea es tan bueno como cualquier otro y ofrece más opciones de presentación gratuitas.

Independientemente del servicio de declaración de impuestos que utilice, debe completarlo Plan B Para declarar sus ingresos indios como ingresos extranjeros.

Debería:

  • Descubra el importe total de los impuestos (llamados TDS en la India) deducidos por el banco (de los extractos bancarios).
  • El banco indio debería haberle enviado el formulario 16 (una versión india del formulario de impuestos).

ICICI suele enviar el Formulario 16 por correo postal o correo electrónico una vez que se ha registrado. Lo mismo puede estar disponible en línea para los clientes de Citibank, SBI o HDFC India.

Por otro lado, si has pagado impuestos sobre la renta en tu país extranjero (es posible que el impuesto se haya recaudado si no eres de la India), debes ingresar la información en la sección correspondiente.

Preguntas más frecuentes

¿Los intereses ganados en una cuenta NRE están sujetos a impuestos en los EE. UU.?

Los intereses ganados en una cuenta NRE o NRO están sujetos a impuestos en los EE. UU., incluidos los intereses NRE FD y NRO FD.

Debe agregar todos sus ingresos de la India a sus ingresos en los EE. UU. y pagar impuestos si es titular de una tarjeta verde, PIO, OCI o residente legal (trabajando en los EE. UU. con H1B, L1B, H4 EAD o cualquier otra visa de trabajo). .

Los rendimientos también incluyen el dividendo de un fondo mutuo indio si ha invertido en un SIP (plan de inversión sistemático) en la India.

¿Los bancos indios emiten el formulario 1099-INT para ingresos por intereses?

Los bancos indios no emiten el formulario 1099 INT para los ingresos por intereses en la cuenta NRE. Usted es responsable de declarar los ingresos por intereses extranjeros en el formulario 1040 del impuesto federal sobre la renta de EE. UU.

Incluso los bancos con sede en Estados Unidos no emitirán el 1099-INT si el interés total del año es inferior a 10 dólares.

¿Tenemos que pagar impuestos sobre los intereses de la cuenta NRO en los EE. UU.?

Tendrá que pagar el impuesto sobre la renta de EE. UU. sobre los intereses devengados en la cuenta NRO india.

Puede reclamar el TDS deducido de su cuenta NRO por un banco indio en su declaración de impuestos de EE. UU. como impuesto pagado a un gobierno extranjero.

¿Debo convertir una cuenta de ahorros india a NRO después de mudarme a EE. UU.?

Después de mudarse a los EE. UU., debe convertir su cuenta de caja de ahorros india en una cuenta NRO.

Convertir una cuenta de ahorros india en una ONG es parte de la ley tributaria india y no de Estados Unidos.

Si ha vivido fuera de la India durante más de 6 meses, se le considera un NRI (indio no residente) según las leyes del impuesto sobre la renta.

¿Los intereses de la cuenta PPF india están sujetos a impuestos en EE. UU.?

Los intereses devengados en la cuenta pública de PPF de la India también están sujetos a impuestos en los EE. UU.

¿Los dividendos de fondos mutuos recibidos en la India están sujetos a impuestos en los EE. UU.?

Los dividendos de fondos mutuos recibidos en la India están sujetos a impuestos en los EE. UU.

¿Una venta de acciones que no está sujeta a impuestos según la ley india está sujeta a impuestos en los EE. UU.?

Cualquier ingreso o ganancia proveniente de la venta de acciones que esté exento de impuestos según los impuestos indios puede estar sujeto a impuestos en los Estados Unidos.

Debe agregar el beneficio total a la declaración de impuestos de EE. UU. y luego se le aplicarán impuestos de acuerdo con las normas estadounidenses.

Debe agregarse al formulario 1040 del IRS incluso si no ha pagado impuestos sobre estos ingresos en la India según la Ley del Impuesto sobre la Renta de la India.

Entré a Estados Unidos en octubre con una visa H1B. ¿Debo agregar los intereses de mi banco indio?

Depende del formulario de impuestos de EE. UU. que complete.

Si vino a los EE. UU. en octubre, no se le contará como residente fiscal para este año porque solo pasó unos tres meses en los EE. UU. este año.

En este caso, es posible que no necesite declarar su interés indio en la declaración de impuestos de EE. UU.

En este caso, es mejor consultar a un asesor fiscal o contratar a un auditor para presentar su declaración de impuestos.

¿Debo agregar mi salario indio a la declaración de impuestos de EE. UU. si vengo a EE. UU. por primera vez a mediados de año?

Si trabajó en los EE. UU. durante más de 6 meses durante su primera visita a los EE. UU. de enero a diciembre, aprobaría la prueba de presencia integral.

En este caso, tendría que declarar sus ingresos indios y los impuestos extranjeros pagados en su declaración de impuestos.

Te recomiendo consultar con tu asesor fiscal y presentar los documentos.

Para evitar problemas, es mejor presentar la solicitud ante un contador público certificado durante el primer año.

A partir del próximo año, podrá presentar su declaración de impuestos en línea utilizando un software de impuestos gratuito si los ingresos no son mixtos entre India y Estados Unidos.

¿Necesitas ayuda?

Discutir en privado


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Cómo presentar impuestos estadounidenses sobre intereses NRE y NRO (sin 1099-INT)

Impuestos estadounidenses sobre intereses NRE y NRO

Si llevas más de 6 meses viviendo en los Estados Unidos hoy en día, debes agregar tus ingresos indios, como el interés de cuentas NRE/NRO, el interés de PPF, los ingresos por alquiler, dividendos de acciones, dividendos de fondos mutuos o ganancias por venta, a tu declaración de impuestos estadounidense.

Según el IRS y el sistema de impuestos de EE. UU., tus ingresos mundiales son gravables en EE. UU. mientras seas residente fiscal.

Puedes determinar tu residencia fiscal consultando la prueba de presencia sustancial del IRS. En términos simples, si has estado en USA durante aproximadamente 183 días, debes agregar tus ingresos indios a tu formulario de impuestos 1040 de EE. UU.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Es imponible el interés del NRE en la cuenta NRO en los EE. UU.?
  2. Sí, el interés ganado en una cuenta NRE o NRO es imponible en EE. UU., incluido el interés de NRE FD y NRO FD. Debes agregar todos tus ingresos de India a tus ingresos de EE. UU. y pagar impuestos si eres titular de tarjeta verde, PIO, OCI o residente legal (trabajando con H1B, L1B, H4 EAD, o cualquier otra visa de trabajo en USA).

  3. ¿Emiten los bancos indios el formulario 1099-INT para los ingresos por intereses?
  4. Los bancos indios no emiten el formulario 1099 INT para el interés ganado en la cuenta NRE. Eres responsable de divulgar los ingresos por interés extranjero en el formulario de impuestos 1040 de EE. UU.

  5. ¿Debemos pagar impuestos sobre el interés de la cuenta NRO en EE. UU.?
  6. Debes pagar impuestos sobre los ingresos por interés de la cuenta NRO en India. Puedes reclamar el TDS deducido por un banco indio de tu cuenta NRO como impuesto pagado a un gobierno extranjero en tu declaración de impuestos de EE. UU.

  7. ¿Debería convertir la cuenta de ahorros india en una NRO después de mudarme a EE. UU.?
  8. Deberías convertir tu cuenta de ahorros india en una cuenta NRO después de mudarte a los EE. UU. Convertir una cuenta de ahorros india en una NRO es parte de la ley tributaria india y no de EE. UU.

  9. ¿Es imponible el interés de la cuenta de PPF india en EE. UU.?
  10. El interés ganado en la cuenta pública de PPF india también es imponible en EE. UU.

Es importante seguir las regulaciones fiscales tanto en India como en los EE. UU. para asegurarse de cumplir con todas las leyes tributarias aplicables.


4 comentarios en «Cómo presentar impuestos estadounidenses sobre intereses NRE y NRO (sin 1099-INT)»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link