Cómo solicitar una visa H1B para trabajar en EE. UU.: proceso de lotería para sellar

Si estás interesado en trabajar en los Estados Unidos y cuentas con habilidades especializadas, es importante que conozcas el proceso de solicitud de visa H1B. Uno de los aspectos más destacados de este proceso es la lotería anual de visas, en la que miles de solicitantes compiten por un número limitado de visas. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos para solicitar una visa H1B y te explicaremos cómo funciona la lotería para asegurar tu oportunidad de trabajo en los EE. UU. ¡Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas!

Cada año, miles de solicitantes solicitan visas H1B para trabajar en Estados Unidos. La extrema demanda de visas H1B ha resultado en una lotería H1B cada año durante más de una década y, a pesar de los despidos técnicos, no parece que vaya a disminuir en el corto plazo.

Si es nuevo en el proceso de visa H1B, a veces puede resultar confuso. En este artículo, hemos elaborado una guía paso a paso para ayudarle a comprender todo el flujo del proceso.

Si es nuevo en la visa H1B, puede resultarle útil leer Conceptos básicos de la visa H1B: jerga común y preguntas frecuentes. Ahora veamos las instrucciones paso a paso.

Diagrama de flujo del proceso de visa H1B de principio a fin

A continuación se muestra un diagrama de flujo general del proceso H1B que captura la mayoría de los pasos de principio a fin, desde encontrar un trabajo con una empresa patrocinadora H1B hasta trabajar con una visa H1B en los EE. UU.

Cómo solicitar una visa H1B para trabajar en EE. UU.: proceso de lotería para sellarCómo solicitar una visa H1B para trabajar en EE. UU.: proceso de lotería para sellar
Proceso de visa H1B: diagrama de flujo paso a paso

En las siguientes secciones, analizamos en detalle cada uno de los pasos del diagrama de flujo anterior.

Si planea solicitar la visa H1B este año, consulte los horarios y la información de lotería más recientes para la temporada de visas H1B de 2025.

No puede solicitar una visa H1B usted mismo como individuo. Sólo una empresa que opere en los EE. UU. y esté registrada en los EE. UU. puede brindarle asistencia con una visa H1B. Además, no todas las empresas en EE. UU. patrocinan la visa H1B debido a sus políticas o, en ocasiones, por falta de recursos o conciencia. Entonces, la tarea más importante para obtener una visa H1B es encontrar una empresa o empleador que pueda patrocinar su visa H1B.

Después de encontrar un patrocinador H1B, lo principal es encontrar un trabajo en esa empresa que se especializa en una especialidad para que puedan presentar una petición H1B en su nombre. El proceso general de búsqueda de patrocinadores H1B y búsqueda de empleo se puede dividir en los siguientes pasos.

Si es un estudiante o empleado en el extranjero que ya trabaja para una empresa que ha patrocinado visas H1B en el pasado, puede pedirles que patrocinen una visa H1B para su trabajo en los EE. UU. No es necesario seguir los siguientes pasos de búsqueda y solicitud de empresas; puede pasar al paso 2.

Nuestra primera tarea es encontrar las empresas patrocinadoras H1B.

La información sobre qué empresas han patrocinado visas H1B en el pasado está disponible públicamente. Datos de divulgación del Departamento de Trabajo de EE. UU. y Centro de datos de USCIS. Sitios como H1BGrader.com Toma dichos datos y proporciona una interfaz agradable para encontrar empresas patrocinadoras de H1B por ciudad, código postal o puesto de trabajo. Para obtener instrucciones detalladas, consulte el artículo Cómo encontrar patrocinadores de visas H1B.

Puede encontrar las empresas patrocinadoras de H1B a través del sitio web H1BGrader.com y crear una lista de estas empresas según su ubicación y función preferidas. Una vez que conozca las empresas, el siguiente paso es postularse para esas empresas y conseguir un trabajo.

Una vez que tenga la lista de posibles empresas patrocinadoras de H1B, su próximo objetivo es solicitar puestos de trabajo en estas empresas.

  • Si ya se encuentra en los EE. UU., trabajar con la empresa, realizar entrevistas y encontrar un trabajo puede ser un proceso relativamente fácil. Sin embargo, si se encuentra fuera de los EE. UU., las incertidumbres pueden dificultar la solicitud y la búsqueda de empleo, y es posible que los empleadores no estén interesados ​​en hacer el trabajo adicional para traerlo a los EE. UU.
  • estudiante de F1: Si ya estás en los EE. UU. como estudiante y estás realizando una cooperativa o una pasantía en una empresa, debes iniciar el proceso H1B en la empresa. Si descubre que la empresa actual no ofrece esta opción, es hora de tomar una decisión y cambiar pronto.
  • Su objetivo principal es conseguir tantas entrevistas como sea posible y aprobarlas para llegar a la etapa de la carta de oferta.
  • Si sabe que la empresa con la que está entrevistando ha patrocinado la visa H1B en el pasado, no es necesario que pregunte específicamente al respecto. Sin embargo, si se está entrevistando con una empresa de la que no está seguro de haber patrocinado H1B en el pasado, puede preguntar sobre los requisitos de patrocinio H1B antes de contratar para que sepa desde el principio lo que necesita. .

Negociación salarial, verificación de perfil H1B

Una vez que esté en la etapa de la carta de oferta, debería estar cerca de decidir qué empresa debe elegir. Este es el momento de revisar el perfil de la empresa, sus aprobaciones H1B y los detalles de la tarjeta verde.

  • Intente negociar el mejor trato que pueda obtener de una empresa. Es todo bastante transparente. Puedes ver los detalles de un trabajo y ver cuál es el salario base en él. Sueldos en H1BGrader.com u otros sitios web como Glassdoor.com.
  • También debes consultar las referencias de las empresas, como por ejemplo: B. cuántas peticiones H1B fueron aprobadas o rechazadas, al menos desde la perspectiva de la LCA y el USCIS. Puede utilizar el sitio web de H1BGrader para ver el perfil de la empresa y evaluar cuántas han sido aprobadas y cuántas han sido rechazadas en el pasado. Algunos sitios web como myvisajobs.com requieren que usted pague para ver los detalles, pero no debe pagar para ver esta información. Según la publicación, es gratis y tenemos sitios como H1BGrader.com para ayudarte a evitar los costos de dichos sitios.
  • También debe consultar los datos de la tarjeta de residencia específicos de la empresa. Usted puede mirar Tarjeta verde de H1BGrader.com Sección para buscar el nombre de la empresa y ver sus datos anteriores. Esto es importante para usted a largo plazo si planea establecerse en los EE. UU.
  • También debes intentar hablar con pocas personas que formen parte de una empresa a la que deseas unirte para que puedas hacerte una idea de la realidad.
  • Para obtener más información, consulte “Qué preguntar a los empleadores H1B antes de enviar una carta de oferta” y “Cómo negociar salarios y beneficios en consultoría”.
  • Si se entrevista con varias empresas, intente negociar y pídales que le hagan una oferta final.

Una vez que conozca la oferta final para el trabajo que está buscando, compárela con otras ofertas existentes, la tasa de éxito de aprobación H1B y el perfil de la tarjeta verde de estas empresas y luego tome una decisión. Puede preguntarles sobre el futuro, si patrocinarían una tarjeta de residencia o si tienen alguna política específica al respecto. Esto es importante si planea establecerse en los EE. UU.

Una vez que todo esté claro, decídase por la empresa y obtenga su carta de oferta. Ahora es el momento de obtener los documentos para los siguientes pasos de la solicitud de la visa H1B.

Paso 2: El empleador presenta el registro H1B

A menos que el empleador patrocinador de H1B sea una institución de investigación o universidad sin fines de lucro, cada solicitante de H1B debe cumplir con la cuota máxima de H1B. Cada año, USCIS abre la cuota estacional H1B para el próximo año fiscal en marzo del año en curso.

El año fiscal de USCIS comienza el 1 de octubre de cada año. Para garantizar que todos puedan comenzar a trabajar el 1 de octubre de este año, USCIS está abriendo la cuota máxima H1B con seis meses de anticipación, alrededor de mediados de marzo. Los empleadores deben enviar la información del solicitante H1B a USCIS durante este período en marzo del año. Si pierde la conexión en marzo, tendrá que esperar hasta marzo del próximo año para solicitar una visa H1B.

Durante el proceso de registro H1B con USCIS, los empleadores deben enviar la información del solicitante H1B en el sistema de registro H1B en línea. Su empleador sólo necesita enviar los siguientes detalles en el sistema de registro H1B. Por lo tanto, debe compartir los siguientes detalles con la empresa que planea presentar su visa H1B.

  • Nombre oficial (primer nombre, segundo nombre y apellido)
  • Género
  • fecha de nacimiento
  • País de nacimiento
  • País de ciudadanía
  • número de identificación

Si el solicitante H1B no tiene pasaporte, el empleador también puede presentar la solicitud sin número de pasaporte. Los primeros resultados de la lotería de registro H1B generalmente se anuncian a fines de marzo y los empleadores pueden presentar una solicitud H1B para los solicitantes seleccionados a partir del 1 de abril.

Lista de verificación de documentos de presentación de la petición H1B de USCIS

Muchos empleadores exigen que todos los documentos se preparen con anticipación. Es posible que incluso puedan conectarlo con el abogado con el que trabaja la empresa. En tales casos, puede enviar todos sus documentos relacionados con la educación. Algunos pueden pedirle que comparta los documentos después de ser seleccionado en el registro H1B. En ambos casos, a continuación se detallan los documentos que se deben proporcionar al empleador.

No es necesario entregar los originales al empleador; las copias escaneadas son suficientes.

  • Copia del pasaporte
  • Copia de todos los títulos educativos: licenciatura, maestría (si corresponde)
  • Copia del certificado de evaluación educativa (si el título es del extranjero)
  • Copia de expedientes académicos si el título es de una universidad de EE. UU.
  • Copia del CV más reciente.
  • Copia de carta de oferta
  • Copia del contrato de trabajo firmado.
  • En su caso, certificados de experiencia profesional.
  • Copia del I-94 si vive en los EE. UU. para mostrar su estado
  • Copia de formularios de impuestos si vive en EE. UU. y ha pagado impuestos
  • Copia del número de Seguro Social si vivió en los EE. UU.
  • Copia de la visa estadounidense si ha tenido una visa estadounidense en el pasado.
  • Copia de la tarjeta OPT si trabajó en los EE. UU. con una visa F1
  • Copia del último I-20 de DSO si tiene una visa F1 y está solicitando H1B
  • Copia de recibos de pago si trabaja en EE. UU. con OPT
  • Copia del Plan de Capacitación I-983 si STEM OPT

Para obtener información detallada, consulte la Lista de verificación de documentos de presentación de visas H1B: Qué NO dar. Al enviar los documentos enumerados anteriormente, su trabajo como solicitante se completa técnicamente. Ahora depende del empleador y de su abogado completar los siguientes pasos para presentar una petición ante USCIS y LCA ante DOL.

Paso 3: El empleador presenta la Solicitud de condiciones de empleo (LCA) H1B.

Si un empleador estadounidense desea patrocinar una visa H1B, debe tener una Solicitud de condición laboral (LCA) aprobada por el Departamento de Trabajo de los EE. UU. (DOL) para el puesto H1B. Los empleadores deben presentar una LCA ante el DOL de EE. UU., ya que así lo exige la ley según la INA. La LCA básicamente tiene información sobre el puesto de trabajo H1B, ubicación, información salarial, código SOC, duración y otra información.

El requisito de la LCA es garantizar que los trabajadores extranjeros con una visa H1B tengan las mismas condiciones laborales y salarios que los trabajadores estadounidenses en una función similar. Anteriormente, los empleadores presentaban LCA H1B a través del sistema iCERT, pero ahora el Departamento de Trabajo de EE. UU. ha cambiado al sistema Foreign Labor Application Gateway (FLAG). Bueno, el expediente del empleador. Evaluación del ciclo de vida H1B en línea con el sistema FLAG. El tiempo de procesamiento para H1B LCA es de 7 días. Necesita una LCA H1B aprobada para presentar una petición H1B ante USCIS. Para obtener más información, consulte la Guía LCA H1B: ¿Qué es? ¿Por qué enviar? ¿Salario mínimo?

LCA está vinculada a un puesto H1B y no a una persona específica. Por lo tanto, los empleadores pueden presentar la LCA H1B antes del proceso de registro H1B. Depende totalmente de ellos. Dependiendo del empleador y su proceso, este paso puede venir antes o después. Pero, lógicamente, muchos la presentan sólo después de haber sido seleccionados para el registro H1B, ya que esto les ahorra la molestia adicional de la revocación.

Paso 4: El empleador presenta una petición H1B ante USCIS utilizando el Formulario I-129

Un empleador no puede presentar una petición H1B a USCIS para un solicitante hasta que el solicitante haya sido seleccionado en el proceso de lotería de registro H1B y tenga una LCA aprobada. Suponiendo que el solicitante fuera seleccionado en la lotería H1B y recibiera la aprobación de la LCA, el empleador presentaría la solicitud al USCIS. El empleador tiene 90 días a partir de la fecha de selección H1B para presentar la solicitud ante USCIS. Normalmente son 90 días del 1 de abril al 30 de junio.

Como parte del proceso de presentación de la petición H1B ante USCIS, el empleador presentaría los documentos como un paquete para el solicitante en el lugar de presentación que figura en el aviso de selección de registro.

  • Terminado Formulario I-129Petición para un trabajador no inmigrante
  • LCA H1B aprobada para el puesto ofrecido
  • Aviso de selección de registro H1B sobre el solicitante
  • Tarifa de presentación H1B (como se indica en la sección anterior)
  • Documentos de educación y experiencia del solicitante para calificar para la visa H1B
    • Certificado de licenciatura o maestría
    • Documentos de evaluación educativa (si el título es de una universidad fuera de los Estados Unidos)
    • Certificados de licencia (si los hubiera)
    • Certificados de experiencia (si corresponde)
  • contrato de empleo
  • (opcional) Copias I-94 (si está en los EE. UU.)
  • CV del solicitante
  • Documentos de respaldo adicionales para la petición H1B.

Paso 5: USCIS procesa la petición H1B y la decisión

Después de que USCIS reciba la petición H1B, se emitirá un acuse de recibo indicando la recepción del paquete de solicitud y las tarifas. El acuse de recibo se enviará por correo postal al abogado o empresa. Tiene un número de documento de caso H1B que tiene 13 dígitos y comienza con EAC, WAC, LIN, IOE o SRC, según la ubicación de procesamiento. Puede pedirle a su empleador que le comparta la copia de su recibo para realizar un seguimiento del estado de su petición H1B. Lea cómo verificar el estado de la petición H1B en el sitio web de USCIS

Si su solicitud H1B se presentó en procesamiento premium, recibirá la decisión dentro de los 15 días; de lo contrario, puede tomar algún tiempo. A veces, USCIS también suspende el procesamiento premium durante los primeros meses. Entonces todo depende. Debe verificar con su empleador cómo se presentó la solicitud como prima o solicitud regular. Puede leer H1B Premium en comparación con el tiempo de procesamiento normal.

Durante el proceso de adjudicación de su petición H1B, es posible que vea diferentes estados. Verifique el estado en línea H1B de USCIS, es decir, detalles al respecto. Si todo va bien y se aprueba su petición, su empleador recibirá una copia del aviso de aprobación H1B y también podrá ver el estado de aprobación en línea.

Dependiendo de cómo se presentó la petición H1B, p. Por ejemplo, trámite consular o cambio de estatus, es posible que deba completar el sellado de la visa para comenzar a trabajar a partir del 1 de octubre. Si su petición H1B fue presentada como Cambio de Estatus (COS) y aprobada con la I-94, no necesita salir del país. Podrás empezar a trabajar a partir del 1 de octubre sin tener que salir del país.

A continuación se muestra un ejemplo de un aviso de aprobación de una petición H1B después de que USCIS haya aprobado la petición H1B presentada.

Ejemplo de aviso de aprobación de visa H1B de USCIS

Cómo solicitar una visa H1B para trabajar en EE. UU.: proceso de lotería para sellarCómo solicitar una visa H1B para trabajar en EE. UU.: proceso de lotería para sellar
Ejemplo de aviso de aprobación H1B

Si su H1B se presentó como procesamiento consular porque actualmente se encuentra fuera de los EE. UU. o desea flexibilidad, deberá obtener un sello de visa estadounidense en su pasaporte en un consulado de los EE. UU. e ingresar a los EE. UU. con una visa H1B para poder ingresar y trabajar. en los EE.UU. El modelo de carta de aprobación H1B anterior se envió como procesamiento consular. Veamos este paso ahora.

Si ya se encuentra en los EE. UU., su empresa presentará su petición H1B como cambio de estatus (COS) a una visa H1B. No es necesario seguir los pasos a continuación.

Paso 6: Sello de Visa H1B en el Consulado de EE. UU.

Si se encuentra fuera de los EE. UU., debe solicitar una visa estadounidense en un consulado o embajada de los EE. UU. y obtener un sello de visa H1B en su pasaporte para ingresar a los EE. UU. y trabajar con una visa H1B. El procedimiento para solicitar el sello H1B es el siguiente.

  1. Completo Formulario DS-160, Formulario de solicitud de visa de no inmigrante en línea
  2. Pague la tarifa de la visa estadounidense de $190 (también llamada tarifa MRV) en línea o en un banco (según el país).
  3. Programe citas para visas estadounidenses para datos biométricos y entrevistas en Sitio web federal del CGI
  4. Proporcionar información biométrica en el Centro de Solicitud de Visas (VAC) en la cita.
  5. Asistir a la entrevista de visa H1B en el consulado o embajada en la fecha acordada. Consulte la Lista de verificación de documentos para la visa H1B para obtener una lista de los documentos que debe tener consigo para la entrevista.
  6. Verifique el estado del sello de visa estadounidense en línea
  7. Recoja su pasaporte con el sello de visa H1B pegado (suponiendo que la visa esté aprobada).

Si el sello de la visa es exitoso, puede ingresar a los EE. UU. con una visa H1B. Sin embargo, si recibe el procesamiento administrativo 221(g), debe presentar los documentos pertinentes o cualquier cosa necesaria para superarlo y recibir la aprobación. A continuación se muestra un ejemplo de una visa H1B que se estampará en el pasaporte si su entrevista para la visa es exitosa y el funcionario consular aprueba su visa.

Muestra de visa H1B con sello en el pasaporte

Cómo solicitar una visa H1B para trabajar en EE. UU.: proceso de lotería para sellarCómo solicitar una visa H1B para trabajar en EE. UU.: proceso de lotería para sellar
Muestra de visa H1B con sello en el pasaporte

Paso 7: Ingrese a EE. UU. con visa H1B, trabaje

Una vez que tenga su sello H1B en su pasaporte, será elegible para viajar a los EE. UU. para trabajar. Sólo puede ingresar a los EE. UU. hasta 10 días antes de la fecha de inicio especificada en su petición H1B. Digamos que la fecha de inicio de su petición H1B es el 1 de octubre. Entonces solo podrás ingresar a los EE. UU. después del 20 de septiembre. Lea “¿Cuándo puede ingresar a los EE. UU. con una visa H1B” y “¿Cuándo puede obtener un sello de visa” para obtener todos los detalles?

Tener la visa H1B en su pasaporte simplemente le da permiso para llegar al puerto de entrada (PoE) de EE. UU. y pasar por los procedimientos de inmigración. Depende del oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interrogarlo y permitirle ingresar al país. Debe llevar todos los documentos relevantes que demuestren su puesto H1B, detalles del empleador, etc. En la mayoría de los casos, si todo estuvo bien con su solicitud H1B y su empresa es genuina, no habrá problemas.

Cuando el oficial de CBP le permita ingresar a los EE. UU., pondrá un sello en la página de su pasaporte y escribirá la fecha de admisión con H1B y la fecha de finalización en la solicitud H1B. La misma fecha de finalización también aparecerá en el I-94 electrónico (Llegada/Salida) que se le emitió en línea. Esta validez en línea de la I-94 con estatus H1B le brinda la elegibilidad para trabajar en los EE. UU. con una visa H1B.

Después de llegar a los EE. UU. y reportarse a su empleador, será contratado allí. Como parte de esto, completarán el formulario I-9 y se lo entregarán a usted también.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Cómo solicitar una visa H1B para trabajar en EE. UU.: proceso de lotería para sellar

Cómo solicitar una visa H1B para trabajar en EE. UU.: proceso de lotería para sellar

La visa H1B es una visa de trabajo temporaria para profesionales altamente calificados que desean trabajar en Estados Unidos. Existen ciertos pasos que debes seguir para solicitar esta visa, incluyendo un proceso de lotería que determina quiénes serán seleccionados para recibirla.

Preguntas frecuentes sobre el proceso de solicitud de visa H1B:

  1. ¿Cuál es el proceso para solicitar una visa H1B?

    El primer paso es conseguir una oferta de trabajo de una empresa estadounidense que esté dispuesta a patrocinarte. Luego, la empresa deberá presentar una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Si la petición es aprobada, podrás solicitar la visa H1B en el consulado estadounidense de tu país.

  2. ¿En qué consiste la lotería para la visa H1B?

    Cada año, el número de peticiones de visas H1B supera el límite establecido por el gobierno de Estados Unidos. En estos casos, se realiza una lotería para seleccionar aleatoriamente a los beneficiarios de la visa. Es importante tener en cuenta que la lotería solo aplica a las peticiones de visas sujetas al límite de cupo anual.

  3. ¿Qué sucede si mi solicitud es seleccionada en la lotería?

    Si tu solicitud es seleccionada en la lotería, podrás continuar con el proceso de solicitud de la visa H1B. Deberás completar los formularios requeridos, pasar por una entrevista consular y cumplir con otros requisitos para obtener la visa.

  4. ¿Qué sucede si mi solicitud no es seleccionada en la lotería?

    Si tu solicitud no es seleccionada en la lotería, no podrás obtener la visa H1B en ese año. Sin embargo, puedes intentarlo nuevamente en años posteriores si cumples con los requisitos necesarios.

En resumen, solicitar una visa H1B para trabajar en Estados Unidos puede ser un proceso complejo que incluye una lotería para seleccionar a los beneficiarios. Es importante seguir los pasos adecuados y cumplir con todos los requisitos para aumentar tus posibilidades de obtener la visa.


Referencias:
– USCIS: https://www.uscis.gov/es/visas/trabajar-en-los-estados-unidos/trabajador-temporal/visa-h-1b-trabajador-temporal-en-una-ocupacion-especializada
– Departamento de Estado de EE. UU.: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/employment/temporary-worker-visas.html

4 comentarios en «Cómo solicitar una visa H1B para trabajar en EE. UU.: proceso de lotería para sellar»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link