Cómo una fusión o adquisición corporativa afecta su tarjeta de residencia

Las fusiones y adquisiciones corporativas son eventos empresariales que pueden tener un impacto significativo en diversos aspectos de una compañía, incluyendo el estatus migratorio de sus empleados. En este artículo exploraremos cómo estos procesos afectan la tarjeta de residencia de los trabajadores extranjeros y qué medidas deben tomar para garantizar su estabilidad legal en medio de estos cambios organizativos. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre este tema crucial en el mundo laboral actual!

Como saben los profesionales de negocios, las adquisiciones, fusiones y otras transacciones financieras importantes pueden tener un impacto significativo en aspectos de un negocio. Estas cuestiones pueden incluso afectar la validez de una Certificación de Trabajo PERM que esté pendiente o aprobada para un ciudadano extranjero, a menos que la nueva empresa también haya adquirido los intereses asociados con la solicitud de LC original.

En esta publicación, examinamos cómo una fusión o adquisición suele afectar a una empresa. Tarjeta verde permanente y la I-140. Sin embargo, tenga en cuenta que el proceso puede variar de un caso a otro. Por lo tanto, se recomienda buscar asesoramiento legal antes de tomar cualquier medida inmediata.

Solicitar una Tarjeta Verde durante una fusión o adquisición

Hay dos factores que determinan el estado de una solicitud de tarjeta de residencia pendiente durante una fusión: adquisición o cualquier tipo de cambio corporativo. La primera es la capacidad de la empresa sucesora para combinar “Sucesor en interés” Requisitos. El segundo factor es la fase de la solicitud de la tarjeta verde donde se producen los cambios de empresa.

Determinación del sucesor de interés

Sucesor en interés simplemente significa que la nueva empresa está dispuesta a asumir todas las obligaciones e intereses del predecesor (el propietario anterior). Las obligaciones del sucesor generalmente se refieren a la autoridad y voluntad de la nueva entidad para asumir sustancialmente todos los pasivos y activos del predecesor, incluidas todas las responsabilidades relacionadas con la promoción de la inmigración de los empleados involucrados. El nuevo propietario debe demostrar la voluntad y capacidad para continuar empleando empleados en los mismos puestos que ocupaba el predecesor.

Por ejemplo, en una fusión H-1B, la nueva empresa debe estar dispuesta a permitir que el empleado realice los mismos deberes y funciones en la misma área estadística metropolitana (MSA). En este caso, no se requiere una petición H-1B enmendada ni una nueva LCA. A continuación se muestra el legislación H-1B enmendada que se ocupa de tales cambios:

“No se requiere una petición H-1B enmendada si el empleador solicitante está involucrado en una reorganización corporativa, incluida, entre otras, una fusión, adquisición o consolidación en la que una nueva entidad corporativa asume los intereses y responsabilidades del solicitante original. empleador y si las condiciones de empleo siguen siendo las mismas excepto la identidad del solicitante”.

Etapas de la fusión o adquisición de la Tarjeta Verde

La mayoría de las categorías de tarjetas de residencia basadas en el empleo tienen tres fases de solicitud: la solicitud de certificación de empleo PERM, la presentación del Formulario I-140 (Petición de inmigración para trabajadores extranjeros) y la presentación del I-485 (Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus). Las implicaciones de una fusión o adquisición en cada una de estas tres fases se explican a continuación:

Cómo una fusión o adquisición corporativa afecta su tarjeta de residencia

Fusión corporativa y aplicación PERM

Si se produce una fusión o adquisición, un Solicitud de certificación de trabajo PERM podría seguir siendo válido siempre que la nueva entidad se considere sucesora en algunos o todos los intereses que tenía la entidad original, incluidas las solicitudes PERM presentadas. En muchos escenarios, la empresa nueva (o fusionada) se hace cargo de todos los activos de la empresa original, incluidos los derechos intelectuales, las cuentas por cobrar, los derechos contractuales, etc. Además de los activos, normalmente también se hace cargo de pasivos como obligaciones/deudas, cuentas por pagar, etc. Si este es el caso, la empresa fusionada se convierte en sucesora de las acciones de la empresa original y podrá optar por continuar con la presentación del proceso PERM para extranjeros.

¿Qué sucede antes de que se presente el seguro de responsabilidad permanente?

A menudo, una fusión puede ocurrir antes de que se presente y/o apruebe formalmente un caso PERM. En este caso, el solicitante deberá acreditar que la sociedad fusionada es la sucesora legal del interés que registró la sociedad original. Primero, el sucesor debe revisar los pasos de preparación del PERM (por ejemplo, el proceso de contratación) y determinar si se llevaron a cabo de manera confiable para poder continuar con el proceso de solicitud.

Si ha habido algunos cambios desde la contratación, es posible que la empresa sucesora deba reiniciar el proceso de contratación. Básicamente, se trata de garantizar la debida diligencia y evitar la emisión de RFE y retrasos por parte del DOL. La solicitud de PERM debe estar respaldada por evidencia sustancial en caso de una auditoría por parte del Departamento de Trabajo. Por lo tanto, una revisión cuidadosa ayudará a cerrar cualquier brecha en las primeras etapas.

Otro punto muy importante es que los anuncios deben ser colocados por el empleador en el momento del período de contratación. Asimismo aquellos Formulario ETA 9089 debe reflejar el empleador en el momento de la presentación. En otras palabras, si la adquisición y/o fusión ocurre antes de la presentación de la solicitud PERM, no habrá discrepancias entre el nombre del empleador en los anuncios y el nombre en la solicitud de tarjeta verde PERM.

Estudio de caso de fusión con la Tarjeta Verde PERM

En este ejemplo de fusión corporativa de tarjeta verde, utilizamos la Compañía X y la Compañía Y para ilustrar el impacto de una fusión o adquisición en una PERM, una Tarjeta Verde PERM y una I-140. Supongamos que la empresa X comienza la fase de contratación para un puesto PERM. Todos los anuncios (requeridos como parte del proceso PERM) identificarán al empleador como «Compañía X». Después Reclutamiento en publicidad. El período ha expirado (pero antes de que se haya presentado el formulario ETA 9089), la empresa Y adquiere la empresa X.

Ahora se presenta el formulario ETA, excepto que la empresa que figura en la lista se identifica como Empresa Y porque la Empresa X ya no existe debido a la adquisición. En este escenario, la Compañía Y debe estar preparada para demostrar que sucederá a la Compañía X en cualquiera o todos los intereses, si los hubiera. por qué están siendo examinados. Debido a la complejidad de este caso, lo más probable es que se realice una auditoría, por lo que es importante estar preparado con los documentos correctos.

Si la fusión ocurre DESPUÉS de la presentación PERM

No todas las fusiones o adquisiciones ocurrirán antes de que se presente la solicitud PERM. En muchos casos, esto puede suceder después de presentar la solicitud PERM y el formulario ETA 9089 (lo que significa que los nombres del empleador son los mismos en ambos). Si se da esta situación, el empresario que se haga cargo de la antigua empresa debería estar preparado para demostrar que es el sucesor en todos los intereses de la empresa original.

Si se cumplen los requisitos para un “sucesor”, la nueva empresa puede confiar en la solicitud PERM pendiente para continuar con el patrocinio de la tarjeta de residencia para el empleado. Si tiene preguntas adicionales sobre una tarjeta verde después de la fusión, le recomendamos que se comunique con VisaNation Law Group. Abogado de inmigración PERM para más información.

Fusión corporativa durante la petición I-140

Si posteriormente se produce una adquisición o fusión el Formulario I-140 se presenta y no se han producido cambios en la entidad legal, no hay necesidad de tomar ninguna acción con respecto al Formulario I-140 ya presentado. Sin embargo, si el cambio corporativo ocurre después de que se presenta la petición I-140 y resulta en un cambio de entidad legal, la corporación posterior puede utilizar el interés sucesor para presentar una petición I-140 enmendada.

Si la empresa sucesora cumple con los requisitos de elegibilidad sucesora, el trabajador extranjero puede mantener su fecha de prioridad original sin tener que presentar una nueva petición I-140. Respecto a la petición I-140, existen tales tres factores Requerido para determinar la idoneidad de un sucesor legal:

  • La oferta de trabajo ofrecida por la empresa sucesora debe coincidir con la oferta de trabajo ofrecida en el certificado de solicitud.
  • La carga de la prueba de la autorización en todos los puntos recae en la empresa sucesora. Esto incluye proporcionar la evidencia requerida de la empresa predecesora, como evidencia de la capacidad financiera de la predecesora para pagar los salarios prevalecientes al momento de presentar la certificación laboral ante el DOL.
  • El solicitante debe documentar y describir completamente la transferencia y adquisición de los bienes del predecesor por parte del sucesor.

Documentos que justifiquen la sucesión.

Hay una serie de documentos que pueden utilizarse para designar a la Empresa Y como sucesora en la fusión o adquisición. Los documentos incluyen (pero no se limitan a):

  • Un acuerdo de compra oficial de la adquisición.
  • Realización de documentos hipotecarios.
  • A Formulario 10-K de la Comisión de Intercambio de Valores (SEC).
  • Estados financieros auditados de la empresa original y del año siguiente cuando la nueva empresa asumió el control.
  • Cualquier documento relacionado con la transferencia de propiedad o licencias comerciales.
  • Informes o artículos anunciando la adquisición o fusión.

En cualquiera o todos los casos, la nueva empresa debe poder demostrar que tiene interés de prosperar y que se han cumplido los demás requisitos del Ministerio de Trabajo. USCIS todavía requiere documentación de respaldo al presentar un I-140.

Sin embargo, USCIS no siempre exigió que se realizaran estos procedimientos. En el pasado, era una práctica común aceptar certificaciones laborales aprobadas solo como sucesor en interés si la adquisición/fusión se produjo después de la aprobación de PERM. Afortunadamente, este ya no es el caso y se puede presentar una LC basada en sucesor en cualquier momento durante el proceso PERM, siempre que el empleador pueda demostrar que ha adquirido legalmente el negocio sucesor y sus activos/pasivos.

¿Qué pasa si no se cumplen los requisitos para un sucesor legal?

Si la empresa sucesora no puede cumplir con los requisitos de intereses sucesores, esto puede cambiar la causa de la solicitud de tarjeta de residencia pendiente de varias maneras. Debido a que cada caso es único, lo mejor es contactar a un abogado de inmigración para determinar cómo proceder con su caso.

Fusión durante la petición I-485

Una fusión o adquisición en esta etapa de una solicitud de tarjeta de residencia puede ser más segura porque hay menos pasos que completar tanto para el trabajador extranjero beneficiario como para la empresa sucesora. Sin embargo, esto depende de cuánto tiempo esté pendiente la petición AOS ante el USCIS.

Si el Petición I-485 Si la solicitud de ajuste de estatus ha estado pendiente durante 180 días o más, se vuelve “portable”, lo que significa que el beneficiario puede elegir trabajar para cualquier empleador siempre que la oferta de trabajo sea consistente con su caso de tarjeta de residencia. Teniendo esto en cuenta, es posible que el nuevo empleador solo necesite demostrar que el rol o las obligaciones laborales se encuentran dentro de la misma ocupación de manera consistente con la solicitud de tarjeta de residencia subyacente.

Cumplimiento I-9 para cambios corporativos

Formulario I-9 Se utiliza para verificar la identidad y la elegibilidad laboral de las personas contratadas para trabajar en los Estados Unidos. Con ello se pretende impedir que quienes no tienen derecho a aceptar puestos de trabajo. En fusiones o adquisiciones, las empresas sucesoras tienen dos opciones cuando se trata de la verificación I-9.

  • Puede exigir que todos los empleados completen un nuevo Formulario I-9.
  • Puede optar por adoptar el I-9 existente del predecesor. En este caso, asumen todos los riesgos y responsabilidades asociados con la I-9 existente.

Es mejor que la empresa sucesora realice una auditoría I-9 antes de que se complete la adquisición o fusión. Esto ayuda a determinar cuál de las dos opciones tiene más sentido para la empresa.

Relacionado con PERM – Tarjeta Verde para fusión corporativa

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Cómo una fusión o adquisición corporativa afecta su tarjeta de residencia

Las fusiones y adquisiciones son procesos comunes en el mundo empresarial actual. Sin embargo, si usted es un empleado extranjero que tiene una tarjeta de residencia basada en su empleo, es importante entender cómo este tipo de situaciones pueden afectar su estatus migratorio. A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre el tema.

¿Qué sucede con mi tarjeta de residencia si la empresa para la que trabajo es adquirida por otra?

En caso de que la empresa para la que trabaja sea adquirida por otra, su tarjeta de residencia podría no ser afectada. Todo dependerá de si la nueva entidad decide mantener los mismos términos de empleo que tenía su empleador anterior. Si es así, es probable que su estatus migratorio se mantenga sin cambios.

¿Y si la empresa se fusiona con otra?

En el caso de una fusión, es posible que su tarjeta de residencia pueda ser transferida a la nueva empresa. Sin embargo, es importante consultar con un abogado de inmigración para asegurarse de que todos los pasos se sigan correctamente y de que su estatus migratorio no se vea comprometido en el proceso.

¿Qué sucede si pierdo mi empleo como resultado de la fusión o adquisición?

Si pierde su empleo como resultado de una fusión o adquisición, su tarjeta de residencia podría estar en riesgo. En este caso, es crucial actuar rápidamente y buscar asesoramiento legal para explorar sus opciones, como encontrar otro empleador dispuesto a patrocinar su tarjeta de residencia o solicitar un cambio de estatus migratorio si es posible.

En estos casos, la asesoría de un abogado especializado en inmigración es fundamental para garantizar que sus derechos y su estatus migratorio estén protegidos durante un proceso tan complejo como una fusión o adquisición corporativa.

Para obtener más información sobre cómo una fusión o adquisición corporativa puede afectar su tarjeta de residencia, le recomendamos contactar a expertos en inmigración como USCIS o AILA.

5 comentarios en «Cómo una fusión o adquisición corporativa afecta su tarjeta de residencia»

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