Costos de la tarjeta verde EB-5

Si estás considerando la opción de obtener una tarjeta verde a través del programa de inversión EB-5, es importante estar al tanto de los costos asociados con este proceso. En este artículo, te explicaremos detalladamente los costos de la tarjeta verde EB-5 para que puedas tomar una decisión informada sobre tu inversión en Estados Unidos. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber!

Las visas y las tarjetas verdes representan inversiones importantes por parte del beneficiario, sin embargo, el Tarjeta Verde EB-5 es aún más una inversión. Si está interesado en solicitar esta visa, es comprensible que desee conocer todos los detalles sobre el proceso, incluido el costo de la tarjeta verde. Aquí repasaremos los costos de EB-5 y lo que puede esperar desde una perspectiva financiera.

Nota: Esta publicación refleja información a partir del 2 de octubre de 2020.

Antecedentes EB-5

La EB-5 es una tarjeta verde muy prestigiosa que es un poco diferente de otras tarjetas verdes que comienzan con “EB”. Aunque significa “basado en el empleo”, el EB-5 en realidad se basa en una inversión del beneficiario. Hay dos caminos principales para obtener esta tarjeta verde: el Programa Básico y el Programa Piloto del Centro Regional.

Independientemente del camino que tomes, debes invertir en una empresa estadounidense. El importe de esta inversión depende de la ubicación de la empresa, de la que hablaremos con más detalle más adelante. Su negocio puede ser nuevo o ya existente. Sin embargo, debe ser algo que tenga el potencial de crear diez empleos futuros para los ciudadanos estadounidenses. Cualquier visa de emprendedor o tarjeta verde debe centrarse en crear empleos para los ciudadanos. Esto le ayudará mucho a la hora de presentar una queja ante USCIS.

Una de las mayores ventajas del EB-5 es que no necesita un empleador ni ninguna capacitación formal. Además, la EB-5 es una de las pocas tarjetas verdes que permite al beneficiario solicitarla por su cuenta, lo que significa que usted puede ser su propio patrocinador.

Obtener una tarjeta verde tiene sus propios costos, independientemente del tipo que reciba. Sin embargo, repasaremos lo que puede esperar del EB-5.

  • Primero hay que realizar la inversión o asumir un compromiso irrevocable
  • Entonces necesitas presentar la petición I-526.
  • Una vez que se apruebe su solicitud, deberá presentar un formulario I-485 para ajustar su estatus.
  • Alternativamente, es posible que deba pasar por el procesamiento consular. Esto requiere la solicitud de visa de inmigrante en línea DS-260.

Hay una distinción para estos dos últimos pasos. El ajuste de su estatus solo está disponible para personas que ya se encuentran en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante, como una visa E-2 o una visa H-1B. Para todos los demás, tienes que pasar por procesamiento consularEsto incluye programar una cita en un consulado o embajada de EE. UU. y viajar a esa cita. Tenga en cuenta que el procesamiento consular también está disponible para quienes tienen visas de no inmigrante si así lo desean.

Costos y tarifas de EB-5

En cuanto a los costos reales de procesamiento de la tarjeta verde para el EB-5, las tarifas dependerán de la ruta que elija, ya que existe una diferencia de costo entre el ajuste de estatus y el procesamiento consular. A continuación se muestra un desglose de los costos esperados para cada ruta:

Ajuste de estado

  • $4,010 por la tarifa de presentación del formulario I-526
  • $1,130 para el formulario de solicitud de Ajuste de Estatus I-485.
  • $30 por tarifa biométrica. Es posible que esto no se aplique a su situación. Por lo tanto, hable con su abogado de inmigración para averiguar si es necesario recopilar sus datos biométricos.

Procesamiento consular

  • $4,010 por la tarifa I-526. Esta tarifa se aplica independientemente de la ruta que tomes.
  • $230 para la solicitud de visa de inmigrante en línea DS-260. Asegúrese de llevar el comprobante de pago a su cita consular.
  • $30 por tarifa biométrica.
  • Tarifa de $85 por una declaración jurada de manutención. Es posible que esto no se aplique a su situación.

Otros costos de EB-5

También debe calcular los gastos de viaje o honorarios legales que puedan ser parte de su proceso EB-5. Los costos de viaje pueden ser más altos si requiere procesamiento consular y viaja a un consulado o embajada de los EE. UU.

¿Cuánto capital se requiere?

Un factor de costo importante a considerar en los costos de su EB-5 es la inversión real en la que se basa la tarjeta verde. Para calificar, debe invertir al menos $1 millón en una empresa estadounidense. Alternativamente, puede invertir $500,000 en un Área de Empleo Objetivo (TEA), que se define como “una zona rural o un área en la que…” ha experimentado un alto desempleo de al menos el 150 por ciento del promedio nacional”.

El dinero invertido debe ser suyo y adquirido legalmente, pero no es necesario demostrar que lo ganó (por ejemplo, mediante donación o herencia). Sin embargo, este capital representa un gasto menor EB-5 porque la idea de invertir es que crecerá y recibirás un retorno de tu inversión.

Centros Regionales EB-5

Si está más interesado en convertirse en residente permanente legal que en dirigir y administrar una empresa estadounidense, Centros regionales EB-5 puede ser la mejor opción para ti. En lugar de ser responsable de iniciar un nuevo negocio y los empleos que crea, puede invertir su dinero en un Centro Regional, que es esencialmente una empresa dedicada al crecimiento económico y laboral. Estas empresas suelen trabajar principalmente con capital proporcionado por inversores EB-5 y crean proyectos bajo el programa EB-5.

La creación de empleo es muy importante: cuando obtiene una tarjeta verde EB-5, primero recibe una visa de inmigrante condicional por dos años. Para mantener su estatus y eliminar condiciones, USCIS buscará la creación de empleos y el crecimiento de su inversión. Al utilizar los centros regionales, puede calificar para eliminar sus afecciones médicas sin tener que crear empleos directamente. Esto también significa que el centro regional es responsable de administrar su inversión, no usted. Esto significa que no necesariamente es necesario tener una visión comercial excepcional para obtener y mantener una EB-5.

Cómo pueden ayudar los abogados EB-5 de VisaNation Law Group

Dado que el EB-5 es una inversión tan grande y hay tanto dinero en juego, literalmente vale la pena estar preparado y hacerlo bien la primera vez. El proceso de inmigración está lleno de oportunidades para cometer errores simples y errores que pueden costar tiempo y dinero. Para proteger mejor esta inversión, puede contratar a un abogado de inmigración para que el proceso sea lo más exitoso posible.

Los abogados con experiencia en EB-5 de VisaNation Law Group estarán con usted en cada paso del camino. Ellos enviarán su solicitud, se asegurarán de que todos los gastos EB-5 sean precisos y abordarán cualquier obstáculo que pueda surgir, como por ejemplo: B. una RFE. Puede ponerse en contacto con nuestra oficina y concertar una cita de consulta. Llene nuestro formulario de contacto.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Costos de la Tarjeta Verde EB-5 – Preguntas Frecuentes

Costos de la Tarjeta Verde EB-5 – Preguntas Frecuentes

Si estás considerando solicitar la tarjeta verde a través del programa EB-5, es importante entender los costos asociados con este proceso. A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre los costos de la tarjeta verde EB-5:

¿Cuáles son los costos iniciales del programa EB-5?

Los costos iniciales del programa EB-5 incluyen la inversión mínima requerida de $900,000 en un proyecto aprobado por USCIS. Además, se deben considerar los honorarios de abogados, honorarios de intermediarios regionales y honorarios de presentación de la petición I-526.

¿Hay otros gastos durante el proceso de solicitud?

Sí, durante el proceso de solicitud de la tarjeta verde EB-5, se pueden incurrir en gastos adicionales como los costos de traducción de documentos, evaluación de la inversión y costos de viaje para entrevistas consulares.

¿Cuáles son los costos de mantenimiento de la tarjeta verde una vez aprobada?

Una vez que la petición I-526 es aprobada y se recibe la tarjeta verde condicional, se deben considerar los costos de ajuste de estatus, honorarios de abogados para la remoción de las condiciones de residencia condicional y honorarios de presentación de la petición I-829.

¿Qué otros factores pueden afectar los costos del programa EB-5?

Los costos del programa EB-5 pueden variar dependiendo del proyecto en el que se invierta, la ubicación geográfica del mismo y los honorarios de los profesionales involucrados en el proceso. Es importante investigar y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión.

Esperamos que estas preguntas frecuentes te hayan ayudado a entender mejor los costos asociados con la tarjeta verde EB-5. Si tienes más dudas, te recomendamos consultar con un abogado de inmigración especializado en este programa.


[rule_1_plain]: https://www.uscis.gov/eb-5

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link