Crear un poder notarial de NRI para préstamos educativos y bienes raíces

En el mundo globalizado de hoy en día, cada vez más personas se encuentran estudiando, trabajando o invirtiendo en el extranjero. Para proteger sus intereses financieros y legales en otro país, es fundamental contar con un poder notarial de NRI (Residente No Residente). En este artículo, exploraremos la importancia de crear un poder notarial de NRI para préstamos educativos y bienes raíces, así como los pasos clave para obtenerlo de manera efectiva. ¡No te pierdas esta guía fundamental para asegurar tus inversiones y transacciones internacionales!


Escuche este artículo

Poder legal enumera los poderes que desea compartir con el titular del POA. Lo utilizan principalmente los NRI (indios no residentes) para administrar sus propiedades en la India.

Si ha comprado o está pensando en comprar un apartamento en India y no puede venir personalmente a tomar posesión del mismo, utilice PoA.

Registrar un poder en India

Compartir derechos con uno de sus familiares o un amigo mediante la emisión de un poder registrado es la forma legal y correcta de administrar propiedades, préstamos bancarios, acciones y otros activos en la India.

El constructor o promotor también solicitará un acuerdo de poder registrado para darle posesión del apartamento y registrarlo a su nombre.

Imprima esta plantilla para un poder especial para la notificación de derechos de propiedad o arrendamiento de propiedad o apartamento.

Si está físicamente presente en la India y planea partir pronto

documentos requeridos

  • La oficina de registro tendría que 2 testigos para firmar el poder frente al registrador (se requiere presencia física). Consejo: Concierte una visita a la oficina de registro con dos amigos o familiares. Fuera de la oficina de registro siempre hay personas disponibles que pueden ayudar con dinero.
  • Lleve consigo un comprobante certificado, p. ej. Comprobante de dirección, identificación de votante, pasaporte y tarjeta Aadhar en original junto con sus fotocopias. Sin una lista de documentos publicada oficialmente, nunca se sabe qué puede pedir.

#1 Crear POA

Escriba los términos del POA en un papel de sello por valor de 100 INR. En este punto, el POA se conoce como un poder de compra simple.

Cree un poder notarial indio en línea

#2 Registro

Visita el La oficina del Registrador (comúnmente conocida como la oficina de el subregistrador) para su lugar de residencia. Cada región de tu ciudad puede tener oficinas diferentes.

Ejemplo: Habitante de Karol Bagh, Delhi tendría una oficina de registro regional en Asaf Ali Road, Daryaganj.


Crear un poder notarial de NRI para préstamos educativos y bienes raíces
Poder notarial – NRI para comprar propiedades en India

#3 Clic en la foto

El registrador hará clic en fotografías suyas, del titular del poder de autorización y de los testigos y las guardará en los registros gubernamentales.

El registrador conservará una copia del POA en los registros gubernamentales y le proporcionará una copia sellada con su registro oficial. En este punto, su POA simple se convierte en «Poder registrado'.

NO están físicamente presentes en la India: NRI en posesión de un pasaporte indio

#1 Crear POA

Escriba los términos del POA en una hoja de papel de tamaño A4. Como no estás en la India, no necesitas esto. Papel de sello indio.

Cree un poder notarial indio en línea

# 2 Certificado de la embajada de la India

Obtenga el poder legal certificado por la Embajada/Consulado de la India en su país de residencia actual.

#3 Publica en India y regístrate en la oficina de SDM

Envíe el poder firmado o certificado del Consulado/Embajada de la India a la India por correo.

El titular del PoA en la India debe registrar este POA para que sea un documento válido y designarlo como Registrado Poder legal.

Visite la oficina del SDM (Magistrado Subdivisional) en el distrito residencial del titular del POA en la India (la persona que nombra en el POA) y NO su dirección.

NOTA: La Oficina del Magistrado Subdivisional (SDM) y la Oficina del Registrador son dos departamentos/oficinas gubernamentales independientes.

Esté preparado para pagar dinero adicional.

Tiempo de procesamiento Es 15 días laborables si está dispuesto a pagar las tarifas adicionales requeridas.

Una vez que SDM haya sellado este POA, se considerará poder registrado.

El registro no requiere un testigo en la oficina de SDM.

Para la propiedad y el registro (también conocido como escritura de transferencia) de propiedad, un poder registrado es aceptable en cualquier oficina gubernamental.

POA para préstamos educativos

Puede crear un poder para solicitar un préstamo educativo de cualquier banco nacional o privado de la India.

Por ejemplo, puede crear un poder notarial confiable para bancos como SBI, Punjab National Bank o un banco privado como ICICI, HDFC, etc. para ayudar a sus familiares a firmar documentos de préstamo para usted en la India.

Cree un poder notarial indio en línea

El POA para préstamos educativos generalmente no requiere registro en la India. Todo lo que necesita es un notario en el extranjero o un certificado de la embajada de la India.

Si su banco le solicita específicamente que registre el POA en la India, puede registrarlo en la Oficina de Subregistro.

El POA también debe otorgarle al titular del POA el derecho a firmar una hipoteca (cualquier garantía para cubrir el préstamo), y usted debe mencionar específicamente que es responsable de cualquier acción realizada por el titular del POA.

Puedes crear tales Poder notarial en línea con la aplicación apps.am22tech.com. Ofrecen un reembolso completo si la Embajada de la India rechaza el poder.

Poder notarial para comprar bienes raíces/apartamento/terreno

Con la misma aplicación, puede crear un poder para la compra, venta, propiedad o obtención de un préstamo hipotecario de NRI.

Un NRI (indio no residente) puede utilizar el poder especial para comprar, vender o tomar posesión de una propiedad en la India.

Un miembro de la familia puede utilizar el mismo poder para gestionar préstamos hipotecarios en la India. El titular de su POA puede realizar pagos de préstamos hipotecarios como SBI Maxgain, HDFC, ICICI y otros bancos.

Tenga en cuenta que debe obtener el POA certificado por la Embajada de la India antes de registrarlo en la India.

Documentos necesarios para registrar un POA

Si es un NRI, debe consultar el proceso para obtener un poder legal certificado de la Embajada de la India.

  1. declaración jurada (en papel de sello por valor de 100 rupias) por prestar juramento al titular del PoA sobre su identidad. También se debe pagar un impuesto de timbre nominal de 4 o 10 rupias. Comuníquese con su oficina local de SDM para obtener más detalles.
  2. El sobre También se requiere el documento utilizado para enviar el POA de EE. UU. a la India. Suena extraño, pero lo preguntó el funcionario de la oficina de SDM (¿huele a soborno?).
  3. Fotocopias de pasaporte de los albaceas. (persona(s) que creó el POA) en el poder. Por ejemplo, tanto el marido como la mujer son directores del POA.
  4. 2 (número) Comprobante de domicilio y DNI del titular del POA. Uno podría ser un pasaporte y otro podría ser una factura de luz, agua, etc.
  5. Un documento que pueda acreditarlo Relación entre el titular del POA y los ejecutores del POA. Esto es completamente ilógico ya que el titular del POA también puede ser su amigo. En nuestro caso, mi esposa había escrito el nombre de su madre en su pasaporte, lo que demostraba que ella es su madre.
  6. Tendras que Presentar el POA original junto con la prueba documental a la oficina de SDM.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un poder notarial y uno registrado?

Un poder notarial no es lo mismo que un poder registrado.

Un poder notarial es equivalente a un poder simple y no tiene ningún efecto legal cuando se trata de administración de propiedades.

¿Se requiere un poder registrado para un préstamo hipotecario?

Los bancos de la India aceptan poderes notariados para préstamos hipotecarios. No es necesario registrar el POA.

Los bancos como SBI, HDFC, ICICI, PNB, etc. aceptan poderes especiales notariados.

¿Cuánto cuesta registrar un poder en la India?

El costo total de registrar un poder debe rondar las 2500 rupias, incluidos los honorarios gubernamentales y los honorarios legales que deba pagar.

¿Dónde registrar un poder en la India?

El poder debe registrarse en el estado donde tenga prueba de domicilio residencial.

Ejemplo: si vive en Delhi y la propiedad está en Gurgaon, el poder de propiedad debe estar registrado en Delhi.

Según la información que me proporcionó la Oficina de Registro de Gurgaon al momento de escribir este artículo, puede registrar el POA en Gurgaon SÓLO si tiene un comprobante de dirección existente en Haryana.

Sin embargo, esta regla puede ser diferente en otros estados.

¿Pueden los titulares de poderes registrar una propiedad?

El POA registrado permite al titular del POA registrar la propiedad a nombre del emisor/donante del POA.

Un poder registrado es un documento legal.

¿Cuánto tiempo es válido un poder registrado?

El poder permanece válido hasta que usted lo revoque o revoque expresamente.

¿Cómo puedo cancelar un PoA registrado?

El proceso de cancelación es el mismo que el proceso de registro. Debe visitar personalmente la oficina de registro donde se registró previamente el POA y presentar una solicitud.

El registrador anotaría la cancelación en los registros gubernamentales y el poder registrado se consideraría revocado.

¿Se requiere papel de sello indio para emitir poderes fuera de la India?

Si se encuentra fuera de la India, no se requiere papel de sello indio para redactar el poder.

Muchas personas que viven en los EE. UU., el Reino Unido, Canadá, etc. crean poderes para diversos fines. Debe seguir las leyes locales al preparar el poder y, por lo tanto, no se requiere papel de sello indio.

¿Puedo imprimir el poder en papel A4 blanco normal?

Puede imprimir el poder en una hoja de papel A4 blanca.

¿Cuál es la diferencia entre un poder general y un poder especial?

Un poder general es una versión genérica que no menciona los detalles específicos del departamento/apartamento, a diferencia de un poder especial que contiene detalles precisos de la propiedad a administrar.

El POA general contiene términos y condiciones para otorgar autoridad de firma para fines generales, como administrar cuentas bancarias, cuentas de capital, aceptar arrendamientos en múltiples propiedades, etc.

¿Necesitas ayuda?

Discutir en privado


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Crear un poder notarial de NRI para préstamos educativos y bienes raíces

Un poder notarial enumera los poderes que deseas compartir con el titular del poder notarial. Principalmente usado por NRI (Indios no residentes) para gestionar sus propiedades en India.

Registrar un Poder Notarial en India

Compartir los derechos con alguno de tus familiares o un amigo emitiendo un poder notarial registrado es la forma legal y correcta de gestionar propiedades, préstamos bancarios, acciones y otros activos ubicados en India.

  1. Paso 1: Crea el Poder Notarial
  2. Paso 2: Registro
  3. Paso 3: Fotografía

Préstamo Educativo POA

Puedes crear un poder notarial para obtener un préstamo educativo de cualquier banco nacional o privado en India. ¡Crea un Poder Notarial en línea!

Bienes Raíces/Compra de Apartamento o Terreno Poder Notarial

Una NRI (indio no residente) puede utilizar el poder notarial especial para comprar, vender o tomar posesión de una propiedad inmobiliaria en India. ¡Crea un poder notarial para bienes raíces en línea!

Documentos Requeridos para el Registro de POA

Si eres un NRI, debes verificar el proceso para obtener el poder notarial atestiguado por la Embajada de India. Se requieren varios documentos como el pasaporte, comprobante de domicilio, y otros para el registro del POA.

FAQ

  1. Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre un POA notarizado y registrado?
  2. Pregunta: ¿Es necesario un Poder Notarial Registrado para un préstamo hipotecario?
  3. Pregunta: ¿Cuál es el costo de registrar un Poder Notarial en India?
  4. Pregunta: ¿Dónde registrar el Poder Notarial en India?
  5. Pregunta: ¿Pueden los titulares de un POA registrar propiedades?

¡Esperamos que esta información te haya sido útil para comprender cómo crear un poder notarial de NRI para préstamos educativos y bienes raíces en India!

3 comentarios en «Crear un poder notarial de NRI para préstamos educativos y bienes raíces»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link