¿Cuáles son sus opciones EAD de visa H-4 en 2015?

En 2015, el gobierno de Estados Unidos introdujo nuevas opciones para los titulares de visa H-4, permitiéndoles trabajar y contribuir a la economía del país. ¿Qué opciones tienen disponibles estos titulares de visa y cómo pueden aprovecharlas al máximo? En este artículo exploraremos las diferentes posibilidades de visa H-4 en 2015 y cómo pueden beneficiar a aquellos que las poseen. ¡Sigue leyendo para descubrir todas las opciones que tienes a tu disposición!

ÚLTIMAS NOTICIAS: USCIS anunció en febrero de 2015 que a ciertos titulares de visas conyugales H-4 se les otorgarían visas. Elegibilidad para el permiso de trabajo (EAD) desde el 26 de mayo de 2015.

Con la acción ejecutiva del Presidente Obama sobre la reforma migratoria, nuevas políticas permitirán a ciertos titulares de visas obtener autorización de trabajo y ampliar las opciones generales de EAD disponibles para las visas H-4. La suma de los cambios es alentar a los trabajadores altamente calificados a permanecer en los Estados Unidos y crear nuevas oportunidades. Al momento de escribir este artículo, los siguientes requisitos de elegibilidad permiten a los titulares de visas H-4 obtener Documentos de Autorización de Empleo (EAD).

Para que un titular de estatus H-4 sea elegible para un EAD, debe cumplir con uno de los siguientes:

  • Debe tener una petición I-140 (Petición de trabajador inmigrante) aprobada.

  • He recibido una extensión de la estadía aprobada. El período máximo de estadía para una persona con estatus de visa H1B es de seis años (tres años cada uno). Después de este período, deberán permanecer fuera del país durante un año antes de iniciar una nueva visa H1B. Sin embargo, la Ley de Competitividad Estadounidense en el Siglo XXI (AC21) permite que el individuo permanezca en los Estados Unidos más allá del período de seis años mientras se procesan sus documentos (PERM o Green Card).

¿Cuáles son sus opciones EAD de visa H-4 en 2015?
Formulario de consulta

Propósito de ampliar las opciones de EAD de la Visa H-4

El Departamento de Seguridad Nacional anunció inicialmente la propuesta Ampliar los EAD a los titulares de visas H-4 para «apoyar el crecimiento económico… mantener la competitividad con otros países… y garantizar que no cedamos la ventaja a otros países que compiten por el mismo talento…»

Además, esta iniciativa pretende compensar gran parte del impacto de la reciente situación económica. Esta propuesta se aplicaría a casi 100.000 personas con estatus de visa H-4 y 35.000 cada año adicional.

Procedimiento para obtener el estatus de residente permanente

Estas regulaciones propuestas serían un gran paso adelante en el proceso, ya que solicitar la residencia permanente a menudo puede llevar muchos años e incluso implicar demoras adicionales.

Requisitos para el permiso de trabajo

Aunque no sabemos exactamente qué documentos se requerirán ya que aún no se han publicado las instrucciones oficiales, suponemos que el DHS requerirá el Formulario I-765 además de la tarifa de presentación. El solicitante también debe demostrar que el no inmigrante H1B principal tiene un I-140 aprobado o un LCA/I-140 que ha estado pendiente durante más de un año.

Aparte de la información que ha revelado el Presidente, actualmente hay poca información concreta sobre las opciones de EAD para una visa H-4. Este año se emitieron las regulaciones finales.

Explore sus opciones EAD de visa H-4

¿Cuáles son sus opciones EAD de visa H-4 en 2015?

La mejor manera de averiguar qué opciones están disponibles para usted con los próximos cambios es comunicarse con un abogado de inmigración.

  • Los abogados de inmigración H1B de VisaNation Law Group son extremadamente dedicados y conocedores cuando se trata de solicitar documentos de autorización de trabajo.
  • ¡VisaNation Law Group lo ayudará a comprender el proceso en cada paso del camino y garantizará que toda su documentación esté en orden para obtener el mejor resultado!

Temas relacionados

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



¿Cuáles son sus opciones EAD de visa H-4 en 2015?

¿Cuáles son sus opciones EAD de visa H-4 en 2015?

La visa H-4 es una visa para familiares dependientes de titulares de visas H-1B en los Estados Unidos. En 2015, hubo un cambio significativo en las regulaciones que permitían a ciertos titulares de visas H-4 solicitar un permiso de empleo o EAD (Employment Authorization Document).

¿Qué opciones de EAD estaban disponibles en 2015 para titulares de visas H-4?

En 2015, los titulares de visas H-4 que eran cónyuges de titulares de visas H-1B que estuvieran en proceso de obtener la residencia permanente podían solicitar un EAD. Esto les permitía trabajar legalmente en los Estados Unidos mientras esperaban la aprobación de su Green Card.

¿Cómo solicitar un EAD de visa H-4 en 2015?

Para solicitar un EAD de visa H-4 en 2015, los solicitantes debían presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, junto con la tarifa de solicitud correspondiente y documentación de apoyo que demostrara su elegibilidad. El proceso de solicitud podía variar dependiendo de la situación individual de cada solicitante, por lo que se recomendaba consultar con un abogado de inmigración calificado.

¿Qué beneficios ofrecía un EAD de visa H-4 en 2015?

Obtener un EAD de visa H-4 en 2015 permitía a los titulares de visas H-4 trabajar legalmente en los Estados Unidos, lo que les brindaba la oportunidad de contribuir económicamente y obtener independencia financiera. Además, les permitía expandir sus horizontes profesionales y desarrollar sus habilidades laborales mientras esperaban la aprobación de su Green Card.

En resumen, en 2015 los titulares de visas H-4 tenían la opción de solicitar un EAD que les permitía trabajar legalmente en los Estados Unidos. Este cambio en las regulaciones brindaba nuevas oportunidades a los titulares de visas H-4 y sus familias.

Fuente: USCIS

2 comentarios en «¿Cuáles son sus opciones EAD de visa H-4 en 2015?»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link