De H-1B a Green Card: tiempo de procesamiento, pasos y opciones

El proceso de migración laboral en Estados Unidos puede ser complejo y confuso para muchos profesionales extranjeros. Uno de los caminos más comunes para obtener la residencia permanente es a través de la visa H-1B, que puede eventualmente conducir a una Green Card. En este artículo, exploraremos el tiempo de procesamiento, los pasos necesarios y las diferentes opciones disponibles para aquellos que buscan establecerse de forma permanente en este país. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacer realidad tu sueño americano!

La visa H-1B es particularmente popular porque se considera una visa de “doble intención”, lo que significa que el titular de la visa no sólo puede ingresar a los Estados Unidos sino también buscar el estatus de residente permanente legal (estado de tarjeta verde). En esta guía, aprenderá el proceso de visa H1B para obtener la tarjeta verde, incluidos los pasos para tener mejores posibilidades de aprobación.

Algunas categorías de visa solo permiten la extensión para el mismo estatus, mientras que otras solo permiten cambiar a otro estatus temporal. Algunas visas no tienen la opción de extender o cambiar su estatus, ya que las personas en estas categorías deben regresar a su país de origen una vez que expire su estatus. Esta es una de las grandes ventajas de la visa H-1B sobre la mayoría de las otras visas de no inmigrantes para los EE. UU.

Individuos bajo H-1B o estado L-1 A menudo son elegibles para solicitar una tarjeta verde para tener derecho a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Este proceso se llama ajuste de estatus. Obtener una tarjeta de residencia basada en empleo consta de varios pasos y un proceso de solicitud específico. Como trabajador extranjero con un estatus temporal como H-1B, es posible que esté evaluando sus opciones a medida que su estatus se acerca a su fecha de vencimiento. Pasar por el proceso de tarjeta de residencia basada en empleo con estatus H-1B tiene muchos beneficios, especialmente si tiene un I-140 aprobado.

Proceso de H-1B a Tarjeta Verde

El proceso para obtener una tarjeta verde si tiene una visa H-1B es el siguiente:

  • Paso 1: Encuentre un empleador estadounidense calificado
  • Paso 2: Certificación PERM de empleo que debe presentar su empleador
  • Paso 3: Petición Formulario I-140
  • Paso 4: Espere a que la fecha de prioridad se actualice
  • Paso 5: Presente el formulario I-485

Sin embargo, antes de comenzar, es importante comprender algunos puntos cruciales:

Ajuste de estado: Presente un I-485 USCIS para cambiar su estatus de H-1B a Green Card (residente permanente legal). Los ciudadanos extranjeros pueden solicitar extender su estatus H-1B en incrementos de un año si es necesario. Certificado de empleo o el I-140 se presentó un año (365 días) antes del inicio de su exención del límite normal de 6 años (esto toma en cuenta cualquier tiempo reclamado en el extranjero).

Si la fecha de prioridad no está actualizada: La excepción es si tiene una I-140 aprobada y su fecha de prioridad no está actualizada (o si su LCA ha estado pendiente durante un año). En estas circunstancias, tiene extensiones ilimitadas disponibles hasta que pueda completar el proceso de solicitud de su tarjeta de residencia. Puede determinar su fecha de prioridad consultando el I-797 que le envió USCIS para aprobar su I-130.

Mantener el estatus durante el procesamiento de la tarjeta verde: Es crucial que el trabajador extranjero mantenga su estatus migratorio legal. durante el proceso de la tarjeta verde o al cambiar de H-1B a tarjeta verde (EB-2/EB-3). Para hacer esto, debe enviar uno Petición I-485 a USCIS: esto generalmente ocurre después de que USCIS ya haya aprobado el I-140 de su empleador. En algunos casos, se puede seleccionar la presentación simultánea, lo que permite la presentación tanto del I-485 como del I-485. I-140 Se debe presentar una petición al mismo tiempo.

De H-1B a Green Card: tiempo de procesamiento, pasos y opciones

Paso 1: Encuentre un empleador estadounidense calificado

Primero debe encontrar un empleador dispuesto a respaldar su tarjeta de residencia ofreciéndole un trabajo que se incluya en una categoría de tarjeta de residencia relacionada con el empleo. La mayoría de las categorías de tarjetas de residencia basadas en el empleo en los Estados Unidos deben estar patrocinadas por un empleador. Este puede ser su empleador H-1B actual u otro empleador. Antes de que un empleador pueda calificar como patrocinador para la solicitud de tarjeta de residencia de un empleado, se deben cumplir algunos requisitos.

Si su empleador actual no cumple con estos criterios, es posible que deba cambiar de trabajo antes de poder comenzar el proceso de solicitud. Además, no todos los puestos H-1B cumplen con los requisitos de correspondencia de la tarjeta verde. Por esta razón, es posible que también deba cambiar su puesto de trabajo actual o asumir roles de mayor responsabilidad para obtener la experiencia laboral necesaria para elegir una tarjeta verde de las categorías disponibles relacionadas con el empleo.

Paso 2: Certificación PERM de empleo que debe presentar su empleador

Luego, su empleador debe obtener una certificación laboral PERM. Esto significa que se debe determinar el salario prevaleciente y, en última instancia, pagarlo como su salario, se debe llevar a cabo un proceso de reclutamiento extenso para el puesto que desea cubrir para garantizar que no haya trabajadores estadounidenses disponibles y se debe presentar un formulario ETA 9089.

Paso 3: Petición Formulario I-140

Una vez aprobado el PERM, su empleador debe presentar una solicitud Solicitud de inmigración I-140 para trabajadores extranjeros. En el Formulario I-140, su empleador debe demostrar que se encuentra en buena situación financiera, ya que esto es necesario para demostrar su capacidad para pagar el salario del puesto. El formulario debe presentarse con la certificación laboral PERM aprobada y una tarifa de presentación. Si se aprueba su petición, USCIS le enviará un aviso de aprobación. Esto significa que puede pasar a la siguiente fase del proceso de solicitud de su tarjeta de residencia. Tenga en cuenta que una aprobación I-140 no significa que su estatus haya cambiado de “no inmigrante” a “inmigrante”. Debes esperar hasta el final del quinto paso, que es la aprobación de la petición I-485.

Paso 4: Espere a que la fecha de prioridad se actualice

Una vez que USCIS reciba su petición, esta fecha será su fecha de prioridad. Debe esperar hasta que su fecha de prioridad esté actualizada antes de continuar con el paso final. Para obtener más información sobre las fechas actuales, consulte el último boletín de visas.

Paso 5: Presente el formulario I-485

Una vez que tenga una fecha de prioridad actual, puede solicitar un ajuste de estatus presentando el Formulario I-485 ante USCIS. Si se aprueba, recibirá su tarjeta verde.

Tiempos de procesamiento para H-1B a Tarjeta Verde

El tiempo de procesamiento de H-1B para obtener la tarjeta verde en 2023 es de aproximadamente 6-18+ meses.

  • Se puede obtener la certificación laboral PERM 6-18 meses con un examen.
  • Aprobación I-140 depende de qué tan pronto estará actualizada su fecha de prioridad.
  • Estoy esperando que tu fecha de prioridad se actualice. Se han publicado las fechas de acción finales para DOS Puede ser la espera más larga para algunos solicitantes. Échale un vistazo al Boletín de visas actual para ver dónde está su fecha de prioridad. Este tiempo de espera depende en gran medida del país de donde vengas.
  • El tiempo de procesamiento de su I-485 depende de a qué centro de servicio fue enviado. Algunos centros de servicio están más ocupados y tienen retrasos, mientras que otros pueden tener una espera muy corta. Mira esto tiempos de espera actuales.

En última instancia, los tiempos de procesamiento varían mucho. Un solicitante de EB-2 de México cuyo empleador no está sujeto a una auditoría PERM puede poder hacer la transición del estatus H-1B al estatus de tarjeta verde más rápidamente que alguien de otro país. Sin embargo, un solicitante indio EB-3 probablemente tendrá que esperar más de una década para que se procese su tarjeta de residencia.

Para comprender mejor los tiempos de espera en su situación específica, asegúrese de comunicarse con su abogado de inmigración.

De H-1B a Green Card: tiempo de procesamiento, pasos y opciones

Cuándo solicitar una tarjeta verde después de H-1B

Como titular de una visa H-1B, puede comenzar el ajuste de estatus a la tarjeta de residencia tan pronto como su empleador esté listo para patrocinarlo. Cada año se presentan para su procesamiento decenas de miles de solicitudes de tarjeta de residencia basadas en empleo. Varias organizaciones están involucradas en este proceso, incluido el Departamento de Trabajo (DOL) y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). En promedio, el proceso del DOL demora aproximadamente 6 meses y el proceso del USCIS también demora varios meses.

Por ejemplo, una mirada a la Estadísticas del DOL para Certificación de trabajo PERM Año fiscal 2023 Q2 muestra que los empleadores H-1B tuvieron la mayor cantidad de solicitudes PERM basadas en el empleo para una tarjeta verde. De las 74.579 solicitudes en los dos primeros trimestres del año, 32.386, o el 66,3% del total, eran de la categoría H-1B.

Otra revisión de las 5 profesiones principales incluyó:

  • Desarrolladores de software, aplicaciones.
  • Desarrollador de software, software de sistema.
  • Tecnología de la información, gerente de proyectos.
  • Analistas de sistemas informáticos
  • estadístico

Esto demuestra lo competitivo que es el proceso y por qué los trabajos preparatorios deben comenzar lo antes posible. También debes tener en cuenta la posibilidad de una auditoría en tu solicitud, que puede extender el tiempo de tramitación a más de un año. Por esta razón, retrasar su solicitud puede resultar costoso porque puede perder el estatus si su H-1B vence aunque aún no haya comenzado el proceso de solicitud de la tarjeta de residencia.

Publicación relacionada: Fecha límite de renovación automática extendida para solicitantes de EAD seleccionados

Sus opciones de tarjeta verde H-1B

Hay varias opciones que puede tomar después de solicitar la visa H-1B:

  • EB-1 – Reservado a personas con capacidades excepcionales, profesores e investigadores destacados y ejecutivos o directivos de multinacionales.
  • EB-2 – Requiere un título avanzado o habilidades excepcionales en su campo.
  • EB-3 – Incluye trabajadores calificados, profesionales con título de bachiller y otros trabajadores con menos de dos años de experiencia profesional.
  • Tarjetas verdes basadas en la familia – Si tiene familiares cercanos que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, es posible que puedan patrocinarlo para una tarjeta de residencia basada en la familia.
  • EB-5 – Requiere una inversión significativa en una nueva empresa comercial que cree empleos en Estados Unidos. Esto puede resultar en una tarjeta verde para el inversionista y su familia inmediata.
  • Lotería de Visas de Diversidad – Esta es una lotería aleatoria que otorga un número limitado de tarjetas verdes a nacionales de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos.

Tarifas de H-1B a Tarjeta Verde

Las tarifas asociadas con la obtención de una tarjeta verde varían según la ruta, pero existen algunas posibles:

Tarifa de Solicitud de Inmigración para Trabajadores Extranjeros (Formulario I-140): Esto es necesario para las tarjetas de residencia basadas en empleo. La tarifa es de $700 o hasta $2,805 si elige el procesamiento premium.

Ajuste de la tarifa de estatus I-485: $1,140 (para solicitantes de 14 a 78 años), más $85 adicionales por servicios biométricos.

Certificado de empleo (si corresponde): Varía según la publicidad y el método de contratación.

Examen medico: La solicitud de tarjeta verde puede requerir que usted se someta a un examen. Las tarifas varían.

Costos de traducción y documentación: Si es necesario traducir documentos o se requiere documentación adicional, pueden aplicarse costos apropiados.

Honorarios legales: Variar

Recuperar el estatus H-1B después de su vencimiento

Si su estatus H-1B ha expirado y desea intentar recuperarlo, existen varias opciones. USCIS puede permitirle renovar su estatus (de conformidad con la Sección 214.1(c)(4) Regulación 8 CFR si cumple con sus criterios:

  • El solicitante o solicitante retrasó la presentación de la prórroga por circunstancias excepcionales fuera de su control.
  • El extranjero no ha violado su estatus de no inmigrante, sigue siendo un no inmigrante de buena fe y no está sujeto a procedimientos de deportación ni a la deportación.

Para conocer más sobre esta opción, puede visitar el sitio web de USCIS Ampliación de su estatus. Descubra si la promoción al estatus H-1B afecta su tarjeta de residencia.

Visa de inmigrante EB-2 versus EB-3

Determinar cuándo pedirle a su empleador que lo patrocine para obtener una tarjeta de residencia requiere elegir el momento adecuado. Sin embargo, en muchos casos, esperar demasiado o retrasar el proceso puede provocar retrasos adicionales y no deseados.

Por otro lado, los empleadores pueden dudar en presentar la solicitud porque los trabajadores extranjeros a menudo dejan sus trabajos después de recibir la aprobación de su tarjeta de residencia. Las visas EB-2 y EB-3 son opciones de tarjeta de residencia bastante populares.

Segunda Preferencia de Empleo (Proceso de Tarjeta Verde EB-2)

El Tarjeta Verde EB-2 está dirigido a profesionales con títulos avanzados o aquellos con habilidades excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios.

¿Que es necesario? El proceso de tarjeta verde requerido para las visas de inmigrante EB-2 requiere una oferta de trabajo y el empleador estadounidense debe presentar una solicitud en nombre del solicitante. También deben tener una certificación laboral aprobada por el DOL o una designación del Anexo A o demostrar que están calificados para una de las ocupaciones escasas en el Programa Piloto de Información del Mercado Laboral.

Los ciudadanos extranjeros pueden solicitar una exención de la oferta de empleo y certificación laboral si la exención es de interés nacional de los Estados Unidos. Este suele ser el caso de emprendedores, socios y propietarios de pequeñas empresas que no reciben una oferta de trabajo.

En estos casos, el ciudadano extranjero puede presentar la solicitud I-140 junto con una Exención de Interés Nacional para demostrar que el negocio beneficiará a la economía o cultura de los EE. UU. Abogado de visas EB-2 Usted es la mejor persona para averiguar qué opción resultaría en la aprobación de su caso.

Preferencia de Empleo de Terceros (Proceso de Tarjeta Verde EB-3)

El Tercera preferencia laboral La categoría está dirigida a trabajadores calificados, especialistas con título universitario y personas que se consideran otros empleados. Estos “otros trabajadores” incluyen trabajadores manuales y no calificados que no realizan tareas temporales o estacionales.

¿Que es necesario? Los solicitantes de tercera preferencia deben tener una solicitud I-140 aprobada presentada por el posible empleador estadounidense, prueba de experiencia en el campo deseado y uno de los siguientes:

  • Certificación de Trabajo PERM
  • Programar una designación
  • Prueba de que califica para una de las ocupaciones escasas en el programa piloto de información del mercado laboral.

Los trabajadores calificados deben tener al menos dos años de experiencia en su campo respectivo, mientras que los trabajadores no calificados con capacitación en el trabajo y la capacidad para realizar trabajos no calificados pueden ser suficientes. Es importante señalar que la subcategoría de mano de obra no calificada tiene fechas de prioridad diferentes a las otras subcategorías EB-3.

Si está haciendo la transición del estatus H-1B al estatus de tarjeta verde, su empleador ya debería haber obtenido una certificación laboral PERM en su nombre.

¿Puedo quedarme con el mismo empleador y completar la transferencia de EB-3 a EB-2?

En algunos casos, puede permanecer con el mismo empleador, pero sepa que enfrentará un mayor escrutinio por parte de USCIS porque tiene un historial de explotación. El trabajo EB-2 también debe ser un 50% diferente del trabajo EB-3.

Esté preparado para defenderse de las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene sentido esta acción? ¿Lo ascenderán de “Analista de marketing” a “Gerente de marketing” o “Gerente senior de producto”?
  • ¿El puesto es un puesto establecido dentro de la empresa?
  • ¿Su empleador está buscando activamente un empleado para reemplazar su puesto EB-3?
  • ¿A cuántos otros empleados su empleador le ha ayudado a pasar de EB-3 a EB-2?

Hable con su abogado de inmigración si está considerando este delicado proceso.

H-1B para ciudadanía

El proceso de ciudadanía Va bien:

  1. Obtenga una tarjeta verde a través de los procesos descritos en esta publicación.
  2. Una vez que se convierta en residente permanente legal, debe asegurarse de calificar, lo que significa que ha sido titular de una tarjeta verde durante cinco años, está casado con un ciudadano estadounidense durante tres años o ha servido en el ejército de los EE. UU.
  3. Envíe una solicitud de naturalización N-400 y complete una entrevista de naturalización. Allí, realizarás un examen que evalúa tus conocimientos de inglés, así como tu comprensión de la educación cívica y la historia estadounidenses básicas.
  4. Si lo aprueba, puede realizar el juramento de lealtad de los EE. UU. y convertirse en ciudadano.

De H-1B a Green Card: tiempo de procesamiento, pasos y opciones

Publicación relacionada: ¿Está verificando con precisión el estado del caso y los tiempos de procesamiento de USCIS?

H-1B para denegación de tarjeta verde

Como se explicó anteriormente, solicitar una tarjeta verde H-1B es un proceso largo con múltiples pasos. Aunque todos los beneficiarios y solicitantes desean que el proceso se desarrolle sin problemas, no siempre es así. Existe la posibilidad de enfrentar el rechazo en cualquier momento. Por ejemplo, el DOL puede rechazar su solicitud de certificación laboral PERM. Además, USCIS tiene el derecho de negar su solicitud de ajuste de estatus si lo considera apropiado. En los últimos años, la tasa de denegación de solicitudes de tarjeta de residencia basada en empleo ha aumentado ha ganado peso. Por lo tanto, es importante garantizar el estricto cumplimiento de las instrucciones al enviar su solicitud. La solicitud de tarjeta verde H-1B puede ser rechazada por muchas razones, incluyendo:

  • Problemas suyos relacionados con la salud examen médico de inmigración Resultados
  • Antecedentes penales
  • Violación de su estatus migratorio
  • No tienes evidencia suficiente para la categoría que seleccionaste
  • Incumplimiento de los requisitos de experiencia profesional y calificación académica.
  • No estás enviando tu petición correctamente
  • El empleador no puede demostrar que puede pagar el salario requerido.

¿Qué hacer si su solicitud es rechazada?

Recibir un aviso de denegación de tarjeta verde no es el final de su proceso de solicitud a menos que decida dejar de presionar. Hay algunas opciones que puede explorar para ver si puede revocar la decisión. Puede presentar un recurso de reconsideración o apelación.

Se puede presentar una moción de reconsideración si usted y su abogado están seguros de que el secretario que maneja su petición hizo la denegación por error. Tienes que respaldarlo con evidencia convincente. Una apelación significa que desea que una autoridad superior reconsidere el caso.

El caso puede ser revisado por tres partes diferentes, incluido el funcionario que tomó la decisión inicial, la Oficina Administrativa de Apelaciones (AAO) y la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Las solicitudes y apelaciones pueden ser algo complejas y llevar mucho tiempo, pero vale la pena seguir estas rutas, especialmente si está seguro de haber proporcionado toda la documentación requerida.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





De H-1B a Green Card: tiempo de procesamiento, pasos y opciones

De H-1B a Green Card: tiempo de procesamiento, pasos y opciones

Si actualmente te encuentras trabajando en los Estados Unidos con una visa H-1B y estás interesado en obtener una Green Card, es importante que conozcas el tiempo de procesamiento, los pasos a seguir y las diferentes opciones disponibles para lograr tu objetivo.

¿Cuánto tiempo toma el proceso de obtener una Green Card desde una visa H-1B?

El tiempo de procesamiento para obtener una Green Card desde una visa H-1B puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de Green Card para la que apliques, tu país de origen y la demanda de visas en ese momento. En general, el proceso puede tomar desde varios meses hasta varios años.

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener una Green Card desde una visa H-1B?

  1. Solicitar un empleador dispuesto a patrocinar tu Green Card.
  2. Obtener la certificación laboral del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
  3. Presentar el Formulario I-140, Petición de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros.
  4. Esperar a que la solicitud sea aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
  5. Presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
  6. Asistir a una entrevista en la oficina de USCIS, si es requerido.
  7. Esperar la aprobación final de tu Green Card.

¿Cuáles son las opciones disponibles si deseas obtener una Green Card desde una visa H-1B?

Además del proceso estándar mencionado anteriormente, existen otras opciones que pueden acelerar el proceso de obtención de una Green Card desde una visa H-1B, como la solicitud de una Green Card a través de la categoría EB-2 o EB-3, o la participación en el Programa de Lotería de Visas.

En resumen, obtener una Green Card desde una visa H-1B puede ser un proceso complejo y que requiere tiempo, pero con la orientación adecuada y la ayuda de profesionales en inmigración, puedes aumentar tus posibilidades de éxito. Si necesitas más información sobre este tema, no dudes en contactarnos.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link