Denegación de tarjeta verde

La denegación de una tarjeta verde puede ser un golpe frustrante para aquellos que sueñan con establecerse en los Estados Unidos de forma permanente. En este artículo exploraremos las posibles razones por las cuales se puede negar una tarjeta verde y qué pasos se pueden tomar para intentar revertir esta situación. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Hay mucho en juego al solicitar una tarjeta verde en los Estados Unidos. Ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero en su viaje de inmigración, que no podrá ser reemplazado si se pierde. Es por eso que que le nieguen una tarjeta verde puede ser tan devastador. Para aquellos que se encuentran en medio de la negación o quieren evitarla por completo, esta publicación es para ustedes. Eche un vistazo a algunas de las razones más comunes para la denegación de la tarjeta de residencia y lo que puede hacer si ya recibió esa fatídica carta.

Para comprender cómo y por qué ocurren las denegaciones de tarjetas de residencia, debemos comprender cuáles son los requisitos para estas visas de inmigrante. Hay dos categorías principales de tarjetas verdes: las obtenidas a través de un familiar que las apoya y las obtenidas a través de un empleador que las apoya.

Tarjetas verdes basadas en la familia

Para obtener una tarjeta de residencia basada en la familia, debe tener un miembro de la familia que patrocine su visa. Este miembro de la familia debe ser ciudadano estadounidense o titular de una Tarjeta Verde. Deberá demostrar su relación con esta persona si espera obtener una tarjeta de residencia a través de ella.

Además, puede obtener una tarjeta verde casándose con un ciudadano estadounidense. Estos tienen una gran demanda porque, como cónyuge de un ciudadano estadounidense, usted es un pariente inmediato y tiene la máxima prioridad para las tarjetas de residencia basadas en la familia. Sin embargo, debido a la posibilidad de abuso, USCIS lo entrevistará a usted y a su cónyuge para determinar si su relación es legítima o simplemente un intento fraudulento de obtener una tarjeta de residencia.

Para obtener una tarjeta de residencia familiar, todo lo que necesita hacer es pedirle a su patrocinador que presente una visa I-130 en su nombre junto con las tarifas de solicitud, los documentos de respaldo y la prueba de la relación familiar.

Razones del rechazo

En comparación con las tarjetas verdes basadas en el empleo, estas son relativamente sencillas. Usted es pariente de un ciudadano estadounidense o titular de una tarjeta verde o no lo es. Aquí hay algunas razones por las cuales su tarjeta de residencia basada en familia podría ser rechazada:

Falta de evidencia de una relación familiar real.

La tarjeta verde basada en la familia se divide en dos grupos: parientes inmediatos y categorías de preferencia familiar. Debe cumplir con la definición de cualquiera de los dos antes de poder calificar para una tarjeta de residencia basada en familia. No proporcionar prueba de esto puede resultar en el rechazo.

Categoría de familiares inmediatos.

Esta categoría incluye a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses. Incluyen:

  • Cónyuges de ciudadanos estadounidenses: IR1
  • Hijos solteros menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses: IR2
  • Huérfanos adoptados en el extranjero por ciudadanos estadounidenses: IR3
  • Huérfanos que serán adoptados en EE.UU. por ciudadanos estadounidenses: IR: 4
  • Padres de ciudadano estadounidense (debe tener al menos 21 años): IR5

Categoría de preferencia familiar

La categoría de preferencia familiar se aplica a parientes calificados tanto de ciudadanos estadounidenses como de residentes permanentes legales. Incluyen:

  • Hijas e hijos solteros de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años: F1
  • Cónyuges e hijos solteros (menores de 21 años) de residentes permanentes: F2A
  • Hijas e hijos adultos solteros de un residente permanente: F2B
  • Hijas e hijos casados ​​(de cualquier edad) de un ciudadano estadounidense: F3
  • Hermanas y hermanos de un ciudadano estadounidense (el ciudadano estadounidense debe tener al menos 21 años): F4

No basta simplemente con tener las relaciones familiares definidas anteriormente; Debe tener pruebas convincentes para demostrarlo. Su relación con su familiar podría considerarse menos legítima. Esto es especialmente cierto si no pudo proporcionar pruebas de su relación o solicitó una tarjeta de residencia por matrimonio y tuvo un mal desempeño en la entrevista.

Poco después de su llegada, envíe una solicitud para una tarjeta verde por matrimonio.

Incluso si su matrimonio con un ciudadano estadounidense o residente permanente califica para una tarjeta de residencia basada en la familia, hacerlo en el momento equivocado puede ser una señal de alerta. Por ejemplo, esto puede ocurrir si ingresó a los Estados Unidos con una visa de turista y se casa con un ciudadano estadounidense o residente permanente y solicita una tarjeta de residencia dentro de los 60 días posteriores a su llegada.

Este proceso apresurado puede presentarlo como alguien que tenía la intención de obtener una tarjeta verde desde el comienzo del proceso de solicitud de visa de no inmigrante. Esto se llama “tergiversar intencionalmente tus verdaderas intenciones” y puede llevar a la negación.

Razones financieras

Una solicitud de tarjeta de residencia basada en la familia puede ser rechazada por razones financieras si el pariente que lo sustenta no puede demostrar que tiene ingresos o bienes suficientes para mantener al miembro de la familia que recibe apoyo. Esto deberá acreditarse mediante declaración jurada, la cual deberá reflejar al menos 125% de las pautas de pobreza del HHS. Esto tiene como objetivo evitar que el familiar apadrinado se convierta en un deber público al llegar a los Estados Unidos.

Violación de las normas de inmigración.

El oficial de inmigración revisará su historial de inmigración y el de su cónyuge (el beneficiario y el solicitante) para determinar si alguna vez ha violado su estatus migratorio. Por ejemplo, si ha violado los términos de su estatus migratorio anterior, como ingresar ilegalmente o permanecer más tiempo del tiempo permitido hasta el punto en que se le considera “fuera de estatus”, la probabilidad de que le nieguen la tarjeta verde es alta.

Negativa por motivos de salud.

El gobierno de Estados Unidos quiere asegurarse de que el beneficiario extranjero no padezca enfermedades transmisibles, trastornos físicos o mentales peligrosos o infecciones que puedan poner en peligro la vida de ciudadanos, residentes y visitantes en el país.

Para este propósito, el beneficiario deberá someterse a un examen médico de inmigración, el cual debe ser realizado por un médico designado por una Embajada o Consulado de los Estados Unidos o el USCIS, dependiendo de la ubicación del beneficiario. Si los resultados muestran que la persona tiene un trastorno grave de salud o de conducta, esto puede resultar en rechazo.

Antecedentes penales

Su solicitud de tarjeta de residencia familiar podría ser rechazada si se determina que tiene antecedentes penales por ciertos delitos. Los delitos de inadmisibilidad más comunes incluyen delitos relacionados con drogas, delitos penales graves y participación en terrorismo.

En la mayoría de los casos, la primera razón es la más común. No todo el mundo tiene acceso a actas de nacimiento o certificados de matrimonio originales. Sin estos documentos, puede ser difícil probar su relación con el ciudadano estadounidense o titular de la tarjeta verde que lo patrocina. Si no tiene los documentos requeridos, comuníquese con su abogado de inmigración. Antes Solicite una tarjeta verde para ver si enfrenta un rechazo y sopesar sus opciones.

Además, a menudo se cometen muchos errores durante una entrevista para la tarjeta de residencia matrimonial. Las respuestas inventadas o inconsistentes generarán señales de alerta ante los funcionarios de inmigración y podrían resultar en que se le niegue su tarjeta de residencia. Su abogado puede guiarlo durante la entrevista si su relación es verdaderamente legítima.

Tarjetas verdes relacionadas con el empleo

Estas visas de inmigrante se emiten en función de su trabajo o profesión. Muchos de estos casos requieren que un empleador estadounidense presente su solicitud en su nombre. Sin embargo, hay algunos en los que puede presentar una petición usted mismo. Si necesita un empleador, debe demostrar que existe una relación legítima entre empleador y empleado.

Es posible que su empleador también necesite obtener una certificación laboral PERM para usted. Este es un proceso complicado que requiere que su patrocinador realice campañas publicitarias para su puesto y entreviste activamente a posibles solicitantes.

Para obtener una tarjeta de residencia basada en el trabajo, su patrocinador (ya sea usted o su empleador) debe presentar un formulario I-140 junto con las tarifas requeridas, los documentos de respaldo y las pruebas, que puede presentar su abogado.

Razones del rechazo

A diferencia de las tarjetas verdes familiares, estas no son tan fáciles. Hay muchas visas diferentes y cada una tiene requisitos diferentes. Su tarjeta de residencia podría ser rechazada si no se cumple alguno de estos requisitos. Estas son algunas de las razones más comunes por las que se deniegan las tarjetas de residencia para las visas más comunes:

  • No tiene evidencia suficiente de logros excepcionales o resultados de investigación sobresalientes (EB-1A y EB-1B).
  • Según los estándares de USCIS (EB-1C), no se le considera un ejecutivo o gerente multinacional.
  • No tienes pruebas suficientes de tu talento excepcional (EB-2).
  • Se consideró que su trabajo no era lo mejor para el país o no se lo consideró calificado para avanzar en ese trabajo (Exención de interés nacional EB-2).
  • Tu trabajo es estacional y no permanente (EB-3)
  • El monto de su inversión es insuficiente o se consideró obtenido ilegalmente (EB-5)
  • Su PERM puede ser rechazado si su empleador no llevó a cabo el proceso de contratación correctamente.
  • Debido a sus antecedentes penales, no es elegible para una tarjeta de residencia.
  • Tiene un historial de violación de su estatus migratorio o de haber sido considerado fuera de estatus por otras razones, lo que resulta en una prohibición de reingreso.

Razones adicionales para el rechazo de tarjetas verdes relacionadas con la familia y el empleo

Información faltante en sus formularios de solicitud

No proporcionar toda la información solicitada en cada formulario de solicitud puede resultar en un retraso o rechazo.

Problemas con las traducciones de documentos.

Si alguno de los documentos presentados está en un idioma distinto al inglés, deberá traducirse. Esto incluye certificados de nacimiento y certificados de matrimonio, así como otros documentos justificativos pertinentes. El traductor también está obligado a certificar la versión traducida indicando su nombre, dirección y fecha de finalización de la traducción.

Tarifas de inscripción insuficientes

Debido a que la estructura de tarifas cambia con frecuencia y las ubicaciones a las que enviar las tarifas pueden ser confusas, puede ser fácil pagar tarifas incorrectas durante su solicitud de tarjeta de residencia. Para evitar esto, debe verificar las tarifas requeridas para cada formulario de solicitud y pagar el monto total.

¿Se puede renunciar a las causales de inadmisibilidad para evitar el rechazo?

Si bien es posible renunciar a algunos de los motivos de inadmisibilidad, otros no lo son. Recuerde que la mayoría de estos Razones de inadmisibilidad se aplican tanto a las categorías de tarjetas de residencia basadas en la familia como en las basadas en el empleo.

Tipos de causales de inadmisibilidad a las que se puede renunciar:

  • Condiciones de salud transmisibles como la tuberculosis.
  • Trastornos mentales o físicos que pueden causar daño al usuario y a otros.
  • Vacunas incompletas
  • Condena por un delito que implique vileza moral
  • Prostituciones
  • Violación de las leyes de inmigración.
  • Existe la sospecha de que podría haber una carga pública

Tenga en cuenta que el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. tiene la discreción legal de renunciar o no a lo anterior. La solicitud de exención se procesa caso por caso y se determina en función de las características específicas de cada solicitante.

Tipos de causales de inadmisibilidad a las que no se puede renunciar

  • Adicción o abuso de drogas
  • El tráfico de drogas
  • Resultó que eran espías.
  • Participación en el terrorismo

¿Qué hacer si le niegan la tarjeta verde?

Cuando reciba el temido aviso de denegación de la tarjeta verde, Hay algunas opciones Dependiendo de su situación, es posible que pueda tomar lo siguiente.

En primer lugar, es posible que pueda presentar una solicitud legal para que se reabra o reconsidere su caso. Se debe realizar una solicitud para reabrir su caso si hay nuevas pruebas o documentos disponibles que podrían cambiar el resultado del caso si se reabre.

Se presenta una moción de reconsideración cuando usted y su abogado creen que el funcionario adjudicador cometió un error en la decisión tomada en su caso y usted presenta un argumento legal sólido para revocar la decisión que le niega su tarjeta de residencia.

Alternativamente, es posible que pueda apelar ante un tercero para reevaluar la decisión. Oficina de Apelaciones Administrativas. Sin embargo, la AAO tiene un largo historial de ponerse del lado del oficial evaluador en casos de denegación de tarjeta verde.

En cualquier caso, nunca debe intentar utilizar ninguno de estos complicados métodos legales sin la ayuda de un abogado de inmigración calificado.

¿Existe alguna diferencia entre rechazo y negación?

Sí. En el mundo de las leyes de inmigración, términos aparentemente sinónimos suelen tener significados muy específicos. En este caso, negación y rechazo, aunque son palabras muy similares, hacen referencia a cosas diferentes.

Cuando USCIS procesa su solicitud de tarjeta de residencia, requiere un enfoque doble. El primer paso fue que un oficial revisara su caso para determinar si toda la información requerida en su petición está presente y es consistente, si tiene los recibos y documentos necesarios y si se ha pagado la tarifa correspondiente. Si su petición no pasa alguna de estas comprobaciones, probablemente será rechazada (aunque es posible que se le emita una Solicitud de evidencia si le falta documentación).

Si su petición pasa por el primer paso, pasa al segundo paso, donde el oficial decide su caso para determinar si merece una tarjeta de residencia o no. Si su petición falla en esta etapa, probablemente será rechazada.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Denegación de tarjeta verde: Preguntas frecuentes

La denegación de una tarjeta verde puede ser un proceso confuso y estresante para muchas personas que buscan obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. Aquí respondemos algunas preguntas frecuentes para ayudarte a entender mejor este proceso.

1. ¿Por qué podría ser denegada mi solicitud de tarjeta verde?

Hay varias razones por las cuales tu solicitud de tarjeta verde podría ser denegada. Algunas de las razones más comunes incluyen errores en la documentación proporcionada, falta de elegibilidad para la visa de inmigrante, antecedentes penales, problemas de salud y violaciones de las leyes de inmigración. Es importante revisar cuidadosamente tu caso con un abogado de inmigración para identificar cualquier problema potencial antes de presentar tu solicitud.

2. ¿Puedo apelar la denegación de mi solicitud de tarjeta verde?

Sí, puedes apelar la denegación de tu solicitud de tarjeta verde si crees que ha sido un error. Es importante actuar rápidamente y presentar una apelación dentro del plazo establecido. Un abogado de inmigración puede ayudarte a preparar y presentar tu apelación de manera adecuada.

3. ¿Cuánto tiempo tengo para apelar una denegación de tarjeta verde?

El plazo para presentar una apelación puede variar según el motivo de la denegación y el tipo de solicitud de tarjeta verde que hayas presentado. Es importante consultar con un abogado de inmigración para determinar el plazo específico en tu caso.

4. ¿Cuánto tiempo se tarda en procesar una apelación de denegación de tarjeta verde?

El tiempo de procesamiento de una apelación de denegación de tarjeta verde puede variar según la carga de trabajo de la Oficina de Apelaciones Administrativas de Inmigración (AAO, por sus siglas en inglés). En algunos casos, el proceso puede llevar varios meses o incluso años. Es importante ser paciente y seguir todas las instrucciones proporcionadas por la AAO durante el proceso de apelación.

5. ¿Cómo puedo obtener ayuda legal para apelar una denegación de tarjeta verde?

Si necesitas ayuda legal para apelar la denegación de tu solicitud de tarjeta verde, te recomendamos que contactes a un abogado de inmigración con experiencia en este tipo de casos. Un abogado puede guiarte a través del proceso de apelación y aumentar tus posibilidades de éxito.

Esperamos que estas preguntas frecuentes te hayan ayudado a entender mejor el proceso de denegación de tarjeta verde. Recuerda que cada caso es único y es importante buscar asesoramiento legal personalizado para tu situación específica.

[rule_1_plain]

4 comentarios en «Denegación de tarjeta verde»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link