Diferencia en préstamos indios entre banco gubernamental y banco privado

Los préstamos indios son una opción popular para aquellos que buscan financiamiento para emprender un negocio o adquirir una vivienda. Sin embargo, es importante entender las diferencias entre los préstamos ofrecidos por los bancos gubernamentales y los bancos privados. En este artículo, exploraremos las distinciones clave entre ambas instituciones financieras y cómo afectan a aquellos que buscan préstamos en la India. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál opción se adapta mejor a tus necesidades financieras!


La diferencia entre pedir un préstamo a un banco público y a un banco privado es enorme. La generación joven siempre prefiere los bancos privados, mientras que nuestros padres siempre nos recomendarían comprarlo en un banco público.

Para comparar los dos tipos de bancos, utilizaría el ejemplo de un préstamo hipotecario, ya que la mayoría de las condiciones siguen siendo las mismas para todos los tipos de préstamos.

Los NRI establecidos o que trabajan en países como EE. UU., Reino Unido, Canadá o Australia también prefieren préstamos hipotecarios de bancos privados debido a la sencilla aprobación y el proceso de solicitud en línea. Tenga en cuenta que si no puede visitar la India en persona para firmar los documentos del préstamo bancario o registrar la propiedad, deberá emitir un poder especial atestiguado por la Embajada de la India.

La mayoría de los estados de la India exigen que el POA también esté registrado en la India. Puede encontrar ejemplos de poderes aquí.

Comparamos el banco privado (por ejemplo, ICICI, HDFC, Citibank, etc.) con el banco público (por ejemplo, SBI, PNB, etc.) para comprender sus políticas crediticias.

Tarifas de procesamiento bancario

Esta tarifa se cobra por analizar, evaluar y completar la documentación para el procesamiento de su préstamo. Incluso si el banco te vende el producto, no cubre estos costos.

Banco privado

Método 1: Monto fijo basado en el monto del préstamo (por ejemplo, 5000 INR para préstamos de hasta 20 Lakhs)
Método 2: Porcentaje del monto total del préstamo (0,25% del monto total del préstamo).

La mayoría de los bancos privados dependen de sus DSA (agentes de ventas directas) para llevar al prestatario a su puerta. Generalmente mantienen estas tarifas altas (por ejemplo, 0,50% – 1%) para poder pagar una parte de estas tarifas a sus agentes.

banco gubernamental

NO son agresivos a la hora de alojar DSA y, por lo tanto, sus tarifas de procesamiento son generalmente bajas, a partir del 0,25% o una cantidad fija.

Así que contáctalos directamente si quieres ahorrar algo de dinero.

Trámites, eficiencia y tiempo de procesamiento

Banco privado

Mejor gestión y tiempos de respuesta más rápidos que sus colegas. Sus DSA tienen objetivos de ventas estrictos cada mes y, por lo tanto, avanzan más rápido para cumplir los objetivos de ventas.

banco gubernamental

NO les importan sus logros la mayor parte del tiempo. Por lo que se mueven mucho más lento, pero son estables en su proceso.

Fluctuaciones en las tasas de interés

Banco privado

El banco privado aumentará las tasas de interés una vez que el RBI (Banco de la Reserva de la India) aumente su tasa REPO, pero NO disminuirá al mismo ritmo, al menos para los clientes de préstamos existentes.

banco gubernamental

La política de tipos de interés es más transparente en los bancos del sector público que en los bancos privados.
Mantienen las mismas políticas para todos los clientes de préstamos y la tasa de interés reducida también se aplica casi de inmediato a los clientes existentes.

Tarifas de pago anticipado

Banco privado

Lea atentamente los Términos y condiciones. NO le permiten liquidar el préstamo anticipadamente sin comisiones por pago anticipado. Obviamente, perderá intereses si permite el pago por adelantado.

Para mitigar la pérdida, normalmente le cobran el 2% del préstamo PENDIENTE.

Sí, dije EXCELENTE. Por ejemplo, si tiene un préstamo pendiente de ₹10 lakhs y realiza un pago por adelantado de ₹2 lakhs, tendrá que pagarles el 2% de ₹8 lakhs como cargos de pago anticipado.
Se trata de una enorme multa de 16.000 rupias para reducir su préstamo en 2 lakhs de rupias.

banco gubernamental

Los bancos públicos NO te cobrarán ni un centavo por pago anticipado (lee sus términos y condiciones). Así que para mí hay un punto a favor aquí.

Periodo de prepago

Banco privado

Por lo general, agregan una cláusula que establece que NO se le permite pagar por adelantado ningún monto antes de los 180 días (6 meses) de su préstamo. Inteligente… dado que los EMI están diseñados para maximizar la porción de interés en la fase inicial del préstamo, esto ayuda al banco a obtener el máximo interés antes de que usted realice un pago por adelantado.

banco gubernamental

Buenas noticias: NO existe tal cláusula. Puedes empezar a prepagar a partir del segundo día del préstamo.

Al menos no conozco ningún banco que tenga una cláusula de plazo mínimo en este ámbito. Otra gran ventaja respecto a los bancos públicos.

Importe de la penalización por amortización anticipada

Banco privado

Están demasiado preocupados por los pagos anticipados, ya que representan una pérdida de ingresos. En general, no se puede reembolsar más del 25% de los préstamos pendientes a principios de un año. Esto significa que si ha pedido un préstamo de 10 lakhs, no podrá pagar más de 2,5 lakhs por adelantado en un año.

banco gubernamental

Aquí tampoco existe tal cláusula. Puedes pagar cualquier cantidad por adelantado.

Esto es útil si recibió una suma global de otra fuente de ingresos y desea reducir su préstamo.

Tarifas por operar en la sucursal.

Banco privado

Recibí el préstamo, pero no puedo entrar a la sucursal. Si hace esto, se le cobrará por cada transacción que realice en la sucursal. La mayoría de los bancos del sector privado cobran una cantidad de 100 rupias más impuestos por entretenimiento en la sucursal después de un cierto número de visitas.

Quieren que utilice sus cajeros automáticos y su banca en línea para realizar transacciones. Por supuesto, ahorra costes operativos.

banco gubernamental

Aquí tampoco existe tal política. Visítalos varias veces y podrán ayudarte.

¿Elige un banco privado o un banco gubernamental para un préstamo hipotecario?

Después de todo, un préstamo es un producto que el banco vende a su cliente, es decir, a usted. Tienen que obtener beneficios de ello; de lo contrario, no tiene sentido hacer negocios para ellos.

Sin embargo, como cliente debes intentar comprar un producto cuyo coste sea lo más bajo posible tanto a corto como a largo plazo. Así que tome una decisión acertada teniendo en cuenta los hechos anteriores.

Mi sugerencia es solicitar un préstamo hipotecario de SBI y utilizar su cuenta Maxgain, ya que puede ahorrar mucho en intereses.

Existen numerosos costos asociados con un préstamo que surgen al principio y con el tiempo. Los préstamos a plazos más pequeños no causan mucho daño, pero para los préstamos hipotecarios cuyo plazo suele ser de 20 años, debe prestar mucha atención a los puntos mencionados anteriormente.

Por ejemplo, si realmente desea cerrar el préstamo mucho antes del plazo real del préstamo mediante un pago anticipado ocasional, debe estar atento a las tarifas de pago anticipado, el período y el monto.

Es posible que desees asumir el coste de comprar un apartamento en la India, ya que los impuestos gubernamentales te costarán una cantidad enorme.

¿Necesitas ayuda?

Discutir en privado


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Diferencia en préstamos indios entre banco gubernamental y banco privado

Préstamo de un banco del sector público o un banco del sector privado? Evaluar costos, proceso de préstamo, servicio postventa con pago, prepago y flexibilidad

La diferencia entre tomar un préstamo de un banco del sector público y un banco privado es enorme. La generación joven siempre prefiere los bancos privados, mientras que nuestros padres siempre nos guiarían a obtenerlo de un banco del sector público.

Tomaré el ejemplo de un préstamo hipotecario para comparar los dos tipos de bancos, ya que la mayoría de los términos y condiciones son similares para todos los tipos de préstamos.

NRI asentado o trabajando en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, o Australia también prefieren los préstamos hipotecarios de bancos privados debido a su facilidad de aprobación y proceso de solicitud en línea. Tenga en cuenta que si no puede visitar India personalmente para firmar los documentos del préstamo bancario o registrar la propiedad, deberá crear un Poder Especial de Abogado (POA) especial atestiguado por la Embajada de la India.

La mayoría de los estados en India requieren que el POA también se registre en India. Encuentre un Ejemplo de Poder del Abogado aquí.

Compararemos el Banco del Sector Privado (Ej. ICICI, HDFC, Citibank, etc.) con el Banco del Sector Público (Ej. SBI, PNB, etc.) para comprender sus políticas de préstamo.

Este artículo discutirá:
– Tarifas de procesamiento del banco
– Documentación, eficiencia y tiempo de respuesta
– Fluctuación de tasas de interés
– Cargos por prepago
– Período de prepago
– Cantidad de penalización por prepago
– Cargos por tratar en la oficina de la sucursal

Tarifas de procesamiento del banco

Esta tarifa se cobra para analizar, evaluar y hacer el papeleo para el procesamiento de su préstamo. Aunque el banco le está vendiendo el producto, no asumen este costo.

Banco del Sector Privado
– Método 1: Cantidad fija basada en el monto del préstamo (por ejemplo, INR 5000 para préstamos de hasta 20 lakhs)
– Método 2: Porcentaje del monto total del préstamo (0.25% del monto total del préstamo).

La mayoría de los bancos del sector privado dependen de sus Agentes de Ventas Directas (DSA) para llevar al consumidor del préstamo a su puerta, generalmente mantienen estas tarifas altas (como 0.50% – 1%) para pagar una parte de estas tarifas a sus agentes.

Banco del Sector Público
– NO son agresivos en atender a los DSAs y, por lo tanto, sus tarifas de procesamiento generalmente son bajas y comienzan desde 0.25% o una cantidad fija.

Así que acérquese directamente a ellos si desea ahorrar algo de dinero.

Documentación, eficiencia y tiempo de respuesta

Banco del Sector Privado
– Mejor gestión y tiempos de procesamiento más rápidos que sus contrapartes. Sus DSAs tienen objetivos de ventas estrictos cada mes y, por lo tanto, se mueven más rápido para alcanzar los objetivos de ventas.

Banco del Sector Público
– NO les preocupa su desempeño la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, se mueven mucho más lento pero son constantes en su proceso.

Fluctuación de tasas de interés

Banco del Sector Privado
– Las tasas de interés aumentan en el banco privado tan pronto como RBI (Reserve Bank of India) aumenta su tasa de REPO, pero NO disminuyen con la misma velocidad al menos para los clientes de préstamos existentes.

Banco del Sector Público
– Las políticas de tasas de interés son más transparentes en los bancos del sector público que en los bancos privados. Mantienen las mismas políticas para todos los clientes de préstamos y la tasa disminuida es efectiva para los clientes existentes casi de inmediato.

Cargos por prepago

Banco del Sector Privado
– Lea los términos y condiciones detenidamente, NO le permiten prepagar el préstamo sin los cargos por prepago. Obviamente, están perdiendo dinero en intereses si le permiten prepagar.

Para mitigar la pérdida, generalmente le cobran el 2% del monto del PRÉSTAMO PENDIENTE.

Sí, dije PENDIENTE. Es decir, si tiene un préstamo pendiente de 10 lakhs y está realizando un prepago de 2 lakhs, debe pagarles el 2% de 8 lakhs como cargos por prepago. Eso es una penalización asombrosa de Rs. 16,000 para reducir su préstamo en 2 lakhs.

Banco del Sector Público
– Los bancos del sector público NO le cobran ni un centavo por pagar por adelantado (lea sus términos y condiciones). Así que anotan un punto a favor para mí aquí.

Continuará…

4 comentarios en «Diferencia en préstamos indios entre banco gubernamental y banco privado»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link