EB-1 para gerentes con visa H-1B

¿Eres un gerente talentoso que trabaja en Estados Unidos con una visa H-1B y estás buscando una oportunidad para obtener la residencia permanente? ¡Entonces el programa EB-1 puede ser la solución perfecta para ti! Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre la categoría EB-1 para gerentes con visa H-1B y da el siguiente paso hacia tu sueño americano.

Puede parecer fácil obtener una EB-1 para gerentes con estatus H-1B, pero requiere algo de trabajo de su parte y de su empleador. Esta guía lo ayudará a evitar trampas y obstáculos comunes para garantizar que tenga elegibilidad para EB-1 y pase de H-1B a Eb-1C.

Antecedentes EB-1

Actualización de política: el 12 de septiembre de 2023, USCIS actualizó el Manual para brindar orientación aclaratoria sobre ejemplos de evidencia que pueden cumplir con los criterios relevantes para los solicitantes de preferencia y cómo los funcionarios de USCIS evalúan la totalidad de la evidencia de idoneidad. Para obtener detalles completos, consulte esta publicación de actualización de la política EB-1.

La visa EB-1 es la tarjeta verde más prestigiosa y solicitada en la categoría relacionada con el empleo. Ofrece beneficios que algunos de los otros niveles de preferencia no ofrecen. Sin embargo, para obtener esta prestigiosa visa de inmigrante, debes hacerlo. una de las siguientes categoríasS:

  • EB-1A para personas con logros excepcionales
  • EB-1B para investigadores y profesores destacados
  • EB-1C para gerentes y ejecutivos multinacionales

Dado que este artículo trata sobre la EB-1 para gerentes con estatus de visa H-1B, nos centraremos en la tercera categoría: la EB-1C.

Elegibilidad EB-1 para H-1B

Según USCIS, la EB-1C es una tarjeta verde con requisitos especiales.

  • El solicitante debe ser un empleador estadounidense que haya estado haciendo negocios en el extranjero con una empresa extranjera durante al menos un año consecutivo.
  • Debe haber trabajado para este empleador en el extranjero durante al menos un año continuo en los tres años anteriores a presentar su solicitud.
  • Debe venir a los Estados Unidos para trabajar para este empleador como gerente o ejecutivo.

Estos son los requisitos para acreditar que eres gerente o ejecutivo:

  • Como gerente funcional EB-1, usted debe ser responsable de un departamento o función de la empresa y tener la capacidad de contratar, despedir y controlar los salarios y actividades de sus empleados.
  • Como líder, usted debe tener el poder de tomar decisiones de gran alcance en nombre de la empresa sin una supervisión extensa. También hay que ser responsable de un equipo de directivos.

Algunos puestos llevan el título de gerente o ejecutivo sin cumplir con los requisitos anteriores. Asegúrese de consultar con su abogado para asegurarse de que su trabajo califique.

Como puede ver, hay que superar algunos obstáculos para cumplir con la descripción del trabajo de un gerente multinacional. ¿Tiene preguntas adicionales sobre la elegibilidad EB-1 para trabajadores H-1B? Concertar una cita de consulta Hoy.

Cómo cambiar de la tarjeta verde H-1B a la EB-1C

Usted ha tenido estatus H-1B durante algunos años y está obteniendo la promoción que estaba esperando. ¿Debería intentar cambiar inmediatamente de la tarjeta verde H-1B a la tarjeta verde EB-1C?

No. Este es el por qué.

Desafortunadamente, No hay un camino directo desde una H-1B a una EB-1C. Este proceso puede resultarle más difícil que otros procesos de inmigración.

Si usted es un gerente con estatus H-1B, primero debe determinar si su empleador estadounidense es multinacional, es decir, si tiene una sucursal, oficina, filial o filial en el extranjero.

En este caso, deberá haber trabajado en una empresa extranjera durante al menos un año. Así es. No puede simplemente cambiar su estatus a EB-1C si trabaja exclusivamente en los EE. UU. Los requisitos de EB-1C establecen que debe haber trabajado en la oficina de asuntos exteriores de forma continua durante un año completo en los tres años anteriores a su petición.

Este requisito generalmente impide que los gerentes con visas H-1B obtengan una EB-1C. Esto se debe a que probablemente haya estado trabajando para su empleador en los EE. UU. durante los últimos años bajo la visa H-1B.

En este caso, deberá viajar a la sucursal extranjera del empleador para trabajar allí en calidad de directivo o directivo durante al menos un año. Los titulares de L-1A cumplen con este requisito mucho más fácilmente debido a condiciones similares.

Por otro lado, si cumples con este requisito, tendrás que iniciar nuevamente el trámite de la tarjeta verde.

Descubra si la promoción al estatus H-1B afecta su tarjeta de residencia.

¿Cuál es el proceso?

Primero, debe conseguir que su empleador presente una solicitud. Petición I-140 en su nombre ante el USCIS. Incluso si solicita una EB-1, aún necesita una oferta de trabajo válida de un empleador estadounidense. Las únicas tarjetas verdes que no requieren un patrocinador son la EB-1A, la EB-5 y la EB-2 con una exención de interés nacional.

El siguiente paso es esperar hasta que su fecha de prioridad esté actualizada. Afortunadamente, las fechas del EB-1 generalmente se actualizan automáticamente. Sin embargo, este no es siempre el caso. Consulte el último boletín de visas aquí para ver cuál es su situación. En nuestra publicación mensual del Boletín de Visas, brindamos actualizaciones sobre el último boletín de visas publicado por el Departamento de Estado, analizamos los cambios de fechas y pronosticamos los próximos meses para ayudar a los inmigrantes. ¿Qué es entonces el Boletín de Visas? El boletín resume la disponibilidad de números de inmigración para las “Fechas de acción final” y las “Fechas de presentación de solicitudes” e indica cuándo se debe notificar a los solicitantes de visas de inmigrante para que recopilen y presenten la documentación necesaria al Centro Nacional de Visas.

Siga leyendo para saber cómo funcionan las citas prioritarias.

Una vez que su fecha de prioridad esté actualizada, un número de visa estará disponible y podrá hacer una de dos cosas:

  • Presentar un I-485 para ajuste de estatus para pasar del estatus H-1B para gerentes al estatus EB-1C, o;
  • Complete el procesamiento consular para obtener su Tarjeta Verde EB-1.

¿Cómo funcionan las citas prioritarias?

Su fecha de prioridad es el día en que USCIS recibe su petición I-140. Teniendo esto en cuenta, es necesario estar atento a las “fechas de acción final” que anuncia el Departamento de Estado en su documento. boletín mensual de visas.

Las fechas de acción final se dividen por el nivel de preferencia de la tarjeta verde y el país de origen del solicitante. Si solicitan más ciudadanos de un país en particular que visas disponibles, surge un retraso.

Este retraso podría significar años de espera para algunos países y niveles de preferencia. Para otros, como el EB-1C para gerentes y ejecutivos, la mayoría de las citas prioritarias no tienen ningún retraso, lo que significa que puede ajustar su estatus o pasar por el procesamiento consular. Una vez que se apruebe su I-140.

¿Cuánto tiempo les tomará a los gerentes con visa H-1B obtener una EB-1?

El tiempo de procesamiento varía según varios factores. En primer lugar, depende de tu país de origen. Si es de un país que no es China o India, su fecha de prioridad estará actualizada una vez que se apruebe su I-140.

Procesar la solicitud I-140, por otro lado, toma alrededor de seis meses en promedio, pero depende del número de casos del centro de servicio que procesa su petición. Debes mantenerte informado Tiempos de procesamiento en el centro de servicio..

Otro factor que determina el tiempo de procesamiento es si elige el ajuste de estatus o el procesamiento consular. Para ajustar su estatus, debe presentar un I-485 y esperar unos seis meses para que se procese. Sin embargo, esto también depende del centro de servicio.

Sin embargo, tenga en cuenta que el ajuste de estatus solo está disponible para solicitantes que ya se encuentran en los Estados Unidos con estatus de no inmigrante. Si regresa a los Estados Unidos después de un año como agente H-1B en el extranjero y su estatus H-1B aún es válido, tiene derecho a ajustar su estatus.

Si todavía se encuentra fuera de los Estados Unidos a partir de la fecha de prioridad actual, debe utilizar el procesamiento consular. Esto significa que debe programar una cita con un consulado o embajada estadounidense específico y viajar allí. Allí será entrevistado por un funcionario consular para determinar si su situación es legítima y si califica para el EB-1 para Gerentes con H-1B.

Aunque el ajuste de estatus puede parecer una mejor opción, el procesamiento consular puede ser una ruta más rápida dependiendo de sus circunstancias. Hable con su abogado de inmigración para determinar qué camino es mejor para su situación migratoria.

¿Puedo utilizar el procesamiento premium?

Desafortunadamente, la EB-1C es una de las pocas tarjetas verdes que no permite a los solicitantes utilizar el Procesamiento Premium, un servicio ofrecido por el USCIS que acorta el tiempo de procesamiento del I-140 a 15 días calendario.

¿Cuánto costaría?

Para darle una idea general de cuál sería el costo total de una EB-1 para gerentes con visa H-1B, aquí hay un breve desglose de las tarifas según la ruta de inmigración que elija:

Ajuste de estado

  • Tarifa básica de presentación del I-140: $700
  • Tarifa de presentación I-485: $750-$1,140. Esta tarifa varía dependiendo de la edad. La tabla completa se puede encontrar en la sección «Instrucciones especiales» en la página de formulario.
  • Tarifa de datos biométricos (si corresponde): $85

Procesamiento consular

  • Tarifa básica de presentación del I-140: $700
  • DS-260 Tarifa de solicitud de visa de inmigrante en línea: $230
  • Tarifa de datos biométricos (si corresponde): $85
  • Tarifa de declaración jurada (si corresponde): $88

Otros costos que quizás deba considerar incluyen costos de viaje y honorarios legales.

¿Qué alternativas hay?

Si a los administradores H-1B les resulta demasiado difícil obtener una EB-1, es posible que desee considerar otras opciones para obtener una tarjeta verde.

El EB-2 puede ser una opción para usted si tiene un título avanzado o si podría considerarse excepcional según sus habilidades en su campo.

En cambio, puede solicitar la EB-3 en cualquier momento. Esta categoría está disponible para cualquier persona que tenga un trabajo de tiempo completo en los Estados Unidos. Sin embargo, tenga en cuenta que el tiempo de espera para las citas prioritarias de esta categoría es muy largo. Hable con su abogado de inmigración para determinar qué opción es mejor para su caso.

H-1B a EB-1C – Preguntas frecuentes

¿Quién califica para EB-1A?

Para calificar para EB-1A, debe demostrar lo siguiente:

  • Reconocimiento sostenible nacional o internacional por tus logros.
  • Demuestra que vienes a Estados Unidos para seguir trabajando en este campo.
  • Demuestra con tus aportaciones que una estancia en EE.UU. es de interés para el país.

Es importante saber cómo USCIS define “habilidades extraordinarias”.

¿Se requiere una certificación laboral para la I-140?

No, la I-140 en la categoría EB-1 no requiere certificación laboral. Ésta es una de las ventajas de un EB-1C. Sin embargo, para una petición EB-1C, necesitará una oferta de trabajo. La declaración de oferta de trabajo debe indicar que trabajará en los Estados Unidos en un puesto gerencial o gerencial. Asegúrese de que las responsabilidades estén detalladas en la carta.

¿Qué requisitos debe cumplir la empresa solicitante?

Para calificar, el empleador estadounidense solicitante debe ser el mismo o una subsidiaria de la empresa que lo emplea a usted (trabajador extranjero) en el extranjero. USCIS requiere que la empresa (directamente o a través de una subsidiaria) realice negocios en dos o más países, incluido Estados Unidos.

¿Cómo define USCIS “subsidiaria” para EB-1C?

Según las definiciones de USCIS, «afiliada» significa que la empresa matriz realiza una de las siguientes acciones. Posee y controla (directa o indirectamente) ya sea:

  • Más del cincuenta por ciento de la empresa (subsidiaria)
  • Cincuenta por ciento de la empresa en una empresa conjunta (tiene poder de veto y control equitativo)
  • Menos del cincuenta por ciento, pero aún mantiene el control.

¿Cómo define USCIS “afiliado” para EB-1C?

USCIS define una afiliada como “una o dos subsidiarias, ambas propiedad y controladas por la misma empresa matriz/individuo, o una de dos entidades legales propiedad y controladas por el mismo grupo de personas, con intereses iguales en cualquier empresa o persona internacional”. «Empresa de contabilidad.»

¿Se requiere la I-140 para EB-1?

Sí, su empleador debe presentar una petición I-140 ante USCIS en su nombre.

¿Puede solicitar H-1B y una tarjeta verde?

Su empleador puede solicitar nuestro proceso H-1B y la tarjeta verde al mismo tiempo si está dispuesto a hacerlo. Alternativamente, si obtiene una tarjeta de residencia por su cuenta (no basada en un empleo), puede ver cuál se aprueba primero (es preferible una tarjeta de residencia). Por ejemplo, digamos que su empleador presenta una petición H-1B y aproximadamente al mismo tiempo usted recibe una tarjeta de residencia basada en matrimonio y termina convirtiéndose en titular de una tarjeta de residencia. En este caso, ya no necesita el estatus H-1B para trabajar o vivir en los Estados Unidos. Sin embargo, tenga en cuenta que si se aprueba su tarjeta verde, no debe utilizar la visa H-1B para ingresar a los Estados Unidos, ya que esto puede considerarse un abandono de su residencia permanente. También puede pedirle a su empleador que retire las solicitudes H-1B para que estén disponibles para otra persona.

¿Cuál es el requisito salarial para EB-1?

No existe ningún requisito técnico de salario mínimo para EB-1. Aún así, debe proporcionar prueba al USCIS de que recibió “un salario alto u otra compensación por servicios significativamente más alta en comparación con otros en el campo”. Un árbitro EB-1 analizará sus declaraciones de ingresos anuales (recibos de pago, declaraciones de impuestos, cartas contables, etc.) en relación con otras personas en su campo para tomar esta decisión.

Fuentes del artículo

  1. Viajes.State.gov. “Boletín de Visas
  2. USCIS.gov. “I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Cambio de Estatus
  3. Viajes.State.gov. “Solicitud Electrónica de Visa de Inmigrante DS-260 – Preguntas Frecuentes (FAQs)
  4. USCIS.gov. “Procesamiento consular
  5. USCIS.gov. “Disponibilidad de visas y citas prioritarias

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






EB-1 para gerentes con visa H-1B

EB-1 para gerentes con visa H-1B

La categoría de la Green Card EB-1 está reservada para personas excepcionales en su campo. Para los gerentes con visa H-1B, este puede ser un camino para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre este proceso.

¿Qué es la Green Card EB-1 para gerentes con visa H-1B?

La Green Card EB-1 es una categoría de inmigración para personas con habilidades extraordinarias en su campo. Para los gerentes con visa H-1B, esta puede ser una opción si cumplen con los requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

¿Cuáles son los requisitos para la Green Card EB-1 para gerentes con visa H-1B?

Los requisitos para la Green Card EB-1 incluyen demostrar habilidades extraordinarias en su campo, presentar reconocimientos profesionales y cumplir con ciertos criterios específicos. Es importante consultar a un abogado de inmigración para determinar si califica.

¿Cuál es el proceso para solicitar la Green Card EB-1 para gerentes con visa H-1B?

El proceso para solicitar la Green Card EB-1 puede ser complicado y requiere la presentación de una petición detallada ante USCIS. Es recomendable contar con la ayuda de un abogado de inmigración especializado en este tipo de casos.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de obtención de la Green Card EB-1 para gerentes con visa H-1B?

El tiempo de procesamiento de la Green Card EB-1 puede variar dependiendo del caso y de la carga de trabajo de USCIS. Es importante estar preparado para posibles retrasos y seguir el proceso con paciencia.

¿Hay alguna limitación en el número de Green Cards EB-1 disponibles para gerentes con visa H-1B?

No hay una limitación específica en el número de Green Cards EB-1 disponibles para gerentes con visa H-1B. Sin embargo, es importante cumplir con los requisitos y presentar una solicitud sólida para aumentar las posibilidades de aprobación.

Si estás interesado en obtener más información sobre la Green Card EB-1 para gerentes con visa H-1B, te recomendamos contactar a un abogado de inmigración con experiencia en este tipo de casos para recibir asesoramiento personalizado.


5 comentarios en «EB-1 para gerentes con visa H-1B»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link