Estados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticias

¡Atención viajeros! Estados Unidos ha anunciado una nueva prohibición para aquellos que lleguen desde la India. Esta medida afecta directamente a los portadores de visas H1B, L1 y otras. Descubre todos los detalles de esta noticia de última hora que se ha dado a conocer el 8 de noviembre. ¡No te lo pierdas!

Como la situación del COVID en India era muy mala en abril de 2021, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva el 30 de abril.Thde 2021, que prohibió a los viajeros de la India ingresar a los EE. UU. En este artículo, cubrimos todos los detalles de la prohibición de viajar a los Estados Unidos para los viajeros indios, a qué visas estadounidenses se aplica, quién está exento, cuándo comienza, cuándo finaliza y más información. También actualizaremos este artículo tan pronto como haya nuevas actualizaciones sobre la prohibición de viajar.

La prohibición de viajar a EE. UU. se levantó a partir del 8 de noviembre de 2021

El presidente Biden firmó una proclamación que levanta la prohibición de viajar a partir del 8 de noviembre de 2021. También se han introducido nuevos requisitos de vacunación para todos los que ingresen a EE. UU. A continuación encontrará el resumen más importante.

Estados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticiasEstados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticias
Estados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticiasEstados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticias

  • Los viajeros deben estar completamente vacunados con las vacunas COVID aprobadas. y realizarse una prueba de COVID negativa dentro de los 3 días posteriores a la fecha de salida.
  • Debe estar vacunado con vacunas aprobadas por la FDA o la OMS. Lista de verificación de vacunas COVID aceptadas para viajar a EE. UU.
  • Los viajeros deben compartir información de contacto, como el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, con las aerolíneas para rastrear contactos.
  • Los viajeros no necesitan una Excepción por Interés Nacional si cumplen con los requisitos anteriores para viajar a los EE. UU.
  • Para obtener información detallada, consulte La prohibición de viajar a EE. UU. se levantará a partir de noviembre de 2021: vacunación obligatoria, India

Resumen de Proclamación: Estados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India

El presidente Biden firmó una proclamación el 30 de abril.Th, que prohibió la entrada de viajeros procedentes de la India. A continuación se muestra el resumen de la proclamación y las directrices del Departamento de Estado de EE. UU. basadas en ella.

¿Por qué Estados Unidos prohíbe viajar a los viajeros procedentes de la India? ¿Razón?

De acuerdo con la Proclamación firmada por el presidente BidenLa decisión de prohibir a los viajeros procedentes de la India se basa en recomendaciones de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) basado en la situación crítica en la India con el aumento de casos debido al COVID-19. Dicen que hay una nueva variante llamada B.1.617 en la India, incluidas las otras variantes del Reino Unido y Sudáfrica que se encuentran en la India. Según los CDC, son más transmisibles y como medida proactiva están restringiendo y suspendiendo a los viajeros de la India a Estados Unidos.

¿Quién de la India está sujeto a la prohibición de viajar a Estados Unidos?

La prohibición de viajar se aplica a la lista de personas de la India que figuran a continuación

Estar físicamente presente en India 14 días antes de la salida.

La prohibición de viajar se aplica a todos los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado físicamente presentes en la India en los 14 días anteriores a ingresar o intentar ingresar a los EE. UU., a menos que estén incluidos en ciertas exenciones aprobadas por el Departamento de Estado de los EE. UU., o que se encuentren bajo la exención de nacionalidad de la exención de intereses. A continuación se muestra la captura de pantalla de la proclamación.

Estados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticiasEstados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticias
Estancia de 14 días en la India – prohibición de viajar a EE.UU.

Lista de ciudadanos no estadounidenses de la India a quienes se les prohíbe ingresar a los EE. UU.

A continuación se muestra una lista de titulares de visas de no inmigrantes estadounidenses a quienes se les prohíbe la entrada a menos que estén sujetos a exenciones de interés nacional u otras excepciones del Departamento de Estado.

  • Titulares de visa H1B y sus dependientes con visa H4
  • Titulares de visas L1A, L1B y sus dependientes con visa L2
  • Viajeros con visas B1/B2 y B2, incluidos los padres que viajan con una visa B2
  • Titulares de visas F1, J1 y M1 a menos que su programa comience el 1 de agostocalle o después.
  • Todos los demás titulares de visas de no inmigrante que viajen a la India en los Estados Unidos.

Lista de viajeros de la India a los EE. UU. que están sujetos a exenciones

A continuación se muestra la lista de viajeros de la India que están exentos de la proclamación y pueden viajar a los EE. UU.

Las excepciones se basan en la proclamación presidencial.

  • ciudadanos estadounidenses
  • Titular de la tarjeta verde estadounidense
  • Titulares de visas de inmigrante con una visa de inmigrante válida (que buscan una tarjeta verde desde fuera de los EE. UU.)
  • Cónyuge de un ciudadano estadounidense
  • Padres o tutores de ciudadanos estadounidenses o titulares de tarjetas verdes menores de 21 años
  • Hermanos de ciudadanos estadounidenses o titulares de tarjetas verdes que no estén casados ​​y sean menores de 21 años.
  • Los diplomáticos extranjeros viajan a Estados Unidos con visas A y G. Visas E-1, OTAN 1 a OTAN 4 y OTAN 6
  • Personal de aviación y marítimo que viaje con una visa C, D, C1/D

Excepciones de interés nacional (NIE) por parte del Departamento de Estado de EE. UU.

  • Prometido con visa K-1
  • Estudiantes con visa F1 y M1 con programa académico a partir del 1 de agostocalle, 2021 o posterior. Sólo puedes ingresar a EE. UU. 30 días antes del inicio del programa. Continúa cubriendo a los titulares de visas F1 y M1, y la continuación del programa comenzará el 1 de agosto.calle2021 o posterior.
  • Periodistas
  • Cualquiera que ingrese a EE. UU. para apoyar sectores de infraestructura críticos. No proporcionaste una lista explícita. Lo más probable es que tenga algo que ver con la atención sanitaria y otros. Deberías consultar con el consulado sobre esto.
  • Pilotos y miembros de la tripulación de vuelo, otras personas que apoyan el mantenimiento de aeronaves, capacitación y asistencia de inmigración con visas B1/B2, B1 y M1, incluidos programas de exención de visa.
  • Alguien que viaja como au pair (joven trabajador extranjero) para ayudar a ciudadanos estadounidenses menores de edad, titulares de tarjetas verdes o no inmigrantes con habilidades especiales como medicina, educación especial o lenguaje de señas. Otros visitantes de intercambio similares que ofrecen cuidado infantil, investigación médica, etc.
  • Docentes especializados con programas inferiores a G-5 que sean docentes de tiempo completo.
  • Visitantes de intercambio que apoyan importantes necesidades de política exterior.
  • Viajeros calificados con fines de viajes humanitarios, salud pública y medidas de seguridad nacional.
  • Miembros de la familia derivados que se unen a alguien a quien se le ha concedido la Excepción de Interés Nacional (NIE) o que probablemente recibirá una excepción de NIE o que generalmente no está sujeto al NIE. Ejemplo: Si el titular del H1B ha recibido un NIE, el titular del H4 también puede recibir un NIE según esta cláusula. Esto se agregó el 12 de mayo de 2021.

Proceso previo al viaje si se encuentra bajo la excepción de interés nacional

Si está sujeto a la Proclamación pero se encuentra dentro de las excepciones enumeradas anteriormente en la Excepción de interés nacional (NIE), debe seguir el siguiente proceso. Debes tener planes de viaje específicos. Esto está de acuerdo con las pautas oficiales de la Embajada de los EE. UU. en su sitio web.

Paso 1: envíe un correo electrónico al Consulado/Embajada de EE. UU. con los detalles : Debe enviar un correo electrónico al consulado que emitió su visa de no inmigrante con la siguiente información en formato de tabla. La siguiente tabla debe incluirse en el cuerpo del correo electrónico con información de respaldo. Sólo debería estar en inglés.

Nombre familiar, apellido: Su nombre o apellido tal como aparece en su pasaporte
Nombre de pila: Su nombre tal como aparece en el pasaporte
Fecha de nacimiento: Tu fecha de nacimiento tal como aparece en tu pasaporte
Lugar de nacimiento: Su lugar de nacimiento tal como aparece en su pasaporte
Género en el pasaporte: Su género como se indica en el pasaporte.
País de ciudadanía: Tu país de ciudadanía
Número de pasaporte actual: Su número de pasaporte válido actual (último)
Número de pasaporte con visa emitida: Su número de pasaporte con visa estadounidense está estampado en él. Esto podría ser igual que el anterior o diferente si su pasaporte expiró antes de que la visa sea válida.
Categoría de visa (H1B, H4, B1/B2, L1, L2, etc.): Categoría de visa de no inmigrante estadounidense en la que desea ingresar a los EE. UU.
Fecha de vencimiento de la visa: Fecha de vencimiento de su visa estadounidense. Para obtener más información, consulte el ejemplo de visa estadounidense.
Consulado/embajada que emitió la visa: El nombre del consulado que emitió su visa estadounidense.
Ubicación actual, ciudad y país: Su ubicación actual, ciudad y país. Esta sería su ciudad y ubicación actual en India.
¿Has solicitado un NIE desde el 1 de mayo de 2021? (Sí o no): Si ya has solicitado un NIE, deberás indicar aquí “Sí”. Si no, puedes decir «no».
Propósito del viaje y categoría de interés nacional, incluida una justificación clara para obtener un NIE: (Para titulares de visas H1, L1 y O1, asegúrese de incluir su puesto de trabajo, empleador y cliente final, si corresponde). Debe explicar claramente el propósito de su viaje, indicar sus obligaciones laborales, proporcionar los datos del empleador y explicar por qué debería recibir un NIE. Debe adjuntar una carta de confirmación del NIE del empleador/cliente para tener más posibilidades de aprobación.
Formato de correo electrónico NIE del consulado de EE. UU. en India

Complete la plantilla anterior y envíela a las direcciones de correo electrónico que figuran a continuación

Paso 2 : Verificación del Consulado/Embajada de EE. UU. – 2 semanas: El Consulado/Embajada de los EE. UU. revisará cuidadosamente su solicitud y le brindará una decisión dentro de dos semanas. Dicen que no pueden garantizar la decisión en dos semanas, pero lo intentarán. Algunos usuarios lo obtuvieron después de dos semanas, otros también tuvieron que esperar seis semanas para recibir una actualización. Por eso hay que estar preparado para los retrasos.

Paso 3: Viaja a EE. UU. dentro de los 12 meses : Cuando reciba la aprobación del consulado se le informará de ello por correo electrónico y se le indicará el periodo de validez del NIE, indicando que tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de aprobación por el consulado o embajada con la posibilidad de entrada múltiple. Anteriormente, este valor era de 30 días para una sola entrada y cambió a partir del 6 de julio de 2021. A continuación puedes ver un ejemplo de esto desde una experiencia de usuario real.

Estados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticiasEstados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticias
NUNCA correo electrónico de validez durante 12 meses desde Delhi

El procedimiento descrito anteriormente es obligatorio si no está incluido en las excepciones de la Proclamación pero sí en el NIE. Si no sigue los puntos anteriores, es posible que se le niegue la entrada al aeropuerto durante el embarque o que tenga problemas con el oficial de CBP durante el proceso de inmigración a los Estados Unidos. Leer Preguntas frecuentes y pautas oficiales de la Embajada de EE. UU. en India

Tenemos muchos usuarios que recibieron la aprobación del NIE antes de viajar y pudieron viajar a los EE. UU. Leer el artículo: 15 experiencias de admisión a NIE en la India: carta, viajes

¿Cuándo comienza la prohibición de viajar para viajeros procedentes de la India?

La prohibición de viajar comenzó el martes 4 de mayo a las 12:01 EST.Th2021. No aplica para personas que abordaron un vuelo a Estados Unidos antes del 4 de mayo a las 12:01 ESTTh2021 y llega a EE. UU. el 4 de mayo después de las 12:01 ESTTh2021. Vea la captura de pantalla a continuación de la proclamación.

Estados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticiasEstados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticias
Entra en vigor la prohibición de viajar para los viajeros indios

¿Cuánto dura la prohibición de viajar para viajeros procedentes de la India?

No hay una fecha de finalización que indique cuánto durará la prohibición de viajar. Sólo dice hasta que el presidente lo cancele. Establece que el Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. debe revisar la situación e informar en un plazo máximo de 30 días. También deben informar al presidente a finales de cada mes si la prohibición de viajar continúa o es necesario poner fin. Vea la captura de pantalla a continuación de la proclamación.

Estados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticiasEstados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticias
Levantamiento de la prohibición de viajar a viajeros procedentes de la India

Últimas noticias sobre la prohibición de viajar a Estados Unidos a los viajeros indios

  • 25 de octubre de 2021: El presidente Biden firmó una proclamación que levanta la prohibición de viajar a partir del 8 de noviembre de 2021 y hace que la vacunación sea obligatoria para todos los viajeros a EE. UU. a partir del 8 de noviembre. Consulte la información completa en: Se levanta la prohibición de viajar a EE. UU. – Reglas de viaje de EE. UU. Debes estar vacunado para viajar a EE.UU. Ver la lista de vacunas para viajar a Estados Unidos
  • 20 de septiembre de 2021 : La Casa Blanca anunció que planea levantar la prohibición de viajar a los viajeros vacunados con una prueba de COVID negativa antes de la salida a partir de noviembre de 2021. Compruebe si EE.UU. levantará la prohibición de viajar a partir de noviembre de 2021, vacunación obligatoria
  • 26 de julio de 2021: Los casos están aumentando en EE. UU. debido a la variante Delta. En base a esto, la Casa Blanca afirmó que no planea levantar la prohibición de viajar en el corto plazo. Por tanto, es posible que la prohibición de viajar dure algún tiempo. Controlar Noticias oficiales de Reuters
  • 10 de julio de 2021: Reuters informa que es posible que la administración Biden no levante pronto la prohibición de viajar. Mantuvieron varias conversaciones con muchos jefes de estado y de gobierno de diferentes países y no pudieron llegar a una conclusión rápida. Esto también puede aplicarse a la India. Se espera que la prohibición de viajar se mantenga vigente durante algún tiempo.
  • 6 de julio de 2021 : El Departamento de Estado de EE.UU. amplió la validez del NIE de 30 días a 12 meses y también añadió la entrada múltiple. Todo esto nos dice que la prohibición de viajar puede permanecer vigente durante mucho tiempo. Para más información, consulta la Regla NIE 12 meses para consejos de viaje.
  • 28 de junio de 2021: Hasta la fecha, no ha habido cambios en la situación de la prohibición de viajar, aunque la situación de la COVID en la India ha cambiado significativamente desde que se anunció la prohibición de viajar. A pesar de las condiciones cambiantes en la India, no se han agregado ni otorgado exenciones. Si necesitas viajar a EE.UU., necesitarás un NIE expedido por el consulado para sellar el visado y viajar a EE.UU.
  • 12 de mayo de 2021 : El Departamento de Estado de EE. UU. agregó una aclaración adicional al comunicado de prensa indicando que si el titular principal de la visa recibe un NIE, los dependientes son elegibles para un NIE. Consulte la cláusula agregada a continuación. Esto significa que, por ejemplo, si los titulares de H1B reciben un NIE, los titulares de H4 también pueden recibir un NIE. Descubra lo que se agregó a continuación.
Estados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticiasEstados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticias
Familiares derivados – Cláusula NUNCA

preguntas frecuentes

¿Cuándo se levantará la prohibición de viajar de Estados Unidos a la India? Cuánto tiempo ?

La prohibición de viajar a Estados Unidos se levantó el 8 de noviembre de 2021. Ahora se aplican nuevos requisitos de vacunación para viajar a EE. UU.

Estoy sujeto al NIE para viajar desde la India a EE.UU. ¿Es obligatoria la aprobación del consulado?

Después del 8 de noviembre de 2021, ya no necesitarás el NIE para viajar a EE.UU.

¿Cuántos días tengo para viajar a Estados Unidos si recibo la aprobación del NIE del consulado?

Después del 8 de noviembre de 2021, ya no necesitarás el NIE para viajar a EE.UU. Si viaja antes del 8 de noviembre, tiene 12 meses a partir de la fecha de aprobación del NIE para viajar a Estados Unidos. También tienes la opción de entradas múltiples y viajar de ida y vuelta si es necesario. El único inconveniente es que tendrás que utilizarlo para el mismo fin para el que solicitaste originalmente el NIE.

¿Cuál es la diferencia entre las Excepciones de Proclamación y la Excepción de Interés Nacional (NIE)?

Las excepciones en la proclamación, como ciudadanos estadounidenses, titulares de tarjetas verdes, cónyuges, etc., no están cubiertas por la proclamación de forma predeterminada y no necesitan obtener aprobación ni nada similar de nadie. Por otro lado, si usted cae bajo la Excepción de Interés Nacional (NIE), técnicamente está prohibido por proclamación, pero el Departamento de Estado de EE. UU. ha determinado que su entrada es importante para los EE. UU. en virtud de su Interés Nacional, por lo que está bajo la Excepción de Interés Nacional. Excepción de Intereses (NUNCA podrá viajar). Por este motivo, necesita permiso del consulado de Estados Unidos. Lea la información completa en ¿Qué significa la exención por interés nacional – diferencias, cómo puedo realizar una solicitud?

Tengo una visa H1B válida y estoy atrapado en la India. ¿Se me aplica la prohibición de viajar a EE.UU.?

La prohibición de viajar a Estados Unidos se levantó el 8 de noviembre de 2021. Actualmente no se aplica a usted. En el pasado, sólo se permitía viajar si estaba incluido en el NIE de acuerdo con el apoyo a los sectores de infraestructura críticos. Se le pidió que presentara pruebas al consulado o embajada y obtuviera la aprobación antes de viajar.

¿Qué opinas de la prohibición de viajar? ¿Cuál es tu experiencia? Compártelo en los comentarios debajo.

Referencias : Orientación oficial del Departamento de Estado de EE. UU. sobre la prohibición de viajar

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Estados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros

Estados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado la prohibición de ingreso a los viajeros procedentes de la India en determinadas visas de trabajo, incluyendo las visas H1B y L1, a partir del 8 de noviembre. Esta decisión se ha tomado en un intento de frenar la propagación de la variante Delta del COVID-19.

¿Qué visas de trabajo se ven afectadas por esta prohibición?

Las principales visas de trabajo afectadas por esta prohibición son las visas H1B y L1, que son ampliamente utilizadas por profesionales y empresas de la India para trabajar en los Estados Unidos. También se ha prohibido la entrada de viajeros con visas H2B y J1, entre otras.

¿Cuál es la duración de esta prohibición?

La prohibición de ingreso a los viajeros procedentes de la India en las visas mencionadas entró en vigor el 8 de noviembre y estará en vigor hasta nuevo aviso. El gobierno de Estados Unidos evaluará la situación de forma continua y podría levantar la prohibición en el futuro, dependiendo de la evolución de la pandemia.

¿Cómo afecta esta prohibición a las empresas y trabajadores afectados?

Esta prohibición ha generado preocupación entre las empresas y profesionales de la India que tienen proyectos o empleos en los Estados Unidos. Muchos trabajadores se han visto obligados a posponer sus planes de viaje e incluso a cancelarlos, lo que podría tener un impacto negativo en la economía de ambos países. Las empresas también se enfrentarán a obstáculos en la gestión de proyectos y la contratación de talento extranjero.

¿Dónde puedo obtener más información sobre esta prohibición?

Para obtener información actualizada sobre esta prohibición y conocer las últimas noticias al respecto, te recomendamos consultar fuentes oficiales como el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada de los Estados Unidos en la India.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Mantente informado y seguro en estos tiempos difíciles.


2 comentarios en «Estados Unidos prohíbe a los viajeros procedentes de la India: H1B, L1 y otros. Levantado el 8 de noviembre, Últimas noticias»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link