Formulario I-539 USCIS – Datos biométricos requeridos, tarifa, procedimiento. Retrasos en el procesamiento de H4, L2

En el proceso de solicitud del Formulario I-539 USCIS para ajuste de estatus en Estados Unidos, es crucial entender los datos biométricos requeridos, la tarifa correspondiente y el procedimiento a seguir. Sin embargo, muchos solicitantes se enfrentan a retrasos en el procesamiento de sus visas H4 y L2, lo que puede generar preocupación y ansiedad. En este artículo, te ofrecemos información detallada sobre este tema para que estés mejor preparado y puedas navegar con éxito este proceso.

USCIS modificó el Formulario I-539 en marzo de 2019 y agregó nuevos requisitos. Como parte del cambio, USCIS está recopilando datos biométricos y ha realizado actualizaciones en el formulario y la forma en que se procesan las solicitudes para cualquier persona que utilice la I-539. Este cambio afecta a H4, F1, L2 y muchos otros titulares de visas que utilizan el Formulario I-539 con USCIS. Este artículo cubrirá cualquier cambio, la tarifa de los datos biométricos, el proceso y el impacto en los tiempos de procesamiento en general, incluidas las últimas noticias sobre el formulario.

Antecedentes: ¿Por qué la biometría con el formulario I-539? ¿Tipos de visa?

Una de las razones principales para actualizar el Formulario I-539 con la opción «Biometría» es la Orden Ejecutiva EO 13780. Según esta EO titulada «Proteger a los nacionales de la entrada a los Estados Unidos de terroristas extranjeros“El DHS busca proteger a Estados Unidos de terroristas extranjeros e individuos que puedan representar una amenaza. Con el formulario I-539 actualizado, el DHS planea recopilar información biométrica para evaluar y verificar mejor la seguridad nacional.

Tipos de visa afectados con el nuevo formulario I-539

El formulario I-539 es utilizado por muchas categorías de titulares de visas y los afecta a todos.

  • Dependientes H1B, L1 (cónyuge, hijos): titulares de H4 que solicitan una extensión/cambio de estatus
  • Dependientes L1 (cónyuge, hijos): titulares de L2 que solicitan una extensión/cambio de estatus
  • B1 / B2 – Los titulares de visas de visitante pueden extender/cambiar su estatus
  • F1 para COS, reinstauraciones, titulares de J1
  • Otros familiares de titulares de visas, como familiares de categorías CW-2, E, G, G-5, etc.

Cambios en el Formulario I-539 por Biometría

El Formulario I-539 actualizado con datos biométricos no ha realizado cambios importantes, solo algunos cambios menores. Hay algunos cambios menores en las páginas 1,2, 4, 6 y 7. Vea a continuación al final del artículo donde destacamos lo que ha cambiado en cada página. Uno de los cambios clave es que la sección del Suplemento A se eliminó del formulario I-539 y se colocó en un formulario separado. Además, en marzo de 2021 se actualizó una nueva versión del formulario I-539 después de que la administración Biden derogó la regla de carga pública. La versión actual del Formulario I-539 tiene ahora 7 páginas.

A continuación se explica cómo determinar si tiene el formulario más reciente o no. También se actualizó en 2021 y ahora la edición actual tiene fecha del 10/03/21 y vence el 30/09/2021. Vea la captura de pantalla a continuación.

Formulario I-539 USCIS – Datos biométricos requeridos, tarifa, procedimiento. Retrasos en el procesamiento de H4, L2Formulario I-539 USCIS – Datos biométricos requeridos, tarifa, procedimiento. Retrasos en el procesamiento de H4, L2
I539 Versión actual del formulario emitido el 10/03/21 con datos biométricos

Se agregó un nuevo formulario I-539A para co-solicitantes

El Formulario I-539A es el nuevo formulario creado con la sección Suplemento del Formulario I-539 anterior. Cada cosolicitante que presente una solicitud con el solicitante principal I-539 debe presentar un formulario I-539A por separado y cada cosolicitante debe firmar su formulario respectivo. Para los menores de 14 años o que no puedan firmar por motivos de salud, podrán firmar sus padres o tutores legales.

¿A cuánto asciende la tarifa biométrica? ¿Como pagar?

La tarifa biométrica I-539 es $85 para cada solicitante y co-solicitante. Esta tarifa de datos biométricos se suma a la tarifa del formulario I-539 estándar de $370. Si pertenece a las categorías A, G y OTAN, no tiene que pagar una tarifa biométrica. Si no proporciona esta tarifa, su solicitud será rechazada.

Ejemplo : Por ejemplo, si tiene dos hijos que presentan su declaración junto con un hijo dependiente, la tarifa para los tres hijos será la tarifa que se muestra a continuación.

  • Tarifa de solicitud: $370
  • Tarifa biométrica: $85*3 = $255

Si está emitiendo un cheque, se recomienda que escriba un cheque por separado para cada cita biométrica para evitar confusiones. Debe emitir cheques separados para cada cita biométrica para evitar confusiones.

I-539 Pasos de tramitación con biometría

  • Paso 1: complete y envíe los formularios de solicitud I-539 e I-539A : El primer paso para enviar el Formulario de Solicitud I-539 es el mismo que antes. Debe completar la última versión del Formulario I-539 y enviar el formulario de solicitud por correo a la dirección correspondiente. Si tiene dependientes, ahora adjunte también formularios I-539A adicionales que correspondan a cada cosolicitante, fírmelos y envíelos al centro de USCIS correspondiente. El cambio en el proceso se produce después de enviar el formulario de solicitud.
  • Paso 2 – Notas sobre biometría : Después de enviar el formulario de solicitud completo junto con la tarifa a USCIS, cada solicitante y co-solicitante recibirá un aviso de cita por separado para servicios biométricos con un número de recibo individual.
    • Las citas se realizarán en el “Centro de Soporte de Solicitudes (ASC)” más cercano a la dirección del solicitante principal.
    • Si desea que se realicen datos biométricos en otro lugar, debe enviar un formulario I-539 por separado.
    • Los solicitantes recibirán un aviso con 7 días de anticipación para la cita biométrica. Puede concertar nuevas citas si es necesario. Calculan que todo el proceso biométrico tardará unos 17 días en promedio. Sin embargo, esto varía según el estrés y la situación. Con COVID, esto ha llevado meses debido a la disponibilidad reducida de ASC.
    • Desde la pandemia, los avisos biométricos también han ido acompañados de una Hoja de trabajo de información de solicitud (AIW), que el solicitante debe completar y enviar a las ASC.
  • Paso 3 – Proporcionar datos biométricos: Después de recibir las notificaciones biométricas, los solicitantes deben acudir al ASC respectivo y enviar datos biométricos. Lo confirmará en el aviso de cita de biometría. Toman el formulario AIW y actualizan su sistema con la información que contiene.
  • Paso 4 – Tramitación general de la I-539 : Una vez completados los datos biométricos, comienza el procesamiento estándar del Formulario I-539. La biometría se considera un requisito previo para procesar el formulario general. Los solicitantes recibirían una aprobación, RFE o denegación según el procesamiento y la documentación general de la solicitud.

I539 Tiempo de procesamiento, retrasos desde H4, H4 EAD, L2 con biometría

Según las pautas de USCIS, tomaría un promedio de aproximadamente 17 días desde el día en que reciben el formulario de solicitud I-539 (suponiendo que no haya reprogramación) para completar el proceso biométrico I-539. Pero la realidad parece completamente diferente. Según diversas experiencias biométricas H4 y H4-EAD, está bastante claro que puede haber retrasos en el proceso biométrico que van desde unas pocas semanas hasta unos meses.

Además, el ASC está menos disponible durante la situación de COVID-19 y ha habido retrasos significativos en el procesamiento biométrico de los formularios I-539. Debido a los cierres de ASC y la capacidad limitada, USCIS tardó muchos meses en procesar los datos biométricos. Lea Retrasos de USCIS en 1,3 millones de citas biométricas para obtener más información.

Puedes comprobar eso I-539 – Tiempos de procesamiento históricos de la visa H4 para tener una idea de los tiempos de procesamiento típicos. Los tiempos de procesamiento varían significativamente según el tipo de visa para el cual presenta el Formulario I-539. Hay retrasos importantes en las extensiones F1, B1/B2 o en las solicitudes de cambio de estado.

Procesamiento premium de H4, H4 EAD, L2 con biometría

Históricamente, USCIS procesaba EAD H4 y H4 junto con el procesamiento premium H1B dentro del período de procesamiento premium de 15 días como cortesía. Sin embargo, debido a los requisitos biométricos para extensiones H4 o COS en el proceso, dijeron que no procesarían H4 y H4 EAD en procesamiento premium.

USCIS dijo que no procesarán el EAD H4 y H4 hasta que se completen los datos biométricos. Según datos históricos de 2019 y 2020, el procesamiento de EAD H4 y H4 tomó entre 2 y 6 meses o más, incluso cuando el H1B se presentó en procesamiento premium.

Existe una idea errónea de que H4 y H4 EAD se procesarían más rápido si actualiza después de proporcionar datos biométricos, pero eso no es cierto. No existe una respuesta única por parte del USCIS. En algunos casos, algunos usuarios tienen suerte, pero muchos no tienen suerte y no existe un patrón como tal. Puedes consultar las experiencias de biometría H4 y H4 EAD

¿Proceso biométrico en el Centro de soporte de aplicaciones?

Los Centros de soporte de solicitudes (ASC) recopilarán sus huellas digitales, fotografía y/o firma y le pedirán que confirme los detalles de su solicitud y que sean verdaderos y correctos. Bajo pena de perjurio (básicamente, según la ley estadounidense, un juramento de que toda la información es correcta). ).

Debe enviar una Hoja de trabajo de información de solicitud (AIW) que incluya información sobre su edad, peso y características físicas. Para obtener más información, consulte el artículo “Completar la hoja de trabajo de información de la solicitud (AIW)”, ejemplo

USCIS sugiere que revise su solicitud de antemano o tenga una copia de lo que envió al centro de USCIS para saber lo que envió para revisar y confirmar en el Centro de soporte de solicitudes.

preguntas frecuentes

¿Necesita realizar una programación biométrica?

No, no es necesario que asista a ninguna cita especial. USCIS maneja automáticamente toda la programación de citas biométricas y le envía la notificación con la fecha y hora de la cita. Puede cambiarlos si es necesario después de recibirlos.

¿Es la biometría obligatoria para todas las personas que presentan el Formulario I-539?

Sí, es obligatorio que prácticamente todos los solicitantes utilicen el Formulario I-539 para extensión/cambio de estatus para muchos tipos de titulares de visas, como H4, F1, etc., excepto para ciertas categorías de clasificación A, G o OTAN.

¿Cómo manejará USCIS muchas citas biométricas? ¿Retrasará el procesamiento H4?

En el pasado, USCIS ha dicho que los contratistas realizan la biometría y que pueden aumentarse según sea necesario para manejar la carga si hay un aumento en las citas. Los tiempos generales de procesamiento no deberían verse afectados significativamente, aparte de 17 días adicionales. Sin embargo, la realidad es muy diferente dada la situación del COVID-19. Hubo retrasos importantes en el procesamiento de datos biométricos.

Soy titular de una H1B y estoy presentando el formulario I-129. ¿Necesito también una cita biométrica?

No, no es necesario optar por la biometría. Solo se aplica a los titulares de H4 que utilizan el Formulario I-539.

¿Qué pasa si estoy fuera del país? ¿Cómo funciona la biometría cuando se viaja fuera de EE. UU.?

De acuerdo con las pautas de USCIS sobre su Instrucciones del formulario I-539 (página 12), debe llamar al consulado/embajada de EE. UU. más cercano y solicitar datos biométricos. Dice «Si se encuentra actualmente en el extranjero, le indicamos que se comunique con una embajada, consulado u oficina de USCIS fuera de los Estados Unidos para programar una cita”. vea la captura de pantalla a continuación. Formulario I-539 USCIS – Datos biométricos requeridos, tarifa, procedimiento. Retrasos en el procesamiento de H4, L2Formulario I-539 USCIS – Datos biométricos requeridos, tarifa, procedimiento. Retrasos en el procesamiento de H4, L2

Nuevo formulario I-539: cambios página por página en comparación con el antiguo formulario I-539

La información del formulario actual se puede encontrar en Formulario I-539 en el sitio web de USCIS

¿Qué opinas de la nueva forma? Comparte tus experiencias con el nuevo formulario y citas biométricas

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Formulario I-539 USCIS – Datos biométricos requeridos, tarifa, procedimiento

El Formulario I-539 USCIS es una solicitud utilizada para solicitar una extensión de estadía o cambio de estatus para ciertos tipos de visas. Si estás buscando información sobre este formulario, te ofrecemos respuestas a algunas de las preguntas frecuentes.

¿Qué datos biométricos se requieren para el Formulario I-539 USCIS?

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), se requiere la captura de datos biométricos para muchas solicitudes de inmigración, incluido el Formulario I-539. Los datos biométricos incluyen huellas dactilares, fotografías y firmas. Estos datos se utilizan para verificar la identidad de los solicitantes y asegurar la exactitud de los registros.

¿Cuál es la tarifa para el Formulario I-539 USCIS?

La tarifa para el Formulario I-539 USCIS es de $370. Sin embargo, es importante verificar las tarifas actualizadas en el sitio web oficial de USCIS, ya que estas tarifas pueden cambiar periódicamente. Además de la tarifa de presentación del formulario, es posible que se requiera el pago de tarifas adicionales, como la tarifa biométrica.

¿Cuál es el procedimiento para presentar el Formulario I-539 USCIS?

El procedimiento para presentar el Formulario I-539 USCIS varía según el tipo de solicitud que estés presentando. Es importante seguir las instrucciones proporcionadas por USCIS y completar el formulario con la información correcta y actualizada. Una vez que hayas completado el formulario, deberás enviarlo junto con cualquier documentación requerida y el pago de la tarifa correspondiente.

Retrasos en el procesamiento de H4, L2

Los retrasos en el procesamiento de visas H4 y L2 pueden ser frustrantes para los solicitantes y sus familias. Si estás experimentando un retraso en el procesamiento de tu visa H4 o L2, es importante comunicarte con USCIS para obtener información actualizada sobre el estado de tu solicitud.

Además, es recomendable estar al tanto de posibles cambios en las políticas de inmigración que puedan afectar el procesamiento de visas H4 y L2. Mantente informado a través de fuentes confiables, como el sitio web oficial de USCIS o de abogados especializados en inmigración.

En resumen, el Formulario I-539 USCIS es una solicitud importante para aquellos que buscan extender su estadía o cambiar su estatus migratorio en los Estados Unidos. Es crucial seguir correctamente el procedimiento de presentación y estar al tanto de posibles retrasos en el procesamiento de visas H4 y L2.

Fuente: USCIS

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link