Guía de lista de verificación de documentos para la visa J-1

¿Estás emocionado por la oportunidad de participar en un programa de intercambio cultural en los Estados Unidos a través de la visa J-1? Antes de empezar a hacer las maletas, es importante tener en cuenta que necesitarás una serie de documentos en regla para poder obtener tu visa. En esta guía de lista de verificación de documentos para la visa J-1, te proporcionaremos toda la información que necesitas para asegurarte de que estás preparado para este emocionante viaje. ¡No te pierdas ningún detalle y asegúrate de tener todo en regla para que tu experiencia en los EE. UU. sea inolvidable!

La visa de intercambio de visitantes J-1 está destinado a solicitantes que residen temporalmente en los Estados Unidos para participar en un programa aprobado para adquirir habilidades y conocimientos antes de regresar a su país de origen. A diferencia de otras visas de trabajo para no inmigrantes, los solicitantes J-1 no cuentan con el patrocinio de los empleadores; Están patrocinados por ciertos programas aprobados por el Departamento de Estado de EE. UU.

La visa está permitida para determinadas profesiones, incluida la enseñanza, la enseñanza o la conferencia, el estudio, la observación, la investigación, la consultoría, la demostración de habilidades especiales, la formación o la formación médica o la formación avanzada. Los visitantes de intercambio calificados suelen ser:

  • PAGProfesores o académicos
  • RAsistentes de investigación
  • estudiantes
  • tRainies
  • ttodos
  • SEspecialistas
  • Austedes parejas
  • Visitantes especiales
  • CConsultor de amplificadores

Documentos de la visa J-1: una lista de verificación

Hay tres partes involucradas en el proceso de solicitud J-1: el solicitante, el patrocinador del programa y el gobierno de los Estados Unidos. Como solicitante, se le pedirá que envíe y complete varios formularios y proporcione los documentos pertinentes que respalden cada una de las afirmaciones realizadas en su solicitud. A continuación se encuentran los documentos requeridos para su solicitud de visa J-1.

Guía de lista de verificación de documentos para la visa J-1

Certificado de elegibilidad DS-2019

Este es el primer paso para obtener una visa J-1. Una vez que haya sido aceptado por el patrocinador de su programa, su información se ingresará en el Sistema de información para estudiantes y visitantes de intercambio. (SEVIS), una base de datos del gobierno de EE. UU.

SEVIS procesa sus datos y genera un Formato PDF del DS-2019, que le será enviado a través del patrocinador de su programa. Antes de firmar el DS-2019, realice una revisión exhaustiva para asegurarse de que toda la información contenida en el mismo sea correcta y que cada sección esté completada correctamente. Su fecha de nacimiento y la ortografía de su nombre deben coincidir exactamente con la información de su pasaporte.

DS-7002 Plan de colocación de capacitación/pasantías

Este es un formulario oficial del Departamento de Estado. El DS-7002 contiene cuatro secciones con información sobre usted y su patrocinador. La primera sección debe contener información básica como:

  • Su nombre
  • Dirección de correo electrónico
  • Patrocinador del programa
  • categoría de programa
  • Categoría ocupacional
  • Actual Campo de estudio/profesión
  • Años de experiencia en este campo.
  • Tipo de título o certificado
  • Fecha de adjudicación o fecha prevista
  • Fecha de formación/prácticas

La segunda sección trata esencialmente sobre el nombre, la ubicación y el sitio web de su organización patrocinadora. La tercera sección requiere que revise los términos y condiciones y luego firme con una fecha. Consta de dos partes: una es para ti y la otra es para tu patrocinador. La cuarta parte contiene su plan de colocación.

Es responsabilidad del gerente de su organización patrocinadora completar el programa de desarrollo específico que desea completar y explicar cómo logrará los objetivos establecidos para el programa.

DS-160 Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante en Línea

Esto se envía en línea como parte de su proceso de solicitud de visa J-1. La página de confirmación del código de barras es uno de los elementos que debe llevar consigo a su entrevista para la visa. Todo solicitante de visa J-1, incluidos los niños, debe tener un DS-160. Debe completar y enviar el formulario en línea antes de poder programar una entrevista en el Consulado o Embajada de los EE. UU. Al enviar su DS-160, se le pedirá que seleccione una ubicación donde luego asistirá a sus entrevistas para la visa.

Un pasaporte válido

Debe proporcionar un pasaporte válido con un período de validez de al menos seis meses después del período de estadía en el programa J-1. Si planea viajar con familiares, cada persona debe tener un pasaporte con las mismas reglas de período de validez.

Foto tomada recientemente

Debe cargar una foto reciente suya al completar su DS-160 o llevarla consigo a la entrevista. La foto debe cumplir estos requisitos. Requisitos de DOS para fotografías de pasaporte.

Evidencia de conexiones con su país de origen.

Debe poder demostrar que tiene fuertes vínculos familiares o financieros en su país de origen y que tiene la intención de regresar a casa después de completar sus estudios. Debido a las diferentes circunstancias de cada solicitante, no existe una regla general para la presentación de esta evidencia. Sin embargo, cada solicitante debe poder convencer al funcionario consular de que está listo para regresar a su país de origen.

Demostrar solvencia financiera

También se le puede pedir que presente pruebas de que tiene la capacidad financiera para pagar el programa. Los documentos que puede necesitar proporcionar como prueba incluyen: Extractos bancarios, documentos de becas o ayuda financiera (si corresponde), documentos de patrocinador, extractos bancarios y declaraciones de impuestos. Si su programa será patrocinado por un miembro de la familia, asegúrese de proporcionar la documentación relevante para respaldar estas afirmaciones.

Obtenga más información sobre su visa J-1 y sus impuestos

Entrevista para la visa J-1

Si está solicitando una visa J-1 entre las edades de 14 y 79 años, asistirá a una entrevista en la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos como parte de su proceso de visa. Es posible que los solicitantes entre 13 y 80 años no deban asistir a una entrevista a menos que el consulado lo solicite específicamente. Es importante que se prepare bien antes de la entrevista y traiga todos los documentos. Si no presenta todos los documentos requeridos, incluidos los comprobantes de pago y las conexiones con su país de origen, es posible que se cancele su entrevista sin que se le reembolse el monto. Tarifa DS-160 de $160.

Documentos necesarios para la entrevista para la visa J1

  • Evidencia de sus vínculos financieros, familiares y sociales con su país de origen.
  • Documentos financieros que usted y su abogado creen que son suficientes para demostrar su capacidad para financiar sus gastos mientras sea estudiante.
  • Extractos de cuenta/libros bancarios
  • Para familiares mantenidos por otra persona: prueba de relación con el patrocinador, p.e. B. un certificado de matrimonio o un certificado de nacimiento; Evidencias financieras que puedan respaldarlo, como extractos bancarios.
  • Certificados, actas o diplomas que demuestren la preparación escolar

Si proporciona todos los documentos y pruebas necesarios, tendrá muchas posibilidades de tener una entrevista rápida y sin problemas. Las preguntas varían según sus antecedentes y su programa J-1. Sin embargo, estas son probablemente preguntas básicas que podrás responder fácilmente si te preparas con antelación.

Obtenga más información sobre la entrevista para la visa J1.

Además de las preguntas sobre su programa, es probable que también le pregunten sobre sus visitas anteriores a los EE. UU. (si corresponde). Además, es posible que el funcionario consular quiera saber qué planea hacer después de regresar del programa.

Guía de lista de verificación de documentos para la visa J-1

Exención del requisito de presencia física de dos años para visitantes de intercambio en su país de origen

Según la ley de inmigración de EE. UU., algunas categorías de visitantes de intercambio J-1 deben regresar a sus países de origen durante al menos dos años después de completar su programa de visitantes de intercambio antes de que sean elegibles para regresar a los Estados Unidos. Es probable que usted caiga en estas categorías de visitantes del mercado de valores si:

  • Su programa ha sido financiado directa o indirectamente por un gobierno extranjero o el gobierno de los EE. UU. para los fines del intercambio.
  • Usted vino para recibir capacitación o educación médica; Y
  • Las habilidades o conocimientos que desea desarrollar se encuentran en un área que su país de origen ha designado como área DOS Lista de habilidades.

Sin embargo, es posible que se requieran dos años de presencia física en el país de origen. omite estos conceptos básicos.

Para renunciar a este requisito, debe completar el DS-305. Los aspectos relevantes a los que se debe prestar especial atención en el formulario incluyen:

  • Ítem ​​12 (se trata de su número SIVES cuando su programa J-1 estaba en el Formulario IAP-66)
  • Ítem ​​17 (que tiene que ver con la fecha en que ingresó con una visa J-1); Y
  • Ítem ​​14 (si tiene hijos J-2 dependientes o un cónyuge dependiente).

Se le pedirá que proporcione documentación de respaldo además de su DS-305, y se determinarán los motivos para solicitar la exención y la documentación de respaldo que debe proporcionar. La tarifa de presentación de la exención es de $120.

Obtenga más información sobre el proceso de exención de visa J1.

Tarifa de la visa J-1

Tarifas de la visa J-1 varían mucho entre los diferentes patrocinadores del programa. Sin embargo, existen algunos costos de la visa J-1 que son los mismos para todos los solicitantes. Las tarifas DS-160 y SEVIS son de $160 y $180, respectivamente.

Si desea obtener una exención de visa J-1, tendrá que pagar $120 adicionales por la DS-305, mientras que la tarifa de extensión de la visa también cuesta $367 por una nueva DS-2019. Además, los ciudadanos de algunos países deben pagar una tarifa de reciprocidad como parte del proceso de solicitud de visa J-1. Necesitas comprobar esto Página de Reciprocidad y Documentos Civiles. Consulte el sitio web de DOS para asegurarse de si esto le afecta.

Tiempo de procesamiento para una visa J-1

El Tiempo de procesamiento J-1 puede no ser el mismo para todos los solicitantes. Sin embargo, todo el proceso puede tardar entre 5 semanas y 2 meses dependiendo de la carga de trabajo y la dotación de personal del consulado o embajada donde presente la solicitud. El procesamiento premium no está disponible para la solicitud de visa J-1 porque no se utiliza el formulario I-129. Por lo tanto, debe respetar el tiempo de procesamiento habitual.

Denegación de Visa J-1

Su solicitud de visa J-1 puede ser rechazada por diversas razones, incluida la presentación inadecuada de su documentación o documentos de respaldo incompletos. Si el funcionario consular rechaza su solicitud, puede volver a presentarla siempre que pueda corregir los problemas identificados en el primer intento.

Un retraso, rechazo o denegación de una solicitud J-1 generalmente ocurre cuando usted no sigue las pautas o cuando el funcionario consular no está convencido de que se le debe otorgar una visa J-1. En cualquier caso, puede ponerse en contacto con su abogado de inmigración para que le asesore sobre el mejor curso de acción.

Guía de lista de verificación de documentos para la visa J-1

preguntas frecuentes

A continuación encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Puedo permanecer en los EE. UU. después de que expire mi visa J-1?

Después de que expire su visa J-1, tiene un período de gracia de 30 días para permanecer en los Estados Unidos. Después de este punto, su estado se considerará inválido y deberá abandonar los Estados Unidos o enfrentar consecuencias, incluidas posibles prohibiciones de entrada en el futuro.

¿En qué situaciones no se puede prescindir de una entrevista para la visa?

No se puede renunciar a ella si presenta la solicitud fuera del país de su nacionalidad o residencia, o si se le ha negado una visa en el pasado (a menos que la visa haya sido revocada o haya recibido una exención).

¿Puedo traer a mi cónyuge o a mis hijos conmigo con la visa J1?

Puedes ingresar con la visa J-1 (hijos menores de 21 años y tu cónyuge). Si sólo desea visitar, por ejemplo durante las vacaciones, debería considerar solicitar una visa de visitante B2. Tenga en cuenta que si decide traer familiares con usted, cada uno debe tener un formulario DS-2019 y usted también debe tener prueba de vínculos familiares (actas de matrimonio o actas de nacimiento).

¿Dónde puedo encontrar mi número de identificación SEVIS?

El número de identificación se puede encontrar en la esquina superior derecha de la página 1 de su formulario SEVIS DS-2019.

¿Se requiere la tarifa SEVIS si actualmente tengo un estatus migratorio J-1 válido?

No, eso no sería necesario en este caso. Además, si cambia a un nuevo J-Sponsor, no tendrá que pagar la tarifa SEVIS.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Guía de lista de verificación de documentos para la visa J-1

Obtener una visa J-1 puede ser un proceso complicado, pero asegurarse de tener todos los documentos necesarios puede hacer que todo sea más fácil. Aquí hay una lista de verificación de documentos que necesitará para su solicitud de visa J-1:

1. Formulario DS-2019

El Formulario DS-2019 es el documento principal que necesitará para solicitar una visa J-1. Este formulario es emitido por un patrocinador designado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Asegúrese de tener una copia original del formulario DS-2019 al completar su solicitud de visa.

2. Pasaporte válido

Es importante tener un pasaporte válido al solicitar una visa J-1. Asegúrese de que su pasaporte tenga al menos seis meses de validez antes de la fecha de vencimiento al momento de su solicitud de visa.

3. Foto tamaño pasaporte

Se requerirá una foto tamaño pasaporte para su solicitud de visa J-1. Asegúrese de que la foto cumpla con los requisitos específicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

4. Prueba de fondos suficientes

Es importante demostrar que tiene fondos suficientes para cubrir sus gastos durante su estadía en los Estados Unidos. Esto puede incluir estados de cuenta bancarios, cartas de apoyo financiero u otra documentación relevante.

5. Prueba de residencia en su país de origen

Es importante demostrar que tiene la intención de regresar a su país de origen al final de su estadía en los Estados Unidos. Esto puede incluir documentos como un contrato de trabajo, una carta de empleo u otros documentos que demuestren lazos fuertes con su país de origen.

Recuerde que esta lista de verificación de documentos es solo una guía general y puede variar según su situación individual. Es importante consultar con su patrocinador designado y revisar los requisitos específicos de la Embajada de los Estados Unidos en su país de origen.

Esperamos que esta guía de lista de verificación de documentos para la visa J-1 sea útil para su proceso de solicitud de visa. ¡Buena suerte en su viaje a los Estados Unidos!

  1. Departamento de Estado de los Estados Unidos
  2. Embajada de los Estados Unidos en su país de origen

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link