Guía definitiva para un certificado de matrimonio real para inmigración a los EE. UU.

Si estás buscando emigrar a los Estados Unidos a través del matrimonio, tener un certificado de matrimonio válido y reconocido es esencial. En esta guía definitiva, te proporcionamos toda la información que necesitas para obtener un certificado de matrimonio real para inmigración a los EE. UU. Desde los requisitos legales hasta los pasos a seguir, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para asegurar el éxito de tu proceso migratorio. ¡Sigue leyendo y comienza tu camino hacia una vida juntos en los Estados Unidos!

Para la mayoría de las personas, su boda es uno de los días más memorables de sus vidas. Con tantos detalles que gestionar, puede resultar fácil pasar por alto dos de las partes más importantes: la solicitud de licencia de matrimonio y luego la licencia de matrimonio. El certificado de matrimonio es lo que precede al certificado de matrimonio (obtenido después del matrimonio). ¡En esta guía, aprenderá cómo obtener la licencia de matrimonio, el certificado de matrimonio, las preguntas frecuentes y más! La inmigración basada en el matrimonio puede ser compleja y prolongada, dependiendo de sus antecedentes e incluso de cómo se casó. VisaNation hace que todo el proceso sea simple y directo. ¡Empiece hoy!

Traiga a su cónyuge a los EE. UU.

empezar ahora

Diferencia entre un certificado de matrimonio y un certificado de matrimonio

Un acta de matrimonio y un acta de matrimonio legitiman el matrimonio ante la ley, pero son diferentes entre sí.

El certificado se emite como un resumen de la información extraída del certificado de matrimonio y se considera prueba de que se ha celebrado y registrado un matrimonio. Después de la ceremonia, la licencia de matrimonio se devuelve al secretario del tribunal para su archivo y registro.

Antes de la ceremonia de su boda, primero recibirá un certificado de matrimonio. Puedes aplicar en persona o en línea. Por lo general, ambas partes deben tener al menos 18 años (los menores de 18 años pueden requerir el consentimiento de uno o ambos padres, según el estado). En Florida, por ejemplo, comprar una licencia de matrimonio le permite casarse en cualquier parte del estado, por lo que no está restringido por el condado específico en el que se obtuvo. Al obtener una licencia de matrimonio en Florida, debe asistir a una clase prematrimonial de un proveedor registrado o esperar tres días para que la licencia de matrimonio entre en vigencia (los no residentes de Florida no tienen que esperar). Por lo general, puede encontrar un directorio de proveedores de cursos prematrimoniales en línea en el sitio web del secretario. Este de aquí.

Vuelva a estar con su cónyuge antes

empezar ahora

Guía definitiva para un certificado de matrimonio real para inmigración a los EE. UU.

Consulte esta Guía de bodas en la corte para inmigrantes: Guía completa

Un matrimonio judicial no es de naturaleza religiosa y es jurídicamente vinculante. Como su nombre indica, la ceremonia se lleva a cabo en un juzgado o ayuntamiento de Estados Unidos. Al final de la ceremonia, recibirá un certificado de matrimonio, que se considera un documento oficial del gobierno y luego podrá presentarlo al solicitar una tarjeta de residencia por matrimonio. ¡Haga clic en el enlace de arriba para obtener más información sobre esta forma rápida y económica de casarse!

Lista de verificación de requisitos para la licencia de matrimonio

Antes de obtener la licencia de matrimonio, debe tener un plan sobre el lugar donde se casará porque la licencia de matrimonio debe emitirse en el mismo condado. Dependiendo de su estado y condado, también debe saber cuánto tiempo es válida la licencia de matrimonio antes de que expire. Entonces, si la licencia de matrimonio de su condado vence después de 90 días, deberá ajustar las fechas de su boda para que aún sea válida en ese momento. ¿Qué pasa si caduca antes de casarte? Deberá volver a presentar la solicitud, pero hágalo al menos una semana antes de la boda en caso de que haya que esperar.

Los tiempos de espera para una tarjeta verde pueden ser mucho más largos si su solicitud se completa incorrectamente o si elige una ruta de solicitud que no se aplica a su situación. VisaNation elimina las conjeturas y garantiza que su solicitud se adapte a la ruta de solicitud correcta. ¡Crea tu aplicación hoy!

Lleve consigo los siguientes artículos para obtener su licencia de matrimonio en la oficina del condado:

Consejo: ¡Si puedes concertar una cita, podrás ahorrarte el tiempo de espera!

  • Identificación federal/estatal con fotografía
    • Licencia de conducir
    • pasaporte
    • Tarjeta de identificación militar de EE. UU.
    • tarjeta de identificación estatal
    • tarjeta de registro de extranjería

Cualquiera que sea el artículo que elija traer, asegúrese de que tenga el nombre legal y la fecha de nacimiento correctos. Si se le emitió un número de Seguro Social, también se le pedirá que lo proporcione durante el proceso de solicitud de la licencia de matrimonio. Si una pareja no es actualmente ciudadano estadounidense, también puede utilizar su número de registro de extranjero. Si nacieron hijos (antes del matrimonio), es posible que deba completar un certificado de hijos en común. Para las personas que se han divorciado en el pasado, asegúrese de conservar su sentencia de divorcio o certificado de divorcio, ya que lo necesitará más adelante para fines de inmigración. Si el divorcio tuvo lugar en los Estados Unidos, puede comunicarse con la oficina del secretario del condado o con el secretario de los tribunales del estado donde tuvo lugar el divorcio. Si el cónyuge es viudo, lleve consigo el certificado de defunción.

Algunos estados pueden exigir que usted tenga un testigo con usted para la solicitud de licencia de matrimonio. Consulte con la oficina de su distrito.

Complete su solicitud de Tarjeta Verde hoy

empezar ahora

¿Qué pasa después de la ceremonia de boda?

Entonces recibió su licencia de matrimonio, tuvo la ceremonia de boda y ahora es el momento de firmar la licencia de matrimonio para que el oficiante pueda presentarla en la oficina del secretario del condado. ¡Después recibirás tu certificado de matrimonio! No intente eludir el sistema legal y obtener una licencia de matrimonio falsa en línea. Esto se considera fraude y tiene graves consecuencias.

Evidencia de relación real

En cuanto a su caso de inmigración, USCIS puede requerir prueba de convivencia además del certificado de matrimonio real. Si actualmente no viven juntos, hable de esto con su abogado. Es probable que deba proporcionarle a USCIS una carta que explique por qué viven separados y cuándo tienen la intención de vivir juntos. Esta no es una barrera automática para obtener una tarjeta de residencia si puede demostrar una buena razón por la cual no viven juntos actualmente.

Se podrán presentar copias de los siguientes documentos, los cuales deberán nombrar a ambos cónyuges:

  • Título de propiedad
  • Documentos de alquiler
  • Facturas de electricidad

niños nacidos

Otra buena forma de demostrar el parentesco es mediante el nacimiento de hijos. Se pueden proporcionar copias de los certificados de nacimiento de los niños (que incluyan a ambos cónyuges), documentos de adopción o registros escolares/médicos. Además fotos de la familia junta.

Otras formas de evidencia

La evidencia más sólida para su caso son cosas como cuentas bancarias compartidas, pólizas de seguro y facturas domésticas compartidas. Sin embargo, a continuación se presentan otras formas de evidencia, aunque más débiles, que pueden respaldar su caso ante los funcionarios de inmigración:

  • Fotos familiares/de boda
  • Recibos de viaje
  • SMS/registros telefónicos
  • Recibos de regalos comprados entre sí

Obtenga la tarjeta verde matrimonial de su cónyuge

empezar ahora

Preparación para la entrevista para la tarjeta verde

Después de casarse y ambos están en los Estados Unidos, la pareja nacida en el extranjero debe asistir a su entrevista para la tarjeta de residencia en una oficina local de USCIS junto con su pareja. Es posible que los entrevisten juntos o no; esto depende del oficial de inmigración.

Obtenga más información sobre las tarjetas de residencia basadas en matrimonio en esta guía.

Guía definitiva para un certificado de matrimonio real para inmigración a los EE. UU.

preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con la presentación de prueba de matrimonio para fines de inmigración y prueba de relación genuina.

¿Cómo verifica USCIS el matrimonio?

Para ello, revisan detenidamente todas las pruebas antes mencionadas que presentes, como tu certificado de matrimonio, cuentas conjuntas, etc.

¿Cuándo necesito mi certificado de matrimonio oficial para inmigración?

Al presentar el Formulario I-130 (Petición para familiares extranjeros), debe presentar una copia del certificado de matrimonio y también tener una copia lista para la entrevista para la tarjeta de residencia.

¿Hay algún costo por la licencia de matrimonio?

Hay una tarifa para obtener una licencia de matrimonio, que varía según el estado.

¿Se requieren análisis de sangre para obtener una licencia de matrimonio?

No, no son obligatorios.

¿Qué deberías traer si uno de los cónyuges ya estaba casado?

La pareja anteriormente casada debe saber la fecha exacta del último divorcio.

¿Qué documentos se pueden utilizar como prueba de matrimonio?

Además de un certificado de matrimonio y un certificado de matrimonio, los extractos de cuentas bancarias conjuntas también se pueden utilizar como prueba de que el matrimonio es de buena fe, al igual que las pruebas de convivencia, como escrituras o títulos de propiedad conjunta, pólizas de seguro de vida que demuestren la cobertura de seguro para ambos socios. , seguro médico o de automóvil conjunto, etc. Hable con su abogado de inmigración sobre qué documentos de prueba de relación son los mejores para su caso.

¿Qué pasa si me casé en otro país y el certificado de matrimonio real no está en inglés?

Debe tener traducidos profesionalmente todos los documentos oficiales que no estén en inglés.

¿Cómo obtengo una copia de mi certificado de matrimonio de mi país de origen?

Aprender como determinar la autoridad emisora donde tuvo lugar su matrimonio con la ayuda del Departamento de Estado de los EE. UU.

¿Qué debo hacer si mi nombre ha cambiado?

Si cambió su apellido después del matrimonio, el certificado de matrimonio puede servir como prueba de ello. Sin embargo, si esto ha cambiado debido a un divorcio, deberá presentar prueba de ello.

¿Cómo recibo mi certificado de matrimonio?

Después de la boda, se firmará el certificado y el oficiante de la boda estará presente. devuelto al secretario del tribunal para su archivo y registro.

¿Cómo obtengo una copia de mi certificado de matrimonio?

Generalmente puedes solicitar copias certificadas por correo postal o en línea. Consulte la oficina del secretario del condado donde se casó y presente la solicitud.

¿Qué debe mostrar el certificado de matrimonio?

Debe contener los nombres de ambos cónyuges así como el lugar y fecha del matrimonio.

¿Qué pasa si no tengo licencia de matrimonio porque tuve una ceremonia de boda religiosa o tradicional?

Desafortunadamente, es posible que las autoridades gubernamentales no consideren esto una boda oficial si no tiene un certificado de matrimonio oficial que lo demuestre. Discuta esta situación con su abogado de inmigración para determinar el mejor curso de acción.

¿Cómo podemos ayudar?

Los abogados de tarjetas de residencia matrimoniales de VisaNation Law Group han ayudado a clientes de diversos orígenes a obtener la residencia permanente. Todo el proceso de inmigración puede ser abrumador y VisaNation está aquí para ayudarlo. ¡Empiece hoy!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Guía definitiva para un certificado de matrimonio real para inmigración a los EE. UU.

Si estás buscando emigrar a los Estados Unidos junto a tu pareja, es importante que tengas en cuenta que uno de los requisitos fundamentales es contar con un certificado de matrimonio válido y real. En este artículo, te proporcionaremos una guía completa para obtener este documento de manera adecuada y sin complicaciones.

¿Qué es un certificado de matrimonio?

El certificado de matrimonio es un documento legal que certifica que dos personas están legalmente casadas. Este documento es fundamental para cualquier trámite migratorio que involucre a la pareja, ya que demuestra la autenticidad de la relación.

¿Cómo obtener un certificado de matrimonio real?

  1. Lo primero que debes hacer es programar una cita en la oficina del registro civil de la localidad donde te casaste. Es importante que lleves contigo la documentación necesaria, como identificaciones, actas de nacimiento y testigos.
  2. Una vez en la oficina del registro civil, deberás completar un formulario con información personal y detalles del matrimonio. Es importante que sea lo más preciso posible para evitar errores.
  3. Después de completar el formulario, un juez o funcionario del registro civil te guiará a través del proceso de firma y sellado del certificado de matrimonio.
  4. Una vez que el certificado esté listo, recibirás una copia para tus registros personales y otra para presentar en trámites migratorios.

Consejos para asegurar la autenticidad del certificado de matrimonio

Para evitar problemas en tus trámites migratorios, es importante seguir estos consejos:

  1. Verifica que la información en el certificado de matrimonio sea correcta y correspondiente a la realidad.
  2. Asegúrate de obtener el certificado de matrimonio en una institución oficial, como el registro civil.
  3. Guarda copias adicionales del certificado de matrimonio en un lugar seguro por si llegaras a perder el original.

Con esta guía, estarás preparado para obtener un certificado de matrimonio real y válido para tus trámites de inmigración a los Estados Unidos. Recuerda que la autenticidad de este documento es fundamental para demostrar la legitimidad de tu relación ante las autoridades migratorias.

Fuentes externas: USCIS, Registro Civil.

6 comentarios en «Guía definitiva para un certificado de matrimonio real para inmigración a los EE. UU.»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link