HR 1044 Ley de Tarjeta Verde para derogar las restricciones específicas de cada país: ¿noticias, oportunidades?

HR 1044 es una ley de Tarjeta Verde que busca eliminar las restricciones específicas por país en el proceso de solicitud de residencia permanente en los Estados Unidos. ¿Qué implica esta ley para los inmigrantes en busca de oportunidades laborales en el país? ¡Descubre más en este artículo!

Si vive y trabaja en Estados Unidos con una visa de no inmigrante como una visa H1B o una visa L1 y planea solicitar una tarjeta verde para convertirse en residente permanente de los Estados Unidos, el límite numérico o tope por país es un factor importante. lo que determina la rapidez con la que obtendrá su tarjeta de residencia. Ha habido muchos esfuerzos en el pasado en la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos para eliminar esos límites nacionales para los solicitantes de tarjetas de residencia por motivos de trabajo, pero nada logró aprobarse en ambos proyectos de ley ni fue firmado por el Presidente para convertirse en ley. En 2019, los mismos esfuerzos persistentes por esta causa comenzaron en 116Th El Congreso aprueba la HR 1044 en la Cámara de Representantes para eliminar los límites por país en las solicitudes de tarjetas de residencia basadas en el empleo. Resumimos los puntos claves del proyecto de ley, su estado actual, sus oportunidades y los próximos pasos.

Última actualización el 21 de diciembre de 2020

HR 1044 fue modificada significativamente en el Senado y también fue aprobada. Lea el resumen COMPLETO de la HR1044 aprobada en el Senado. Pero luego de que llegó a la Cámara de Representantes, los miembros no estuvieron de acuerdo con los cambios y al 21 de diciembre de 2020 no había acuerdo. Tampoco se agregó al proyecto de ley general de gastos y no recibió votación. El representante Lofgren confirmó que este proyecto de ley no se está trabajando en la actual sesión del Congreso y se llevará a cabo en el próximo Congreso a partir de 2021. Para obtener el cronograma completo y el resumen, consulte las últimas actualizaciones sobre HR1044, S386

Nota: La siguiente versión y los detalles del HR1044 son anteriores al 2 de diciembre de 2020. Revise el proyecto de ley HR1044 aprobado más recientemente en: Resumen COMPLETO del proyecto de ley HR1044 aprobado en el Senado.

¿Qué es el proyecto de ley HR 1044? ¿5 puntos importantes de la ley HR 1044?

HR 1044, también llamada Ley de Equidad para Inmigrantes Altamente Calificados de 2019, es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes (Cámara de Representantes de Estados Unidos), esta es una resurrección del pasado Proyecto de Ley HR 392 de 2017-2018. Dado que el proyecto de ley proviene de la Cámara de Representantes, comienza con «HR», que significa «Cámara de Representantes». A continuación se detallan los puntos clave y los detalles de HR 1044, el proyecto de ley para eliminar los límites de las tarjetas verdes por país.

1. Eliminar la restricción específica de cada país sobre las peticiones relacionadas con el empleo:

Este es el punto más importante del proyecto de ley. Cada año, se conceden 140.000 peticiones para todas las categorías de tarjetas de residencia relacionadas con el empleo, según el INA. Sin embargo, hoy en día existe un límite del 7% (9.800) por país para las solicitudes de tarjetas de residencia basadas en el empleo. Esencialmente, la razón principal del proyecto de ley es que muchos creen que no debería haber un límite por país en las peticiones basadas en el empleo, ya que constituye discriminación basada en la nacionalidad, mientras que las solicitudes principales de tarjeta verde se basan en el empleo y el apoyo a las habilidades y no tienen nada que ver con la diversidad o algo así. La idea es también que no es justo tener una cuota del 7% para un país pequeño como Islandia con 338.000 habitantes, frente al mismo 7% para un país como India con 1.339 millones de habitantes. A continuación se muestran las capturas de pantalla del texto real del proyecto de ley HR 1044 y la referencia de la Sección 1152 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que impone un límite de tarjetas verdes por país. Como se puede ver en el texto del proyecto de ley, quieren eliminar “basado en el empleo” y eliminar las cláusulas “y”.

HR 1044 Ley de Tarjeta Verde para derogar las restricciones específicas de cada país: ¿noticias, oportunidades?HR 1044 Ley de Tarjeta Verde para derogar las restricciones específicas de cada país: ¿noticias, oportunidades?

En el siguiente texto de INA 1152, el texto resaltado en ROJO es el texto que se solicita eliminar.

HR 1044 Ley de Tarjeta Verde para derogar las restricciones específicas de cada país: ¿noticias, oportunidades?HR 1044 Ley de Tarjeta Verde para derogar las restricciones específicas de cada país: ¿noticias, oportunidades?

Como puede ver en el texto legislativo resaltado anteriormente, el proyecto de ley busca cambiar el límite de las tarjetas de residencia patrocinadas por familias del 7 por ciento al 15 por ciento.

3. Reglas de transición para peticiones relacionadas con el empleo del año fiscal 2020 al año fiscal 2022:

Para facilitar la transición y evitar que dos países grandes (como India y China) se hagan cargo de todo, aquí hay algunas reglas

  • Para el ejercicio 2020 (octubre de 2019 – septiembre de 2020) : El 15% de las tarjetas verdes basadas en el empleo deberían otorgarse a inmigrantes de dos países extranjeros no grandes (como India, China). Básicamente, el 15% está reservado para el resto de países y sólo el 85% se destina a países grandes como India y China.
  • Para el ejercicio 2021 (octubre 2020 – septiembre 2021) : El 10% de las tarjetas verdes basadas en el empleo deberían otorgarse a inmigrantes de dos países extranjeros no grandes (como India, China). Básicamente, el 10% se reserva para el resto de países y sólo el 90% se asigna a países grandes como India y China.
  • Para el ejercicio 2022 (octubre de 2021 – septiembre de 2022) : El 10% de las tarjetas verdes basadas en el empleo deberían otorgarse a inmigrantes de dos países extranjeros no grandes (como India, China). Básicamente, el 10% se reserva para el resto de países y sólo el 90% se asigna a países grandes como India y China.
  • Después del año fiscal 2022 (a partir de octubre de 2022).) NO habrá reservas para estados extranjeros no grandes.

4. Etapas por país en las reglas de transición para el empleo del año fiscal 2020 al año fiscal 2022:

  • Visas reservadas: En la reserva anterior del 15% y 10% para estados no principales durante el período de transición, el número de visas para un país extranjero (es decir, un estado no importante) no puede exceder el 25% y el 2% para territorios dependientes, respectivamente. (Estos no son países independientes, sino colonias dependientes, partes de ciertos países como la Polinesia Francesa en Francia. State.gov – Territorios Dependientes ) del total de visas reservadas. Esto significa que un país que está en la lista de países no importantes (a diferencia de India y China) no puede absorber más del 25% del total de visas/tarjetas verdes reservadas.
  • Visas sin restricciones: Durante el período de transición antes mencionado de los años fiscales 2020, 2021 y 2022, para todas las visas sin reservas (básicamente 85% en el año fiscal 2020, 90% en el año fiscal 2021, año fiscal 2022), no más del 85% de las solicitudes de visa. debe asignarse a un solo país. Básicamente lo que dicen es que la parte no reservada no la puede tomar un solo país y que lo máximo que pueden tomar es el 85% de la cuota. Por ejemplo, India o China pueden quedarse con un máximo del 85% del fondo común del 85% en el año fiscal 2020.
  • Regulación especial para prevenir visas no utilizadas: Si durante el periodo de transición de los ejercicios 2020, 2021 y 2022 por las cláusulas antes enumeradas, tales como: B. Niveles por país y reservas, una de las visas permanece o permanece sin uso, estas visas deben pasarse a las visas restantes sin restricciones de aplicación.

5. Beneficiarios actualmente aprobados en línea – norma transitoria:

Para evitar que le ocurra daño a alguien que espera una tarjeta de residencia, se agrega una cláusula. Establece que si ya está en fila para obtener una tarjeta verde con una tarjeta I-140 aprobada, después de que se apruebe esta ley tendrá el mismo tiempo de espera o uno más corto. El propósito de esta cláusula no es dañar ni perjudicar a nadie que ya esté en la cola para obtener una tarjeta verde prioritaria. El objetivo de la cláusula es evitar que alguien solicite la I-140 hoy y se adelante a alguien que estaba en la fila antes de que se aprobara esta nueva regla.

Para texto oficial, información y verificación de estado. Texto oficial de HR 1044 en Congress.gov

Actualizaciones de noticias, estado actual del proyecto de ley HR 1044:

Realizamos un seguimiento de todos los mensajes por separado porque están ordenados por fecha y son extensos. Este es un artículo separado para facilitar su revisión y lectura. Consulte el artículo: Últimas noticias sobre S.386 y HR 1044

¿Cuáles son los próximos pasos para el proyecto de ley HR 1044?

Los próximos pasos típicos son pasar por un proceso similar en el Senado, habrá debates y votaciones. El proceso de alto nivel es que, según la última actualización del 17 de septiembre, ahora pasará a un Comité Judicial del Senado para luego pasar al pleno de la Cámara para su debate y votación en el Senado y luego firmado por el Presidente. Pensé que suena simple, pero aún queda un largo camino por recorrer. Tiene que transmitirse de la misma forma para que siga funcionando, si algo cambia, vuelve otra vez…

El 27 de septiembre de 2019, HR 1044 fue modificado con texto de S386 y otros cambios a solicitud del senador Grassley y el senador Rand Paul. La propuesta fue presentada para aprobación unánime y bloqueada por el senador Perdue. Más tarde estaba previsto que se volviera a escuchar en el Senado, pero el senador Lee cree que el senador Durbin lo bloqueará nuevamente, razón por la cual no se llevó al pleno del Senado. Tendremos que esperar y ver si pasa algo.

¿Cuáles son las posibilidades de que el proyecto de ley H4 1044 se convierta en ley o sea aprobado en el Senado y firmado por el Presidente?

El proceso en el Senado de Estados Unidos no es tan fácil como en la Cámara de Representantes. Para que el proyecto de ley pueda ser votado, debe ser apoyado y aprobado o, en ocasiones, presentado en el comité correspondiente. Una vez hecho esto, será presentado al Senado para su debate. Ahora viene la parte complicada: para poner fin al debate en el Senado, se necesita el consentimiento unánime de todos los senadores (100 de ellos) para acudir a la votación. Si un senador o grupo de senadores quiere dejar de votar, normalmente pueden dejar el proyecto de ley en suspenso. Necesitan unos 60 votos para salir de esta difícil situación mediante el proceso de cierre. Lea Cómo un proyecto de ley se convierte en ley en el Congreso de los EE. UU. para comprender las complejidades del proceso.

Aunque el proyecto de ley obtuvo mayoría y fue aprobado en la Cámara de Representantes, no cuenta con el mismo apoyo en el Senado. Proyecto de ley similar Proyecto de ley S 386 La propuesta presentada en el Senado cuenta con 34 cofirmantes, pero no cuenta con una mayoría de 60 para salir de esta situación. Se llegaron a acuerdos con el senador Paul, el senador Grassley y el senador Durbin para lograr una aprobación unánime después de que fue bloqueado varias veces. Ahora la situación es que el senador Durbin quiere aumentar el número de tarjetas verdes, lo que el senador Lee no quiere hacer porque podría descarrilar el proyecto de ley. Actualmente hay un senador que no está de acuerdo con esto. Tampoco sabemos si otros podrían objetar si se intenta nuevamente el consentimiento unánime. Esta es la típica situación en el Senado donde cualquiera puede objetar y lo pasarás mal si no tienes la mayoría…

A pesar de los avances realizados hasta ahora, las posibilidades de que el proyecto de ley se apruebe en su forma actual siguen siendo escasas.

De cualquier manera, una vez que sea aprobado por la Cámara y el Senado de la misma forma, pasará al Presidente, quien puede vetarlo ya que sus planes exigen un sistema de tarjeta verde basado en méritos y puntos que reemplace las categorías actuales de Tarjetas Verdes. eliminado. Todavía queda un largo camino por recorrer… Mantendremos a todos informados.

¿Qué opinas de la ley HR 1044? ¿Cuáles crees que son las posibilidades? Añade tus pensamientos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



HR 1044 Ley de Tarjeta Verde para derogar las restricciones específicas de cada país: ¿noticias, oportunidades?

HR 1044 Ley de Tarjeta Verde: Noticias y Oportunidades

El proyecto de ley HR 1044, también conocido como la Ley de Equidad en la Migración de Altamente Calificados, tiene como objetivo eliminar las restricciones específicas de cada país en el proceso de solicitud de la Tarjeta Verde o Green Card en Estados Unidos. Esta legislación ha generado un gran interés y debate entre la comunidad inmigrante y los expertos en políticas migratorias.

¿Qué es la HR 1044?

La HR 1044 es un proyecto de ley que busca reformar el sistema de visas basadas en la empleo en Estados Unidos. Una de las principales disposiciones de esta legislación es eliminar el límite per país en la asignación de Green Cards, lo que beneficiaría a inmigrantes de países con una alta demanda de visas de empleo, como India y China.

¿Cuáles son las noticias más recientes sobre la HR 1044?

A medida que la HR 1044 avanza en el proceso legislativo, se han generado noticias y actualizaciones constantes sobre su estado. Para mantenerse informado sobre las últimas novedades, se recomienda consultar fuentes confiables como el sitio web del Congreso de Estados Unidos o medios de comunicación especializados en temas migratorios.

¿Qué oportunidades representa la HR 1044 para los solicitantes de Green Card?

La aprobación de la HR 1044 abriría nuevas oportunidades para los solicitantes de Green Card al eliminar las largas esperas y los cuellos de botella en el proceso de visa basado en empleo. Esto permitiría a los inmigrantes cualificados obtener la residencia permanente de forma más rápida y flexible, mejorando su seguridad y estabilidad en Estados Unidos.

Conclusión

En resumen, la HR 1044 Ley de Tarjeta Verde presenta una serie de noticias y oportunidades emocionantes para los inmigrantes altamente calificados que buscan establecerse en Estados Unidos. Para estar al tanto de las últimas actualizaciones y detalles sobre esta legislación, es fundamental mantenerse informado a través de fuentes confiables y estar atento a cualquier desarrollo significativo.

2 comentarios en «HR 1044 Ley de Tarjeta Verde para derogar las restricciones específicas de cada país: ¿noticias, oportunidades?»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link