Los clientes finales deben presentar la LCA H1B – cancelada por el DOL [Jan 2021]

¡Atención a todos los clientes finales que contratan trabajadores extranjeros con visas H1B en los Estados Unidos! En enero de 2021, el Departamento de Trabajo (DOL) anunció la cancelación de la LCA H1B, un documento crucial para la contratación de empleados extranjeros altamente calificados. En este artículo, exploraremos en detalle las implicaciones de esta decisión y lo que significa para usted como cliente final. ¡Sigue leyendo para mantenerte informado sobre las últimas novedades en el mundo de las visas H1B!

El 15 de enero de 2021, el Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL) pautas publicadas que los clientes finales deben presentar evaluaciones del ciclo de vida de la visa H1B. También cambió los requisitos salariales y de beneficios que los clientes finales deben cumplir para cumplir. Posteriormente, el DOL lo retiró el 20 de enero de 2021 después de que la administración Biden asumiera el cargo. Este artículo cubre todos los detalles y actualizaciones.

Últimas noticias: el DOL retira los requisitos de la LCA H1B

20 de enero de 2021: Hoy, el Departamento de Trabajo de EE. UU. retiró su guía sobre la interpretación de empleadores y clientes de las presentaciones de LCA H1B. El requisito de que los clientes finales presenten una LCA H1B ya no está vigente. El Departamento de Trabajo de EE. UU. también retiró la publicación de su regla del Registro Federal. A continuación se muestra el comunicado de prensa oficial del DOL ellos publicaron. Por lo tanto, todos los detalles que cubrimos en secciones posteriores de este artículo ya no son relevantes ni aplicables.

Los clientes finales deben presentar la LCA H1B – cancelada por el DOL [Jan 2021]Los clientes finales deben presentar la LCA H1B – cancelada por el DOL [Jan 2021]
Departamento de Trabajo de EE. UU.: retira la guía LCA H1B

Antecedentes: Relación entre empleador y empleado de la regla final H1B del DHS

  • Fortalecimiento de la regla del DHS del programa H1B : En octubre de 2020, el DHS publicó una norma final provisional titulada “Fortaleciendo el programa H1B…”lo cual trajo consigo muchos cambios como: Tales como un cambio en la definición de profesión especializada, requisitos en los contratos, requisitos en la relación empleador-empleado, concesión de H1B por un año para colocación de terceros, visitas adicionales al sitio, etc. Esta regla final provisional fue aprobada por los tribunales en la primera semana derogada en diciembre de 2020.
  • Colocación de terceros en el lugar de trabajo: el cliente debe presentar una petición H1B: A pesar del fallo judicial, el DHS adoptó cambios relacionados con la “relación empleador-empleado” de la regla final provisional y publicó una regla final con cambios adicionales el 15 de enero.Th2021. Según este Regla final del DHScambiaron la definición de “empleador estadounidense” y la interpretación de “Relación empleador-empleado”para empleados y clientes finales H1B. El mayor cambio es que si un trabajador H1B trabaja para un cliente final como parte de una agencia de empleo externa, el cliente final debe presentar una petición H1B por separado ante USCIS. Esta segunda petición H1B separada se suma a la primera petición H1B presentada por el patrocinador principal de los trabajadores H1B que mantiene la nómina y la distribuye al cliente final. Para obtener detalles completos, consulte la Regla final del DHS: el cliente final debe presentar una petición H1B
  • El Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL) también está modificando los requisitos de presentación de LCA para el cliente final, incluidos los beneficios, con base en la nueva regla de relación empleador-empleado del DHS y los requisitos de referencia de terceros Salario y otros requisitos de cumplimiento.
  • Cliente final o segundo empleador versus empleador principal: Para asegurarse de que todos estén en sintonía durante el resto del artículo, aquí hay algunas definiciones.
    • El trabajador H1B suele estar empleado por un empleador principal que patrocina el H1B. La LCA la presentan los patrocinadores principales para ubicar al empleador en una ubicación de terceros, también conocida como ubicación del cliente.
    • Al cliente final también se le llama segundo empleador.
    • Para aclarar, cuando ve un cliente final o un empleador secundario, ambos son lo mismo.
    • El empleador principal no es otro que el empleador que mantiene la nómina y el que contrató al trabajador H1B.
    • A continuación se muestra una imagen con nombres terminológicos para una mejor comprensión.
Los clientes finales deben presentar la LCA H1B – cancelada por el DOL [Jan 2021]Los clientes finales deben presentar la LCA H1B – cancelada por el DOL [Jan 2021]
Cliente: Ilustración del empleador principal y del empleado H1B

Ahora que conoce los antecedentes, entremos en los detalles.

DOL: los clientes finales deben presentar una evaluación del ciclo de vida

Para que se pueda presentar una petición H1B ante USCIS, el INA requiere que el patrocinador H1B presente una LCA H1B ante el Departamento de Trabajo de EE. UU. que certifique que cumple con los requisitos de salario y condiciones laborales. DHS publicó su regla final el 15 de eneroTh2021, ha cambiado su definición e interpretación de la “relación empleador-empleado” y ahora se basa en la “relación comando-ley-amo-sirviente”.

De conformidad con este cambio, si un trabajador H1B está empleado en una ubicación de terceros que no sea el cliente final, el cliente final también se convierte en el empleador del trabajador H1B según la prueba del derecho consuetudinario. Con base en esta interpretación, el DHS dice que tanto el empleador principal como el cliente final deben presentar dos peticiones H1B separadas.

Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., dado que el cliente final debe presentar una petición H1B por separado, también debe presentar una LCA H1B como parte de los requisitos estándar para presentar una petición H1B según la INA. Vea la captura de pantalla a continuación del documento de orientación real.

Los clientes finales deben presentar la LCA H1B – cancelada por el DOL [Jan 2021]Los clientes finales deben presentar la LCA H1B – cancelada por el DOL [Jan 2021]
Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., el cliente debe presentar una LCA H1B y un segundo empleador

Ahora que sabemos por qué los clientes finales deben presentar una LCA, echemos un vistazo a su salario, beneficios y otros requisitos de cumplimiento que deben cumplir.

Terminar las obligaciones del cliente con los trabajadores H1B externos en el sitio de construcción

Con la colocación por parte de un tercero, los trabajadores H1B que trabajan en el sitio de construcción de un cliente externo tendrían múltiples LCA y múltiples peticiones H1B al mismo tiempo. Debido a que las LCA H1B las presentan los clientes finales, ahora también están sujetas a los requisitos de cumplimiento del Departamento de Trabajo de EE. UU.

En situaciones de intermediación de terceros, el empleador principal que mantiene la nómina y el cliente final deben cumplir con las obligaciones salariales de acuerdo con las dos LCA que presenten. Lo mismo se aplica a las prestaciones sociales. Veámoslos con ejemplos.

Por ejemplo, digamos que, según la LCA presentada por el empleador principal, el requisito de salario mínimo H1B se estableció en $70,000 según la ubicación del empleador principal. Ahora, de acuerdo con la segunda LCA presentada por el cliente final, según la ubicación del cliente, el requisito salarial de la LCA se ha establecido en $80,000, entonces el trabajador H1B necesita recibir $80,000 para cumplir con la obligación salarial tanto del empleador principal como de los Clientes para conocer al cliente final. Al trabajador H1B no es necesario que se le pague la suma de ambos requisitos salariales (que es $150,000), sino que se le debe pagar al menos el salario más alto de ambos para cumplir con los requisitos salariales en ambas ubicaciones.

Por ejemplo, si el derecho de vacaciones del patrocinador principal que maneja la nómina es de 10 días de vacaciones pagadas, pero el derecho de vacaciones del cliente final es de 15 días, entonces el empleado H1B debe recibir 15 días de vacaciones pagadas para cumplir con el pago de vacaciones. obligación. Esto es para garantizar que los beneficios del trabajador H1B sean similares a los de los trabajadores estadounidenses.

Ahora el cliente final puede aplicar sus propios requisitos, similares a los de los trabajadores estadounidenses de su empresa. Por ejemplo, el empleado debe trabajar para una empresa durante seis meses para recibir el derecho a vacaciones pagadas completas u otros beneficios. También se pueden aplicar a los empleados H1B para cumplir con el cumplimiento de los beneficios. Además, todas las demás condiciones laborales deben ser consistentes con las de los trabajadores estadounidenses en el sitio del cliente, tales como: B. Horarios de trabajo, turnos, programas de formación, etc.

Registros de nómina que debe mantener el cliente final.

Para cumplir con las regulaciones, el cliente final (empleador secundario) debe mantener registros de la nómina de los trabajadores H1B colocados a través de una colocación de terceros, así como de los trabajadores estadounidenses similares en su empresa que desempeñan la misma ocupación. El cliente final debe obtener copias de estos recibos de nómina y conservarlas a efectos de cumplimiento. El DOL puede revisarlos si es necesario.

La nómina será muy complicada, no sé cuántos empleadores estarían dispuestos a poner las nóminas de sus empleados a disposición del cliente final con fines de cumplimiento. Literalmente muestra cuánto margen obtienen las empresas por proyecto en función de los salarios de los empleados que les pagan.

Avisos, huelgas, cierres patronales: El cliente final también debe completar otros requisitos para el cumplimiento típico de la LCA, como la notificación y la exhibición de la LCA en dos lugares visibles. Asimismo, el cliente final debe certificar todos los demás requisitos de la LCA de que no habrá huelga ni cierre patronal durante la presentación de la LCA.

Empleadores dependientes H1B, violaciones intencionales: Los empleadores que dependen de la visa H1B o que la violan intencionalmente tienen requisitos de cumplimiento adicionales, y esto también se aplica a los clientes finales. Es una responsabilidad compartida y están sujetos a reglas como que los trabajadores estadounidenses no pueden ser despedidos dentro de los 90 días posteriores a la contratación de un trabajador H1B mediante la presentación de una LCA. También se aplican otros requisitos.

Fecha de entrada en vigor de los nuevos requisitos de ACV para clientes finales

Debido a que se trata de un cambio significativo, el Departamento de Trabajo de EE. UU. también informa que los empleadores y consumidores tendrán 180 días a partir de la fecha de publicación de esta guía para prepararse. La obligación de los clientes finales de presentar un estudio de ciclo de vida para colocaciones de terceros entra en vigor a partir del 14 de julio de 2021.

Impacto del nuevo requisito de ACV: 247.000 ACV

Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., afirmó que aproximadamente el 39 % de las LCA H1B presentadas en el año fiscal 2019 incluyeron colocaciones laborales de terceros. De acuerdo con la Informe OFLC LCA para el año fiscal 2019Se presentaron 635.792 ACV. Vea a continuación la captura de pantalla del informe LCA del año fiscal 2019. Si tomamos el 39% de eso, eso afectará a 247,959 LCA. Se trata de un número significativo de nuevas evaluaciones del ciclo de vida que los clientes finales ahora deben presentar. Para el año fiscal 2021 y años posteriores, podría ser incluso mayor.

Muchos de los requisitos de cumplimiento asociados con el ACV son realmente complicados y representan una carga adicional para los clientes finales. Las empresas de consultoría de TI, grandes y pequeñas, también se verían muy afectadas por esta carga adicional, ya que a los clientes finales puede no gustarles este requisito y el esfuerzo adicional. Además, no aceptarán compartir las nóminas de sus empleados con los clientes finales por motivos de cumplimiento.

Los clientes finales deben presentar la LCA H1B – cancelada por el DOL [Jan 2021]Los clientes finales deben presentar la LCA H1B – cancelada por el DOL [Jan 2021]
US DOL LCA ha presentado el informe para el año fiscal 2019

¿Qué opinas de los nuevos requisitos de ACV para clientes finales? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

referencia : Nueva publicación del Departamento de Trabajo de EE. UU.: Requisitos de LCA para el programa H1B

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Los clientes finales deben presentar la LCA H1B – cancelada por el DOL [Ene 2021]

La LCA o Labor Condition Application es un requisito indispensable para que un empleador pueda solicitar una visa H-1B para un trabajador extranjero en los Estados Unidos. Sin embargo, recientemente el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ha cancelado la posibilidad de que los clientes finales presenten la LCA en nombre de los empleadores.

Preguntas frecuentes sobre esta nueva regulación:

  1. ¿Por qué ha cancelado el DOL la posibilidad de que los clientes finales presenten la LCA?

    Según el DOL, esta medida tiene como objetivo garantizar que la responsabilidad principal recaiga en el empleador directo del trabajador extranjero, evitando posibles abusos y asegurando que se cumplan todos los requisitos establecidos en la solicitud de visa H-1B.

  2. ¿Cómo afecta esto a los clientes finales?

    Los clientes finales ya no podrán presentar la LCA en nombre de los empleadores, lo que significa que deberán coordinarse estrechamente con estos para garantizar que se complete correctamente toda la documentación necesaria para la solicitud de visa H-1B.

  3. ¿Qué deben hacer los empleadores ante esta nueva regulación?

    Los empleadores deberán asumir la responsabilidad de presentar la LCA ellos mismos, asegurándose de cumplir con todos los requisitos y normativas establecidas por el DOL. Es importante contar con asesoría legal especializada para garantizar el éxito de la solicitud de visa H-1B.

En resumen, la cancelación de la posibilidad de que los clientes finales presenten la LCA para la visa H-1B representa un cambio significativo en el proceso de solicitud de este tipo de visas. Tanto empleadores como trabajadores extranjeros deberán adaptarse a esta nueva regulación y asegurarse de cumplir con todos los requisitos establecidos.

Referencias:
Departamento de Trabajo de los Estados Unidos
Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos

4 comentarios en «Los clientes finales deben presentar la LCA H1B – cancelada por el DOL [Jan 2021]»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link