Muestra de sello de visa H1B en pasaporte, I-94 en PoE – ¿Significado?

Si recientemente has obtenido una visa H-1B para trabajar en los Estados Unidos, es importante entender la documentación que se te ha entregado al ingresar al país. En este artículo, exploraremos el significado de la muestra de sello de visa H-1B en tu pasaporte y la tarjeta I-94 que recibes en el puerto de entrada. ¡Sigue leyendo para desentrañar todos los detalles y asegurarte de estar al tanto de tu estatus migratorio en los Estados Unidos!

Después de recibir el aviso de aprobación de la visa H1B, solicite el sello de visa H1B en persona o la extensión H1B a través de Dropbox. Cuando reciba la aprobación de una visa en el consulado de EE. UU., se colocará una etiqueta adhesiva o un sello de visa estadounidense en su pasaporte. En este artículo, analizaremos cómo se ve el sello de la visa H1B en el pasaporte y qué significa.

Cuando llegue al puerto de entrada de EE. UU. y pase por el proceso PoE, también recibirá un I-94, que se emitirá electrónicamente o en un formato impreso similar a una tarjeta (si llega por tierra). Verificamos este patrón y los detalles de la siguiente manera.

Muestra de sello de visa H1B en el pasaporte: ¿significado?

La lámina de visa estadounidense o el sello H1B pegado en el pasaporte se parece a cualquier otro sello típico de visa estadounidense, siendo la principal diferencia la clase H1B. A continuación se muestra un ejemplo de un sello de visa H1B en el pasaporte. La mayoría de los campos se explican por sí mismos y se describen detalladamente en el ejemplo de un sello de visa estadounidense: significado de los campos. A continuación se detallan los campos específicamente relacionados con la visa H1B:

  • Tipo/clase de visa: Esto se mostraría como RH1B. El primer tipo es el tipo de visa, que es el tipo de visa donde «R» significa «Regular» y la clase de visa que vería como «H1B».
  • Entradas: Normalmente sería M, que significa múltiples
  • Fecha de caducidad: Corresponde a la fecha de vencimiento de la petición H1B. Por lo general, se otorga al final de la petición H1B, pero a veces puede ser más corto.
  • anotación: Esta es la sección donde verá los detalles de la empresa patrocinadora H1B y el número de recibo de la petición H1B seguido de la fecha de vencimiento, es decir, PED (Fecha de finalización de la petición) seguida de la fecha de finalización de la petición.
Muestra de sello de visa H1B en pasaporte, I-94 en PoE – ¿Significado?Muestra de sello de visa H1B en pasaporte, I-94 en PoE – ¿Significado?
Muestra de sello de visa H1B en el pasaporte

¿A qué debe prestar atención al obtener el sello de la visa H1B después de recibirlo?

Sin embargo, la mayoría de las veces los detalles de la visa H1B parecen buenos. Pero a veces pueden ocurrir errores y es posible que deba corregirlos. Así que preste mucha atención a los siguientes campos.

  • Verifique información personal importante como Número de pasaporte, fecha de nacimiento.
  • Los detalles de la petición suelen ser válidos por 3 años. Debes fijarte en la fecha de emisión y la fecha de vencimiento, ya sea que coincidan o no. Si ya ha utilizado H1B durante más de 4 años, el sello de su visa solo será válido por los dos años restantes. El período total para una visa H1B suele ser de 3 años con una extensión de otros 3 años para un total de 6 años.
  • Una entrada 'METRO' muestra Múltiples entradas. A veces puede aparecer una “S” que significa “individual'
  • Verifique el nombre de la empresa patrocinadora H1B y la información del número de recibo. Además, la PED es la “fecha de finalización de la petición”.

Después de recibir el sello de la visa H1B en el consulado, puede usarlo para ingresar a los EE. UU. en cualquier puerto de entrada (PoE) de los EE. UU. Cuando ingrese al país, el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. revisará todos los detalles y le emitirá un I-94. También sellará su pasaporte con el código de ubicación de CBP correspondiente a la ubicación del PoE. Veamos los detalles de la I-94 a continuación.

Ejemplo de tarjeta I-94 emitida a titulares de H1B en PoE

A cada ciudadano extranjero que entra o sale de los Estados Unidos se le emite un formulario llamado I-94, que no es más que el Registro de Llegada/Salida para rastrear al individuo. De hecho, es un documento legal que declara que usted ingresó legalmente a los Estados Unidos.

Si ingresa a los EE. UU. por tierra, recibirá un formulario I-94 en papel que se parece a la captura de pantalla a continuación. De lo contrario, desde abril de 2013, recibirá una tarjeta I-94 electrónica. Si recibe un I-94 electrónico, no es necesario que complete nada. Todo se rastrea en línea y también puedes consultarlo en línea. Si le emitieron una tarjeta I-94 física, deberá devolverla cuando salga del país.

Si los sistemas de CBP no funcionan, es posible que también se le solicite que complete el formulario I-94. En tales casos, deberá proporcionar la información correcta cada vez en el puerto de entrada. Lea cómo completar el formulario I-94 – Tarjeta de llegada y salida de EE. UU.

El proceso I-94 es en gran medida electrónico, aunque ocasionalmente necesitarás completarlo manualmente. Cuando completa un formulario I-94 físico, el oficial de CBP rompe un talón, lo sella y se lo entrega con H1B y la fecha hasta que se le permita permanecer en los EE. UU. Consulte la siguiente captura de pantalla de la tarjeta I-94 de muestra con el sello Visa CBP H1B.

Muestra de sello de visa H1B en pasaporte, I-94 en PoE – ¿Significado?Muestra de sello de visa H1B en pasaporte, I-94 en PoE – ¿Significado?
Ejemplo de tarjeta I-94 para una visa H1B

Junto con el I-94, el oficial de CBP también pondrá un sello similar en su pasaporte y escribirá una fecha que indique hasta cuándo se le permitirá permanecer en el país. Es la fecha de finalización de la I-94. También está el código de puerto de entrada y el código de ubicación de CBP, p. B. «SFR» significa «San Francisco, CA». Se parece a la captura de pantalla siguiente.

Muestra de sello de visa H1B en pasaporte, I-94 en PoE – ¿Significado?Muestra de sello de visa H1B en pasaporte, I-94 en PoE – ¿Significado?
Sello de código CBP de Filadelfia – PHI

¿Qué verificar en la I-94 para la visa H1B?

En el puerto de entrada, un oficial de la CBP de EE. UU. examinará su pasaporte, el sello de la visa H1B y luego sellará su pasaporte y/o tarjeta I-94 con la fecha de su entrada a los EE. UU. El oficial de inmigración también le brindará información sobre el estado de la visa estadounidense con la que ingresa y la validez de su estadía en los EE. UU. Para la visa H1B, vea H1B en el sello y también verifique la fecha de finalización.

Ocasionalmente, los oficiales de CBP cometen errores administrativos menores e ingresan la fecha de finalización incorrecta en la I-94, y luego es complicado solucionar el problema. Consulte cómo renovar o ampliar la I-94 en EE. UU. para tener una idea de la complejidad. Debe verificar el tipo de visa que está redactando.

Si el oficial de CBP comete un error, podría ser un problema más adelante al solicitar un número de Seguro Social. Mi prima tuvo un problema cuando entró el oficial.H1' en lugar de 'H1B', y la gente de la oficina del SSN está causando problemas y ella tuvo que ir al aeropuerto nuevamente para solucionar el problema. ¡Fue un desastre! No lo pases por alto. Si llega con H1B, el oficial también anotará la fecha exacta en la I-94 que debe ser Vencimiento de su visa H1B según el aviso de aprobación I-797.

¿Cuáles son tus pensamientos?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Muestra de sello de visa H1B en pasaporte, I-94 en PoE – ¿Significado?

El sello de visa H1B en tu pasaporte y el I-94 en el punto de entrada (PoE) son dos documentos extremadamente importantes para aquellos que poseen una visa de trabajo en los Estados Unidos. En este artículo, te explicaremos su significado y responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre este tema.

¿Qué es el sello de visa H1B en el pasaporte?

El sello de visa H1B es estampado en tu pasaporte por un funcionario consular en un consulado o embajada de los Estados Unidos. Este sello te permite ingresar al país en la categoría de trabajador no inmigrante H1B. Es importante tener en cuenta que este sello de visa no determina la duración de tu estadía en los Estados Unidos, sino que simplemente te permite ingresar al país para comenzar a trabajar.

¿Qué es el I-94 en el punto de entrada (PoE)?

El I-94 es un documento electrónico que muestra la fecha de ingreso, el estatus migratorio y la duración de la estadía autorizada en los Estados Unidos. A partir de abril de 2013, el I-94 se emite de forma electrónica en la mayoría de los casos, por lo que ya no se adjunta físicamente al pasaporte. Puedes acceder a tu I-94 en línea a través del sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

¿Cuál es la relación entre el sello de visa H1B y el I-94?

El sello de visa H1B en tu pasaporte te permite ingresar a los Estados Unidos en la categoría de trabajador no inmigrante H1B, mientras que el I-94 establece la duración de tu estadía autorizada en el país. Es importante tener en cuenta que la fecha en tu I-94 es la que determinará cuánto tiempo puedes permanecer en los Estados Unidos, no la fecha en tu sello de visa.

En resumen, el sello de visa H1B en tu pasaporte te permite ingresar a los Estados Unidos para trabajar, mientras que el I-94 establece la duración de tu estadía autorizada en el país. Es crucial mantener ambos documentos actualizados y en regla en todo momento para evitar problemas legales.

Para obtener más información sobre el proceso de solicitud de la visa H1B y sobre cómo mantener tu estatus migratorio en los Estados Unidos, te recomendamos consultar el sitio web oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

2 comentarios en «Muestra de sello de visa H1B en pasaporte, I-94 en PoE – ¿Significado?»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link