Noticias oficiales: USCIS H1B 2016: 233,000 peticiones recibidas, lotería cerrada

El proceso de solicitud de visas H1B para el año 2016 ha llegado a su fin con un récord de 233,000 peticiones recibidas por parte de USCIS. La lotería para seleccionar a los beneficiarios ya ha concluido, dejando a miles de solicitantes en la espera. Descubre más detalles sobre esta noticia oficial en nuestro artículo.

Como muchos de ustedes saben, el límite de visas H1B de 2016 se alcanzó el 7 de abril.Thde 2015 y todos hemos estado esperando la información de la lotería H1B y cuántas peticiones se han recibido. USCIS emitió hoy un comunicado de prensa con detalles sobre la lotería y el número total de peticiones recibidas.

Resumen del comunicado de prensa oficial sobre el tope y cierre de la lotería en el primer semestre de 2016:

  • USCIS recibió la friolera de 233,000 solicitudes para la cuota de visas H1B del año fiscal 2016 durante el período de presentación que comienza el 1 de abril.calle hasta el 7 de abrilTh, 2015. Según nuestros datos de investigación anteriores de USCIS, este es el número más alto de solicitudes jamás presentadas a USCIS para una cuota H1B. El anterior máximo fue en 2001, cuando la cuota H1B era de 195.000 y el número total de solicitudes H1-B presentadas era de aproximadamente 201.543. Vea el historial de visas H1B presentadas ante USCIS por año a partir de 2000. Lea también Límites máximos de cuota H1B por año desde 1990
  • USCIS ha recibido más de 20,000 solicitudes H1B para la cuota de maestría de EE. UU. No proporcionaron información sobre el desglose de las solicitudes de cuotas maestras y regulares recibidas, solo indicaron que se recibieron un total de aproximadamente 233,000 solicitudes para el año fiscal 2016.
  • Proceso de lotería H1B 2016, información:
    • El 13 de abrilThEn 2015, USCIS llevó a cabo un proceso de selección aleatoria generado por computadora, también conocido como lotería H1B, para seleccionar el número requerido de peticiones H1B para la cuota del año fiscal 2016 de 65,000 para la cuota general y 20,000 para la cuota de títulos avanzados de EE. UU.
    • En primer lugar, se llevó a cabo una lotería de solicitudes de cuotas para programas de maestría de Estados Unidos para seleccionar 20.000 solicitudes. Posteriormente, las peticiones que no fueron seleccionadas en esta primera ronda se agregaron al cupo general y se realizó un sorteo para seleccionar el total de 65,000 peticiones para el cupo general. Esto es bastante normal a lo largo de los años. Lea el proceso de selección de la lotería H1B y aprenda cómo funciona.
    • USCIS mencionó que rechazarán y devolverán cualquier petición que no haya sido seleccionada en la lotería junto con la tarifa de presentación, a menos que la petición presentada sea un duplicado. USCIS mencionó la guía sobre solicitudes duplicadas, que establece que el mismo empleador no puede presentar solicitudes múltiples o duplicadas para el mismo candidato para roles iguales o relacionados con el fin de aumentar sus posibilidades de lotería.
  • Información de procesamiento premium H1B 2016:
    • Como ya se mencionó, el procesamiento premium para las peticiones H1B de 2016 comenzará a más tardar el 11 de mayo.Th2015. Esto significa que el período de 15 días de procesamiento premium comienza el 11 de mayo.Th2015. Es posible que reciba los números de recibo de su caso antes del 11 de mayo.Thpero USCIS fija la fecha como el 11 de mayoTh para fines oficiales del SLA.
    • El año pasado, esta fecha límite para el procesamiento premium fue el 28 de abril a más tardar.Thpero este año se pospone al 11 de mayoThpara hacer justicia al gran número de peticiones.
  • Las peticiones H1B, que están exentas del límite, se pueden aceptar durante todo el año.
    • Sólo está completa la cuota para el ejercicio 2016. Como siempre, se aceptan todas las solicitudes de exención del límite máximo H1B durante todo el año, que se incluyen en la siguiente categoría
      • Anteriormente, el límite H1B contaba las solicitudes
      • Extensiones H1B
      • Cambios en los contratos laborales H1B
      • Transferencias H1B
      • Simultáneamente trabajando en segundas peticiones H1B

Resultados de la selección de la lotería H1B: nuestras predicciones

Según nuestras previsiones y análisis para el primer semestre de 2016, esperábamos una lotería y aproximadamente entre 170.000 y 200.000 peticiones… Debido a la alta demanda y recuperación de la economía estadounidense y la demanda de trabajadores técnicos en el mercado, muchas más peticiones Fueron recibidos de lo que habíamos recibido. Estábamos alrededor del 15% de nuestras predicciones reales…

Para muchos de los solicitantes H1B, les llevará mucho tiempo esperar la información de su caso. Por mi experiencia de los últimos años, sé que será muy largo y doloroso. Simplemente mantenga la calma y tenga una discusión sensata en los comentarios del blog. NO participe en cosas que lastimen a otros ni en discursos de odio contra la raza, el país, la religión, etc. Mantengamos el foro amigable para todos y ayudémonos unos a otros en tiempos de espera difíciles. Le sugiero que agregue su caso H1B a nuestro rastreador de casos H1B y lo mantenga actualizado para que todos puedan obtener información importante y tomar las medidas necesarias cuando sea necesario.

¿Qué opinas de este ratio para el año fiscal 2016?

Tuit oficial de USCIS sobre esto con comunicado de prensa


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Noticias oficiales: USCIS H1B 2016

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció recientemente que ha recibido un total de 233,000 peticiones para el programa de visas H1B del año fiscal 2016. Con esta cantidad de solicitudes, se llevó a cabo una lotería para seleccionar a los beneficiarios finales.

¿Qué es la visa H1B?

La visa H1B es un tipo de visa de trabajo no inmigrante que permite a las empresas en los Estados Unidos contratar trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas. Este programa es especialmente popular entre profesionales en campos como la tecnología, la ingeniería y la medicina.

¿Qué significa que la lotería esté cerrada?

Al recibir un número tan grande de peticiones, USCIS tuvo que llevar a cabo una lotería para seleccionar a los beneficiarios finales de las visas H1B. Esto significa que si tu solicitud no fue seleccionada en la lotería, no podrás acceder a una visa H1B para el año fiscal 2016.

¿Qué puedo hacer si no fui seleccionado en la lotería?

Si tu solicitud no fue seleccionada en la lotería de visas H1B para el año fiscal 2016, existen otras opciones disponibles para trabajar en los Estados Unidos, como visas de trabajo alternativas o la posibilidad de aplicar nuevamente en el próximo año fiscal.

Para obtener más información sobre las visas H1B y el proceso de lotería, te recomendamos visitar el sitio web oficial de USCIS: https://www.uscis.gov/.

¡No pierdas la esperanza y continúa trabajando en tu sueño de trabajar en los Estados Unidos!

1 comentario en «Noticias oficiales: USCIS H1B 2016: 233,000 peticiones recibidas, lotería cerrada»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link