Nueve pasos en el proceso legislativo federal de EE. UU.

¡Bienvenidos a nuestro artículo sobre los nueve pasos en el proceso legislativo federal de Estados Unidos! En este recorrido detallado, exploraremos cómo se crea y aprueba la legislación en el Congreso estadounidense, desde la presentación de un proyecto de ley hasta su firma por el presidente. ¡Acompáñanos en este fascinante viaje a través del sistema legislativo de una de las democracias más influyentes del mundo!

Cada regulación aprobada en Estados Unidos debe pasar por un proceso de elaboración de reglas adecuado. El proceso de elaboración de normas del gobierno federal de Estados Unidos es largo y sólo algunos de ellos logran completar los nueve pasos. algunos simplemente se detienen en el medio. Las agencias federales estadounidenses, como el DHS, deben publicar sus prioridades en la Agenda Única, también conocida como agenda regulatoria, sobre las reglas que la agencia planea implementar con un cronograma aproximado.

Puede consultar la agenda regulatoria actual de primavera de 2021 sobre los temas H1B, F1 y H4. En este artículo, explicamos el proceso de elaboración de normas federales en términos sencillos para facilitar su comprensión. La Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) desempeña un papel fundamental en el proceso de elaboración de normas.

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Paso 1: iniciar eventos

El establecimiento de reglas se basa en cualquiera de los siguientes: prioridades, planes, datos científicos, accidentes, tecnologías, etc. de agencias federales; o en base a requisitos legales, revisiones requeridas, demandas, peticiones, cartas de aviso de la OMB o recomendaciones de otras agencias, estados, comités asesores federales, etc.

Paso 2: determinar dónde se necesita una regla

Si la agencia federal cree que una norma conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo es necesaria para el beneficio público, las agencias federales deben publicar información sobre la reglamentación en el Registro Federal.

Paso 3: preparar la regla propuesta

Durante este paso, la agencia trabajaría en la regla, agregando, modificando o eliminando texto regulatorio según sea necesario y posiblemente incluyendo una solicitud de comentarios públicos. Si es necesario, se puede proporcionar un aviso previo opcional sobre la reglamentación propuesta. Además, si la norma tiene un impacto anual en la economía de $100 millones, se requiere un análisis de impacto económico.

Si la regla se incluye en aspectos como militares, asuntos exteriores, propiedad pública, reglas menores, emergencia, etc., puede omitir los pasos del tres al seis. De lo contrario, la mayoría de las reglas generalmente pasarían por los pasos tres a seis.

Paso 4: Revisión de la OMB de la regla propuesta

Si la regla se considera “significativa” según la orden ejecutiva, la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) deberá revisar la regla propuesta antes de su publicación en el Registro Federal. Según EO 12866, esto puede tardar desde unos pocos días hasta 90 días.

Paso 5: publicar la regla propuesta

Después de que la OMB revise la regla, se publicará en el Registro Federal. La publicación del reglamento es obligatoria según la Ley de Procedimiento Administrativo.

En este paso, el regulador daría al público la oportunidad de presentar comentarios por escrito. La agencia debe brindar la oportunidad de enviar comentarios electrónicamente. El periodo de comentarios puede variar entre 30 y 60 días. Para reglas importantes, esto sería de 60 días, y para un proceso de elaboración de reglas complejo, las autoridades podrían permitir períodos más largos, como 180 días o más. El público puede solicitar más tiempo para enviar comentarios y las agencias también pueden considerar comentarios tardíos si sus horarios lo permiten. A veces también puede haber una audiencia pública.

Paso 7: Preparar la regla final, la regla final provisional o la regla final inmediata

En esta etapa, los comentarios públicos serán revisados ​​y considerados en el desarrollo de la regla final. El proceso de elaboración de reglas finales no funciona como una votación, donde la regla final se basa en una serie de comentarios que respaldan la regla rechazada. La regla final publicada debe considerar los comentarios de los usuarios y abordar el problema y los objetivos de la regla. El texto de la regla propuesta puede cambiarse, modificarse y eliminarse durante el transcurso de la regla final. Además, si la norma tiene un impacto anual en la economía de $100 millones, se requiere un análisis de impacto económico.

Norma final provisional : Dependiendo de la naturaleza de la regla, a veces se publica una regla final provisional sin pasar por la fase de regla propuesta (Paso 5) basándose en cuestiones como carga innecesaria, impracticabilidad o contraria al interés público. En tales casos, se permiten comentarios públicos después de que se publique la regla, y la agencia puede revisar la regla basándose en los comentarios públicos si es necesario.

regla de conclusión directa : Esto es similar a la Regla Final Provisional, pero no hay un período de comentarios públicos después de la publicación. Se basa en el argumento de que tales normas son indiscutibles.

Paso 8: Revisión de la OMB de la norma final, norma final provisional o norma final directa

En este paso, la OMB revisa todas las reglas y proporciona comentarios sobre las reglas categorizadas como «significativas».

Paso 9: Publicar la regla final, la regla final provisional o la regla final directa

La regla final se publicará en el Registro Federal y la agencia debe presentar la mayoría de estas reglas finales, reglas finales provisionales y reglas finales directas, junto con toda la información de respaldo, a ambas cámaras del Congreso de los EE. UU. y a la Oficina de Contabilidad General antes del Fecha efectiva. El motivo del retraso en la entrada en vigor es abordar cualquier cuestión planteada por el Congreso o la Oficina del Presidente.

Además, importantes reglamentos están sujetos a una entrada en vigor retrasada. Estos también se publican en el Código de Regulaciones Federales.

Según EO 12988, los documentos normativos deben redactarse en un lenguaje claro para reducir los litigios. Hay muchas cosas sutiles que forman parte del proceso. A continuación se muestra una vista simplificada para que todos puedan comprender el proceso de elaboración de reglas. Hay dos versiones que representan lo mismo, como se muestra a continuación.

Última versión del proceso regulatorio (Reg Map – Normativa Informal)

A continuación se muestra la captura de pantalla de la versión de una página de la última versión del proceso de creación de reglas. revisa ese presentación oficial en PDF del mismo.

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Mapa de registro: pasos involucrados en la regulación o el establecimiento de reglas federales

A continuación se muestra la versión anterior del Reg Map, que describe los pasos generales del proceso. La copia actual en PDF del Proceso de elaboración de reglas se puede encontrar en Reginfo.gov – RegMap. Tanto lo anterior como lo siguiente son bastante similares, pero lo anterior es la última versión.

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El proceso de establecimiento de regulaciones federales en Estados Unidos se afianza

También puedes leer la guía. Proceso de elaboración de normas en FederalRegister.gov . También el Panel de creación de reglas le ofrece una visión general del estado actual de las reglas en curso. ¿Qué opinas del proceso de elaboración de normas en Estados Unidos?

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Nueve pasos en el proceso legislativo federal de EE. UU.

El proceso legislativo federal de Estados Unidos es un proceso complejo que consta de varios pasos. A continuación, se presentan nueve pasos clave en este proceso:

  1. Introducción de la legislación: El proceso comienza cuando un miembro del Congreso presenta un proyecto de ley en una de las cámaras.
  2. Comités: El proyecto de ley es referido a un comité que se encarga de estudiarlo y hacer recomendaciones.
  3. Debate y votación en el Comité: El comité debate el proyecto de ley y vota para determinar si debe avanzar en el proceso legislativo.
  4. Debate en el pleno: Una vez aprobado por el comité, el proyecto de ley se debate y vota en el pleno de la cámara correspondiente.
  5. Debate y votación en la otra cámara: Si el proyecto de ley es aprobado por la primera cámara, se envía a la otra cámara para su debate y votación.
  6. Conferencia: Si hay diferencias entre las versiones aprobadas por cada cámara, se establece una conferencia para reconciliar esas diferencias.
  7. Votación final: Una vez que ambas cámaras aprueban el proyecto de ley reconciliado, se somete a votación final en cada cámara.
  8. Firma del presidente: Si el proyecto de ley es aprobado por ambas cámaras, se envía al presidente para su firma. El presidente puede firmarlo para convertirlo en ley o vetarlo.
  9. Publicación de la ley: Finalmente, si el presidente firma el proyecto de ley, se convierte en ley y se publica en el Registro Federal.

Estos son los nueve pasos en el proceso legislativo federal de EE. UU. Si deseas obtener más información sobre este tema, te recomendamos visitar el sitio web del Congreso de los Estados Unidos.

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