Opciones de visa de trabajo para EE. UU.: Tarjeta verde para dentista

Si eres dentista y estás interesado en trabajar en los Estados Unidos, una de las opciones que tienes a tu disposición es obtener una tarjeta verde a través de una visa de trabajo. En este artículo, exploraremos las diferentes opciones de visas de trabajo para dentistas que deseen ejercer su profesión en EE. UU. Descubre cómo puedes conseguir la tarjeta verde y hacer realidad tu sueño de trabajar en el país de las oportunidades. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

Algunas de las personas que hacen las mayores contribuciones a la cultura y la sociedad estadounidenses son inmigrantes de países extranjeros. Esto es particularmente cierto en el sector de la salud. Miles de médicos, enfermeras, farmacéuticos y dentistas que abren consultorios en todo Estados Unidos demuestran que existe una necesidad de profesionales de la salud calificados. De hecho, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha dicho que espera una escasez de casi 15.000 dentistas para 2025. Esto significa que si usted es un médico experimentado que busca una tarjeta de residencia dental, está de suerte. A continuación se detallan las opciones más comunes y cómo conseguirlas.

Visa de trabajo estadounidense para dentistas: ¿Cuáles son las opciones?

Lo primero que debes preguntarte es: ¿Quiero inmigrar a Estados Unidos? permanente o temporario? Esto le ayudará a decidir si desea obtener una visa de inmigrante (tarjeta verde) o una visa de no inmigrante (visa de trabajo temporal). En muchos casos, los dentistas y otros inmigrantes primero solicitan una visa de no inmigrante y luego la utilizan para hacer la transición a una tarjeta verde. Eche un vistazo a algunas de las opciones más adecuadas para una visa de trabajo dental en EE. UU.

Opciones de visa de trabajo para EE. UU.: Tarjeta verde para dentista

Visa H-1B

La visa H-1B es la visa de trabajo estadounidense más utilizada para dentistas debido a su accesibilidad. Para calificar, simplemente necesitas tener una oferta de trabajo para un puesto de especialidad en Estados Unidos y tener al menos una licenciatura en un campo relacionado con tu profesión. Parece bastante simple. Si es dentista y desea trabajar para una red o grupo profesional con sede en los EE. UU., entonces esta visa puede parecer perfecta.

Sin embargo, debido a que la visa H-1B es tan popular, decenas de miles de personas la solicitan cada año. Esto ha llevado a que USCIS establezca un límite anual en la cantidad de visas H-1B emitidas cada año. Y en lugar de procesar las peticiones en orden cronológico, USCIS realiza una lotería que selecciona al azar las peticiones H-1B de dos grupos de límites diferentes.

La primera es la nota final del máster, que está destinada a personas con títulos superiores. Al seleccionar peticiones, USCIS inicialmente selecciona 20,000 de esta categoría. Después de eso, el resto se reingresa al tope regular, del cual se seleccionan 60.000. Debido al hecho de que tantas personas envían una petición, la probabilidad de ser seleccionado al azar puede ser relativamente baja. Sin embargo, dado que usted es dentista y, por lo tanto, probablemente tenga un título avanzado, tiene dos oportunidades para obtener una visa H-1B: una durante la maestría y otra durante la carrera regular.

Requisitos de participación

Se deben cumplir los siguientes requisitos para la clasificación de dentista H-1B:

  • Debe tener un posgrado en odontología – Doctor en Cirugía Dental
    • Aquellos que no tienen un título estadounidense deben ser evaluados por una agencia de informes crediticios para certificar que es el equivalente a un título estadounidense en odontología.
  • Debe aprobar el examen dental de la Junta Nacional.
  • Debe tener licencia en el estado en el que desea ejercer.

Consulte los requisitos de licencia estatales específicos para obtener información actualizada.

Además, existen algunas restricciones de tiempo para la visa H-1B. Su empleador no puede presentar la solicitud hasta el 1 de abril del año en el que desea trabajar. Además, si su petición es seleccionada y aprobada, no podrá comenzar a trabajar hasta el 1 de octubre. Sin embargo, si obtiene una visa H-1B, puede permanecer en los EE. UU. hasta por seis años. Además, debido a que el H-1B es un Visa de doble intención, también puede solicitar su tarjeta verde con estatus H-1B. Puede ver el cronograma de la visa H1B desde la creación de una cuenta en línea hasta la ventana de registro, el proceso de lotería y la notificación del ganador. Las fechas de la lotería 2023-24 pueden diferir ligeramente, pero la fecha de inicio de trabajo es siempre el 1 de octubre.

Opciones de visa de trabajo para EE. UU.: Tarjeta verde para dentista

Puede determinar si ha sido seleccionado en la lotería según el estado de su caso. Una de las cuatro actualizaciones muestra:

  • Enviado
  • Seleccionado
  • No seleccionado
  • Denegado

Si dice «Enviada», significa que la petición ha sido presentada, pero USCIS aún la está revisando, por lo que aún no ha habido aprobación ni negación.

Si ve «Seleccionado», significa que USCIS está seleccionando su registro de lotería y su empleador puede presentar el I-129 después del 1 de abril. La fecha límite de presentación se indicará claramente en el anuncio de selección.

“No seleccionado” significa que USCIS no ha seleccionado su registro. Todos los registros que USCIS no haya rechazado pasarán a ser «Seleccionados» o permanecerán «Presentados» hasta el final del año fiscal. Por lo tanto, si USCIS no ha seleccionado su registro, su registro no mostrará «No seleccionado» hasta el 1 de octubre de 2023.

Aparecerá “Rechazado” si el patrocinador ha presentado más de una inscripción para el mismo beneficiario.

Aunque la visa dental H-1B es la visa de trabajo estadounidense más fácil de solicitar y con la mayor cantidad de beneficios, es posible que encuentre algunos obstáculos que le impidan obtener su visa.

visa TN

Si le preocupa la lotería del límite máximo de visas H-1B, la visa TN podría disipar esos temores. Aunque es una visa más versátil que la visa H-1B, la visa TN tiene algunos requisitos importantes que pueden resultar difíciles de cumplir. Solo está disponible para ciudadanos de Canadá y México. No basta con tener una residencia permanente legal en ninguno de los dos países. Además, existe una lista limitada de ocupaciones que pueden calificarlo para el TN. Por suerte, la odontología está en la lista.

Si usted es un dentista que también es ciudadano canadiense o mexicano, debe demostrar que tiene las calificaciones profesionales adecuadas o una licencia estatal/provincial para practicar la odontología en los Estados Unidos. Una vez emitida, puede permanecer en los EE. UU. Puede ingresar a los EE. UU. durante tres años y tener la opción de extender su visa tantas veces como desee en incrementos de tres años. (Las visas TN para personas de México actualmente están limitadas a un año).

Para ser elegible para una TN dental, debe tener una de las siguientes calificaciones:

  • Título de Doctor en Cirugía Dental o Doctor en Medicina en Odontología
  • Doctor en Odontologia o Doctor en Cirugia Dental
  • Licencia estatal/provincial

Esté preparado para proporcionar prueba de que tiene su título o licencia de odontólogo de Canadá/México/EE.UU.

Sin embargo, eso es La visa TN no es una visa de doble intención. Esto significa que debe mantener la intención de regresar a casa una vez finalizada su estancia. Solicitar una tarjeta verde mientras se encuentra en estado TN podría tener consecuencias para su estado actual y sus opciones de inmigración futuras. Aunque es posible obtener una tarjeta verde en esta situación, no es recomendable proceder sin la ayuda de un abogado.

visa J-1

La visa J-1 es una visa de trabajo común en los Estados Unidos para dentistas, ya que funciona muy bien para estudiantes de medicina. En lugar de un empleador patrocinador, los titulares de un visado J-1 tienen un programa de patrocinio que dicta su empleo y la duración de su estancia en los Estados Unidos. Dado que este programa puede ser su escuela o institución, muchos estudiantes de la escuela de odontología utilizan el J-1 como medio de empleo en los Estados Unidos.

Sin embargo, al igual que con las otras visas, hay un problema. Una vez que complete su estadía con la visa J-1, debe cumplir con el requisito de residencia, que requiere que los titulares de la visa J-1 pasen dos años en su país de origen después de su residencia antes de recibir otra visa o tarjeta de residencia.

La forma de evitar el requisito de residencia es solicitar una exención de visa J-1. Puede calificar si:

  • Obtenga una declaración de “no objeción” del gobierno de su país de origen.
  • Solicitar a una agencia federal de EE. UU. que solicite una exención del requisito de residencia
  • Demuestre que probablemente experimentaría persecución si regresara a su país de origen.
  • Demuestre que regresar a su país de origen sería extremadamente estresante para usted, su cónyuge o sus dependientes.

Si está interesado en obtener su tarjeta verde, puede solicitarla en cualquier momento durante o después del período de estadía de su visa J-1, incluso si está sujeto al requisito de residencia. Sin embargo, no puede ajustar su estatus hasta que cumpla con el requisito o reciba una exención.

EB-2

Una opción de tarjeta de residencia común para los dentistas es la tarjeta de residencia EB-2. Como el segundo nivel más alto de preferencia para las tarjetas verdes basadas en el empleo, la EB-2 tiene estándares relativamente altos. Un solicitante adecuado debe tener un título avanzado en su campo o tener habilidades excepcionales en ese campo. Afortunadamente, como se mencionó anteriormente, existe una buena posibilidad de que tenga un título avanzado para practicar la odontología y así calificar para el EB-2.

Debe encontrar un empleador que lo patrocine ofreciéndole un puesto que requiera su título avanzado (o habilidades excepcionales), presentando una solicitud en su nombre y obteniendo una certificación laboral PERM en su nombre.

El PERM es un proceso que utiliza el Departamento de Trabajo para evitar que los empleadores exploten el sistema de inmigración de tarjetas verdes. Para obtener un PERM, su posible empleador debe colocar varios anuncios en áreas específicas para su puesto y publicarlos durante al menos 30 días, entrevistando a cada candidato calificado que presente su solicitud. Esto es para determinar si hay empleados locales de EE. UU. que serían despedidos si trabajaran para este empleador de EE. UU.

EB-2 NAV

Quizás la mejor opción cuando se trata de una visa de trabajo dental en los EE. UU. es la EB-2 con una Exención de Interés Nacional (NIW). Si bien el EB-2 requiere que un empleador patrocinador le ofrezca un trabajo y obtenga un PERM en su nombre, el NIW le permite renunciar a estos requisitos y autopeticiones sin la necesidad de un empleador. Esto es ideal para dentistas que desean abrir su propia práctica en los EE. UU.

Para calificar para el NIW, debe demostrar tres cosas:

  1. Que tu trabajo beneficie la salud, la educación, la cultura, la sociedad, el mercado laboral, la economía, etc. del país.
  2. Que tiene las calificaciones únicas para impulsar su trabajo y llevarlo al éxito. Esto puede demostrarse con tu título, tu experiencia en odontología, tus logros previos y un plan de negocios integral para la práctica que deseas abrir en los Estados Unidos.
  3. Que Estados Unidos se beneficiaría más con la exención del requisito PERM que con su aplicación.

Para solicitar el NIW, debe indicarlo en su solicitud EB-2 junto con una carta de petición, un formulario de certificación de empleo y cartas de recomendación de colegas y contemporáneos distinguidos en su campo.

Tarjeta Verde EB-3

Al igual que la categoría EB-2, la categoría EB-3 está dirigida a trabajadores y especialistas. El EB-3 requiere al menos una licenciatura estadounidense o (equivalente en el extranjero) y dentistas que posean una certificación de la junta.

Cómo pueden ayudar los abogados de inmigración de VisaNation Law Group

Si es dentista y desea mantener su práctica a través de una visa de trabajo dental en los EE. UU., es hora de actuar. Cuando se trata de leyes de inmigración, no conviene dejar nada al azar. Ya sea para una H-1B o una EB-2, la mejor manera de garantizar que su petición esté optimizada para su aprobación es contratar a un abogado de inmigración.

Los abogados experimentados de VisaNation Law Group están dedicados a cada cliente que cruza nuestras puertas. Trabajamos con usted en cada paso del camino. Estamos implementando un método simplificado para presentar peticiones, comunicarnos con USCIS y abordar obstáculos como RFE e incluso apelaciones. Cuando venga a nosotros, su caso estará en las manos adecuadas.

Para hablar con un abogado de VisaNation Law Group y concertar una cita de consulta con nuestra oficina.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Opciones de visa de trabajo para EE. UU.: Tarjeta verde para dentista

Opciones de visa de trabajo para dentistas en Estados Unidos

Si eres dentista y estás interesado en trabajar en Estados Unidos, es importante conocer las diferentes opciones de visa de trabajo disponibles. Una de las opciones más buscadas es la tarjeta verde, que te permite residir y trabajar de forma permanente en el país. A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre la obtención de la tarjeta verde para dentistas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta verde como dentista?

Para obtener una tarjeta verde como dentista, generalmente se requiere tener una oferta de empleo de una clínica dental en Estados Unidos. Además, es importante contar con la licencia necesaria para ejercer la odontología en el estado donde planeas trabajar. Otros requisitos incluyen demostrar tu nivel de educación y experiencia profesional en odontología.

¿Cuál es el proceso para obtener una tarjeta verde como dentista?

El proceso para obtener una tarjeta verde como dentista puede variar dependiendo de tu situación específica. En general, el empleador en Estados Unidos deberá presentar una petición de visa de trabajo en tu nombre. Una vez aprobada la petición, deberás completar el proceso de solicitud de tarjeta verde a través del servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una tarjeta verde como dentista?

El tiempo necesario para obtener una tarjeta verde como dentista puede variar dependiendo de varios factores, como la carga de trabajo de USCIS y la complejidad de tu caso. En general, el proceso puede llevar varios meses o incluso años. Es importante estar preparado para un proceso de solicitud que puede ser largo y exigente.

¿Es necesario contratar a un abogado de inmigración para obtener una tarjeta verde como dentista?

Aunque no es obligatorio contratar a un abogado de inmigración para obtener una tarjeta verde como dentista, puede ser muy beneficioso contar con el apoyo de un profesional especializado en leyes de inmigración. Un abogado de inmigración puede guiarte a lo largo de todo el proceso, ayudarte a evitar posibles errores y asegurarse de que tengas la documentación necesaria para una solicitud exitosa.

En resumen, obtener una tarjeta verde como dentista en Estados Unidos puede ser un proceso complejo, pero con la información adecuada y el apoyo necesario, es posible lograr tu objetivo de trabajar como dentista en este país.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link