Pasaporte indio para recién nacidos o menores – Fotografía, ECNR, Educación – Preguntas frecuentes

¿Estás planeando un viaje a la India con tu recién nacido o menor de edad? ¡No te preocupes! En este artículo te resolveremos todas tus dudas sobre el proceso para obtener el pasaporte indio para tus pequeños. Desde los requisitos de fotografía hasta la educación que necesitan, aquí encontrarás las respuestas a tus preguntas más frecuentes. ¡Sigue leyendo para asegurarte de tener todo listo para tu aventura en la India!

Hemos escrito un artículo en el pasado sobre el proceso de solicitud de pasaporte para un menor o un bebé recién nacido en la India. Los usuarios hacen muchas preguntas durante el proceso de solicitud, que se resumen en Preguntas frecuentes (FAQ) para beneficio de todos.

¿Necesitas pedir cita online para recién nacidos o menores? ¿Puedo ir directamente a cualquier PSK en India?

Esto varía completamente dependiendo de la oficina de pasaportes. Algunos Passport Seva Kendras (PSK) permiten la entrada directa, mientras que otros no. Debe solicitar más detalles a la oficina de pasaportes correspondiente. Pedí cita para evitar problemas. Mientras que algunos tuvieron suerte con la cita previa, otros tuvieron malas experiencias sin cita previa. Recomiendo encarecidamente a cada uno de ustedes que programen una cita para evitar problemas de última hora. Es mejor tener una cita que tener problemas en el PSK.

¿Necesita traer personalmente un bebé recién nacido o un menor de edad a la oficina de pasaportes para que le expidan el pasaporte?

Sí, tienes que llevar al bebé en brazos o llevar a tu hijo a la oficina de pasaportes. Toman huellas dactilares, incluso de recién nacidos, lo intentan.

¿Es necesario llevar una fotografía de pasaporte para el recién nacido o el bebé pequeño?

Sí, debes llevar una fotografía de pasaporte de tu bebé o niño pequeño. Debe tener un fondo blanco. Leer la carta de cita de su pasaporte le indicará claramente si necesita llevar la foto del pasaporte.

¿Qué debes elegir al solicitar un pasaporte para la educación online de menores/bebés?

Deberías decir “5Th Pass or Less” si el bebé es recién nacido o estudiando y menor de 5 añosTh Por defecto. Si tienes estudios superiores, puedes elegir el mismo curso que ellos cursan. Además, si utiliza el formulario PDF o incluso en línea, el estado ECNR se establecerá en No, deberá cambiarlo a Sí.

¿Los bebés menores o recién nacidos están incluidos en ECNR o ECR?

Todos los menores de 18 años están sujetos al ECNR (NO se requiere verificación de inmigración). Durante el proceso de solicitud, si el sistema completa automáticamente el estado “NO” para la pregunta “¿Es usted elegible para la categoría No ECR?”, deberá cambiar a “SÍ”. Lea más sobre ECR versus no ECR (ECNR) en el pasaporte indio

¿Ambos padres tienen que estar presentes en la oficina de pasaportes durante la cita?

Sí, se espera que ambos padres estén presentes en el PSK mientras presentan la solicitud de pasaporte para su bebé/menor. De lo contrario, necesitará los documentos pertinentes (ver más abajo).

Mi cónyuge (esposa o marido) se encuentra en el extranjero. ¿Puedo solicitar yo mismo el pasaporte para mi bebé recién nacido?

Sí tu puedes. Sin embargo, debe obtener la declaración jurada firmada por su cónyuge ante el Oficial Consular de la Embajada de la India/Alta Comisión en el Extranjero/En el Extranjero más cercana y obtener esta declaración jurada certificada por él. comprobar por ejemplo Declaración jurada del consulado indio en Chicago, Declaración jurada de pasaporte para niños de Singapur . Cuando visite PSK, debe llevar consigo la declaración jurada original firmada y notariada. También debes llevar contigo el original. Apéndice D firmado por su cónyuge y luego agregue su firma. Actualizar : Esto ahora ha cambiado. Es posible presentar la solicitud de pasaporte sin la declaración jurada firmada. Apéndice C. Para estar seguro, comuníquese con el servicio de atención al cliente.

¿Puede un tutor solicitar un pasaporte si los padres no están disponibles para emitir o renovar pasaportes para menores en la India?

Si es posible. Sin embargo, necesitarán la declaración jurada de pasaporte infantil indio certificada y firmada anteriormente por sus padres y deberán visitar la embajada india más cercana (similar a la anterior) y el Anexo D firmado por ambos.

Tiene más preguntas ? ¿Hay algún otro consejo que le gustaría compartir?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Pasaporte indio para recién nacidos o menores – Fotografía, ECNR, Educación – Preguntas frecuentes

Pasaporte indio para recién nacidos o menores – Preguntas frecuentes

¿Cuál es el proceso para obtener un pasaporte indio para un recién nacido?

El proceso para obtener un pasaporte indio para un recién nacido es similar al de un adulto. Se requiere llenar un formulario en línea, proporcionar documentos como el certificado de nacimiento del niño y la identificación de los padres, y programar una cita en el centro de pasaportes más cercano. Es importante tener en cuenta que se deben cumplir ciertos requisitos como la fotografía del niño, la presencia de ambos padres al momento de la solicitud, entre otros.

¿Cuál es la validez del pasaporte de un menor de edad en la India?

La validez del pasaporte de un menor de edad en la India es de 5 años o hasta que cumpla los 18 años, lo que ocurra primero. Es importante renovar el pasaporte antes de que expire para evitar cualquier inconveniente en caso de viajar al extranjero.

¿Qué es el endoso ECNR en el pasaporte de un menor?

El endoso ECNR (Emigration Check Not Required) en el pasaporte de un menor indica que no es necesario obtener la autorización previa del gobierno indio para viajar a ciertos países. Este endoso es obligatorio para los menores de 18 años que viajen a países que requieren esta autorización.

¿Qué debo hacer si mi hijo/a necesita viajar al extranjero por motivos de educación?

Si tu hijo/a necesita viajar al extranjero por motivos de educación, es importante obtener un pasaporte y visa adecuados con suficiente anticipación. Además, es posible que necesites proporcionar documentos adicionales como la carta de aceptación de la institución educativa, comprobantes de fondos suficientes, entre otros.

¡Esperamos que estas preguntas frecuentes sobre el pasaporte indio para recién nacidos o menores te hayan sido útiles! Para obtener más información detallada sobre el proceso, te recomendamos visitar el sitio web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.


4 comentarios en «Pasaporte indio para recién nacidos o menores – Fotografía, ECNR, Educación – Preguntas frecuentes»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link