Plan de inmigración de Obama | Enmiendas H-4, F-1, L-1 y Tarjeta Verde

En este artículo vamos a explorar las últimas novedades en el plan de inmigración del expresidente Obama, con un enfoque en las enmiendas H-4, F-1, L-1 y la obtención de la tarjeta verde. Descubre qué cambios se han realizado y cómo pueden afectar a los inmigrantes en Estados Unidos. ¡Sigue leyendo para estar al tanto de las últimas actualizaciones en materia de inmigración!

El plan de inmigración del presidente Obama, que se espera beneficie a casi 4,9 millones de personas en los próximos meses, incluye la visa H-4, la visa F-1 y cambios a la tarjeta verde, entre otras medidas. Debido a la complejidad y el enfoque multifacético de la Acción Ejecutiva de Responsabilidad de Inmigración, en este artículo nos centraremos exclusivamente en las enmiendas a las visas H-4, F-1, L-1 y la tarjeta verde.

Cambios a la visa H-4 a partir de 2015

Como parte de las acciones ejecutivas, Obama introdujo una serie de cambios que afectan a trabajadores, empresas y profesionales extranjeros. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció dos propuestas en mayo de este año Atraer y retener trabajadores extranjeros cualificados. La primera regla propuesta extendió la autorización de empleo a los cónyuges de los trabajadores H-1B. Específicamente, el DHS propuso que los cónyuges que viven en los EE. UU. con estatus H-4 podrían solicitar EAD siempre que su cónyuge tenga una solicitud de LPR aprobada.

Además, el Presidente, en colaboración con el DHS, planea relajar las reglas estrictas para los trabajadores H-1B que se mueven entre empleados patrocinadores.

En respuesta a estas propuestas, el secretario interino Alejandro Mayorkas dijo: “Las reglas propuestas fueron anunciadas hoy [May 6, 2014] proporcionar un apoyo fundamental a las empresas estadounidenses y al mismo tiempo respaldar el crecimiento económico aquí en los Estados Unidos”.

La Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, continuó: “Estos dos cambios de reglas propuestos son una parte esencial de los esfuerzos de la Administración para fortalecer el espíritu empresarial y la innovación y ayudar a Estados Unidos a atraer y retener inmigrantes altamente calificados… El hecho es que debemos hacerlo. Estamos haciendo más para retener y atraer talentos de clase mundial a los Estados Unidos, y estas regulaciones nos colocan en el camino correcto para lograrlo. Estas acciones prometen desbloquear otras contribuciones extraordinarias que los inmigrantes siempre han hecho a la economía de innovación de Estados Unidos”.

Se espera que las regulaciones, anunciadas a principios de este año, entren en vigor en enero de 2015.

Expansión a la capacitación práctica opcional (OPT) para titulares de F-1

Según la acción ejecutiva, habrá cambios y ampliaciones importantes en el programa de Capacitación Práctica Opcional (OPT) para estudiantes extranjeros que actualmente tienen estatus de visa F-1. Tal como está actualmente, los estudiantes pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos en su campo de estudio durante doce meses después de graduarse, y diecisiete meses adicionales para los estudiantes que se especializan en él. Ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM) de una escuela o universidad acreditada.

Los requisitos actuales de la visa F-1 dictan lo siguiente:

  • El programa debe ser una institución académica acreditada, un programa de formación de idiomas o un programa profesional.
  • La escuela o programa que acoge al estudiante internacional (de tiempo completo) debe ser aceptado por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).
  • El estudiante paga todas las tarifas SEVIS asociadas y completa las entrevistas para la visa F-1.

Como parte de la acción ejecutiva, USCIS e ICE tienen la intención de reevaluar el programa OPT y realizar posibles cambios tales como:

  • Ampliación de campos de estudio.
  • Ampliar el período durante el cual los estudiantes STEM pueden permanecer en el país después de graduarse
  • Permitir que los graduados de STEM que estén cursando un segundo título que no sea específicamente en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas permanezcan en el programa OPT.
  • Requisitos más estrictos para las universidades que otorgan títulos para garantizar que la formación práctica del estudiante extranjero complemente sus estudios
  • Mayor coherencia en todos los ámbitos con las oportunidades de empleo de OPT

Los cambios propuestos son un intento de retener a los graduados de STEM y utilizar sus valiosas habilidades en los Estados Unidos. Sugerencias textuales sobre Enmiendas H-4, F-1, L-1 y Tarjeta Verde son cruciales.

L-1B “Conocimientos especializados” aclarados

Las visas L-B1, visas de transferencia dentro de una misma empresa, ayudan a las empresas multinacionales a enviar empleados, ejecutivos y gerentes con “habilidades especializadas” a los Estados Unidos. Debido a que existe mucha incertidumbre con respecto a la definición de «conocimiento especializado», USCIS (como parte de la acción ejecutiva) emitirá un memorando actualizado que proporciona una definición y explicación más clara. lo que se considera “conocimiento especializado”. El motivo principal de esta iniciativa es que muchas empresas se han enfrentado a rechazos y RFE debido a su vaguedad.

Cambios en la tarjeta verde

Se están produciendo algunos cambios en las tarjetas verdes y en el sistema actual para emitirlas. USCIS ha declarado claramente que tiene la intención de actualizar Sistemas de boletines de visas. Los procesos actuales no son tan eficientes como podrían ser y, por lo tanto, hay largos tiempos de espera para la aprobación de la tarjeta de residencia.

Aclare «trabajo igual o similar»

Las personas que han solicitado un ajuste de estatus y están atrapadas en el limbo mientras esperan que se procese su tarjeta de residencia a menudo se ven obligadas a permanecer en sus mismos trabajos (y a menudo rechazan ascensos para evitar demoras en el procesamiento). Con los próximos cambios, USCIS planea aclarar «trabajos iguales o similares» para no obstaculizar la progresión profesional de los solicitantes.

Ampliar las autorizaciones y opciones de viaje

Otro problema con las solicitudes de tarjeta de residencia pendientes es que muchas personas dudan en viajar porque temen que se les niegue el reingreso. El DHS planea ofrecer Advanced Parole a los solicitantes pendientes para que puedan viajar al extranjero y regresar sin complicaciones.

Resumen de los cambios esperados en las visas H-4, F-1, L-1 y Green Card

Los puntos anteriores brindan una breve descripción de los cambios H-4, F-1, L-1 y la tarjeta verde que se esperan en los próximos meses. Estos cambios beneficiarán a millones de personas en los Estados Unidos y en el extranjero, especialmente a los familiares H1B y a los cónyuges H-4. Es importante señalar que, si bien se han anunciado estos cambios, no hay una fecha límite final en este momento. Sin embargo, eso no significa que debas retrasar la preparación.

Cómo pueden ayudar los abogados de inmigración de VisaNation Law Group

  • Para servir mejor a nuestros clientes, nos mantenemos actualizados en todos los temas de inmigración, incluidos los cambios H-4, F-1, L-1 y la tarjeta verde que se esperan para 2015.
  • Los abogados de inmigración de VisaNation Law Group pueden ayudar a los cónyuges H-4 a obtener EAD, así como todos los demás procesos de tarjeta de residencia relacionados con el empleo.
  • Nos especializamos en inmigración corporativa y empresarial, por lo que puede estar seguro de que su caso será manejado por profesionales con conocimiento excepcional en este campo.

Si tiene preguntas adicionales sobre H-4, F-1, L-1 y cambios en la tarjeta verde, comuníquese con nuestra oficina.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Plan de inmigración de Obama | Enmiendas H-4, F-1, L-1 y Tarjeta Verde

Plan de Inmigración de Obama

El Plan de Inmigración de Obama fue una serie de reformas migratorias ejecutadas durante la presidencia de Barack Obama. Estas reformas tenían como objetivo principal modernizar el sistema de inmigración de Estados Unidos y ofrecer un camino hacia la legalización para millones de inmigrantes indocumentados.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles fueron algunas de las reformas más importantes del plan de inmigración de Obama?

    Una de las reformas más significativas fue la enmienda H-4, la cual permitió que los cónyuges de titulares de visas H-1B pudieran trabajar legalmente en Estados Unidos. Otras enmiendas importantes incluyeron mejoras en los procesos para obtener visas F-1 para estudiantes internacionales, visas L-1 para trabajadores transferidos dentro de una misma empresa y la tarjeta verde para residentes permanentes.

  2. ¿En qué consistió la enmienda H-4?

    La enmienda H-4 permitió que los cónyuges de titulares de visas H-1B pudieran solicitar un permiso de trabajo mientras se encontraban en Estados Unidos. Esto proporcionó a las parejas la oportunidad de contribuir económicamente y desarrollarse profesionalmente en el país.

  3. ¿Qué cambios se realizaron en las visas F-1 y L-1?

    Las enmiendas en las visas F-1 y L-1 buscaron facilitar los procesos de solicitud y otorgamiento de estas visas para estudiantes internacionales y trabajadores transferidos, respectivamente. Estas reformas incluyeron reducción de tiempos de espera, simplificación de trámites y ampliación de beneficios asociados a estas visas.

  4. ¿Cómo se beneficiaron los inmigrantes con la reforma de la tarjeta verde?

    La reforma de la tarjeta verde permitió una mayor flexibilidad en los procesos de obtención de la residencia permanente en Estados Unidos. Se establecieron medidas para agilizar los tiempos de espera, ampliar las categorías de elegibilidad y simplificar los requisitos para adquirir la tan ansiada tarjeta verde.

Para obtener más información sobre el Plan de Inmigración de Obama y las enmiendas H-4, F-1, L-1 y Tarjeta Verde, te recomendamos visitar el sitio web oficial de USCIS.


3 comentarios en «Plan de inmigración de Obama | Enmiendas H-4, F-1, L-1 y Tarjeta Verde»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link