¿Por qué NO regresar a la India desde EE. UU.? Reservas en el sistema educativo, empleos gubernamentales

¿Alguna vez te has planteado regresar a la India después de haber vivido en Estados Unidos? Aunque puede parecer tentador volver a tus raíces, existen algunas reservas importantes que debes considerar antes de tomar esa decisión. En este artículo, hablaremos sobre las dificultades que podrías enfrentar en el sistema educativo y al buscar empleos gubernamentales en la India, y por qué estas podrían ser razones para no regresar. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Uno de nuestros lectores, Vivek, ha escrito una serie de artículos invitados titulada «¿Por qué NO regresar a la India?». Es muy interesante… Vivek ha proporcionado algunos datos reales con mucha investigación y enlaces de referencia… Creo que esta es una discusión muy controvertida… No discutamos sobre ello, sino que miremos los hechos y su perspectiva. Este primer artículo se centra en las reservas en el sistema educativo y el gobierno. Trabajos.

Fondo:

Todos los indios no residentes (NRI): tengan en cuenta los peligros que se enumeran a continuación antes de regresar a la India. No se deje engañar demasiado por la historia del crecimiento de la India. La mayoría de ellos Regresar 2 India Los artículos de los periódicos están patrocinados por empresas inmobiliarias, ya que los NRI son sus principales clientes.

Sistema educativo, departamentos gubernamentales – India:

India tiene un sistema educativo completo y todas las agencias gubernamentales. Empleos (a nivel estatal o central), ascensos en el gobierno. Los empleos se basan en reservas basadas en castas y no sólo en el puro mérito. A nivel del gobierno central al menos 50% Las reservas (que podrían aumentar aún más en el futuro) son aplicables y varían a nivel estatal dependiendo del estado federal. Pero en un estado como Andhra Pradesh que ha hecho esto mínimo 83,3% Reservas (El estado de Andhra Pradesh tiene las reservas más altas del mundo y también es conocido como el estado que mató el mérito).

Calendario de reservas del estado de Andhra Pradesh, INDIA

* Cuadro de Horario (A, B, C, D) – 15%
* Troncos planificados – 6%
* Clases atrasadas (A, B, C, D) – 25%
* Discapacitados físicos (ciegos, sordos y mudos y OPH) – 3% (1+1+1)
* Hombres ex-servicio (solo 9APMS) – 1%
* Mujeres – 33,33%

En total: Al menos 83,33%

Si al 100% se le resta el 83,3%, el 16% restante no sólo es para candidatos de categoría general o categoría de mérito sino que también pueden participar personas de las categorías anteriores. Si una persona de la categoría reservada se desempeña bien, cae en la categoría general o categoría de desempeño. Incluso en las categorías reservadas, una persona que tiene millones de dólares o es rica es elegible para reservas. Lo que a su vez elimina la posibilidad de encontrar candidatos que lo merezcan. No excluyen a los abogados cremosos de las reservas. Incluso las admisiones de doctorado o puestos de I+D se basan en reservas, es como acabar con la innovación.

Estas reservas se aplican en todo el sistema educativo, incluida la formación doctoral, e incluso en el gobierno. también empleos. Las sedes educativas o de gobierno. Los puestos vacantes en la categoría reservada no serán ocupados por personas de la categoría de mérito, afirmó el gobierno. lo deja vacío. En la India, el mérito es una broma. Se desaconseja el mérito. No hay o hay menos becas disponibles según el desempeño. El 99,9% de las becas las otorga el gobierno. basado en castas. En muchos estados, el gobierno. Reembolsa el 100% de las tarifas para minorías y todas las categorías reservadas, independientemente del mérito. Leer: El gobierno de Andhra Pradesh financia las elecciones
Un estudiante que consiguió esto. Primera etapa Aprobó el examen de ingreso a medicina de posgrado en 2005, pero se le negó la especialidad de su elección. Lea estos artículos:

Hay muchos obstáculos ocultos para las personas que pertenecen a la categoría abierta en lo que respecta a la edad máxima (todos los trabajos gubernamentales) y el número de intentos de presentarse a un examen. Por ejemplo, en el caso de IPS de Servicios Civiles, IAS, una persona de categoría abierta puede presentarse al examen civil solo cuatro veces, mientras que OBC puede presentarse siete veces y no hay límite de frecuencia para los candidatos SC/ST. El límite de edad generalmente prescrito para el examen civil es de un mínimo de 21 años y un máximo de 30 años a partir del 1 de agosto del año del examen. Pero para OBC es 33, para SC/ST es 35. La relajación de edad se aplica a la mayoría de los empleos gubernamentales independientemente del estado en el que operen. Para los empleos gubernamentales a nivel estatal, la edad máxima en algunos estados para las categorías reservadas es a veces de hasta 40 años o más. La flexibilización de la edad máxima también se aplica para la admisión a instituciones educativas, pero depende del tipo de institución, ya sea estatal o central.

Nunca sueñes con conseguir un trabajo en medicina o en el gobierno en la categoría abierta o de mérito.

Hoy en día, también se aplican reservas del 25% en las escuelas privadas desde LKG hasta la octava clase. Bajo Ley de derecho a la educación Estas escuelas privadas deben admitir libremente al 25% de los estudiantes de las categorías SC/ST, OBC, etc. A cambio, estas escuelas privadas cobran los gastos incurridos por este 25% de estudiantes a los padres de otros estudiantes, por lo que automáticamente las tarifas de otros estudiantes aumentan. Incluso las becas a nivel escolar se otorgan en su mayoría sólo a estudiantes de minorías como musulmanes, etc. Entrada para niños La educación gratuita también se basa en el sistema de castas. (ver página 9, punto 4).

La siguiente tabla refleja el perfil de reserva típico basado en castas:

SC y SC se convierten al budismo 13,0%
ST 7,0%
Vimukta Jati 3,0%
Tribus Nómadas (NTI) 2,5%
Tribus nómadas (NT2) 3,5%
Tribus nómadas (NT3) 2,0%
OBC 19,0%
EN TOTAL 50,0%

Referencia de la tabla: Consejo Nacional de Educación India – Reservas

Algunos artículos estaban relacionados con las reservas y la educación en la India.

¿Qué opinas sobre el sistema educativo y las reservas?

¿Cuál es tu opinión si vives en Estados Unidos y no ves muchas de estas reservas?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





¿Por qué NO regresar a la India desde EE. UU.? Reservas en el sistema educativo, empleos gubernamentales

¿Por qué NO regresar a la India desde EE. UU.?

Regresar a la India desde Estados Unidos es una idea que muchos consideran en algún momento. Sin embargo, existen ciertas razones por las cuales algunos deciden no hacerlo. En este artículo, exploraremos las reservas en el sistema educativo y los empleos gubernamentales como factores que pueden influir en esta decisión.

Reservas en el sistema educativo

Una de las razones por las cuales algunas personas deciden no regresar a la India desde EE. UU. es debido a las reservas en el sistema educativo del país. En India, el sistema de reservas en la educación puede limitar las oportunidades de acceso a las instituciones educativas para ciertos grupos sociales. Esto puede dificultar el acceso a una educación de calidad para quienes no se benefician de estas reservas.

Según India Today, las reservas en el sistema educativo indio pueden generar controversia y desacuerdos sobre la equidad y la justicia en el acceso a la educación.

Empleos gubernamentales

Otro factor a considerar al decidir no regresar a la India desde EE. UU. son los empleos gubernamentales y las oportunidades de carrera en el sector público. En la India, el sistema de reserva de puestos de trabajo en el gobierno también puede influir en la toma de decisiones de algunas personas.

De acuerdo con el Indian Express, el sistema de reserva en los empleos gubernamentales puede beneficiar a ciertos grupos en detrimento de otros, lo que puede generar descontento y limitar las oportunidades laborales para aquellos que no se benefician de estas reservas.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué otros factores pueden influir en la decisión de no regresar a la India desde EE. UU.?

    Además de las reservas en la educación y los empleos gubernamentales, otros factores como la calidad de vida, la estabilidad política y económica, y las oportunidades profesionales pueden influir en esta decisión.

  2. ¿Existen formas de superar las limitaciones del sistema de reservas en la India?

    Algunas personas optan por explorar oportunidades en el sector privado o en el extranjero para evitar las limitaciones del sistema de reservas en la India y buscar un ambiente más inclusivo y equitativo.


2 comentarios en «¿Por qué NO regresar a la India desde EE. UU.? Reservas en el sistema educativo, empleos gubernamentales»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link