Presentación duplicada H1B de USCIS, regla de petición múltiple: ¿qué no está permitido?

En el mundo de las solicitudes de visa H1B, una regla que todo solicitante debe tener en cuenta es la presentación duplicada de USCIS. En este artículo, exploraremos en detalle la regla de petición múltiple y lo que no está permitido hacer al solicitar esta visa tan codiciada. ¡Sigue leyendo para no cometer errores que puedan afectar tu solicitud!

Hemos estado observando la lotería H1B durante muchos años, ya que muchos presentan una sola solicitud H1B y dejan sus posibles oportunidades de lotería a la suerte. Algunos pueden intentar jugar con el sistema de lotería y enviar múltiples solicitudes para aumentar sus posibilidades de ganar la lotería de visas H1B, esto es cierto incluso con el nuevo proceso de registro H1B que comienza en el año fiscal 2021.

nota: Este artículo trata sobre la regla de doble presentación H1B antes de la implementación del sistema de registro H1B. No es directamente aplicable al sistema de registro actual, pero USCIS utilizará las ideas contenidas en esta regla para eliminar registros H1B duplicados. Puede leer los NOID emitidos para registros múltiples H1B presentados durante la temporada fiscal 2023.

Presentación duplicada H1B de USCIS, regla de petición múltiple: ¿qué no está permitido?Presentación duplicada H1B de USCIS, regla de petición múltiple: ¿qué no está permitido?
Presentación duplicada H1B de USCIS, regla de petición múltiple: ¿qué no está permitido?Presentación duplicada H1B de USCIS, regla de petición múltiple: ¿qué no está permitido?

El 23 de marzoaproxEn 2018, USCIS publicó un aviso de que aceptaban una decisión de la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO). Caso S-Inc, que ahora se aplica a todas las peticiones H1B, cuyo objetivo es dificultar que los empleadores presenten múltiples peticiones y jueguen al sistema de lotería. Anteriormente, USCIS emitió alertas de noticias indicando cambios como más visitas al sitio H1B, salario de Nivel 1 y correo electrónico para denunciar empresas fraudulentas. Todos estos cambios están diseñados para atacar a los peticionarios que han intentado explotar las lagunas del sistema. Ahora echemos un vistazo más de cerca a los nuevos cambios en la presentación de duplicados en formato H1B.

Historia de fondo de los envíos duplicados de visas H1B

Si nos fijamos en los datos históricos sobre el logro del límite máximo de H1B, en 2007 se produjo por primera vez una situación de lotería para la cuota del año fiscal 2008. USCIS notó presentaciones duplicadas de los empleadores esa temporada y emitió presentaciones para el siguiente año fiscal. Ordenanza de marzo de 2008, para evitar que los empleadores presenten múltiples solicitudes para el mismo empleado. Básicamente, el nuevo reglamento de 2008 decía: “USCIS rechazará o retirará múltiples solicitudes presentadas por el mismo empleador para el mismo trabajador H1B, ya que se considerarán duplicadas y no habrá reembolso de la tarifa de presentación de estas múltiples solicitudes”. Además, una diferencia importante en ese momento fue que las regulaciones de USCIS no impedían que los empleadores afiliados (como la empresa matriz y su subsidiaria) presentaran peticiones H1B para el mismo empleado para diferentes puestos según las necesidades comerciales. Esta importante distinción ha cambiado en el nuevo reglamento adoptado en 2018.

¿Cuál es la regulación recientemente adoptada para las presentaciones duplicadas de visas H1B por parte de los empleadores?

USCIS temporalmente adopta una resolución de la AAO para proporcionar orientación política para los jurados de USCIS. Las directrices actuales para la presentación de duplicados son adoptadas por 'Asunto de S-Inc' El caso se decidió originalmente el 11 de enero de 2018.. Este memorando de política, adoptado a partir de este caso, complementa las reglas existentes de presentación de duplicados.

Resumen del memorando de política sobre presentaciones de peticiones múltiples/duplicadas H1B.

A continuación encontrará el resumen de la resolución adoptada de fecha 23 de marzo de 2018.

  • Un empleador no puede presentar más de una petición H1B para el mismo empleado/beneficiario si la petición del empleado está sujeta al límite H1B.
  • Si USCIS cree que las “entidades afiliadas” (Por ejemplo, empresas matrices, subsidiarias o empresas afiliadas, incluso con diferentes números de identificación federal de empleador), han presentado múltiples peticiones H1B para el mismo empleado/beneficiario, negarán o revocarán la aprobación de todas las peticiones de límite H1B presentadas por afiliados para ese empleado/beneficiario.
  • USCIS deja en claro que “consideran” a las empresas que presentan peticiones H1B.afiliados“, siempre que todos postulen para el mismo trabajo o puesto similar con el mismo cliente. Estas empresas pueden o no estar relacionadas entre sí a través de propiedad y control corporativo.
  • Según USCIS, la aprobación de todas las peticiones H-1B presentadas por “entidades afiliadas” para ese beneficiario será denegada o revocada a menos que exista una necesidad comercial legítima de presentar múltiples peticiones de límite para el mismo empleado o beneficiario.
  • USCIS también dice que un solo empleador no puede presentar más de una petición H1B para el mismo empleado/beneficiario para diferentes trabajos o puestos, incluso si existe una necesidad comercial legítima, ya que muchos pueden aprovechar la laguna jurídica y presentar múltiples peticiones.
    • En los casos en los que existe una necesidad comercial real de múltiples puestos para el mismo empleado/beneficiario, USCIS sugiere que el empleador presente una solicitud de empleo concurrente nueva o enmendada después de que la solicitud sea seleccionada en una lotería. Un solo empleador no puede presentar más de una solicitud de límite máximo para el mismo beneficiario, incluso si existe una necesidad comercial legítima.
  • USCIS tiene total discreción para determinar las “entidades afiliadas” cuando diferentes entidades presentan múltiples solicitudes para el mismo beneficiario o empleado.

USCIS ha estado desde 2014 Emisión de RFE y NOID adicionales para solicitudes idénticas presentadas para el mismo empleado o beneficiarios de empresas potencialmente afiliadas, esto no se hizo cumplir en todos los casos. Este nuevo memorando de política reitera tales casos, convirtiéndolo en una guía formal para el personal de USCIS.

Entonces, ¿qué significa “presentaciones duplicadas H1B”? Ilustraciones sencillas

Para resumir lo que significa la presentación dual H1B, creo que es mucho más fácil de entender si podemos ilustrarlo con una imagen. A continuación se presentan breves descripciones e ilustraciones de lo que USCIS denomina doble presentación. Esto también se aplica a los nuevos registros H1B.

Lo que hemos mostrado arriba son algunos de los escenarios más comunes, pero no se limita a los anteriores, queda a discreción de USCIS decidir si las empresas están relacionadas si encuentran múltiples presentaciones de peticiones H1B para un solo beneficiario.

¿Qué opinas sobre el memorando de política?

Referencias

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Presentación duplicada H1B de USCIS, regla de petición múltiple: ¿qué no está permitido?

Presentación duplicada H1B de USCIS, regla de petición múltiple: ¿qué no está permitido?

La presentación duplicada de una petición H1B ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está sujeta a una regla de petición múltiple que establece qué acciones no están permitidas en el proceso. Es importante comprender estas restricciones para evitar posibles problemas con tu solicitud H1B. A continuación, responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre este tema:

¿Qué es considerado como una presentación duplicada de una petición H1B?

Una presentación duplicada de una petición H1B ocurre cuando un empleador presenta más de una solicitud de empleo para el mismo solicitante de visa H1B en el mismo año fiscal. Esto incluye presentaciones tanto para la misma posición de empleo como para diferentes posiciones.

¿Cuál es la regla de petición múltiple de USCIS en relación a las presentaciones duplicadas?

Según USCIS, si se presentan múltiples solicitudes de visa H1B para el mismo solicitante por el mismo empleador, todas las solicitudes pueden ser rechazadas. Esto también se aplica a las solicitudes presentadas por diferentes empleadores para la misma posición de trabajo con el mismo solicitante.

¿Qué acciones no están permitidas según la regla de petición múltiple?

Bajo la regla de petición múltiple, no se permite que un solicitante presente más de una solicitud de visa H1B en el mismo año fiscal. Tampoco está permitido que un empleador presente múltiples solicitudes para un mismo solicitante de visa H1B en el mismo año fiscal.

Es importante tener en cuenta estas restricciones para cumplir con las regulaciones de USCIS y evitar posibles complicaciones en el proceso de solicitud de visa H1B. Para obtener más información sobre este tema, te recomendamos consultar el sitio web oficial de USCIS.


3 comentarios en «Presentación duplicada H1B de USCIS, regla de petición múltiple: ¿qué no está permitido?»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link