¿Qué es un cambio de estatus en los EE. UU. (fecha de inicio?)

En este artículo te explicaremos qué es un cambio de estatus en los Estados Unidos y cuál es la fecha de inicio para llevarlo a cabo. Si estás buscando información actualizada sobre cómo realizar este proceso tan importante, ¡sigue leyendo!


Escuche este artículo

Un cambio de estatus significa cambiar el tipo de visa estadounidense que tiene.

Básicamente, si desea cambiar el propósito de su estadía en los Estados Unidos del que utilizó para ingresar al país, debe presentar un COS ante USCIS utilizando el formulario de solicitud i539. Su estado actual se mostrará en su i94.

Ejemplo:

Si ingresó a los EE. UU. con una visa H1B, su estado es H1B y esto también está impreso en su i94. Su cónyuge e hijos dependientes tendrían el estatus H4. Verifique su i94 y debería poder verificar esto.

Si ingresó a los EE. UU. con una visa de estudiante F1, también puede solicitar convertirla en una visa H4 si se casa con una persona H1B en los EE. UU. Puede utilizar este formulario de muestra i539 para presentar usted mismo la solicitud H4 COS.

Muchos estudiantes también presentan su solicitud H1B a la lotería de abril de cada año para trabajar en los EE. UU.

Fecha de inicio del estado

Su estado i94 no cambiará hasta que USCIS realmente apruebe su solicitud COS. Su tipo de visa no cambia a partir de la fecha de recepción de USCIS.

Puede especificar una fecha específica para el inicio de su nuevo tipo de visa en su solicitud. USCIS puede aprobar o no su solicitud antes de esta fecha solicitada.

El nuevo estatus comenzará una vez que USCIS lo apruebe. Hasta que reciba la aprobación (i797 y el nuevo i94) de USCIS, no asuma que el estatus ha sido aprobado y no cambie sus actividades mientras esté en los EE. UU.

Ejemplos:

  • Solicitud COS H4 a H1B – Si actualmente tiene una visa H4 en los EE. UU. y ha presentado una solicitud COS de H4 a H1B, no comience a trabajar hasta que su solicitud H1B sea realmente aprobada. Una excepción son los titulares de H4-EAD que poseen la tarjeta EAD.
  • Transferencia de H4 a H1B con cambio de estatus (COS) – La transferencia H1B con COS debe aprobarse primero para cambiar su estado de H4 a H1B y comenzar a trabajar.
  • H1B a H4 COS – Puede continuar trabajando en H1B hasta que USCIS apruebe su H4-COS. Debe presentar la solicitud tan pronto como necesite cambiar a una categoría de visa diferente y antes de que expire su i94.

Solicite una visa de trabajo COS

Su empleador debe presentar la solicitud. Formulario I-129 antes de que expire su Formulario I-94 para cambiar su estado si planea trabajar.

Mano de obra de primera calidad (Resultado en 15 días naturales incluyendo RFE) está disponible a menos que se suspenda específicamente.

Tipos de visa aceptables: E-1, E-2, E-3, H-1BH-2A, H-2B o H-3, L-1A o L-1B, O-1 u O-2, P-1, P-2 o P-3, Q-1, R-1, TN- 1 o TN-2

Cambio de estatus del familiar Si sus dependientes (cónyuge e hijo < 21 años) también desean cambiar su estado para continuar siendo sus dependientes según su nueva solicitud de estado laboral (por ejemplo, dependiente H4 para H1B), deben enviar una solicitud. Formulario I-539.

Se recomienda presentar los Formularios I-129 e I-539 juntos para que puedan procesarse al mismo tiempo. Sin embargo, recuerde que estas son solicitudes separadas y que se requieren documentos de respaldo separados.

Solicite un cambio de visa de no trabajo

Deberías enviar Formulario I-539.

Tipos de visa aceptables: A, B-1 y B-2, E-1 y E-2, E-3, F, G, H-4L-2, M, N, OTAN, O-3, P-4, R-2, TD

i94 caduca mientras la solicitud de estado está pendiente

Su estatus de visa actual finaliza y usted es fuera del estado una vez que su I-94 expire, incluso si solicitó un cambio de estado antes de que su I-94 expire.

Incluso si en realidad no se encuentra en un estado legal, no se considerará que se encuentra en “presencia ilegal” mientras su solicitud de cambio de estado esté pendiente si se presentó antes de la fecha de vencimiento del I-94.

Ejemplo

Si actualmente tiene una visa H1B y presentó una extensión H1b con una solicitud de cambio de estado H4 antes del vencimiento de i94, aún puede permanecer y trabajar en los EE. UU. por hasta 240 días.

  1. Su estado cambiará a H4 si su COS H4 se aprueba antes de la extensión H1B.
  2. Si su extensión H1B se aprueba antes de H4 COS, su estado seguirá siendo H1B hasta que se apruebe su H4 COS.

Autorización de enmienda de USCIS

Con la aprobación de su solicitud de cambio de estado, todo el tiempo que pase en los EE. UU. después de que expire el i94 será legal. Si la aprobación se produce antes de que expire i94, el nuevo estado comenzará a aplicarse a partir de la fecha de aprobación.

1. i797 con fecha de inicio y finalización de i94 después de la aprobación

Recibirá una nueva carta de aprobación del i797 con un nuevo i94 adjunto y las fechas de inicio y finalización de la aprobación.

2. Sello de visa después de la aprobación de COS

No se requiere sello de visa a menos que planee salir de los EE. UU. Después de su salida, necesitará un nuevo sello de visa para su categoría de visa actual que desea utilizar para el reingreso.

3. Validez actual del sello de visa después de la aprobación del cambio de estatus.

Cualquier visa de no inmigrante en su pasaporte emitida en relación con su clasificación caducará.

Una vez que su visa sea invalidada, deberá presentar una nueva solicitud de visa en un consulado estadounidense en su país. patria (Ningún tercer país, excepto en circunstancias excepcionales determinadas por el Departamento de Estado de EE. UU.).

Cambio de Estatus Denegación de USCIS

Si USCIS rechaza su solicitud de COS, su estado seguirá siendo el mismo que el actual.

Por ejemplo, si actualmente tiene el estatus H4 y solicita un cambio de estatus a H1B y USCIS lo niega, su estatus seguirá dependiendo del H4.

Esto podría tener serias implicaciones para la política de expulsión forzosa de la NTA de USCIS, incluso si tiene una solicitud de cambio de estatus pendiente.

Cambiar estado de B1 a B2

B1 y B2 son parte de la misma visa y pueden usarse con fines comerciales o turísticos. No es necesario un cambio de estatus de B1 a B2.

¿Se requiere un COS para asistir a la escuela en los EE. UU.?

No necesita solicitar COS en este caso si es cónyuge o hijo de uno de estos principales titulares de visa:

Clase Tipo de visa
A Funcionarios y empleados diplomáticos y otros funcionarios gubernamentales.
mi Comercio internacional e inversores
GRAMO Representantes de organizaciones internacionales y sus empleados.
h empleados del tiempo
I Representantes de medios extranjeros.
j Visitante de intercambio
l Personas trasladadas dentro de la empresa
F, M Estudiantes académicos (visa F) o vocacionales (visa M) (solo puedes asistir a la escuela primaria, intermedia o secundaria; si deseas asistir a la escuela postsecundaria a tiempo completo, debes solicitar un cambio de estatus).

Excepciones para cambios de estado

Si ingresó a los Estados Unidos con una de estas categorías de visa, no podrá solicitar COS mientras esté en los Estados Unidos.

Clase Tipo de visa
C Extranjero en tránsito
D miembro de la tripulación)
K-1 o K-2 (prometido o pariente del prometido)
K-3 o K-4 Ciertos esposos y esposas de ciudadanos estadounidenses y sus hijos dependientes
S Testigo o informante
DOS Tránsito sin visa
Peso o WB Como parte del programa de exención de visa

Fuente: USCIS

Si pertenece a una de las categorías anteriores, debe salir de los Estados Unidos a más tardar en la fecha de vencimiento de su visa I-94 y volver a ingresar con la nueva categoría de visa deseada.

Fuente: Departamento de Seguridad Nacional

¿Necesitas ayuda?

Discutir en privado


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Un cambio de estatus en los Estados Unidos se refiere a cambiar el tipo de visa que tienes en el país. Básicamente, si deseas cambiar el propósito de tu estadía en los EE. UU. desde el que usaste para ingresar, debes presentar un COS utilizando el formulario de solicitud i539 con el USCIS. Tu estatus actual se menciona en tu i94.

Ejemplo:

Si entraste a los EE. UU. con una visa H1B, tu estatus es H1B y lo mismo está impreso en tu i94. Tu cónyuge dependiente y tus hijos tendrían el estatus de H4. Verifica su i94 para confirmar esto.

De manera similar, si viniste a los EE. UU. con una visa de estudios F1, puedes solicitar cambiarla a H4 si te casas con una persona H1B en los EE. UU. Puedes usar este formulario de muestra i539 para presentar la solicitud de cambio a H4 por ti mismo.

Muchos estudiantes también presentan su solicitud de visa H1B cada año en la lotería de abril para comenzar a trabajar en los EE. UU.

Este artículo discutirá: Fecha de inicio del estatus, Solicitar el cambio a visa de trabajo, Solicitar cambio a visa no laboral, Vencimiento de i94 mientras se solicita el estatus, Aprobación de cambio de USCIS, Rechazo de cambio de estatus de USCIS, Cambio de estatus de B1 a B2, ¿Es necesario COS para asistir a la escuela en los EE. UU.?, Excepciones de cambio de estatus.

**Fecha de Inicio del Estatus**

Tu estatus i94 no cambia hasta que el USCIS aprueba tu solicitud de COS. Tu tipo de visa no cambia desde la fecha de recepción del USCIS.

Puedes solicitar una fecha específica en tu aplicación para comenzar tu nuevo tipo de visa. El USCIS puede o no aprobar tu solicitud antes de esta fecha solicitada.

El nuevo estatus comienza cuando el USCIS lo aprueba. Hasta que recibas la aprobación (i797 y nueva i94) del USCIS, no asumas que el estatus ha sido aprobado y no cambies tu actividad mientras estés en los EE. UU.

**¿Es necesario COS para asistir a la escuela en los EE. UU.?**

No es necesario solicitar un cambio de estatus en este caso si eres el cónyuge o hijo de alguno de estos titulares de visa primarios:
– Diplomáticos y otros funcionarios y empleados del gobierno.
– Comercio internacional e inversores.
– Representantes de organizaciones internacionales y sus empleados.
– Trabajadores temporales H1B.
– Representantes de los medios de comunicación extranjeros.
– Visitantes de intercambio.
– Transferencias dentro de una empresa.
– Estudiantes académicos (visa F) o de vocacionales (visa M).
– etc.

Si necesitas más ayuda con tu cambio de estatus en los EE. UU., ¡contáctanos!

5 comentarios en «¿Qué es un cambio de estatus en los EE. UU. (fecha de inicio?)»

  1. Un cambio de estatus en los EE. UU. se refiere a la modificación legal de la situación migratoria de una persona en el país. La fecha de inicio de esta modificación puede variar dependiendo del caso individual. ¡Gracias por la explicación!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link