Requisitos para organizaciones sin fines de lucro para trabajos exentos del límite máximo H-1B: una guía completa

En Estados Unidos, las organizaciones sin fines de lucro tienen la oportunidad de contratar trabajadores extranjeros altamente calificados a través del programa de visas H-1B. Sin embargo, para calificar como una organización sin fines de lucro elegible, es necesario cumplir con ciertos requisitos específicos. En esta guía completa, te ofrecemos toda la información que necesitas saber sobre los requisitos para que tu organización sin fines de lucro pueda contratar trabajadores extranjeros exentos del límite máximo en visas H-1B. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Cuando la mayoría de los trabajadores extranjeros piensan en solicitar una visa H-1B, inmediatamente piensan en las cuotas de títulos regulares y avanzados. Aunque estas dos categorías son importantes, no son las únicas opciones disponibles para los trabajadores extranjeros calificados. Hay una serie de escenarios que permiten la exención del límite, que exploraremos en esta publicación, con especial atención en las organizaciones sin fines de lucro.

Cómo determinar si una institución es sin fines de lucro

Una organización puede considerarse sin fines de lucro si tiene una Relación o afiliación con una universidad.. Si bien esto no significa que todas las organizaciones afiliadas a instituciones sean necesariamente sin fines de lucro o que dicha afiliación deba ser sin fines de lucro, es una buena regla general fomentar más investigaciones sobre una organización H-1B sin fines de lucro potencialmente exenta de límite máximo para considerarla patrocinadora.

La forma más sencilla de determinar esta afiliación es que a la organización se le haya otorgado el estatus de exención de impuestos para fines educativos o de investigación. Los empleadores calificados en esta categoría también reciben cierta exención de las tarifas de presentación.

Las instalaciones más comunes son los hospitales universitarios afiliados a facultades de medicina. Esto se debe a que normalmente tienen un acuerdo que permite a los estudiantes de la universidad recibir capacitación médica y brindar ciertos beneficios médicos a los profesores de la escuela.

Si bien otros lugares, como las escuelas secundarias o primarias, también pueden calificar como organizaciones sin fines de lucro, es más probable que USCIS investigue estos casos en función de la solidez de su afiliación con una organización calificada.

Distritos escolares

Ciertos maestros pueden considerarse exentos del límite según el distrito escolar en el que trabajan. El USCIS establece los requisitos para un distrito escolar exento de límite máximo de la siguiente manera:

  • Debe ser una organización sin fines de lucro.
  • Debe existir un acuerdo de afiliación con un colegio (universidad); Se requiere una copia de este para acreditar la afiliación.
  • Debe haber aprobado una petición H-1B bajo la excepción del límite numérico de afiliación universitaria en cualquier momento desde 2006; Necesitará una copia del aviso de aprobación I-797.

Si actualmente trabaja como maestro o administrador con estatus H-1B en un distrito exento de límite máximo y desea transferirse, su nuevo distrito debe presentar una solicitud de transferencia en su nombre. Si su nuevo distrito no está exento del límite, su registro se ingresará en la lotería.

Firma consultora

A algunas empresas “con fines de lucro” también se les puede permitir presentar solicitudes de exención del límite máximo en su nombre. Puede ser una empresa consultora o contratista que esté dispuesta a patrocinarlo para que trabaje exclusivamente para una universidad sin fines de lucro, una afiliada sin fines de lucro de dicha institución o una organización de investigación gubernamental sin fines de lucro.

Requisitos para organizaciones sin fines de lucro para trabajos exentos del límite máximo H-1B: una guía completa

Criterios de exención del límite máximo H-1B

Para la categoría H-1B sin límite, a diferencia de las categorías de grado regular y avanzado, no existe una cuota establecida ni un límite anual. Dado que es permanente y se puede aplicar en cualquier época del año, es muy popular. Sin embargo, se deben cumplir ciertos criterios para que se conceda la aprobación.

Si anteriormente tenía estatus H-1B y se encuentra fuera del país, es posible que pueda solicitar una exención del límite máximo a su empleador por el resto de su período permitido de hasta tres años. Sin embargo, para hacer esto, debe demostrar que ha tenido el estatus H-1B en el país durante los últimos 6 años, pero que no ha agotado el estatus H-1B en todo el tiempo.

Por ejemplo, María trabajó con visa H-1B en los Estados Unidos desde febrero de 2010 hasta diciembre de 2013. No podría presentar un nuevo registro sin tope porque no ha estado en el país durante los últimos seis años. Teniendo esto en cuenta, deberá presentar su inscripción para el próximo sorteo regular el 1 de abril.

Otra forma de eludir la cuota anual es a través de empleos que estén exentos del límite H-1B. Esto significa que un empleador que esté exento del límite debe presentar una solicitud en su nombre. Hay ciertos tipos de organizaciones y empleadores que califican para solicitudes de exención del límite máximo H-1B. Según los requisitos H-1B, estos empleadores incluyen:

  • Universidades o instituciones afiliadas

    • Según la Sección 101(a) de la Ley de Educación Superior, una institución de educación superior debe cumplir con los siguientes criterios para estar exenta del límite H-1B:
      • Otorga admisión a estudiantes que hayan obtenido un título avanzado.
      • Licenciado por la institución correspondiente para brindar educación más allá del nivel secundario.
      • Ofrece programas educativos que otorgan títulos de licenciatura o al menos dos años de capacitación para obtener un título.
  • Organizaciones sin fines de lucro afiliadas a una agencia gubernamental o universidad

    • Según las pautas de USCIS, es suficiente si la organización sin fines de lucro está afiliada a una institución de educación superior a través de propiedad/control común como sucursal, miembro o subsidiaria.

Para evitar confusión, USCIS define una organización de investigación sin fines de lucro como «cuyo objetivo principal es contribuir directamente a la misión investigadora o educativa de la universidad.Además, define una organización gubernamental como “una agencia del gobierno de los Estados Unidos cuya función principal es realizar o promover investigaciones básicas o aplicadas”.

En el pasado, sólo las organizaciones sin fines de lucro afiliadas al gobierno federal se consideraban exentas del límite. Debido a los cambios realizados por la regla final del Registro Federal, el empleador sin fines de lucro ahora está exento del límite puede estar asociado con una organización gubernamental estatal o local.

La norma final también amplió la definición de organización sin fines de lucro al reemplazar el término «propósito principal» por el término más flexible «actividad básica». Este cambio permite que las organizaciones sin fines de lucro H-1B califiquen incluso si su objetivo principal no es contribuir a la investigación; Simplemente tiene que ser una actividad básica.

Los colegios y universidades son la forma más común de instituciones sin fines de lucro. Estas instalaciones suelen incluir laboratorios médicos, instalaciones de investigación y hospitales.

Documentos que establecen una organización como organización de investigación sin fines de lucro.

A continuación se presentan algunos documentos que pueden utilizarse para demostrar que la organización es una organización de investigación sin fines de lucro:

  • Certificado de incorporación
  • Literatura organizacional
  • Documentos de investigación

¿Aún no está seguro de si el puesto que desea está sujeto a la normativa? Comuníquese con un abogado especializado en transferencias H-1B para averiguarlo.

Requisitos para organizaciones sin fines de lucro para trabajos exentos del límite máximo H-1B: una guía completa

¿Puedo trabajar en un lugar de trabajo exento del límite si mi petición está patrocinada por un empleador sujeto al límite?

Sí, puede trabajar en un empleo exento del tope incluso si su solicitud fue presentada por un empleador no exento del tope. Esto es consistente con un Memorándum de Orientación del USCIS de 2008 sobre la elegibilidad para la exención del límite H-1B, basado en la Sección 10 de la Ley de Competitividad Estadounidense en el Siglo XXI de 2000 (AC21) (Ley Pública 106-313)”.

Sin embargo, eso es Requisito previo para esto es que el puesto específico debe promover el propósito, los objetivos, la misión o la función esenciales de una institución u organismo calificado exento del límite máximo. Un buen ejemplo es un beneficiario H-1B empleado por un empleador privado no calificado y exento del límite máximo para trabajar en una farmacia en el campus de un hospital universitario. Sin embargo, no basta con trabajar en este lugar; debe quedar claro que la actividad específica aporta una contribución significativa al hospital.

Descubra si la promoción al estatus H-1B afecta su tarjeta de residencia.

Actualmente con estatus de visa H-1B

Si actualmente tiene estatus H-1B como organización sin fines de lucro, no contará para el límite y podrá presentar peticiones H-1B sin el límite. Esto significa que puede extender su estadía en los EE. UU., cambiar sus condiciones de empleo y solicitar una transferencia. sin estar sujeto al límite superior.

Por otro lado, si un empleado H-1B desea transferirse de un empleador exento del límite a un empleador sujeto al límite, el empleado debe esperar hasta la próxima ventana de presentación de visa H-1B para inscribirse en el límite. El empleado también puede no ser elegible para comenzar a trabajar con el nuevo empleador sujeto al límite hasta que se apruebe la petición H-1B pendiente.

Si intenta utilizar la regla de portabilidad para pasar de un empleador exento del límite a un empleador sujeto al límite después de que se haya alcanzado el límite para ese año fiscal, este intento generará señales de alerta ante el USCIS. Según el memorando, USCIS sólo aprobará dicha solicitud si usted (el beneficiario) no fue responsable de terminar la relación laboral exenta de límite máximo.

Para obtener una imagen más precisa de su elegibilidad, lo mejor es comunicarse con un abogado de transferencias H-1B o un abogado de inmigración.

¿Es difícil conseguir empleos para organizaciones sin fines de lucro H-1B exentos del límite máximo?

La respuesta a esto depende de ciertos factores, incluida la experiencia y los antecedentes del solicitante, así como su voluntad y compromiso con la búsqueda de empleo. La visa H-1B es la visa de trabajo para no inmigrantes más competitiva, lo que significa que probablemente necesitará tener conocimientos en su campo para conseguir un trabajo.

Sin embargo, los registros indican que muchas instituciones logran obtener visas de trabajo sin límite máximo para sus beneficiarios H-1B calificados. Por ejemplo, mostrar datos que entre 2014 y 2016, Samsung Research America, Inc., Research Foundation of Cuny, Food and Drug Administration, HHS y General Electric Company Global Research Center recibieron aprobaciones para 251, 235, 187 y 178 visas H-1B sin límite, respectivamente . Si su registro del límite máximo no tuvo éxito o no puede esperar a que se abra la siguiente ventana de lotería H-1B, puede intentar obtener una visa H-1B a través de un empleador exento del límite máximo.

Cómo conseguir un trabajo exento del límite H-1B

Además de sus habilidades habituales de búsqueda de empleo, ciertos sitios web que se especializan en ofertas de trabajo para organizaciones sin fines de lucro pueden acelerar su objetivo de encontrar un trabajo H-1B exento de límite máximo. Uno de estos sitios se llama Mis trabajos de visaAquí hay una lista de todos los empleadores exentos del límite H-1B y su clasificación en la tasa de aprobación de visas.

Una vez que haya encontrado un trabajo a través de este sitio web, es importante ir un paso más allá y consultar con el empleador para ver si está exento del límite. Guidestar.org Y idealista.org son otros sitios web que le proporcionan la base de datos de muchas organizaciones sin fines de lucro Empleosgubernamentales.com tiene una lista de agencias gubernamentales que pueden estar dispuestas a patrocinar un trabajo H-1B exento del límite máximo.

Requisitos para organizaciones sin fines de lucro para trabajos exentos del límite máximo H-1B: una guía completa

*No asumimos ninguna responsabilidad por la exactitud de estas páginas de publicación de empleo. No están afiliados de ninguna manera con VisaNation.

Beneficios de la presentación exenta de límite máximo

La exención del límite conlleva muchos beneficios, como mencionamos brevemente anteriormente. Si es posible, esta ruta es una buena manera de obtener su primera visa H-1B porque no está limitada por la cuota ni por plazos establecidos.

También tiene la opción de mudarse a un nuevo empleador exento de límite máximo una vez que reciba su visa H-1B. Puede encontrar una lista de empleadores y puestos que están exentos del límite buscando en línea. Existen varias bases de datos dedicadas exclusivamente a esta categoría.

Requisitos para organizaciones sin fines de lucro para trabajos exentos del límite máximo H-1B: una guía completa

Sin embargo, si planea ingresar a los Estados Unidos a través de un empleador exento del límite y transferirse a un empleador sujeto al límite, Están sujetos al tope. Para hacer esto, necesitará que su nuevo empleador presente una nueva petición H-1B en la próxima lotería y esperar que su petición sea seleccionada.

Cuando las personas piensan en trabajos que están exentos del límite H-1B, generalmente piensan automáticamente que están limitados a puestos docentes u otros puestos de educación superior. Afortunadamente, eso está lejos de ser el caso. Hay una serie de puestos universitarios y universitarios que pueden aplicarse a usted.

Por ejemplo, un empleador exento del límite H-1B puede buscar ayuda en el departamento de TI, el departamento de finanzas, un hospital o centro médico. Identificar un empleador que esté exento del límite se ha vuelto relativamente fácil dada la variedad de bases de datos en línea disponibles que anuncian trabajos H-1B sin el límite.

Tiempo de procesamiento H-1B sin límite

Los tiempos de procesamiento sin un límite H-1B pueden variar, aunque el procesamiento regular demora entre 3 y 4 meses en promedio, mientras que optar por el procesamiento premium puede reducir el tiempo de procesamiento de su petición a 15 días. Obtenga más información sobre cómo procesar la concesión de transferencia H-1B.

Mano de obra de primera calidad

Como se mencionó, el procesamiento premium permite reducir el tiempo de procesamiento a 15 días calendario a un costo de $2,500. Tenga en cuenta que USCIS generalmente requiere dos semanas adicionales para enviar el aviso de aprobación en papel. Los 15 días comienzan el día en que se recibe su petición. Recibirá una de las siguientes respuestas:

  • decisión de aprobación
  • Aviso de rechazo
  • Aviso de intención de negarse
  • Solicitud de pruebas
  • Investigación de avisos de fraude/tergiversación

Explicación de la regla de portabilidad H-1B

Probablemente escuche las palabras «regla de portabilidad» y se pregunte qué significa. La disposición de portabilidad H-1B tiene como objetivo brindar protección a los trabajadores no inmigrantes H-1B que residen en los Estados Unidos para trabajar para un nuevo empleador si se cumplen las siguientes condiciones:

  • El nuevo empleador presentó una solicitud de no inmigrante no frívola para el trabajador H-1B antes del vencimiento de su período de estadía aprobado.
  • El nuevo empleador presentó una evaluación del ciclo de vida junto con la petición.

Básicamente, permite que el trabajador H-1B que trabaja para un empleador (con una LCA válida) acepte un trabajo con el nuevo empleador que presentó la solicitud incluso antes de que se haya decidido. El trabajador H-1B no tiene que preocuparse por perder su estatus al pasar al nuevo trabajo.

¿Qué alternativas existen a la visa H-1B?

Si su solicitud para una visa H-1B (ya sea con o sin límite) ha sido denegada o necesita una ruta alternativa para trabajar legalmente en los Estados Unidos, la buena noticia es que tiene varias opciones.

Puede solicitar otras visas de trabajo para no inmigrantes, como las clasificaciones O-1 y L-1. De hecho, algunas de estas visas no tienen un límite anual como la H-1B y pueden solicitarse en cualquier época del año. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los requisitos para estas visas pueden diferir significativamente de los de la visa H-1B. Por lo tanto, debe trabajar estrechamente con su abogado de inmigración mientras explora nuevas opciones.

Temas relacionados: Empleador dependiente H-1B, H-1B para enfermeras

Salario Mínimo Exento de Límite H-1B

De acuerdo con la División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos,

“Un no inmigrante H-1B exento es un trabajador H-1B que cumple con uno de los siguientes estándares legales:

  • Recibe un salario anual de 60.000 dólares; o
  • Ha obtenido una maestría o superior (o equivalente) en un campo relacionado con el empleo H-1B previsto”.

El salario mínimo anual de $60,000 se aplica a empleados de tiempo completo o parcial que reciben una compensación por hora o un salario anual. Todos los requisitos enumerados anteriormente se pueden encontrar en 20 CFR § 655 Subpartes H & I y Ley de Inmigración y Nacionalidad § 212(n).

Resumen de la categoría H-1B exenta de límite máximo

La categoría H-1B exenta del límite incluye:

  • No se imponen límites ni cuotas anuales
  • No hay fechas de registro especificadas
  • No se han especificado fechas de inicio de trabajo

Sin embargo, los requisitos son altos para ser incluido en esta codiciada categoría. Si cree que su trabajo o empleador está exento del límite, hable con un abogado de inmigración calificado para conocer los próximos pasos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded


Requisitos para organizaciones sin fines de lucro para trabajos exentos del límite máximo H-1B: una guía completa

Requisitos para organizaciones sin fines de lucro para trabajos exentos del límite máximo H-1B: una guía completa

Si eres una organización sin fines de lucro y estás buscando contratar a empleados extranjeros, es importante entender los requisitos para trabajos exentos del límite máximo H-1B. En esta guía completa, te explicaremos todo lo que necesitas saber para asegurarte de cumplir con los requisitos y poder contratar a empleados extranjeros calificados.

¿Qué es el límite máximo H-1B?

El límite máximo H-1B es el número de visas H-1B que Estados Unidos puede otorgar cada año fiscal. Este límite se aplica a la mayoría de las empresas, pero las organizaciones sin fines de lucro pueden calificar para trabajos exentos del límite máximo H-1B si cumplen con ciertos requisitos específicos.

¿Cuáles son los requisitos para organizaciones sin fines de lucro?

  1. La organización debe ser una institución educativa sin fines de lucro.
  2. La organización debe ser una organización de investigación sin fines de lucro.
  3. La organización debe ser una entidad gubernamental sin fines de lucro.

Estos son solo algunos de los requisitos que una organización sin fines de lucro debe cumplir para calificar para trabajos exentos del límite máximo H-1B. Para obtener una lista completa de requisitos, te recomendamos visitar el sitio web oficial de USCIS.

¿Cómo puedo solicitar un trabajo exento del límite máximo H-1B para mi organización sin fines de lucro?

Para solicitar un trabajo exento del límite máximo H-1B para tu organización sin fines de lucro, debes presentar el formulario I-129 junto con la documentación adecuada que demuestre que cumples con los requisitos establecidos por USCIS. Es importante seguir todas las instrucciones detalladas en el formulario y proporcionar toda la información requerida.

Esperamos que esta guía completa te haya ayudado a comprender los requisitos para organizaciones sin fines de lucro para trabajos exentos del límite máximo H-1B. Si tienes alguna pregunta adicional, te recomendamos consultar con un abogado de inmigración o visitar el sitio web oficial de USCIS para obtener más información.

6 comentarios en «Requisitos para organizaciones sin fines de lucro para trabajos exentos del límite máximo H-1B: una guía completa»

  1. ¡Información muy valiosa para las organizaciones sin fines de lucro! Es fundamental conocer los requisitos para contratar personal extranjero de forma exenta del límite máximo H-1B. ¡Gracias por compartir esta guía completa!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link