Se eliminó la regla de tarifa de tarjeta verde pública (H1B, i485)

¡Buenas noticias para los solicitantes de la tarjeta verde pública! Recientemente se ha eliminado la regla de tarifa que afectaba a las solicitudes de visa H1B y ajuste de estatus i485. Esta decisión ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad inmigrante, ya que facilitará el proceso de obtención de la tan anhelada residencia permanente en Estados Unidos. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta importante actualización en el sistema de inmigración. ¡Sigue leyendo!


El Departamento de Seguridad Nacional anunció el 9 de marzo de 2021, que retirarán la regla de carga pública y que las regulaciones promulgadas durante la era Trump ya no se implementarán en el futuro.

USCIS también emitirá pronto una guía sobre el formulario de carga pública i-944 y se espera que sea eliminado. Esto será de gran comodidad para las personas que presenten solicitudes i-485 para tarjetas de residencia.

DHS ahora comenzará a usar esto Política de carga pública de 1999 Eso fue bastante abierto y no tan restrictivo como las políticas de la administración Trump.

La ley que se enumera a continuación ya no se implementará a partir del 9 de marzo de 2021:

Regla de carga pública (tiempo de Trump)

El 24 de febrero de 2020, USCIS implementó la regla final sobre inadmisibilidad por motivos de carga pública en todo el país, incluido Illinois.

La nueva regla de carga pública evaluará su elegibilidad para una tarjeta de residencia en función de su edad, salud, situación financiera y educación.

Actualmente, 11 estados han presentado una demanda para bloquear esta regulación.

Esta nueva regla no aplica a ciudadanos estadounidenses, sino a trabajadores con visas H1B, H4, L1, L2, B1, B2, O1, O3, TN, TD y E que se encuentren en Solicitar visa o extender estatus o ajustar estatus presentación en la embajada de Estados Unidos.

Trump también anunció un seguro médico obligatorio y sin subsidio para las solicitudes de inmigración presentadas ante la Embajada de los Estados Unidos a partir del 3 de noviembre de 2019.

Las solicitudes actualmente pendientes no se ven afectadas por esta nueva regulación.

  • Si ha recibido un beneficio público por un total de más de 12 meses en los últimos 36 meses O
  • Recibir dos beneficios en un mes cuenta como 2 meses.

Si se espera que usted dependa completamente de beneficios pagados por el gobierno, como cupones de alimentos o seguro médico subsidiado, incluso mientras trabaja en los EE. UU. con una visa H1B, se aplica la nueva regla:

  1. No se le permite ingresar a los EE. UU.
  2. USCIS niega solicitudes de extensión de visa o cambio de estatus.

¿Se ven afectados los trabajadores con visas H1B?

La nueva regla se aplica a las solicitudes presentadas utilizando el Formulario I-539 (comúnmente usado para extensiones H4) y el Formulario I-129 (comúnmente usado para visas de trabajo como H1B, L, etc.).

La buena noticia es que los niños que asisten a escuelas públicas primarias, intermedias y secundarias no se consideran tarifas públicas. Los almuerzos escolares subvencionados tampoco son actualmente la norma.

En mi opinión, los trabajadores con visas H1B y L no se verán muy afectados ya que ya tienen seguro médico de su empleador y pueden administrar ellos mismos los gastos del hogar.

Obamacare y créditos fiscales para las primas

El DHS ha añadido un nuevo factor positivo muy ponderado si se utiliza un seguro médico privado sin subvenciones. Créditos fiscales para primas (incluidos créditos fiscales por pagos anticipados de primas) en virtud de la ACA (Ley de Atención Médica Asequible).

Muchas personas con visas H1B o L que trabajan para pequeñas empresas consultoras de TI utilizan las plataformas de atención médica de Obamacare para comprar un seguro médico y luego reclamar los créditos fiscales para las primas en sus declaraciones de impuestos del IRS.


Se eliminó la regla de tarifa de tarjeta verde pública (H1B, i485)
Los subsidios de Obamacare o los créditos fiscales para las primas se consideran impuestos públicos

Esta nueva regla tendrá un impacto negativo en su solicitud de tarjeta de residencia. Así que tenga cuidado y trate de conseguir un seguro privado sin subsidios gubernamentales y preferiblemente a través de un seguro grupal del empleador.

Si ha utilizado el subsidio del seguro médico, puede resolver el problema ya que el funcionario de USCIS revisará los registros de los últimos 36 meses para determinar si depende de los beneficios del gobierno. Si es indio, tiene mucho tiempo para cambiar su plan y corregir su documentación, ya que es posible que aún falten décadas para su fecha de prioridad.

Si has usado esto Crédito fiscal para primas en el pasadoTodavía estás en el lado seguro, ya que la aplicación del nuevo reglamento comienza el 15 de octubre de 2019. Si aprovecha los subsidios del seguro médico, le recomendamos que no los utilice más.

Descuentos en facturas hospitalarias. o los pagos finales negociados no cuentan como beneficio público.

Patrocinio de la Tarjeta Verde por parte de los padres

La migración familiar ciertamente se vería afectada si las personas solicitaran el subsidio de vivienda para personas de bajos ingresos, lo que muchos de ellos hacen.

También debe obtener un seguro médico privado para los padres para evitar costos públicos y también presentar una declaración jurada de manutención utilizando el Formulario I-864.

¿Las tasas de matrícula estatales y las becas universitarias forman parte del impuesto público?

Actualmente, las tasas de matrícula estatales y las becas universitarias no forman parte del régimen de tasas públicas.

Una regla simple a seguir: si se trata de una ayuda o subvención federal basada en tu situación financiera, se contará como una carga pública.

Sin embargo, las becas no cuentan porque se basan en el desempeño y no en la situación financiera.

¿Se ven afectados los trabajadores H4-EAD y L2-EAD?

H4 EAD y L2 EAD son solo los permisos de trabajo para trabajar en Estados Unidos. Después de recibir una tarjeta EAD, usted es libre de trabajar o no. Sin embargo, no se deben utilizar los subsidios para adquirir un seguro médico, ya que se consideraría un impuesto público.

Los servicios de apoyo en el hogar (IHSS) no se consideran una carga pública.

¿Crédito fiscal para primas, subsidio de Obamacare utilizado en el pasado?

Estará bien siempre y cuando deje de utilizar el crédito fiscal para primas de salud ahora y ya no pueda reclamar los subsidios de Obamacare. El nuevo reglamento se aplica a nuevas solicitudes a partir del 15 de octubre.

Beneficios del SDI de California del estado para licencia de maternidad y paternidad

Los beneficios estatales de licencia de maternidad y paternidad del SDI, como los que tenemos en California, no forman parte del impuesto público.

El Seguro de Incapacidad Temporal (TDI) se financia en gran medida mediante deducciones de nómina de los empleados. Pueden recibir beneficios si temporalmente no pueden trabajar debido a una discapacidad, incluido el embarazo.

¿Los créditos tributarios por hijos cuentan como carga pública en la declaración del IRS?

Los créditos fiscales reclamados en su declaración de impuestos del IRS son legales y no cuentan para el impuesto público.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC) están excluidos de la definición de carga pública.

¿El 401k es parte de la tarifa pública?

401k es su dinero y no está financiado por el gobierno. No te preocupes ni pienses demasiado al leer esta pregunta 🙂

¿Financiación de coches solares y eléctricos?

Los coches solares y eléctricos como Tesla o los subsidios a los coches híbridos no se mencionan en la norma de carga pública del DHS.

Suponemos que estos son subsidios gubernamentales para promover el uso de combustibles amigables con el medio ambiente y no serán parte del esquema de carga pública.

Reglas de toma de decisiones del DHS para organizaciones sin fines de lucro

USCIS otorgará puntos por su solicitud en función de varios factores.

Puntos negativos

# 1 amigo

Si tiene menos de 18 años o más de 61, es negativo porque existe una alta probabilidad de que sea elegible para Medicaid.

#2 Sin empleo activo

Si no puede demostrar que está empleado o ha estado empleado en el pasado reciente, recibirá un punto negativo en su solicitud para extender su estatus de visa.

#3 Seguro médico y bienes personales

Si no puede obtener su propio seguro médico o sus activos son tan bajos que no puede pagar su atención médica, su solicitud de tarjeta de residencia será rechazada.

Puntos positivos

# 1 amigo

Tu solicitud recibirá un punto positivo si tienes entre 18 y 61 años.

#2 Seguro médico privado

Su estándar de ingresos, prueba de bienes y recursos e informe crediticio se utilizarán para evaluar su situación financiera. El DHS considerará positivo si puede pagar sus costos médicos con sus propios ingresos.

#3 Educación y habilidades

Tu educación, idioma en Inglés Conocimientos, habilidades y empleo a tiempo completo se consideran puntos positivos para tu perfil.

Bono público

USCIS agregará un depósito de al menos $8,100 si cree que usted solicitará servicios gubernamentales en el futuro. El monto del depósito puede aumentar según su situación y los detalles de la solicitud.

Las solicitudes de i485 requieren el Formulario I-944 (Declaración de Trabajo por Cuenta Propia). USCIS también puede denegar la solicitud sin emitir un RFE o NOID si el Formulario I-944 o I-864 (Declaración jurada de apoyo) no se adjunta a la solicitud i485.

¿Donación caritativa utilizada por un miembro de la familia?

Usted está seguro siempre que no haya reclamado el beneficio público usted mismo, incluso si uno de los miembros dependientes de su hogar lo ha reclamado.

Ejemplo:

Usted está trabajando en los EE. UU. con una visa H1B y su hijo menor de edad, ciudadano estadounidense, ha utilizado servicios médicos públicos debido a su discapacidad. El beneficio público se extendió a su nombre por ser el niño menor de edad. Aún estás a salvo.

Beneficios públicos

  1. Cualquier beneficio en efectivo para asegurar ingresos
  2. Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)
  3. Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
  4. Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP)
  5. La mayoría de las formas de Medicaid
  6. Asistencia de vivienda bajo el programa de Vales de Elección de Vivienda (HCV)
  7. Asistencia de alquiler basada en proyectos y otras formas determinadas de vivienda subsidiada

Excepciones para cargas públicas

  1. Miembro en servicio activo o de reserva de reserva de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. y sus cónyuges e hijos
  2. Ciertos niños y adoptados internacionales adquieren la ciudadanía estadounidense
  3. Medicaid para extranjeros menores de 21 años y mujeres embarazadas
  4. Medicaid para servicios escolares (incluidos los servicios de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades), y
  5. Beneficios de Medicaid para servicios médicos de emergencia.
  6. Víctimas de actividades criminales calificadas (U-no inmigrantes)
  7. Ciertas víctimas de trata (no inmigrantes T)
  8. Jóvenes inmigrantes especiales (SIJ)
  9. Víctimas de violencia doméstica (autosolicitantes de VAWA)
  10. Programas de inmigración humanitaria para refugiados y solicitantes de asilo

Fuente: Texto completo de la Regla de Carga Pública

¿Necesitas ayuda?

Discutir en privado


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Se eliminó la regla de carga pública para la tarjeta verde (H1B, i485)

El Departamento de Seguridad Nacional anunció el 9 de marzo de 2021 que eliminará la regla de carga pública y las disposiciones implantadas durante la administración de Trump no se implementarán en el futuro.

USCIS también emitirá pronto la orientación con respecto al formulario de carga pública i-944 y se espera que sea eliminado. Esto será un gran alivio para las personas que presentan solicitudes de i-485 para la tarjeta verde.

Ahora, el DHS volverá a utilizar la política de carga pública de 1999, que era más abierta y menos restrictiva que la política de la administración Trump.

Las leyes detalladas a continuación no se implementarán a partir del 9 de marzo de 2021:

Este artículo discutirá:
Regla de Carga Pública (Época de Trump)
¿Los trabajadores con visa H1B se ven afectados?
Obamacare y Créditos Tributarios Premium
Patrocinio de tarjeta verde de los padres
Reglas de Decisión sobre Beneficios Públicos del DHS
Puntos Negativos
Puntos Positivos
Fianza de Carga Pública
¿Un Miembro de la Familia Utilizó Beneficios Públicos?
Beneficios Públicos
Excepciones de Carga Pública

Regla de Carga Pública (Época de Trump)

El 24 de febrero de 2020, USCIS implementó la regla de Inadmisibilidad por Carga Pública en todo el país, incluido Illinois.

La nueva regla de carga pública juzgará su elegibilidad para la tarjeta verde basada en su edad, salud, situación financiera y educación.

11 estados han presentado una demanda para bloquear esta regulación en este momento.

Esta nueva regla no se aplica a los ciudadanos estadounidenses, pero será aplicable para los trabajadores con visas H1B, H4, L1, L2, B1, B2, O1, O3, TN, TD, visas E, al solicitar visados en la embajada de EE. UU. o al extender el estatus o presentar la solicitud de ajuste de estatus.

Trump también anunció el requisito obligatorio de seguro de salud no subsidizado para las solicitudes de inmigrante presentadas en la embajada de EE. UU. a partir del 3 de noviembre de 2019.

Las solicitudes pendientes actuales no se verán afectadas por esta nueva regla.

Si utiliza algún beneficio público durante más de 12 meses en total en los últimos 36 meses, O bien, el recibo de dos beneficios en 1 mes cuenta como 2 meses.

Si se espera que dependa completamente de beneficios pagados por el gobierno, como cupones de alimentos o seguro de salud subsidiado, incluso cuando trabaja en EE. UU. con visa H1B, la nueva regla no le permitirá ingresar a los EE. UU. y USCIS le denegará las solicitudes de extensión de visa o cambio de estatus.

¿Los trabajadores con visa H1B se ven afectados?

La nueva regla es aplicable para las solicitudes presentadas utilizando el formulario I-539 (comúnmente utilizado para extensiones de H4), formulario I-129 (comúnmente utilizado para visas relacionadas con el trabajo como H1B, L, etc.)

La buena noticia es que los hijos que estudian en escuelas primarias (elementales), secundarias y preparatorias públicas no se consideran una carga pública. En este momento, la comida subsidiada en el almuerzo escolar tampoco forma parte de la regla.

En mi opinión, los trabajadores con visas H1B y L no se verán muy afectados, ya que ya reciben seguros de salud de sus empleadores y son autosuficientes en la gestión de sus gastos domésticos.

Obamacare y Créditos Tributarios Premium

El DHS agregó un nuevo factor positivo fuertemente ponderado si utiliza un seguro de salud privado sin subsidios en forma de créditos tributarios premium (incluidos los créditos fiscales premium anticipados) bajo la ACA (Ley de Cuidado de Salud Asequible).

Muchas personas con visas H1B o L que trabajan para pequeñas empresas de consultoría de TI utilizan las plataformas de atención médica de Obamacare para comprar seguro de salud y luego reclamar los créditos tributarios premium en su declaración de impuestos del IRS.

Los subsidios de Obamacare o los créditos fiscales premium cuentan como carga pública.

Esta nueva regla contará como un factor negativo para su solicitud de tarjeta verde. Por lo tanto, tenga cuidado y trate de comprar un seguro privado sin ningún subsidio del gobierno y preferiblemente de un plan de seguro grupal de empleador.

Si ha utilizado el subsidio del seguro de salud, puede corregirlo ya que el oficial de USCIS revisará los registros de los últimos 36 meses para ver si depende de beneficios gubernamentales. Si usted es indio, tiene tiempo suficiente para cambiar su plan y corregir sus registros, ya que su fecha de prioridad podría estar décadas en el futuro.

Si ha utilizado el crédito fiscal premium en el pasado, aún está a salvo, ya que la aplicación de la nueva regla comienza a partir del 15 de octubre de 2019. Si está utilizando los subsidios de salud, recomendamos dejar de usarlos.

Los descuentos en facturas de hospital o pagos finales negociados no cuentan como beneficios públicos.

Patrocinio de tarjeta verde de los padres

La migración familiar ciertamente se vería afectada si las personas solicitan beneficios de vivienda de bajos ingresos, lo cual hacen muchos.

También deberá comprar un seguro de salud privado para los padres para evitar las condiciones de carga pública, junto con presentar el formulario I-864 de declaración de mantenimiento.

¿La matrícula en el estado y la Beca Universitaria son parte de la carga pública? En este momento, la matrícula en el estado y la beca universitaria no son parte de la regla de carga pública. Una regla simple a seguir: Si es ayuda federal o subsidios basados en su situación financiera, entonces se contará como carga pública. Las becas no cuentan, ya que se basan en el mérito y no en la situación financiera.

¿Los trabajadores con EAD de H4, L2 se verán afectados? H4 EAD y L2 EAD son simplemente permisos de trabajo para trabajar en EE. UU. Usted es libre de elegir trabajar o no trabajar después de obtener una tarjeta EAD. Sin embargo, no debería utilizar los subsidios para obtener seguro de salud, ya que eso se contaría como carga pública.

Los servicios de apoyo en el hogar (IHSS) no cuentan como carga pública.

¿Ha utilizado Créditos Tributarios Premium, Subsidio de Obamacare en el pasado? Estás bien siempre y cuando puedas dejar de usar el crédito fiscal del seguro de salud ahora y dejar de recibir los subsidios de Obamacare. La nueva regla comienza desde el 15 de octubre para nuevas solicitudes.

¿Los beneficios de SDI de California del Estado para licencia por maternidad y paternidad están contados como carga pública? Los beneficios de SDI del Estado para la licencia por maternidad y paternidad, como los que tenemos en California, no forman parte de la carga pública.

¿Los Créditos Fiscales por Hijos en la declaración de impuestos del IRS se cuentan como carga pública? Los créditos fiscales reclamados en su declaración de impuestos del IRS son legales y no se cuentan como carga pública. El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC) están excluidos de la definición de carga pública.

¿El 401k es parte de la carga pública? El 401k es su dinero y no está financiado por el gobierno. ¡No se preocupe y no piense demasiado si está leyendo esta pregunta! 🙂

¿Subsidio de coches solares y eléctricos? No se menciona el subsidio de coches solares y eléctricos, como Tesla o híbridos, en la regla de carga pública del DHS. Asumimos que dado que estos son subsidios promocionales dados por el gobierno para promover el uso de combustible ecológico, esto no será parte de la regla de carga pública.

Reglas de Decisión sobre Beneficios Públicos del DHS

USCIS asignará puntos para su solicitud basándose en múltiples factores.

Puntos Negativos

#1 Edad

Si es menor de 18 años o mayor de 61, es un punto negativo, ya que tiene una alta posibilidad de utilizar Medicaid.

#2 Sin Empleo Activo

Si no puede demostrar que está empleado o ha estado empleado recientemente, obtendrá un punto negativo para su extensión de visa de estatus de solicitud.

#3 Seguro de Salud y Activos Personales

Si no puede comprar su propio seguro de salud o sus activos son tan bajos que no pueden pagar por su atención médica, su solicitud de tarjeta verde será denegada.

Puntos Positivos

#1 Edad

Su solicitud obtiene un punto positivo si su edad está entre los 18 y los 61 años.

#2 Seguro de Salud Privado

Se utilizará su estándar de ingresos, evidencia de activos y recursos, puntuación de informe crediticio para juzgar su situación financiera. DHS lo considerará como un punto positivo si puede pagar sus propios costos médicos utilizando sus ingresos.

#3 Educación y Habilidades

Su educación, dominio del idioma inglés, habilidades y empleo a tiempo completo contarán como un punto positivo para su perfil.

Fianza de Carga Pública

USCIS agregará una fianza de un mínimo de USD $8,100 si creen que solicitará servicios gubernamentales en el futuro. El monto de la fianza puede aumentar según su situación y detalles de la solicitud.

Las solicitudes de i485 necesitarán tener el formulario I-944 (Declaración de Auto-suficiencia). USCIS puede denegar la solicitud incluso sin emitir una RFE o NOID si el formulario I-944 o el I-864 (Declaración de mantenimiento) no está adjunto a la solicitud de i485.

¿Un Miembro de la Familia Utilizó Beneficios Públicos?

Estás a salvo siempre y cuando no hayas utilizado el beneficio público tú mismo, incluso si alguno de los miembros dependientes de tu hogar los ha utilizado.

Ejemplo:

Estás trabajando en los EE. UU. con una visa H1B y tu hijo menor, ciudadano estadounidense, utilizó servicios médicos públicos debido a su discapacidad. El beneficio público se extendió a tu nombre ya que el niño es menor de edad. Todavía estás a salvo.

Beneficios Públicos

Cualquier beneficio en efectivo para el mantenimiento del ingreso
Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)
Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
La mayoría de las formas de Medicaid
Asistencia de Vivienda bajo el Programa de Vales de Elección de Vivienda (HCV)
Asistencia de Alquiler Basada en Proyectos y ciertas otras formas de vivienda subsidiada

Excepciones de Carga Pública

Personal en servicio activo o Componente de Reserva Lista de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., y sus cónyuges e hijos
Ciertos Adoptados Internacionales y niños adquiriendo la ciudadanía estadounidense
Medicaid para extranjeros menores de 21 años y mujeres embarazadas
Medicaid para servicios basados en la escuela (incluidos los servicios proporcionados bajo la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades) y beneficios de Medicaid para servicios médicos de emergencia.
Víctimas de una actividad criminal calificada (no inmigrantes U)
Ciertas víctimas de trata (no inmigrantes T)
Jóvenes Especiales Inmigrantes Juveniles (SIJs)
Víctimas de violencia doméstica (peticionarios auto-peticionarios de VAWA)
Programas de inmigración basados en la humanidad para refugiados y asilados

Fuente: Texto completo de la Regla de Carga Pública

Related:
¿Es la Suspensión de la Hipoteca una Carga Pública para Titulares de Visa?
Generar HAP ID para Médico Antes de Enviar la Solicitud de Visa 189/190
¿Cómo presentar impuestos estadounidenses sobre intereses de NRE, NRO (sin 1099-INT)?
Examen Médico i485 de la Tarjeta Verde en EE. UU.: HSA, Costo (¿Servirán los Registros Indios?)

Ayuda
Discutir en privado

Referencias:
https://www.uscis.gov/green-card/green-card-processes-and-procedures/public-charge
https://www.ilrc.org/public-charge
https://cliniclegal.org/resources/know-your-rights/public-charge/your-rights-regarding-new-public-charge-rule-or-old-one
https://cliniclegal.org/resources/know-your-rights/public-charge/public-charge-fact-sheets
https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/public-charge.html
https://www.dhs.gov/sites/default/files/publications/20_1002_enforcement-guidance-public-charge.pdf

Este contenido proporciona una descripción general de la eliminación de la regla de carga pública y cómo afecta a los solicitantes de tarjetas verdes en los EE. UU. Asegúrese de consultar con un abogado de inmigración calificado para obtener asesoramiento personalizado sobre su situación específica.

2 comentarios en «Se eliminó la regla de tarifa de tarjeta verde pública (H1B, i485)»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link