Sello de Visa Estadounidense en Ciudad Juárez, Experiencia México

Bienvenidos a nuestra artículo sobre el Sello de Visa Estadounidense en Ciudad Juárez, una experiencia única que te llevará a descubrir las maravillas de México. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este proceso, además de darte algunos consejos para que tu trámite sea lo más sencillo y exitoso posible. ¡No te lo pierdas! ¡Sigue leyendo y prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Ciudad Juárez!


De Estados Unidos a México por la frontera terrestre: Puede conducir hasta El Paso o tomar un vuelo desde su ubicación. Los conductores pueden aparcar su coche en el aeropuerto por 7 dólares al día.

Tome un Uber o Lyft desde el aeropuerto hasta Puente de Zaragoza Costará alrededor de $25. Este es el puente más cercano a la Embajada de Estados Unidos en Ciudad Juárez de los cuatro puentes que la conectan con México.


Sello de Visa Estadounidense en Ciudad Juárez, Experiencia México
Puente de Zaragoza – Ciudad Juárez – Estampación en México

Entra a México a pie: Puedes simplemente cruzar el puente usando la acera y entrar a México. Del lado mexicano no hay nadie que te pare ni revise tus papeles.

Permiso de Turista de México (FMM)

Recomendamos encarecidamente obtener el Permiso de Turista Mexicano (FMM), ya que es equivalente al i94 de EE. UU. y le otorga permiso para permanecer en México.

Lo emiten gratis durante 7 días por defecto. Recomendamos encarecidamente comprarlo por 180 días pagando las tarifas oficiales de alrededor de $29.

Si recibe el Formulario 221g, su visa estadounidense existente se marcará como cancelada sin perjuicio y necesitará este FMM para esperar en México.

Una vez que su visa estadounidense esté marcada como cancelada, inmigración mexicana NO emitirá ni renovará la FMM. Tener cuidado.

No FMM, ve a México y regresa a Estados Unidos, no hay problema.

Puedes ingresar a México y también regresar a USA sin tarjeta FMM. Esto lo hacen muchas personas que vienen a sellar una visa H1B, H4 o F1.

El problema es que no existe un control explícito del lado mexicano. Puedes entrar y salir si tienes una visa estadounidense y no un formulario 221g.

Taxi desde el puente hasta el hotel cerca de la embajada de Estados Unidos.

La aplicación Lyft no funciona en México, pero Uber sí. Es bastante barato ya que el viaje desde el Puente de Zaragoza hasta la Embajada de los Estados Unidos (y los hoteles cercanos) solo costaría entre 3 y 4 dólares.

Hotel en Ciudad Juárez

Recomiendo estos hoteles por su calidad y costes de alojamiento más económicos:

  1. Extended Suits Consulado – Justo enfrente de la Embajada de Estados Unidos, a 2 minutos caminando, el centro comercial está a 1 minuto caminando.
  2. Hotel Holiday Inn Express – En la misma calle de la embajada, 2 minutos caminando, el centro comercial enfrente. Hay otro Holiday Inn en Ciudad Juárez pero está a unos 10 minutos en coche.
  3. Hotel Mesaluna – En la misma calle de la embajada, 3 minutos caminando hasta la embajada, 6 minutos caminando hasta el centro comercial. Es un hotel antiguo. Puede que no te guste y los precios sean más altos o iguales que los otros 2 hoteles que sugerí.

centro comercial liverpool Tiene buenos patios de comidas y muchas oportunidades de compras.

Ubicación de las huellas dactilares de ASC

La ubicación de ASC está en la misma calle que la Embajada de Estados Unidos. y está a sólo 2 minutos a pie. Todos los hoteles también están en la misma calle.

Así estará bien protegido y podrá recoger su pasaporte sin problemas.

Documentos para Estampar – Recomendado

Puede encontrar una lista completa de los documentos con sellos H1B aquí.

Aparte de los documentos anteriores, el Consulado de Ciudad ha solicitado CV (CV) y publicaciones de muchos solicitantes que acudieron al sello H1B. Si no tienes publicaciones, no te preocupes.

Lo más importante es una carta de verificación de empleo. No lo olvides.

Si está trabajando en el modelo EVC, asegúrese de tener consigo una carta de cliente para evitar un Formulario 221g específico. Envían correos electrónicos a los clientes para su verificación después de la entrevista.

Preguntas de la entrevista H1B en México

  1. ¿Por qué viniste a Ciudad Juárez? – Puedes simplemente decir que viniste aquí para sellar la visa.
  2. ¿Qué estás haciendo? – Explique los detalles de su trabajo.
  3. ¿Quién es su empleador? – Mencione el empleador que posee su H1B y no el nombre del cliente.
  4. ¿Cuál es el dominio comercial de su empleador? – Si trabajas en un banco, díselo.
  5. ¿Cuánto tiempo lleva trabajando para este empleador? – Diga la verdad, incluso si fue empleado de él fuera de Estados Unidos.
  6. ¿Cual es tu nivel más alto de educación? (por ejemplo, MBBS o MCA) también proporcione la versión completa de su título.
  7. ¿A qué países has viajado en los últimos 15 años? – Incluye los nombres de todos los países que has visitado por negocios o vacaciones. No nombre los países en los que acaba de aterrizar para el tránsito.
  8. ¿Has estado alguna vez en Oriente Medio, Turquía o Pakistán? – Di sí o no. Si ha visitado Dubái de vacaciones, debería decir que sí, ya que Dubái no forma parte de Oriente Medio.

¿Tiempo de procesamiento administrativo del formulario 221g?

El tiempo de procesamiento administrativo varía según el caso. Nunca podrás estimarlo. Aquí la gente cura la forma de 221 g en un plazo de 5 a 60 días.

Ciudad Juárez también emite el Formulario de Control de Seguridad 5535, cuya elaboración puede tardar más de 60 días.

envío por DHL

La Embajada de los EE. UU. puede solicitar que los documentos del Formulario 221g se envíen por correo electrónico o DHL.

Si te piden una respuesta por correo electrónico, estás de suerte.

Si las instrucciones del Formulario 221g le piden que visite el sitio web oficial de la Embajada de EE. UU. y luego cree una solicitud para enviar documentos, recibirá una etiqueta de envío de DHL con seguimiento que podrá utilizar para enviar sus documentos de forma gratuita.

Hay un Centro de recogida de DHL Express frente al centro comercial Liverpool quien recibe los documentos. Simplemente tome la copia impresa de sus documentos y DHL le enviará el sobre de envío sin cargo.

DHL necesita entre 1 y 2 días para entregarlo en la Embajada de EE. UU.

El Centro de Información de la Embajada de los EE. UU. o la ubicación del ASC no aceptarán sus documentos del Formulario 221g si las instrucciones lo dirigen al sitio web del consulado.

De regreso a los EE.UU.

Una vez que reciba su pasaporte podrá pagar sus $6 Tarifas de emisión de i94 en línea para evitar largas filas en el puerto de entrada de inmigración de EE.UU. en El Paso.

¿Necesitas ayuda?

Discutir en privado


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

En la actualidad, muchas personas optan por obtener el sello de visa estadounidense en Ciudad Juárez, México. Esta ciudad fronteriza es una opción conveniente para aquellos que desean realizar el trámite de forma accesible y rápida. En este artículo, responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre este proceso.

Sello de Visa en Ciudad Juárez

¿Cómo llegar a Ciudad Juárez desde Estados Unidos por tierra?

Puedes conducir hasta El Paso o tomar un vuelo desde tu ubicación. Si decides conducir, puedes estacionar tu auto en el aeropuerto por $7 al día.

¿Cuál es el puente más cercano a la Embajada de Estados Unidos en Ciudad Juárez?

El Puente Zaragoza es el puente más cercano a la Embajada de Estados Unidos en Ciudad Juárez, de los cuatro puentes que conectan México con Estados Unidos.

¿Qué debo hacer una vez llegue a Ciudad Juárez?

Una vez en Ciudad Juárez, puedes caminar hacia el puente y entrar a México. No hay un control estricto en el lado mexicano del puente.

Permiso de Turista en México (FMM)

¿Es necesario obtener el Forma Migratoria Múltiple (FMM) en México?

Se recomienda obtener el FMM, ya que es el equivalente mexicano del formulario I-94 de Estados Unidos y te permite quedarte en México por un período determinado. Se emite de forma gratuita por 7 días, pero se sugiere obtenerlo por 180 días por una tarifa oficial de aproximadamente USD $29.

¿Qué sucede si obtengo un formulario 221g?

Si te emiten un formulario 221g, tu visa estadounidense actual será cancelada sin prejuicio y necesitarás el FMM para permanecer en México.

Hotel en Ciudad Juárez

¿Qué hoteles recomiendan cerca de la Embajada de Estados Unidos?

Algunas opciones recomendadas son el Extended Suits Consulado, Holiday Inn Express y Mesaluna Hotel. Todos ellos se encuentran cerca de la embajada y ofrecen comodidad y accesibilidad.

Estampado de Documentos

¿Cuáles son los documentos recomendados para el estampado?

Además de los documentos estándar, se ha solicitado a muchos solicitantes llevar un currículum y publicaciones. Una carta de verificación de empleo es fundamental, especialmente si trabajas en el modelo EVC.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son algunas preguntas comunes durante la entrevista de visa?

Algunas preguntas que puedes esperar son sobre tu motivo de visita a Ciudad Juárez, tu empleador, tu nivel educativo y los países que has visitado en los últimos años.

Procesamiento Administrativo

¿Cuánto tiempo tarda el procesamiento administrativo?

El tiempo de procesamiento varía en cada caso, pero puede oscilar entre 5 y 60 días. En Ciudad Juárez, también emiten formularios de verificación de seguridad que pueden tardar más en resolverse.

Regreso a Estados Unidos

¿Qué debo hacer una vez reciba mi pasaporte?

Una vez tengas tu pasaporte con el sello de visa, puedes pagar online la tarifa de emisión del formulario I-94 para evitar largas colas en la frontera al regresar a Estados Unidos.

En resumen, obtener el sello de visa estadounidense en Ciudad Juárez, México, es una opción conveniente y accesible para muchos. Con la información y recomendaciones adecuadas, el proceso puede ser rápido y sencillo. ¡Buena suerte en tu trámite!

1 comentario en «Sello de Visa Estadounidense en Ciudad Juárez, Experiencia México»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link