Mario Lechu
Soy Mario Lechuga Suárez, también conocido como Lechu. La forma en que firmo mis fotografías es Le2 porque es una mezcla de español e inglés con la que firmaba cuando era adolescente.
Mi pasión por la imagen viene de mi infancia cuando coleccionaba postales, que todavía guardo con gran afecto. Como no podía viajar, les pedía a mis familiares y amigos que me enviaran una postal. Las postales son generalmente buenas fotografías.
Unos años más tarde, ya en 2012, compré mi primer DSLR. Con ella, aprendí a disfrutar de la fotografía. Aprendí a expresarme de una manera que no me importa dormir muy poco, tener frío, caminar mucho, etc.
Realicé un curso de introducción a la fotografía y luego todo ha sido un proceso autodidacta. He investigado mucho, he leído mucho, he trabajado mucho para seguir adelante. El proceso continúa porque creo que siempre estamos en constante evolución. Es bueno no atascarse y aprender cosas nuevas. ¡Cuanto más, mejor!
En ese proceso descubrí el light painting. Abrió un nuevo mundo de posibilidades creativas, ya que lo que no existe se puede crear gracias al poder de la imaginación. Desde entonces, me he enamorado de él.
Como miembro de la Light Painting World Alliance y representante local de Madrid, intento promover la pintura de luz como una forma de arte en sí misma.
Esta forma de arte utiliza varios soportes, incluyendo fotografía, video, etc. Personalmente, me encanta su soporte fotográfico.
Además de lightpainter, me considero un fotógrafo, y debido a eso, he entrenado en diferentes disciplinas porque me atraen.
Estas van desde panorámicas, paisajes, fotografía urbana, diseño de interiores, fotografía de eventos o fotografía nocturna.
Además, imparto clases introductorias de fotografía digital para el Ayuntamiento de Getafe, una ciudad de Madrid.
En mi tiempo libre, también enseño talleres de iniciación, tanto fotografía nocturna como light painting. Si necesitas un fotógrafo polivalente, contáctame!
Saludos, Lechu