Sobre VFS FedEx – Sin etiqueta de devolución (renovación de pasaporte indio)

En este artículo hablaremos sobre el proceso de renovación del pasaporte indio a través del servicio VFS FedEx, sin necesidad de utilizar una etiqueta de devolución. Si eres un ciudadano indio que reside en el extranjero y necesita renovar tu pasaporte, ¡sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre este conveniente y eficiente servicio!


Si ha comprado el envío VFS FedEx para la renovación del pasaporte indio, puede utilizar los siguientes tipos de sobres FedEx gratis:

  • Sobre de FedEx (el sobre de papel normal)
  • Sobre reutilizable de FedEx
  • Paquete pequeño de FedEx
  • Paquete grande de FedEx

No utilice cajas de FedEx (cartón) u otros sobres para enviar su paquete a VFS.

Recomendamos el envío VFS si desea utilizar la entrega al día siguiente de FedEx. Actualmente, VFS no le permite utilizar sus propias etiquetas de FedEx.

Del mismo modo, puede utilizar sobres estándar de Priority Mail o Legal de UPS y USPS cuando utilice su propio envío. Los sobres de muestra gratuitos se pueden ver en la imagen de arriba.

Costo

El costo de envío de VFS FedEx es de $30. Es una tarifa total por el envío y devolución del paquete. Actualmente no existe la opción de reservar solo un vuelo de ida y vuelta.

Actualmente, VFS solo tiene la opción de comprar el servicio nocturno de FedEx.

Si decide comprar su propio servicio de envío fuera del sitio web de VFS, debe tener listos los números de las etiquetas de envío antes de pagar la tarifa de solicitud de pasaporte en el sitio web de VFS.

No ingrese los números de etiquetas ficticias ya que no podrá cambiarlos después de enviar la solicitud en el sitio web de VFS. No se permiten cambios.

Sobre de devolución de FedEx

Si utilizó el servicio de envío VFS FedEx, no es necesario enviar el “sobre de devolución” con su solicitud. VFS recogerá automáticamente el sobre de FedEx y pegará su “etiqueta de devolución” para devolverle su pasaporte renovado.

Si utiliza su propio servicio de envío, como UPS o USPS, debe adjuntar la etiqueta de devolución al “sobre de devolución” y enviarlo con su paquete de solicitud. VFS no podrá hacer el esfuerzo de recoger el sobre del transportista.

Dirección de la etiqueta de devolución de VFS

La dirección de la etiqueta de devolución debe coincidir con su comprobante de domicilio en EE. UU. de acuerdo con las pautas globales de VFS. Por lo tanto, no puede utilizar la dirección de otra persona en la etiqueta del “sobre de devolución”.

¿No se generó la etiqueta de devolución?

Si compra las etiquetas de envío de FedEx directamente de VFS, solo se creará y se le enviará una etiqueta desechable. No debe preocuparse porque VFS crea la etiqueta de devolución cuando su paquete de pasaporte está listo para ser devuelto.

Cambiar la dirección de la etiqueta de envío después del pago

No puede cambiar la dirección de la etiqueta de envío una vez creada. Cuando llame al servicio de atención al cliente de VFS, se le pedirá que se comunique con FedEx para cambiar la dirección. Sin embargo, FedEx le pedirá que se comunique con el generador de etiquetas, en este caso VFS.

Debe asegurarse de ingresar las direcciones correctas al generar las etiquetas en el sitio VFS, ya que la dirección no se puede cambiar ni modificar una vez creada la etiqueta.

  • Lo intentamos y esta locura nunca termina.
  • VFS no tiene idea de cómo realizar cambios en la etiqueta de FedEx. Simplemente se le pedirá que cancele toda la solicitud y vuelva a hacer todo.
  • Si continúa discutiendo, también pagará la llamada de soporte de VFS. Por lo tanto, le conviene verificar la dirección de su etiqueta 100 veces antes de hacer clic en el botón “Pagar” en el sitio web de VFS.

Los servicios de atención al cliente de VFS no son gratuitos y te cobrarán 2,48 dólares por minuto si necesitas llamar para cualquier tipo de consulta, aunque ofrecen 5 minutos de consulta gratuita por semana.

Utilice su propio envío

Puede utilizar cualquier otro servicio de envío o mensajería, como UPS, USPS y muchos otros que figuran como opciones en el sitio web de VFS, pero todos tienen algunas condiciones diferentes.


Sobre VFS FedEx - Sin etiqueta de devolución (renovación de pasaporte indio)
Renovación de pasaporte VFS: instrucciones de la etiqueta de envío

VFS no ha mencionado claramente esta limitación en la página de selección de envío y pago. Este es el principal problema del portal VFS ya que la información está dispersa en varios lugares con puntos contradictorios.

Ejemplo:

  • No se aceptarán etiquetas USPS prepagas con fechas de vencimiento.
  • No se aceptarán etiquetas prepagas de UPS con la dirección de devolución de la tienda UPS. Eso es razonable, pero aún te quedarás sin saber qué hacer.
  • Usted es responsable de que UPS o USPS recojan su paquete en la oficina de VFS una vez que esté listo. Ésa es otra molestia.

Según nuestra experiencia, es mejor utilizar VFS FedEx que andar dando vueltas con soporte VFS más adelante cuando se trata de entrega de paquetes. El propio representante de atención al cliente te dará una respuesta diferente cada vez que llames.

Solicitudes familiares: varios pasaportes en un sobre

VFS no acepta varias solicitudes en un solo sobre.

Debe enviar la solicitud de cada miembro de la familia por separado en un sobre aparte.

¿Necesitas ayuda?

Discutir en privado


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Precio

El costo del envío de VFS FedEx es de $30. Es un cargo combinado tanto para enviar como para recibir de vuelta el paquete. En este momento, no hay opción de comprar solo el servicio de ida. VFS solo ofrece la opción de comprar el servicio de FedEx durante la noche en este momento.

Sobre Envelope de Devolución de FedEx

No es necesario enviar el ‘sobre de devolución’ con tu solicitud si has utilizado el servicio de envío de VFS FedEx. VFS automáticamente recogerá el sobre de FedEx y pegará tu ‘etiqueta de envío de devolución’ para regresar tu pasaporte renovado.

Dirección de la Etiqueta de Devolución de VFS

La dirección de la etiqueta de devolución debe coincidir con tu prueba de dirección en los Estados Unidos según las pautas globales de VFS. Por lo tanto, no puedes usar la dirección de otra persona en la etiqueta del ‘sobre de devolución’.

¿Qué Hacer si la Etiqueta de Envío de Devolución no se Genera?

Cuando compras las etiquetas de envío de FedEx directamente de VFS, solo generan una etiqueta de ida y te la envían. No es necesario preocuparse, ya que la etiqueta de devolución la genera VFS cuando estén listos para enviar tu paquete de pasaporte de vuelta.

¿Se Puede Cambiar la Dirección de la Etiqueta de Envío Después del Pago?

No se puede cambiar la dirección de la etiqueta de envío una vez que ha sido generada. Asegúrate de ingresar las direcciones correctas al generar las etiquetas en el sitio de VFS, ya que no pueden cambiar o modificar la dirección una vez que la etiqueta ha sido generada.

Usar tu Propio Envío

Puedes usar cualquier otro servicio de envío o mensajería, como UPS, USPS y muchos otros listados como opción en el sitio de VFS, pero todos tienen alguna condición adjunta.

Solicitudes Familiares – Varios Pasaportes en un Sobre

VFS no acepta múltiples solicitudes en un sobre. Debes enviar la solicitud de cada miembro de la familia por separado y en un sobre individual.

5 comentarios en «Sobre VFS FedEx – Sin etiqueta de devolución (renovación de pasaporte indio)»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link