Solicitud de tarjeta de residencia basada en la familia | Elegibilidad y tiempo de procesamiento

Si estás considerando solicitar una tarjeta de residencia basada en la familia, es fundamental comprender la elegibilidad y el tiempo de procesamiento involucrado en este proceso. En este artículo, te guiaremos a través de los requisitos necesarios y te brindaremos información útil para que puedas completar exitosamente tu solicitud. ¡Sigue leyendo para obtener consejos importantes sobre este importante paso en tu proceso de inmigración!

Usted puede ser elegible para una tarjeta de residencia familiar y ser elegible para convertirse en residente permanente de los Estados Unidos si tiene una relación familiar calificada con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal. Lograr esto requiere varios pasos tanto para usted como para su patrocinador. Dadas las leyes de inmigración y los numerosos formularios requeridos, obtener tarjetas de residencia familiares puede resultar difícil. VisaNation hace que todo el proceso sea sencillo y fluido. ¡Empiece hoy!

Es fácil y sencillo obtener Tarjetas Verdes Familiares con VisaNation

empezar ahora

Paso 1: determine si es elegible

EE.UU Categorías de elegibilidad para la Tarjeta Verde se dividen en términos generales en dos grupos: la categoría de “familiares inmediatos” y la categoría de “preferencia familiar”. Ser pariente inmediato significa que tiene una relación familiar cercana con un ciudadano estadounidense. El nivel de preferencia familiar, por otro lado, se aplica a otros familiares más lejanos de ciudadanos estadounidenses, así como a algunos familiares específicos de titulares de tarjetas verdes. ¿Está pensando actualmente en obtener una tarjeta de residencia para su familia? Deje que VisaNation le apoye durante todo el proceso. ¡Crea tu aplicación hoy!

Criterios de elegibilidad para familiares inmediatos (IR):

Puede ser elegible para una tarjeta verde bajo la subcategoría IR si:

  • El cónyuge de un ciudadano estadounidense (IR-1)
  • El hijo soltero menor (no mayor de 21 años) de un ciudadano estadounidense (IR-2)
  • Un huérfano adoptado en el extranjero por un ciudadano estadounidense (IR-3)
  • Un huérfano adoptado por un ciudadano estadounidense en los Estados Unidos (IR-4)
  • El padre de un ciudadano estadounidense (IR-5). El ciudadano estadounidense debe tener al menos 21 años.

Criterios de selección de preferencia familiar (F1-F4)

Puede ser elegible para una tarjeta verde en esta subcategoría si:

  • El hijo o hija adulto soltero de un ciudadano estadounidense. Debes ser mayor de 21 años (F1)
  • El cónyuge, hijo menor de edad, hijo o hija soltero (de 21 años o más) de un residente permanente legal (F2)
  • Un hijo o hija casado de un ciudadano estadounidense, incluido su cónyuge e hijos menores (F3)
  • El hermano o hermana de un ciudadano estadounidense, incluido su cónyuge e hijos menores (F4). El ciudadano estadounidense debe tener al menos 21 años.

Complete su solicitud de Tarjeta Verde hoy

empezar ahora

Otras categorias

Puede ser elegible para una tarjeta de residencia familiar si:

Prometido(s) de un ciudadano estadounidense

Si está comprometido con un ciudadano estadounidense, puede ser elegible para una tarjeta de residencia basada en la familia después de casarse con su prometido. El proceso requiere que ambos soliciten primero una visa de prometido. Una visa de prometido no inmigrante es patrocinada por un ciudadano estadounidense mediante la presentación de una solicitud de visa de prometido I-129F.

Si se aprueba, deberá solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos y casarse dentro de los 90 días posteriores a su llegada al país. Una vez que esté casado, puede solicitar una tarjeta de residencia basada en la familia. Se aplican las mismas pautas que para los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses.

¡Consulte esta guía definitiva sobre tarjetas verdes para padres!

Viuda o viudo de ciudadano estadounidense

Si eres un… Viuda o viudo de ciudadano estadounidense, puede ser elegible para una tarjeta de residencia familiar si estaba casado legalmente con el ciudadano fallecido y puede demostrar que contrajo matrimonio con su cónyuge fallecido de buena fe y no únicamente con fines de inmigración. Debe autofinanciar su solicitud de tarjeta de residencia presentando el I-360, Petición para amerasiático, viudo(a). Si su cónyuge presentó un formulario I-130 en su nombre antes de su muerte, se tratará como si usted hubiera presentado un formulario I-360.

Reúnete con tu familia

Una consulta de 20 minutos puede indicarle la dirección correcta para la aprobación de la visa y una reunión con su familia que lo espera.

empezar ahora

Cónyuge o hijo abusado de un ciudadano estadounidense o residente permanente legal

Bajo los Estados Unidos Ley Federal contra la Violencia contra la Mujer (VAWA).), usted puede ser elegible para una tarjeta de residencia si es víctima de crueldad extrema o daño físico por parte de su padre o cónyuge que es ciudadano estadounidense o residente permanente. Esto requiere que usted mismo presente una solicitud bajo VAWA presentando un I-369 sin el consentimiento o conocimiento de su familiar abusivo.


Paso 2: Su patrocinador envía una petición en su nombre

Si califica para cualquiera de las categorías anteriores, necesitará un miembro de la familia que respalde su solicitud de tarjeta de residencia. El ciudadano estadounidense o un familiar residente permanente legal debe demostrar que está calificado y dispuesto a ayudarlo. El proceso de solicitud comienza con la petición. ¿No sabes por dónde empezar ni qué documentos presentar? Podemos ayudarle con todo el proceso, de principio a fin. ¡Empezar hoy!

Petición I-130

Esto se llama petición de tarjeta verde. Es el primer paso en su proceso de solicitud y debe ser presentado por el ciudadano estadounidense o residente permanente legal. El propósito es establecer la existencia de una relación familiar calificada entre ustedes. Esto debe demostrarse mediante pruebas.

Aumente sus posibilidades de obtener una tarjeta verde aprobada con VisaNation

empezar ahora

I-864, Declaración jurada de apoyo

El patrocinador también debe demostrar que, si se aprueba su solicitud, podrá apoyarlo financieramente hasta que consiga empleo. Se acreditarán 40 trimestres de trabajo. a su llegada a los Estados Unidos. Para ello, el patrocinador debe presentar una declaración jurada I-864. En la declaración jurada, el miembro de la familia que lo sustenta debe demostrar que cumple con el ingreso mínimo de al menos el 125 por ciento de las pautas federales de pobreza.

Tiempo de procesamiento de la I-130

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) tarda de 6 a 12 meses en procesar el I-130. Esto depende de la carga de trabajo del centro de servicio responsable de su aplicación. Si faltan documentos en la petición, también se enviará al peticionario una Solicitud de Evidencia (RFE).

La tramitación quedará suspendida hasta que se presenten las pruebas requeridas, lo que podrá ampliar el plazo de tramitación. Puede evitar esta demora innecesaria asegurándose de que todos los documentos requeridos se presenten con el Formulario I-130. Si se aprueba esta solicitud, usted (el beneficiario extranjero) continuará el proceso y solicitará una tarjeta verde. ¿Estás pensando en solicitar una tarjeta de residencia familiar? En VisaNation, podemos ayudarle durante todo el proceso, desde la solicitud hasta la aprobación. ¡Empiece hoy!

Paso 3: Solicite una Tarjeta Verde Familiar

El proceso para solicitar una tarjeta verde depende de su ubicación. Existen diferentes vías para los solicitantes radicados en los EE. UU. y aquellos ubicados fuera de los EE. UU. Si se encuentra en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante válida, todo lo que necesita hacer es presentar una solicitud de ajuste de estatus. Si es residente fuera de los Estados Unidos, debe solicitar una visa de inmigrante en un consulado o embajada de los Estados Unidos en su país de residencia. Los dos procesos se explican a continuación:

Ajuste de estado

Esto le permite convertir su estatus de no inmigrante en estatus de inmigrante y recibir una tarjeta de residencia basada en familia. Para hacer esto, debe presentar una solicitud I-485 (Petición para registrar residencia permanente o ajuste de estatus). Esta es su principal solicitud de tarjeta de residencia. Deberá utilizarlo para demostrar que es elegible para la categoría relacionada con la familia que está solicitando.

Presente el I-485 junto con el I-130 si es un pariente inmediato

Si es pariente inmediato de un ciudadano estadounidense y reside en los EE. UU., puede presentar su petición I-485 al mismo tiempo que la petición I-130. Esto se debe a que la categoría tiene mayor prioridad sobre los niveles de preferencia familiar. Un número ilimitado de tarjetas verdes están disponibles para su emisión en la categoría de familiares inmediatos. Una vez que se apruebe la petición I-130, podrá ajustar su estatus inmediatamente. Por tanto, los dos formularios se pueden editar al mismo tiempo. Esto significa que puede solicitar y recibir una tarjeta verde dentro de un año.

Como pariente inmediato que reside fuera de los Estados Unidos, debe esperar a que se apruebe la petición I-130 antes de poder solicitar una tarjeta verde.

Es fácil y sencillo obtener Tarjetas Verdes Familiares con VisaNation

empezar ahora

Espere a que la tarjeta verde esté disponible

Se aplican ciertas restricciones a la categoría de preferencia “Familia”. Para cada subcategoría, existe un límite en la cantidad de tarjetas verdes emitidas por año. Este límite depende tanto de la categoría de preferencia como del país de origen. Una vez que este año financiero se alcance el número de una categoría de preferencia para un país en particular, otros solicitantes de ese país tendrán que esperar hasta el año siguiente.

En la mayoría de los casos, hay muchas más solicitudes para cada subcategoría de preferencia que tarjetas verdes disponibles. En estas situaciones, la fecha en que USCIS recibe su petición se considera su fecha de prioridad. Debe comparar esta fecha de prioridad con las “fechas de acción final” especificadas en el boletín mensual de visas publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si su fecha de prioridad coincide o excede la fecha de acción final en su categoría, su fecha de prioridad se considerará “actual”.

Después de que se apruebe la petición I-130, debe hacerlo hasta que su fecha de prioridad esté actualizada y una visa de inmigrante (tarjeta verde) esté disponible para usted. Esto generalmente crea un retraso y la emisión de visas se realiza por orden de llegada.

I-485 para preferencia familiar

Una vez que su fecha de prioridad esté actualizada y una tarjeta verde esté disponible en su categoría, puede enviar su solicitud de ajuste de estatus a USCIS. Dependiendo de tu subcategoría de preferencia y tu país de origen, el tiempo de espera puede ser de hasta 10 años. Si viene de uno de los países que normalmente reciben muchas solicitudes de tarjeta de residencia, es posible que tenga que esperar en la fila aún más. Ejemplos de estos países incluyen China, India y Filipinas.

Solicitud de tarjeta de residencia familiar para solicitantes fuera de los EE. UU.

Ya sea que sea un pariente inmediato o un solicitante con preferencia familiar, siempre que resida fuera de los Estados Unidos, debe esperar la aprobación de su I-130 antes de presentar la solicitud a través del procesamiento consular. La única diferencia es el menor tiempo de procesamiento para los familiares inmediatos. El procesamiento consular incluye lo siguiente:

Completa el DS-261

Este formulario es utilizado por el Centro Nacional de Visas (NVC) para recopilar la información requerida de los solicitantes de visas de inmigrante. La solicitud debe completarse y enviarse en línea. El procesamiento por parte del NVC puede demorar hasta tres semanas. Una vez procesado el formulario, se le notificará para que pueda pasar a la siguiente fase.

Complete la solicitud DS-260

Esta es su solicitud de tarjeta verde. También es un formulario en línea que debe enviarse junto con los documentos pertinentes, incluida una copia de la declaración jurada presentada por su patrocinador. Antes de enviarlo, debe imprimir la página de confirmación del formulario. Será requerido en su entrevista de inmigración. Otros requisitos incluyen:

  • Completar el examen médico de inmigración y recibir las vacunas requeridas.
  • Participar en la entrevista para la tarjeta verde. El consulado le informará la fecha y el lugar de su entrevista para la visa después de completar los formularios anteriores.
  • Recibir el paquete de visa de inmigrante que recibirá si su solicitud es aprobada después de su entrevista. Esto le permite viajar a los EE.UU.
  • Viajar a los Estados Unidos El paquete de visa emitido por la embajada es simplemente una autorización para viajar, debe demostrar ante los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un puerto de entrada (POE) de los EE. UU. que está autorizado para ingresar a los Estados Unidos. Cuando llegue al puerto de entrada, el oficial de CBP revisará su paquete de visa y le otorgará la entrada como residente permanente.
  • Obteniendo su tarjeta verde. Después de algunas semanas en los EE. UU. (generalmente dentro de los 45 días), el USCIS le enviará su tarjeta de residencia familiar por correo.

Cómo pueden ayudar los abogados de inmigración de VisaNation Law Group

El proceso de solicitud de tarjeta de residencia familiar implica varias etapas tanto para el solicitante como para el solicitante. A veces puede llevar décadas por razones técnicas. Contratar los servicios de un abogado de inmigración puede ayudarlo a evitar demoras y reducir la presión que generalmente acompaña al proceso.

El equipo de abogados de inmigración dedicados y altamente experimentados de VisaNation Law Group tiene un amplio conocimiento de cada fase del proceso de solicitud de tarjeta de residencia familiar. Le ayudarán a presentar su solicitud con todas las pruebas necesarias para acelerar el proceso y trabajarán estrechamente con usted hasta el final del proceso, incluida su entrevista de inmigración. ¡Empiece hoy!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Solicitud de tarjeta de residencia basada en la familia | Elegibilidad y tiempo de procesamiento

Solicitud de tarjeta de residencia basada en la familia

Si deseas solicitar una tarjeta de residencia basada en la familia en los Estados Unidos, hay ciertos requisitos y procesos que debes conocer. En este artículo, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre la elegibilidad y el tiempo de procesamiento de este tipo de solicitud.

¿Quién es elegible para solicitar una tarjeta de residencia basada en la familia?

Para ser elegible para solicitar una tarjeta de residencia basada en la familia, debes tener un familiar cercano que sea ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos. Los familiares elegibles incluyen cónyuges, hijos, padres y hermanos.

Además, es importante demostrar que tienes una relación familiar genuina con la persona que te está patrocinando. Debes cumplir con todos los requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para ser considerado elegible.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de solicitud de tarjeta de residencia basada en la familia?

El tiempo de procesamiento de una solicitud de tarjeta de residencia basada en la familia puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de relación familiar, la carga de trabajo del USCIS y la complejidad de tu caso. En general, el proceso puede llevar desde varios meses hasta más de un año.

Es importante presentar una solicitud completa y precisa para evitar retrasos en el proceso. También puedes consultar el estado de tu solicitud en línea a través del sitio web del USCIS para estar al tanto de cualquier actualización.

Para obtener información más detallada sobre el proceso de solicitud de tarjeta de residencia basada en la familia, te recomendamos contactar a un abogado de inmigración o visitar el sitio web oficial del USCIS.

Conclusión

Solicitar una tarjeta de residencia basada en la familia puede ser un proceso complejo, pero con la información adecuada y la ayuda de profesionales capacitados, puedes garantizar que tu solicitud sea procesada de manera eficiente. Recuerda cumplir con todos los requisitos de elegibilidad y proporcionar la documentación necesaria para aumentar tus posibilidades de obtener la tarjeta de residencia.


5 comentarios en «Solicitud de tarjeta de residencia basada en la familia | Elegibilidad y tiempo de procesamiento»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link