Solicitud de Visa J-1 | Tarifa, proceso, forma y cronograma

¿Estás considerando solicitar una visa J-1 para viajar a los Estados Unidos? En este artículo te proporcionaremos toda la información que necesitas sobre la tarifa, proceso, forma y cronograma para realizar tu solicitud. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles y prepararte para esta emocionante aventura!

La clasificación J-1 es una visa de no inmigrante (temporal) emitida a extranjeros que tienen la intención de participar en un programa J-1 para visitantes de intercambio aprobado en los Estados Unidos. Esto puede ser con fines de enseñanza, conferencias, estudio, instrucción, investigación, demostración u observación. También está disponible para quienes deseen recibir educación o formación médica. Puede calificar para un programa de visitantes de intercambio si:

  • Profesor o erudito
  • Estudiante (escuela secundaria, colegio o universidad)
  • asistente científico
  • aprendiz
  • Maestro
  • Au pair (niñera o cuidadora)
  • especialista
  • Consejero de campamento
  • interno
  • Médico

Debe seleccionar el programa en el que desea participar entre los programas aprobados y solicitar una visa J-1 de acuerdo con los lineamientos de su programa elegido.

Solicitud de Visa J-1 | Tarifa, proceso, forma y cronograma

Cómo solicitar una visa J-1

Hay tres partes involucradas en el Programa de Visitantes de Intercambio J-1: el participante (usted), la organización patrocinadora y el Gobierno de los Estados Unidos. También puede ser una cuarta cosa: el gobierno de su país de origen. Debido a que se trata de una visa temporal, el proceso de solicitud requiere que cada solicitante complete una solicitud de visa de no inmigrante DS-160.

Por lo general, esto implica tanto documentación detallada como una entrevista. Sin embargo, antes de continuar, es importante comprender primero los criterios de elegibilidad y asegurarse de que está calificado para el programa y puede pagar las tarifas requeridas.

Paso 1: Criterios de elegibilidad para la visa J-1

El Los criterios de elegibilidad para una visa J-1 varían puede variar mucho dependiendo del programa seleccionado. Sin embargo, los requisitos generales para todos los participantes son:

  1. Dominio del inglés: todos los participantes J-1 deben demostrar dominio del inglés. Los documentos o pruebas de habilidades requeridas para ello incluyen, entre otros, IBT, IELTS, TOFEL, PTE, CAE, CPE o TOEIC. Es posible que deba tener al menos uno de estos para solicitar el programa.
  2. Seguro médico: Debe tener un seguro médico con el nivel mínimo de beneficio especificado en el documento. Directrices del programa J-1. Si está acompañado de familiares (cónyuge y/o hijos solteros menores de 21 años), se les aplica el mismo requisito de seguro. Los solicitantes dependientes J-1 se denominan oficialmente solicitantes dependientes J-2.

Paso 2: busque una organización patrocinadora designada

Una organización del programa J-1 es cualquier entidad pública o privada aprobada por el DOS para patrocinar un programa de intercambio. Hay muchos de ellos que ofrecen diferentes categorías de programas. Por lo tanto, debe elegir el que se adapte a su programa planificado. Las direcciones y ubicaciones oficiales de todas las organizaciones patrocinadoras del programa J-1 aprobadas se pueden encontrar aquí listado aquí.

Cada solicitante de J-1 debe encontrar una organización que lo acepte en su programa. Los patrocinadores suelen evaluar a sus solicitantes antes de aceptarlos. Puede enviar una solicitud a la organización y solicitar la oportunidad de participar.

Paso 3: Complete el DS-2019

Una vez seleccionado, un funcionario designado de la organización patrocinadora le emitirá un DS-2019. Estos funcionarios se conocen comúnmente como funcionarios responsables (RO) o funcionarios responsables alternos (ARO). Debe trabajar en estrecha colaboración con su RO, ya que probablemente necesitará su asesoramiento durante todo el proceso de solicitud.

El oficial le proporcionará los documentos necesarios para presentar junto con su formulario DS-2019 y puede ayudarle a completar su solicitud de visa J-1 de acuerdo con las reglas aplicables a su programa específico.

La función principal del formulario DS-2019 es programar una entrevista para la visa en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en su país de origen. Está impreso con un identificador único conocido como «número SEVIS». También se utiliza para:

  • Identificar al participante beneficiario (usted)
  • Identificar al patrocinador: nombre, firma, número de teléfono y dirección del funcionario responsable designado por el patrocinador.
  • Proporcionar una breve descripción del programa J-1, incluida la actividad a realizar.
  • Incluya las fechas de inicio y finalización del programa y su categoría J-1.
  • Proporcione un desglose de la asistencia financiera total estimada que recibirá durante su estadía.

Luego de completar DS-2019, puede proceder a solicitar su visa J-1.

Paso 4: Complete la solicitud de visa de no inmigrante en línea DS-160

El DS-160 es para todos los solicitantes de visas temporales, incluida la J-1. Utilice este formulario para solicitar en línea una visa J-1 para viajar a los Estados Unidos para su programa de intercambio. Técnicamente, esta es su visa J-1 personal. Cada solicitante de visa, incluidos los hijos del cónyuge dependiente (si corresponde), debe completar su visa. El formulario tiene un código de barras que debes imprimir y guardar con las cosas que luego podrás llevar contigo a tu entrevista.

Documentos de visa J-1

Otros formularios y documentos J-1 incluyen:

DS-7002 Plan de colocación de capacitación/pasantías

Este formulario consta de cuatro secciones principales en las que deberás proporcionar tu información biográfica y responder algunas preguntas importantes sobre el programa al que estás postulando. La última sección del formulario la completa la organización patrocinadora.

Evidencia de conexiones con su país de origen.

La visa J-1 es una visa temporal que requiere que todos los participantes regresen a su país de origen al finalizar su programa. No existe una doble intención, una designación que permite el ajuste del estatus a residencia permanente, como es posible con otras visas. Debe proporcionar prueba de vínculos con su país de origen para demostrar que no tiene intención de salir de su país o quedarse más tiempo del permitido por su visa después de completar su programa.

No existe una regla general para este requisito ya que las circunstancias de los solicitantes varían. Los vínculos aceptables incluyen, entre otros, tener familiares directos, un trabajo, un negocio o una gran cantidad de dinero en casa. Cuanto más fuertes son los vínculos, más convincentes les parecen a los funcionarios de inmigración.

Demostrar la capacidad financiera para pagar su programa J-1

La mayoría de los programas para visitantes J-1 requieren el pago de tarifas. La única excepción es si su programa está financiado por el gobierno de EE. UU., el gobierno de su país o una organización. Como parte de su proceso de solicitud, es posible que se le solicite que proporcione prueba de su capacidad para pagar las tarifas y satisfacer sus necesidades financieras generales durante su estadía.

Esto puede requerir que envíe sus extractos bancarios, declaraciones de impuestos, documentos de ayuda financiera o becas (si corresponde). Si está patrocinado por un familiar u otra persona, esa persona también deberá proporcionar alguna documentación financiera.

Necesitará un pasaporte que sea válido por al menos seis meses después del período de residencia del programa J-1.

Descubra cómo su visa J-1 afecta sus impuestos

Fotos de pasaporte

La foto debe cumplir estos requisitos. Requisitos de DOS para fotografías de pasaporte.

Asista a la entrevista para la visa J-1

Todos los solicitantes de visa J-1 deben asistir a una entrevista de inmigración en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en su país. Una vez que haya completado todos los documentos anteriores, la embajada le enviará un mensaje con la fecha, hora y lugar de la entrevista. Es importante asistir a la entrevista en la fecha programada, ya que perderla resultará en retrasos que pueden afectar la fecha de reanudación del programa.

El desempeño de su entrevista para la visa J-1 será evaluado por el oficial de inmigración y es parte de lo que determina la aprobación de su solicitud de visa J-1. Por tanto, es importante prepararse bien y responder todas las preguntas de forma precisa y veraz. Vea ejemplos de preguntas de entrevista para la visa J-1 que puede esperar en la embajada.

Tarifas de procesamiento de visa J-1

Las tarifas de procesamiento de la visa J-1 incluyen:

Tarifas del programa J-1

Los solicitantes de visa J-1 deben pagar ciertas tarifas. Esta cantidad varía de un patrocinador a otro. Su patrocinador le proporcionará un desglose de las tarifas de su programa. Si su programa está financiado por el gobierno federal, es posible que no tenga que pagar las tarifas del programa.

Tarifa SEVIS $180

La tarifa SEVIS I-901 se paga al Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Algunas organizaciones patrocinadoras lo incluyen como parte de las tarifas de su programa, mientras que otras lo mantienen como un pago separado. Su patrocinador le informará si debe pagar los costes por separado. Si su patrocinador realizó el pago en su nombre, deberá proporcionarle un recibo del pago, ya que se lo solicitará durante la entrevista.

Tarifas de visa $160

Cada solicitante de visa de no inmigrante debe pagar la tarifa de procesamiento de solicitud de visa DS-160. Este pago se realiza en línea al completar su formulario DS-160. Asegúrese de imprimir y conservar el recibo, ya que deberá presentar el comprobante de pago en la entrevista. Los solicitantes patrocinados por el gobierno federal de los EE. UU., aquellos que participan en programas de intercambio cultural y educativo financiados con fondos federales y aquellos cuyos programas se llevan a cabo en ciertas agencias de los EE. UU. no están obligados a pagar.

Tarifa por emitir una visa

Es posible que los solicitantes de ciertos países deban pagar una tarifa de emisión de visa después de que se apruebe su visa J-1. revisa ese Tablas de reciprocidad de visas para saber si tienes que pagar por ello y cuál será el monto requerido.

Obtenga más información sobre la reciprocidad de visas.

Validez de la visa J-1

La duración de la validez de su visa J-1 depende del tiempo que le lleve completar su programa. Por ejemplo, el período de validez de una visa J-1 para consejeros de campamentos y programas de visitantes para trabajadores de verano no puede exceder los cuatro meses, mientras que algunos estudiantes o investigadores pueden requerir hasta cinco años para completar su visa.

Sin embargo, lo que sí es seguro es que tendrás tiempo suficiente para completar tu programa. También existe la posibilidad de una extensión de la visa J-1 si necesita permanecer más tiempo que el período de validez original. La duración máxima es generalmente de siete años, salvo en algunos casos raros. Una vez más, una solicitud de prórroga se evaluará sobre la base del caso individual de cada solicitante para determinar si la prórroga se concederá o rechazará.

Cómo puede ayudar VisaNation Law Group

Solicitar una visa J-1 es un proceso complicado debido a la gran cantidad de documentos y partes involucradas. Cualquier error en la documentación puede provocar retrasos o rechazos, lo que puede impactar negativamente en todo el proceso. Pero con la ayuda de un profesional, en última instancia, puede aumentar sus posibilidades de admisión.

VisaNation Law Group cuenta con abogados de inmigración en visas J-1 altamente experimentados que han ayudado a innumerables solicitantes a procesar y solicitar sus visas del Programa de Visitas de Intercambio. Le ayudarán a preparar sus formularios y documentos de respaldo para maximizar sus posibilidades de aprobación. Ya sea que esté en el proceso de solicitar una visa J-1 o esté buscando solicitar una extensión, siempre puede confiar en los mejores servicios legales de inmigración. Puede programar una consulta con nosotros hoy completando este formulario de contacto.

¿Necesita más información sobre la visa J-1?

Te damos todo lo que necesitas saber. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre el Programa de visitantes de intercambio.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Solicitud de Visa J-1 | Tarifa, proceso, forma y cronograma

La Visa J-1 es un documento emitido por el gobierno de los Estados Unidos que permite a ciudadanos extranjeros participar en programas de intercambio cultural y educativo en el país. En este artículo, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre la solicitud de la Visa J-1, incluyendo la tarifa, el proceso, el formulario y el cronograma.

¿Cuál es la tarifa de la Visa J-1?

La tarifa de la Visa J-1 puede variar dependiendo del programa al que estés aplicando. Por lo general, la tarifa está en torno a los $160 USD. Sin embargo, es importante verificar la tarifa actualizada en el sitio web oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

¿Cuál es el proceso para solicitar la Visa J-1?

El proceso para solicitar la Visa J-1 puede variar dependiendo del programa al que estés aplicando. Sin embargo, en general, debes seguir estos pasos:

  1. Encontrar un programa de intercambio cultural o educativo que cumpla con los requisitos para la Visa J-1.
  2. Obtener la DS-2019 del patrocinador del programa.
  3. Completar el formulario DS-160 en línea y pagar la tarifa de solicitud.
  4. Programar y asistir a una entrevista en la embajada o consulado de los Estados Unidos en tu país.
  5. Esperar la aprobación de la visa y recibir tu pasaporte con la visa J-1.

¿Qué formulario debo completar para solicitar la Visa J-1?

Para solicitar la Visa J-1, debes completar el formulario DS-160, que es la Solicitud de Visa de No Inmigrante. Puedes encontrar este formulario en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Asegúrate de completar el formulario con la información correcta y veraz para evitar retrasos en el proceso de solicitud.

¿Cuál es el cronograma de la solicitud de Visa J-1?

El cronograma de la solicitud de la Visa J-1 puede variar dependiendo del programa y la embajada o consulado en tu país. Sin embargo, generalmente, se recomienda iniciar el proceso de solicitud con al menos 3 meses de anticipación a la fecha de inicio del programa. Esto te dará suficiente tiempo para completar todos los pasos requeridos y asistir a la entrevista consular.

En resumen, la solicitud de la Visa J-1 puede ser un proceso sencillo si sigues los pasos correctos y te aseguras de tener toda la documentación necesaria. Si tienes más preguntas sobre la solicitud de la Visa J-1, te recomendamos visitar el sitio web oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o contactar a la embajada o consulado de los Estados Unidos en tu país.

3 comentarios en «Solicitud de Visa J-1 | Tarifa, proceso, forma y cronograma»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link