Tarjeta verde para matrimonio entre personas del mismo sexo | ¿Puedo apadrinar a mi pareja?

En los últimos años, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo ha marcado un avance significativo en la lucha por la igualdad de derechos. Sin embargo, aún existen ciertas limitaciones y restricciones a las que se enfrentan las parejas LGBT+ en algunos aspectos legales. Una de las preguntas más comunes que surgen en este contexto es si es posible apadrinar a la pareja como se haría en un matrimonio heterosexual. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta verde para matrimonio entre personas del mismo sexo y las posibilidades de apadrinamiento.

El matrimonio se considera la prueba definitiva de tu amor por otra persona. Si su cónyuge vive en otro país, la distancia puede suponer una tensión adicional para la relación. Afortunadamente, con la histórica decisión de la Corte Suprema de 2013 Estados Unidos contra Windsor, y luego otro veredicto Obergefell v. hodges, Los matrimonios homosexuales no sólo están reconocidos legalmente, sino que también reciben el mismo trato que los matrimonios heterosexuales en la ley de inmigración de Estados Unidos, lo que significa que las parejas de homosexuales y lesbianas pueden obtener una tarjeta de residencia por matrimonio para sus parejas. En esta guía, examinamos algunos obstáculos comunes que enfrentan las parejas del mismo sexo cuando intentan obtener una tarjeta de residencia para matrimonio homosexual y brindamos consejos sobre cómo garantizar las mejores posibilidades de aprobación. La inmigración basada en el matrimonio puede ser compleja y prolongada dependiendo de sus antecedentes y situación. VisaNation hace que todo el proceso sea simple y directo. ¡Empiece hoy!

Traiga a su cónyuge a los EE. UU.

empezar ahora

Proceso de Tarjeta Verde para Matrimonios del Mismo Sexo

Debido a que los matrimonios homosexuales se consideran iguales a los matrimonios heterosexuales según la ley de inmigración de Estados Unidos, el proceso es en gran medida el mismo. Sin embargo, a veces existen obstáculos adicionales cuando se trata de demostrar que la relación es auténtica. Otros temas que cubriremos incluyen si las uniones civiles califican, cómo las leyes estatales sobre matrimonio entre personas del mismo sexo afectan el proceso, preguntas frecuentes y más.

Distinción entre matrimonios y uniones civiles/uniones civiles

Durante mucho tiempo, las uniones civiles fueron la única manera que tenían las parejas de gays y lesbianas de legitimar legalmente su relación y beneficiarse de los beneficios del derecho civil asociados. Sin embargo, en el contexto de la política de inmigración estadounidense asociaciones civiles y las uniones civiles no cumplen con los requisitos para obtener una tarjeta verde para el matrimonio homosexual: debe estar legalmente casado. Si está en una unión civil, debería considerar el matrimonio (legal en los 50 estados a partir de 2015). Tampoco tiene que preocuparse por las leyes locales o estatales que podrían desalentar las relaciones entre personas del mismo sexo, ya que la política de inmigración se rige por la ley federal y el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en los Estados Unidos.

Vuelva a estar con su cónyuge antes

empezar ahora

Desafortunadamente, este no es el caso si su pareja se fundó en un país que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. Actualmente hay 29 países que permiten legalmente el matrimonio homosexual:

  • Argentina
  • Australia
  • Austria
  • Bélgica
  • Brasil
  • Canadá
  • Columbia
  • Costa Rica
  • Dinamarca
  • Ecuador
  • Finlandia
  • Francia
  • Alemania
  • Islandia
  • Irlanda
  • Luxemburgo
  • Malta
  • México
  • Los países bajos
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Portugal
  • Sudáfrica
  • España
  • Suecia
  • Suiza
  • Taiwán
  • Gran Bretaña
  • Estados Unidos
  • Uruguay

En el otro extremo del espectro, hay varios países donde las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas por ley. Varios países de Asia y Oriente Medio no reconocen el matrimonio homosexual. Entre ellos se incluyen Afganistán, Antigua y Barbuda y Argelia, entre otros. Si se encuentra en una situación en la que desea presentar una solicitud para su pareja, pero el matrimonio homosexual no es legal en su país de origen, debería considerar solicitar una visa K1, también conocida como visa de prometido. Los tiempos de espera para una tarjeta verde pueden ser mucho más largos si su solicitud se completa incorrectamente o si elige una ruta de solicitud que no se aplica a su situación. VisaNation elimina las conjeturas y garantiza que su solicitud se adapte a la ruta de solicitud correcta. ¡Crea tu aplicación hoy!

Complete su solicitud de Tarjeta Verde hoy

empezar ahora

Demuestra la legitimidad de tu relación entre personas del mismo sexo

Uno de los factores más importantes evaluados por los funcionarios de USCIS al solicitar una tarjeta de residencia por matrimonio homosexual es la legitimidad de su relación. Es genial para incluir fotos tuyas y de tu pareja en tu foto. Petición I-130, además de cartas u otra correspondencia a lo largo de la relación. Si tiene una relación con los suegros de su cónyuge, esto también puede ser beneficioso para su caso, ya que los funcionarios de USCIS o los funcionarios consulares pueden hacer preguntas sobre ellos durante la entrevista para la tarjeta de residencia. Si no tiene una relación positiva con los suegros de su cónyuge debido a la homofobia, sea honesto con sus respuestas y simplemente explíquelo al oficial. Sin embargo, como mínimo, debes conocer cierta información básica sobre ellos, como por ejemplo: B. sus nombres para mostrar buena voluntad al intentar construir una relación. Si está solicitando una tarjeta de residencia para matrimonio entre personas del mismo sexo, se le puede recomendar que también proporcione documentos que demuestren que usted y su cónyuge viven juntos, si ese es el caso. Cosas como un contrato de alquiler o arrendamiento, facturas compartidas de servicios públicos o agua, cuentas bancarias compartidas, membresías, suscripciones y tarjetas de crédito compartidas pueden ser útiles, al igual que cualquier otra forma documentada de beneficio que su cónyuge reciba de su trabajo o de un seguro de vida, por ejemplo. ejemplo. Es importante que en los documentos aparezcan ambos nombres y la misma dirección. Si ninguno de estos documentos es relevante porque tiene miedo de vivir con su pareja debido a la discriminación o los sentimientos anti-LGBTQ+ en su comunidad, debe consultar a un abogado de inmigración calificado que pueda ayudarlo a encontrar evidencia relevante para respaldar su caso.

¿Se permiten visas de prometido K1 para parejas del mismo sexo?

Puede solicitar una visa K1 para su pareja del mismo sexo si el cónyuge solicitante es ciudadano estadounidense. Con la visa de prometido K1, tienes 90 días después de que tu pareja llegue a los EE. UU. para casarse, de lo contrario tendrá que regresar a su país de origen.

Documentos que sirven como certificado de matrimonio.

Los siguientes documentos pueden servir como prueba de su relación y cumplir con algunos de los requisitos de USCIS:

  • Documentos de alquiler o hipoteca con ambos nombres
  • Títulos de propiedad con ambos nombres.
  • Extractos bancarios conjuntos
  • Licencia de conducir con la misma dirección residencial.
  • Facturas de luz con ambos nombres
  • Pólizas de seguros de vida con cualquier persona como beneficiario

Le ayudaremos con la inmigración matrimonial.

empezar ahora

Entrevista para la Tarjeta Verde de Matrimonio Gay

Las entrevistas para la tarjeta de residencia por matrimonio homosexual están estructuradas de la misma manera que las entrevistas para la tarjeta de residencia para heterosexuales. El funcionario consular tiene dos tareas: debe determinar si el matrimonio es de buena fe y si al extranjero se le debe emitir una tarjeta verde. Durante la entrevista, se le harán una serie de preguntas sobre cómo se conocieron, cómo pasan su tiempo juntos, cómo interactúan con sus suegros y otros parientes, etc. USCIS primero verificará si ha presentado todos los documentos y formularios requeridos. . antes de que puedas pasar a la siguiente etapa. VisaNation garantiza que usted tenga toda la documentación necesaria y que su solicitud esté libre de errores. ¡Comience su solicitud hoy!

preguntas frecuentes

¿Qué pasa si he tenido una relación heterosexual en el pasado?

Primero, debe proporcionar en la petición I-130 cualquier matrimonio anterior que haya celebrado, así como copias certificadas de certificados de divorcio o defunción. Es importante no intentar ocultar o mentir sobre un matrimonio anterior. Si ha tenido una relación heterosexual en el pasado, esto no es un factor decisivo para obtener una tarjeta de residencia por matrimonio homosexual con su nuevo cónyuge. Esté preparado para responder preguntas sobre su relación pasada durante la entrevista. Su abogado puede aconsejarle sobre la mejor manera de responder preguntas antes de reunirse con los funcionarios de inmigración. Las cosas se ponen un poco más difíciles si usted ha solicitado una tarjeta de residencia por matrimonio para esta relación heterosexual en el pasado. USCIS puede creer que hubo fraude, más aún si usted se convirtió en ciudadano estadounidense a partir de una relación heterosexual anterior y ahora está solicitando una tarjeta de residencia para matrimonio entre personas del mismo sexo. Si te encuentras en esta situación, proporciónale a tu abogado todos los detalles para que pueda guiarte mejor durante todo el proceso.

¿Existen requisitos especiales para obtener una tarjeta verde para matrimonio entre personas del mismo sexo?

No, los solicitantes de la tarjeta de residencia por matrimonio entre personas del mismo sexo deben cumplir con los mismos requisitos que los solicitantes de la tarjeta de residencia por matrimonio heterosexual.

¿Puedo solicitar una tarjeta verde para matrimonio entre personas del mismo sexo si tengo una unión civil?

Desafortunadamente, una unión civil no es suficiente para solicitar una tarjeta verde para matrimonio homosexual. Debe estar legalmente casado para presentar la solicitud. Si está en una unión civil, debería considerar el matrimonio. Si tu pareja vive en otro país, también puedes solicitar una visa de prometido K1.

Obtenga una tarjeta verde para su cónyuge

empezar ahora

¿Qué pasa si el oficial de inmigración es homofóbico durante mi entrevista?

Debido a que un funcionario de USCIS puede tener mucha influencia sobre si usted es aprobado o no para su tarjeta de residencia por matrimonio homosexual, es posible que le preocupen los prejuicios o la discriminación basados ​​en su orientación sexual. Puede estar seguro de que estos oficiales deben recibir una capacitación exhaustiva sobre temas LGBTQ y su trabajo es hacer cumplir las leyes de inmigración de los EE. UU., por lo que no se les permite tomar decisiones basadas en sus creencias personales. Por lo general, comprenden los desafíos que enfrentan las parejas homosexuales cuando tratan con parientes y familiares.

¿Qué pasa si me caso en un país que no reconoce el matrimonio homosexual?

Para solicitar una tarjeta verde para que su cónyuge se case, debe haberse casado en un país donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. Por ejemplo, digamos que te casaste en Argelia, donde no se reconoce, y tu pareja no vive en Estados Unidos. Su mejor curso de acción sería solicitar una visa de prometido y luego casarse en los Estados Unidos (dentro de los 90 años). días) donde es legal en los cincuenta estados. Para solicitar la visa K1, primero debe presentar el Formulario I-129F, Petición de prometido(a) extranjero. Después de recibir la aprobación para el Formulario I-129F, el socio extranjero debe recibir una carta de la Embajada de los Estados Unidos en su país de origen aproximadamente 30 días después con detalles sobre la hora y fecha de su entrevista para la visa. El socio patrocinado también debe presentar el DS-160 (Solicitud en línea de visa de no inmigrante) y presentar los documentos requeridos. El último paso es la entrevista para la visa, que el socio extranjero completa en la embajada o consulado estadounidense más cercano a su área. Para que USCIS pueda tomar una decisión final sobre el caso, es posible que se requiera evidencia adicional.

¿Mi hijo tiene que estar relacionado biológicamente con un padre ciudadano estadounidense para ingresar a los Estados Unidos?

El Departamento de Estado emitió recientemente un cambio de política que ahora permite que los niños nacidos fuera de los Estados Unidos mediante subrogación o in vitro de parejas del mismo sexo reciban la ciudadanía estadounidense siempre que estén genéticamente relacionados con al menos uno de los padres. Antes de este cambio, el niño tenía que estar relacionado genéticamente con el padre ciudadano estadounidense para calificar para la ciudadanía.

¿Puede mi cónyuge solicitar la naturalización después de 3 años?

Al igual que las parejas heterosexuales, los titulares de la tarjeta verde que están casados ​​con una pareja estadounidense del mismo sexo pueden solicitar la naturalización después de tres años.

¿Cuánto cuesta solicitar una tarjeta de residencia por matrimonio?

El costo de presentar uno. I-130, Petición para familiares extranjeros, es de $535 y se puede pagar con un giro postal, cheque personal o cheque de caja. Es posible que se apliquen tarifas adicionales por honorarios legales, etc.

¿Cuál es el cronograma para la tarjeta verde por matrimonio homosexual?

Todo el proceso de tarjeta de residencia por matrimonio homosexual puede llevar de 9 a 38 meses o más, dependiendo de la cantidad de casos de USCIS y de cualquier Solicitud de evidencia (RFE) pendiente. El primer paso es presentar la Petición I-130 para familiar extranjero (con documentación de respaldo) para establecer la validez de la relación. Junto con el Formulario I-130, presente prueba de licencia de matrimonio y otros documentos que demuestren que viven juntos (cuentas bancarias conjuntas, facturas de servicios públicos, etc.). A partir de ahí, el siguiente paso es solicitar la residencia permanente. Si vive en los Estados Unidos, puede presentar un ajuste de estatus utilizando el Formulario I-485 al mismo tiempo que el Formulario I-130. Si vive fuera de los Estados Unidos, puede solicitar la tarjeta de residencia por matrimonio a través del procesamiento consular. Básicamente, esto significa que esperará en su país de origen hasta que se apruebe su I-130. Una vez que USCIS lo apruebe, enviarán el aviso al Centro Nacional de Visas, que luego le enviará un aviso por correo postal o electrónico con instrucciones para enviar su paquete de solicitud del Centro Nacional de Visas. En el paquete debe incluir la tarifa de presentación estatal, el formulario DS-260, una copia de su certificado de nacimiento o página de fotografía de pasaporte, un certificado de autorización policial y una declaración jurada de I-864. Después de enviar todos estos documentos, el paso final es la entrevista para la tarjeta de residencia. USCIS le enviará una notificación de la fecha de su entrevista para la tarjeta de residencia. La duración de todo el proceso depende en gran medida de si ya vive en los Estados Unidos y si ya está casado o necesita solicitar la visa de prometido primero.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Tarjeta verde para matrimonio entre personas del mismo sexo | ¿Puedo apadrinar a mi pareja?

En la actualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en varios países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos. Si estás casado con una persona del mismo sexo y eres residente permanente o ciudadano estadounidense, es posible que desees apadrinar a tu pareja para obtener una tarjeta verde o residencia permanente en los Estados Unidos.

¿Puedo apadrinar a mi pareja si estamos casados?

Sí, si estás casado con una persona del mismo sexo y eres ciudadano estadounidense o residente permanente, puedes apadrinar a tu pareja para obtener una tarjeta verde. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el proceso de apadrinamiento para cónyuges del mismo sexo puede ser diferente al de parejas heterosexuales, debido a las leyes de inmigración y políticas en constante cambio.

Para iniciar el proceso de apadrinamiento, es recomendable consultar con un abogado de inmigración especializado en casos de matrimonio entre personas del mismo sexo. El abogado podrá ayudarte a entender los requisitos y documentación necesaria para presentar una solicitud de tarjeta verde para tu pareja.

¿Cuánto tiempo toma el proceso de apadrinamiento?

El tiempo que toma el proceso de apadrinamiento puede variar dependiendo de varios factores, como el estado donde se presente la solicitud, la carga de trabajo de USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) y la completitud de la documentación presentada. En general, el proceso puede llevar varios meses o incluso años antes de que se tome una decisión final.

  1. Consultar con un abogado de inmigración especializado en casos de matrimonio entre personas del mismo sexo.
  2. Reunir la documentación requerida para la solicitud de apadrinamiento.
  3. Presentar la solicitud a USCIS y esperar a que se programen las citas y entrevistas necesarias.
  4. Seguir las instrucciones y recomendaciones de tu abogado durante todo el proceso.

Recuerda que es importante seguir los pasos adecuados y estar al tanto de cualquier cambio en las leyes de inmigración que puedan afectar el proceso de apadrinamiento para tu pareja. Con la ayuda de un abogado especializado, puedes aumentar tus posibilidades de éxito y lograr que tu pareja obtenga la tarjeta verde en tiempo y forma.

Para obtener más información sobre el proceso de apadrinamiento para matrimonios del mismo sexo, te recomendamos visitar el sitio web oficial de USCIS y consultar con un abogado de inmigración experimentado.

5 comentarios en «Tarjeta verde para matrimonio entre personas del mismo sexo | ¿Puedo apadrinar a mi pareja?»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link