Tarjeta Verde sin patrocinio

¿Sabías que es posible obtener una Tarjeta Verde en Estados Unidos sin necesidad de un patrocinio? Muchas personas desconocen esta opción que permite a individuos calificados solicitar la residencia permanente por sus propios méritos. En este artículo, exploraremos en detalle los requisitos y el proceso para obtener una Tarjeta Verde sin necesidad de un patrocinador. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacer realidad tu sueño de vivir y trabajar en Estados Unidos!

Hay dos formas de convertirse en titular de una tarjeta verde estadounidense. Con algunas excepciones, puede recibir una tarjeta de residencia basada en la familia o en el trabajo. Cada año, miles de extranjeros obtienen la residencia permanente legal en los Estados Unidos a través de estos dos canales principales.

Sin embargo, la mayoría de las categorías de tarjetas de residencia disponibles requieren un familiar de apoyo o una oferta de trabajo de un empleador u organización con sede en los EE. UU. Afortunadamente, para quienes no cumplen con ninguno de estos dos requisitos, existen categorías que permiten a las personas solicitar una tarjeta verde por su cuenta, sin patrocinio.

Categorías de Tarjeta Verde sin patrocinio

Las siguientes categorías de visas de inmigrante le permiten autofinanciar su solicitud de tarjeta de residencia:

Tarjeta Verde EB-1A

EB-1A, también conocida como el primer nivel de preferencia para tarjetas verdes basadas en empleo, es una clasificación de visa de inmigrante para personas con logros excepcionales en su profesión. Cubre una amplia gama de actividades humanas, incluidas las ciencias, las artes, los negocios, la educación y el atletismo.

Para calificar, debe demostrar que tiene logros que normalmente no se logran en su campo. También debe demostrar que sus habilidades beneficiarán a los Estados Unidos demostrando que tiene la intención de continuar trabajando en el mismo campo después de que se le otorgue la visa.

Requisitos EB-1A

Los solicitantes de la tarjeta verde EB-1A que solicitan por sí mismos deben tener un historial de logros y contribuciones importantes que cumplan con los estándares nacionales o internacionales y estén debidamente reconocidos por otros expertos en su campo. Esto deberá acreditarse mediante criterios probatorios.

Criterios de evidencia EB-1A

Si ha recibido un premio importante reconocido internacionalmente, como un Oscar, una medalla olímpica o un premio Pulitzer, esto puede ser prueba suficiente de un logro excepcional. Sin embargo, en ausencia de dicha concesión, el USCIS ha establecido diez criterios adicionales, tres de los cuales cada solicitante debe cumplir:

  • Documentación de premios o reconocimientos más pequeños reconocidos a nivel internacional o nacional por logros destacados en este campo.
  • Documentación de su membresía en una asociación industrial de renombre. La membresía en una asociación de este tipo requiere logros sobresalientes y debe ser otorgada por expertos reconocidos en el campo.
  • Material publicado en los principales medios o publicaciones profesionales sobre su trabajo en el campo. La publicación debe contener la fecha, título y nombre del autor.
  • Evidencia de que ha juzgado el trabajo de otros en el campo, ya sea como miembro de un jurado o individualmente.
  • Prueba de que ha escrito artículos científicos en su campo. Estos artículos deben publicarse en las principales publicaciones profesionales.
  • Evidencia de sus contribuciones científicas, atléticas, artísticas o comerciales significativas originales al campo.
  • Evidencia de que su trabajo en el campo ha aparecido en importantes exposiciones o exposiciones de arte.
  • Evidencia de que ha desempeñado un papel crítico o de liderazgo en organizaciones acreditadas en su campo.
  • Evidencia de que gana un salario alto en comparación con otros profesionales del campo.
  • Prueba de su éxito mediático en las artes escénicas

Visa EB-2 de exención de interés nacional (NIW)

Una renuncia a los intereses nacionales es una opción exclusiva en la categoría de tarjeta verde de segunda preferencia basada en el empleo. La EB-2, como la mayoría de las otras visas de trabajo, requiere una oferta de trabajo de un empleador con sede en los EE. UU. en circunstancias normales.

El empleador también debe obtener una certificación laboral antes de procesar la solicitud de inmigración de un empleado y contratarlo. Sin embargo, con un NIW, puede solicitar la Tarjeta Verde EB-2 autofinanciando su petición y omitiendo también el proceso de certificación laboral.

Requisitos para obtener la Exención de Interés Nacional EB-2

Para calificar para una Exención por Interés Nacional, debe demostrar que tiene habilidades excepcionales y que su empleo en los Estados Unidos sería beneficioso para el país.

Su solicitud debe presentarse con evidencia que pueda ayudar a convencer al USCIS de que lo mejor para los Estados Unidos es renunciar a los requisitos obligatorios de certificación de trabajo PERM y oferta de trabajo para usted. También debe demostrar que es la mejor persona para avanzar en su trabajo en los Estados Unidos.

Además, debe cumplir al menos tres de los siguientes criterios:

  • Proporcionar documentación académica oficial que demuestre que posee un título, certificado, diploma u otra calificación reconocida de una institución de educación superior. La calificación debe estar relacionada con su área específica de especialización.
  • Cartas que indiquen que tiene al menos diez años de experiencia a tiempo completo en el campo.
  • Una licencia o certificado para ejercer legalmente la actividad en este campo.
  • Prueba de que tenías un salario alto en comparación con otros de tu misma profesión.
  • Prueba de que es miembro de una asociación profesional en su campo.
  • Reconocido por agencias gubernamentales, sus pares, profesionales u organizaciones comerciales como evidencia de sus contribuciones y logros en la industria o profesión.
  • Si los criterios anteriores no están disponibles en su caso, puede proporcionar pruebas comparables con la ayuda de un abogado.

Cómo patrocinar usted mismo las tarjetas verdes EB-1A y EB-2 NIW

Los mismos pasos generales de solicitud se aplican a EB-1A y EB-2 NIW. Una vez que esté seguro de que califica para una de las categorías, el siguiente paso es recopilar sus credenciales y presentar la solicitud siguiendo los siguientes pasos:

Presentar un I-140

El I-140, Petición de inmigración de trabajadores extranjeros es el formulario de inmigración oficial que se utiliza para solicitar una tarjeta de residencia basada en el trabajo con USCIS. Deberá presentarse junto con los justificantes antes mencionados aplicables en cada caso individual. El tiempo de procesamiento para ajustar la solicitud de estado varía significativamente según el solicitante debido a las diferentes fechas de prioridad. Una vez que se apruebe su petición, continúe con el siguiente paso.

Presente un I-485: si se encuentra en los EE. UU.

Si se encuentra en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante al momento de la aprobación de su I-140, tiene la opción de presentar una visa I-485 para realizar la transición de su estatus actual al estatus de residente permanente. Una vez que USCIS apruebe su I-485, se convertirá oficialmente en residente permanente legal de los Estados Unidos.

Procesamiento Consular: Si se encuentra fuera de los Estados Unidos

Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, debe someterse a un procesamiento consular. Una vez que se apruebe su I-140, USCIS enviará su caso a una embajada o consulado de EE. UU. en su país de residencia. El procesamiento consular incluye entrevistas para la visa verde y verificación de elegibilidad. Después de una entrevista de visa exitosa, recibirá un sello de visa de inmigrante en su pasaporte. Esto le permitirá viajar a los Estados Unidos y su tarjeta de residencia física se enviará por correo a su dirección en los EE. UU. dentro de tres o cuatro semanas de su llegada.

Tarjeta Verde EB-5 para Inversionistas Inmigrantes

La clasificación de visa EB-5 es otra opción de tarjeta verde que puede ser patrocinada por uno mismo. El programa fue creado por el Congreso en 1990 para estimular la economía del país y ha ayudado a muchos extranjeros que están dispuestos y son capaces de invertir en la economía de los Estados Unidos. Anualmente se emiten hasta 10,000 visas EB-5 a solicitantes de varios países.

El capital mínimo EB-5 requerido es $900,000 para una inversión en un área de empleo específica (TEA) y $1.8 millones en un área de alto empleo. El requisito clave es que el capital cree o mantenga al menos 10 empleos en Estados Unidos. Todo el capital EB-5 debe invertirse en una empresa comercial. Una empresa comercial puede ser:

  • negocio unipersonal
  • Sociedad de responsabilidad limitada o sociedad general
  • proyecto conjunto
  • Grupo
  • Holding
  • Confianza empresarial
  • O cualquier otra persona jurídica, que puede ser de propiedad pública o privada.

Proceso de Tarjeta Verde EB-5

Hay cinco pasos principales para obtener una tarjeta verde estadounidense a través del programa EB-5.

Encuentre una empresa EB-5

El primer paso es encontrar el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias de inversión. Podría ser un negocio existente, iniciar un nuevo negocio o invertir en una empresa que cree o mantenga empleos en los Estados Unidos.

Prepara tu plan de negocios

El plan de negocios EB-5 es una de las pruebas más importantes para demostrar su preparación ante el USCIS. Un plan de negocios EB-5 es diferente de otros planes de negocios y es mejor que lo prepare un redactor de planes de negocios profesional. Debe resaltar cuidadosamente las principales características de la empresa en la que desea invertir y cómo cumpliría con todos los requisitos del programa.

Invierte el capital y presenta un I-526

Después de identificar un proyecto y planificar tu estrategia comercial, el siguiente paso es invertir tu capital. El monto de la inversión EB-5 a menudo se deposita en una cuenta de depósito en garantía en las etapas iniciales. Una vez hecho esto, su abogado de inmigración le ayudará a presentar una solicitud. I-526, Petición de Inmigración de Inversionista Extranjero. El formulario debe presentarse junto con otros documentos de respaldo, incluido el plan de negocios. Una vez que se haya tomado una decisión sobre su petición, USCIS le notificará.

Residencia permanente condicional de dos años

Si se aprueba la I-526, los solicitantes calificados de la visa EB-5 recibirán una tarjeta de residencia condicional que será revisada después de dos años. Debes “poner en riesgo tu capital” invirtiendo dentro del plazo de dos años. Su capital puede ser en forma de efectivo, equivalente de efectivo, inventario o deuda de activos que posee y debe adquirirse legalmente. La inversión debe crear puestos de trabajo a tiempo completo para al menos diez empleados cualificados.

Obtenga su tarjeta verde incondicional

Debe presentar una notificación dos años después de que se le concedió la residencia permanente condicional. I-829, Moción del inversionista para eliminar condiciones. Esta solicitud debe presentarse con documentación que demuestre que su inversión cumplió con todos los requisitos EB-5 dentro de los dos años. Una petición I-829 aprobada significa que se levantarán las condiciones de su estatus y se le emitirá una tarjeta verde incondicional para residencia permanente en los Estados Unidos.

Tarjeta Verde a través del Programa de Visas de Diversidad

El Programa de Visas de Diversidad es otra forma de obtener una tarjeta verde sin patrocinio. Cada año, se seleccionan al azar 50.000 personas de todas las presentaciones de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos. El programa de lotería se puede solicitar en el sitio web del Departamento de Estado desde principios de octubre hasta principios de noviembre. Si usted es uno de los ganadores seleccionados, no necesitará que un empleador patrocine su tarjeta de residencia.

Tramitación de tarjeta verde a través de visa de diversidad

El proceso depende de su ubicación. Si se encuentra fuera de Estados Unidos, deberá presentar un DS-260 a través del consulado o embajada de Estados Unidos en su país de residencia. Si se encuentra en los Estados Unidos, debe presentar un formulario I-485 para cambiar su estado actual y convertirse en residente permanente legal. Tenga en cuenta que la tasa de éxito de la lotería puede ser baja debido a que muchos solicitantes compiten por un número limitado de visas.

Ventajas de una tarjeta verde auto-solicitable

La posibilidad de presentar su propia solicitud de tarjeta de residencia es un beneficio poco común en el mundo de la inmigración. No depende de un miembro de la familia ni de una organización para obtener la residencia permanente. Otra ventaja es el ahorro de tiempo. Por ejemplo, la mayoría de las demás clasificaciones de tarjetas de residencia basadas en el empleo incluyen la certificación de empleo, que es otro proceso riguroso.

Afortunadamente, ninguna de las categorías anteriores requiere una certificación laboral, lo que le brinda un paso menos en el proceso de la tarjeta de residencia. Además, convertirse en residente permanente legal lo hace elegible para patrocinar solicitudes de tarjeta de residencia para sus familiares directos.

Cómo pueden ayudar los abogados de inmigración de VisaNation Law Group

La solicitud independiente de una tarjeta verde debe abordarse con la máxima precaución y minuciosidad. La capacidad de eludir los requisitos de certificación de empleo y oferta de trabajo someterá su petición a un mayor escrutinio. Es por eso que necesita un abogado de inmigración que lo ayude a procesar su solicitud.

Los abogados experimentados en tarjetas de residencia de VisaNation Law Group tienen una amplia experiencia ayudando a personas a solicitar diversas categorías de visas de inmigrante. Han ayudado con éxito a muchos solicitantes a procesar y adquirir tarjetas de residencia sin patrocinio. Pueden ayudarlo a preparar su solicitud y los documentos de respaldo, y brindarle representación legal que aumentará significativamente sus posibilidades de aprobación. Puede programar una consulta con un abogado de tarjetas de residencia en VisaNation Law Group hoy completando este formulario Formulario de consulta.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Tarjeta Verde sin patrocinio – Preguntas Frecuentes

Tarjeta Verde sin patrocinio – Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Tarjeta Verde sin patrocinio?

Una Tarjeta Verde sin patrocinio es un tipo de tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos que no requiere un patrocinio específico de un empleador o familiar. Esto significa que el solicitante no necesita tener un empleador que actúe como patrocinador para obtener la Tarjeta Verde.

¿Cómo se puede obtener una Tarjeta Verde sin patrocinio?

Existen diferentes formas de obtener una Tarjeta Verde sin patrocinio, como a través de la lotería de visas (Diversity Visa Program), por asilo político, por inversión a través de EB-5, entre otras opciones. Cada una de estas vías tiene requisitos y procesos específicos que el solicitante deberá cumplir.

¿Cuáles son los beneficios de tener una Tarjeta Verde sin patrocinio?

Tener una Tarjeta Verde sin patrocinio permite al titular vivir y trabajar de forma permanente en Estados Unidos, así como tener acceso a beneficios sociales, solicitar la ciudadanía después de cierto tiempo, y traer a familiares directos al país. Es importante tener en cuenta que también existen responsabilidades y obligaciones asociadas a la Tarjeta Verde.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una Tarjeta Verde sin patrocinio?

El tiempo que se tarda en obtener una Tarjeta Verde sin patrocinio puede variar según el tipo de visa o programa a través del cual se solicite la residencia permanente. Algunos casos pueden tomar unos pocos meses, mientras que otros pueden tardar varios años en completarse.

¿Dónde se puede obtener más información sobre la Tarjeta Verde sin patrocinio?

Para más información sobre la Tarjeta Verde sin patrocinio y los diferentes programas de inmigración disponibles en Estados Unidos, se recomienda consultar el sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) www.uscis.gov.


4 comentarios en «Tarjeta Verde sin patrocinio»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link