¿Estás considerando solicitar una visa E-2 para vivir y trabajar en Estados Unidos? Uno de los aspectos clave a tener en cuenta es el tiempo de procesamiento de esta visa, ya que puede variar dependiendo de diversos factores. En esta guía, te proporcionaremos información detallada sobre el tiempo de procesamiento de la visa E-2 y qué factores pueden influir en él. ¡Sigue leyendo para estar bien informado antes de iniciar tu solicitud!
Una visa de inversionista E-2 es una visa de no inmigrante que permite a los inversionistas extranjeros hacer negocios libremente en los Estados Unidos. Su inversión puede tener como objetivo iniciar un nuevo negocio o comprar un negocio existente. Debido a la importancia de la inversión, muchos solicitantes están preocupados por el tiempo de procesamiento de una visa E-2.
USCIS declaró que el tiempo objetivo de procesamiento de la visa E-2 era de dos meses. Sin embargo, dependiendo de la misión consular, puede tardar más o menos tiempo. Para comprender mejor su situación específica, se recomienda que busque asesoramiento legal.
Una visa de inversionista E-2 puede resultar muy beneficiosa para los inversores extranjeros, así como para sus cónyuges e hijos.
Con una visa E-2 puedes:
- Trabajar legalmente en la empresa que actúa como vehículo de inversión en USA.
- Viaja libremente hacia y desde EE. UU.
- Quédate a largo plazo con prórrogas ilimitadas de dos años siempre y cuando tengas la titulación E-2
- Deja que el tuyo te acompañe Familiares menores de 21 años, parientes y cónyuges. Su cónyuge también puede trabajar mientras esté en los EE. UU. con un permiso de trabajo. Sus dependientes también pueden asistir a escuelas, colegios y universidades de EE. UU. sin tener que solicitar una visa de estudiante por separado.
Cómo evitar un tiempo de procesamiento más largo para una visa E-2
Antes de continuar con su inversión en la visa E-2, debe completar un I-129 después de determinar que es elegible para una visa E-2. Desafortunadamente, documentales como ese Formulario I-129 fácilmente puede completarse incorrectamente y/o enviarse en el lugar equivocado. esto es eso La forma más común en que las personas extienden el tiempo de procesamiento de su visa E-2.
La mejor manera de garantizar que el tiempo de procesamiento no se retrase debido a problemas con su solicitud es tomarse el tiempo para investigar la visa E-2. Requisitos y consulte a uno calificado Abogado de inmigración.
Mira estos Requisitos Para determinar si califica para una visa de inversionista E-2:
- Debe ser ciudadano de otro país que tenga un acuerdo comercial y de envío con los Estados Unidos.
- Debería haber invertido o está invirtiendo una cantidad significativa en una empresa de renombre en los EE. UU.
- Como inversor, también debe poseer o controlar al menos el 50% de la empresa. Esto muestra que ingresa a los EE. UU. con el fin de administrar su inversión.
Mano de obra de primera calidad
Un servicio de procesamiento premium está disponible para ciertas solicitudes relacionadas con el empleo. Es importante tener en cuenta que optar por el procesamiento premium tiene un costo. Cuota Adicional.
Si su solicitud es urgente, el procesamiento premium acelera el tiempo de procesamiento de su visa E-2 porque las solicitudes con esta opción se procesan primero. El USCIS garantiza un tiempo de procesamiento de visa E-2 de 15 días naturales a aquellos solicitantes que utilicen este servicio para acortar el proceso.
Verificación del estado de la visa E-2
Una vez que envíe su solicitud, comienza el tiempo de procesamiento para su visa E-2. Si bien es importante estar atento al estado, no puedes apresurar el proceso. Con cientos de solicitudes que se envían todos los días, cualquier posible titular de una visa E-2 debe tener paciencia.
Puede realizar un seguimiento de su solicitud utilizando USCIS en línea Comprobación del estado forma. Para realizar un seguimiento del progreso, simplemente ingrese su número de recibo y se recuperará información actualizada sobre su solicitud. El Número de Recibo es un identificador único de 13 dígitos que USCIS proporciona para cada solicitud entrante.
Extienda su visa de inversionista E-2
Los titulares de visas E-2 y sus dependientes deben renovar sus visas cada dos años para seguir siendo huéspedes legales de los Estados Unidos. Siempre que tenga las calificaciones requeridas para su visa E-2, no hay límite para la cantidad de extensiones.
Es importante Nunca esperes hasta el último minuto. Necesita extender su visa ya que esto puede afectar negativamente tanto sus privilegios de viaje como su inversión.
Para solicitar una extensión de estadía, deberá presentar lo siguiente:
- I-129 Formulario de Petición de Trabajador No Inmigrante.
- Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante
- Copia del Documento de Llegada/Salida del Formulario I-94
- Copia del original Formulario I-797Aviso de acción (si el estado se extendió o aprobó previamente)
- Una copia del pasaporte más visa E-2.
- Carta del empleador explicando por qué se requiere una extensión
- Copias de declaraciones de impuestos personales y comerciales (hace dos años) y declaraciones de impuestos sobre el empleo.
De Visa E-2 a Tarjeta Verde
Muchas personas que reciben la visa E-2 esperan eventualmente inmigrar a los Estados Unidos de forma permanente con una tarjeta verde. Aunque la visa E-2 no es un camino directo hacia una tarjeta verde, hay muchas opciones disponibles para usted dependiendo de sus circunstancias.
Primero, puede optar por recibir una tarjeta de residencia de un miembro de su familia que sea ciudadano estadounidense o titular de una tarjeta de residencia. Sin embargo, si hay otras opciones disponibles para usted, pueden ser más atractivas, ya que las tarjetas verdes familiares generalmente tienen tiempos de procesamiento largos y pueden requerir que usted espere muchos años.
Otra opción es obtener una tarjeta verde a través del matrimonio. Al casarse con un ciudadano estadounidense, usted se convierte en un pariente inmediato, lo que significa que tendrá inmediatamente a su disposición un número de visa.
También puede optar por que se prepare un expediente de empleador en su nombre. Las tarjetas verdes en estas categorías tienen un período de espera más corto que las tarjetas verdes familiares, pero hay varios pasos que el Departamento de Trabajo requiere en aras de proteger los empleos estadounidenses, a saber, la certificación laboral PERM. Sin embargo, si usted es titular de una visa E-2, es poco probable que tenga un empleador estadounidense que lo apoye y pueda presentar la solicitud en su nombre.
Por lo tanto, estas son las tarjetas verdes comunes que son ideales para el menor tiempo de procesamiento de la visa E-2:
EB-5: Quizás la tarjeta verde más útil para su visa E-2. El EB-5 está diseñado para inversores extranjeros que quieran emigrar a los Estados Unidos. Sin embargo, a diferencia del E-2, el monto de inversión requerido para el EB-5 lo determina el USCIS. Debes invertir $1 millón en una empresa estadounidense o $500.000 en una empresa estadounidense ubicada en una zona rural o en una zona con alto desempleo.
EB-2: En circunstancias normales, el EB-2 requiere una certificación laboral PERM y una oferta de trabajo. Sin embargo, si solicita la Exención por interés nacional (NIW), puede evitar estos requisitos de autosolicitud, que pueden ser más adecuados para su situación E-2. Para calificar, debe proporcionar evidencia completa de que su trabajo en los EE. UU. beneficiará al país en varios niveles y que está calificado para avanzar en el trabajo.
EB-1A: Esta es la última visa basada en empleo que le permite solicitarla por su cuenta, y también la menos relevante para el caso promedio E-2. El EB-1A está dirigido a quienes puedan demostrar que tienen logros excepcionales, tales como: B. premios internacionales, reconocimiento de sus colegas en revistas o artículos o un salario alto, por nombrar sólo algunos de los criterios.
En cualquier caso, una vez que se haya decidido por una Tarjeta Verde, usted (o su empleador) debe reunir los documentos que necesita como prueba de su visa y presentarlos junto con la solicitud correspondiente y las tarifas correctas. Tenga en cuenta que la mayoría de las tarjetas de residencia basadas en empleo utilizan la petición I-140, aunque EB-4 o EB-5 no. Para las tarjetas de residencia basadas en familias, se utiliza la petición I-130.
La fecha en que USCIS recibe su solicitud de tarjeta de residencia se llama fecha de prioridad. Tenga en cuenta esta fecha a medida que avanza. Debe estar atento al boletín mensual de visas del Departamento de Estado, que contiene las «fechas de acción final» según su nivel de preferencia de tarjeta de residencia y su país de origen. Debido a que solo hay un número limitado de Tarjetas Verdes disponibles por país cada año, estas fechas de acción final se adelantarán si la categoría tiene una suscripción insuficiente e incluso pueden retrasarse si la categoría tiene una suscripción excesiva. Este proceso se llama regresión.
Si su categoría contiene una «C», su fecha de prioridad se actualiza automáticamente y puede continuar una vez que se apruebe su petición.
Una vez que la última fecha de acción en su categoría cumpla o exceda su fecha de prioridad, un número de visa estará disponible y podrá dar el último paso en el camino desde su visa E-2 a su tarjeta verde.
Este último paso puede ser una de dos opciones:
Ajuste de estado – Esta es la opción más sencilla y sólo está disponible para quienes ya se encuentran en EE.UU. con estatus de no inmigrante. Como ya tiene un formulario E-2, todo lo que necesita hacer para ajustar su estado es presentar un formulario I-485 y esperar el tiempo de procesamiento de seis meses. Si se aprueba, su estado cambiará inmediatamente y se le enviará su tarjeta de residencia por correo.
Procesamiento consular – Alternativamente, también puedes optar por el trámite consular. Para ello, deberá concertar una cita con el consulado o embajada de Estados Unidos en su país de origen. Allí participará en una entrevista individual con un funcionario consular que le hará preguntas para determinar si su caso es legítimo. Aunque esto puede parecer menos conveniente, puede ser la opción más económica y también la alternativa más rápida en cuanto a tiempo de respuesta.
¿Se puede acortar el tiempo de procesamiento de E-2 a Tarjeta Verde?
Hay algunas formas de reducir el tiempo de procesamiento de lo normal. Una opción es el procesamiento premium, que está disponible para muchas tarjetas de residencia basadas en empleo de la misma manera que la visa E-2. Sin embargo, esta no es una opción para ciertas tarjetas de residencia de empleo (como EB-1C o EB-5), ni para tarjetas de residencia basadas en familia o matrimonio.
Dado que esperar a que se actualice su fecha de prioridad suele ser la parte más larga del tiempo de procesamiento de la E-2 a la Tarjeta Verde, otra opción podría ser hacer esto. “Transferir” el estado de su tarjeta verde. Esto significa que debe presentar una nueva solicitud para un nivel de preferencia más alto mientras el USCIS ya tiene pendiente una solicitud para un nivel de preferencia más bajo. Esto significa que debe comenzar el proceso nuevamente (incluida la compra de una nueva PERM si es necesario). Sin embargo, puede conservar su fecha de prioridad original para acelerar el tiempo de procesamiento.
“Transferir” una tarjeta verde es un proceso delicado y complicado que a menudo se niega sin la ayuda de un abogado con mucha experiencia.
Páginas relacionadas: E-2 Tiempo de procesamiento
Tiempo de procesamiento de la visa E-2
La visa E-2 es una excelente opción para aquellos emprendedores que desean invertir en un negocio en los Estados Unidos. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de quienes desean solicitar esta visa es el tiempo que tarda el proceso de aprobación. A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre el tiempo de procesamiento de la visa E-2:
¿Cuánto tiempo tarda en procesarse la visa E-2?
El tiempo de procesamiento de la visa E-2 puede variar dependiendo de varios factores, como la carga de trabajo del consulado o embajada donde se presente la solicitud y la complejidad del caso. En general, el proceso puede tardar desde unas semanas hasta varios meses.
¿Qué puedo hacer para acelerar el proceso de aprobación?
Para acelerar el proceso de aprobación de la visa E-2, es importante presentar una solicitud completa y bien documentada. Además, es recomendable seguir todas las instrucciones del consulado o embajada de manera precisa y oportuna.
¿Existen servicios premium para acelerar el proceso de aprobación?
Algunos consulados o embajadas ofrecen servicios premium para acelerar el proceso de aprobación de la visa E-2 a cambio de una tarifa adicional. Sin embargo, la disponibilidad de estos servicios puede variar dependiendo de la ubicación.
¿Puedo hacer seguimiento del estado de mi solicitud?
Sí, puedes hacer seguimiento del estado de tu solicitud de visa E-2 a través del sistema en línea del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Simplemente ingresa tu número de caso para conocer el estado actual de tu solicitud.
¿Es posible obtener una respuesta más rápida en casos de emergencia?
En casos de emergencia, como enfermedad grave o fallecimiento de un familiar, es posible solicitar una respuesta más rápida para la visa E-2. Deberás comunicarte con el consulado o embajada correspondiente y proporcionar la documentación necesaria para justificar la urgencia de tu solicitud.
En resumen, el tiempo de procesamiento de la visa E-2 puede variar, pero seguir los procedimientos adecuados y presentar una solicitud completa pueden ayudar a acelerar el proceso de aprobación. Si tienes más preguntas sobre la visa E-2, te recomendamos consultar fuentes oficiales como el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Es importante estar informado sobre los tiempos de procesamiento para la visa E-2. ¡Gracias por compartir esta información!