Tipos de visas de trabajo en EE.UU.

Si estás pensando en trabajar en los Estados Unidos, es importante conocer los diferentes tipos de visas de trabajo disponibles para poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. En este artículo, te explicaremos detalladamente los distintos tipos de visas de trabajo en EE.UU. para que puedas tomar la mejor decisión para tu futuro laboral en el país. ¡Sigue leyendo para informarte y elegir la mejor opción para ti!

Hay varias formas de vivir y trabajar en los Estados Unidos. Una de las principales formas de inmigrar a Estados Unidos es solicitar una visa de trabajo. En este artículo, brindaremos una descripción general de todas las principales visas de trabajo disponibles, así como formas de profundizar en la búsqueda de una visa que se adapte a su situación. Recuerde, contratar un abogado de inmigración puede ahorrarle costosas denegaciones o rechazos en el futuro. Nuestros abogados obtienen numerosas visas de trabajo estadounidenses para trabajadores extranjeros cada año. Hacemos que todo el proceso sea sencillo y rápido, concertamos una cita de consulta y promocionamos su carrera.

Hacemos que la inmigración laboral a los EE. UU. sea simple y directa

Concertar una cita de consulta

Tipos de visas de trabajo en EE.UU.

Las visas de trabajo estadounidenses varían ampliamente en cuanto a requisitos, duración de la estadía, beneficios de la tarjeta verde, tiempo de procesamiento y costo. Es importante seleccionar la visa que mejor se adapte a sus calificaciones laborales y personales antes de proceder con cualquiera de estas visas.

Visas H

La visa H es una visa de no inmigrante para trabajadores extranjeros en campos especializados u ocupaciones altamente calificadas. Las siguientes visas H están disponibles en los EE. UU.:

  • Las empresas utilizan la visa H-1B para atraer trabajadores calificados del extranjero para puestos que requieren una licenciatura o un título superior.
  • Las visas H-2A se utilizan para trabajadores agrícolas temporales
  • Las visas H-2B se utilizan para trabajadores temporales no agrícolas

Para calificar para una visa H-1B, simplemente necesita ocupar un puesto especializado que requiera al menos una licenciatura (a tiempo completo o parcial) y el título requerido para el puesto. En comparación con algunas de las otras visas de trabajo que discutiremos, esta es una barrera de entrada baja. Concierte una consulta con nuestros abogados y descubra todo sobre sus opciones para una visa de trabajo.

El DHS anunció recientemente un aumento del límite máximo de visas H-2B para 2024: ¡obtenga más información!

Debido a que tantas personas presentan una petición H-1B cada año, el USCIS ha implementado un límite anual sobre la cantidad de visas que se pueden emitir en un año determinado. Sin embargo, este límite no se aplica por orden de llegada. La ventana para enviar su petición se abre el primer día hábil de abril y, por lo general, dentro de una semana o el tiempo que sea necesario para alcanzar el límite. Luego, el USCIS selecciona al azar 85.000 peticiones y otorga 20.000 a candidatos con títulos avanzados.

Desafortunadamente, debido a la gran cantidad de peticiones recibidas por el gobierno, las posibilidades de ser seleccionado al azar son escasas. Para evitar el límite, existen algunas circunstancias que no requieren que su petición ingrese a la lotería:

  • Cuando solicita transferir, renovar o extender su estatus H-1B.
  • Si su patrocinador es una universidad, una organización sin fines de lucro afiliada a una universidad o un centro de investigación gubernamental.

Si su petición es seleccionada en la lotería (o si presentó una petición sin límite), continuará procesándose. Si se aprueba, su visa H-1B será válida por tres años iniciales con la opción de extenderse por tres años adicionales. Puede pasar de un empleador H-1B a otro con relativa facilidad y también trabajar para varios empleadores al mismo tiempo. Afortunadamente, la visa H-1B también es una visa de “doble intención”, lo que significa que puede solicitar una tarjeta verde mientras tiene el estatus H-1B.

Tipos de visas de trabajo en EE.UU.

Visas EB

Las visas EB son visas de inmigrantes basadas en empleo para trabajadores extranjeros que tienen ofertas de trabajo de empleadores estadounidenses. Cada categoría tiene diferentes requisitos y criterios de elegibilidad.

  • visa EB-1 está destinado a personas con habilidades excepcionales en los campos de la ciencia, el arte, la educación, los negocios o el atletismo. profesores o investigadores destacados; o directivos o ejecutivos de multinacionales.
  • visa EB-2 está destinado a personas con títulos avanzados o habilidades excepcionales en las ciencias, las artes o los negocios.
  • visa EB-3 está dirigido a profesionales, trabajadores cualificados y otros empleados.
  • Visa EB-4 está dirigido a determinados inmigrantes, incluidos trabajadores religiosos, locutores y traductores iraquíes o afganos.
  • visa EB-5 está dirigido a inversionistas inmigrantes que invierten al menos $1.8 millones (o $900,000 en ciertos sectores laborales) en una nueva empresa comercial que crea al menos 10 empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses.

Obtener una visa de trabajo nunca ha sido tan fácil

Concertar una cita de consulta

Visas J

La visa J-1 se diferencia de las otras visas de trabajo en que su patrocinador es un programa y no un empleador. Es la visa de visitante de intercambio que permite a personas de todo el mundo pasar un tiempo en los Estados Unidos antes de traer sus nuevos conocimientos a sus países de origen. Hay una lista limitada de trabajos elegibles para estos programas:

  • doctores
  • estudiantes
  • Maestro
  • aprendiz
  • Profesores
  • Académicos
  • Investigador
  • Visitantes gubernamentales
  • Consejero de campamento
  • Niñeras y au pairs

Si recibe una visa J-1, la duración de la estadía depende de su programa. Algunos titulares de J-1 reciben menos de un año, otros incluso una década. Deberá consultar con su programa para ver exactamente cuánto tiempo puede quedarse. La visa J-1 no es una visa de doble intención, lo que significa que solicitar una tarjeta verde sería una violación de su estatus. Incluso si no califica para una de las visas de trabajo, es posible que pueda calificar para otros tipos. Programe una consulta con nuestro equipo y descubra cómo puede ingresar a los EE. UU. con una visa de trabajo.

Desafortunadamente, el J-1 requiere que todos los titulares regresen a su país de origen durante al menos dos años después de su estadía antes de regresar a los Estados Unidos con una visa. Sin embargo, se puede renunciar a este requisito aportando prueba de uno de cuatro fundamentos jurídicos:

  • Una declaración de seguridad de su país de origen.
  • Evidencia de que experimentará persecución en su país de origen.
  • Prueba de que usted o sus seres queridos experimentarán dificultades extremas si regresan a casa
  • Una agencia del gobierno de EE. UU. expresa interés en que se elimine su requisito de residencia

Visas electrónicas

Como la única visa en esta lista que permite al beneficiario presentar su solicitud por sí mismo, la visa electrónica es muy apreciada. Sin embargo, está diseñado para un grupo muy específico de inmigrantes: deben ser empresarios de alguno de los países que tienen un acuerdo comercial y marítimo con Estados Unidos. La clasificación E incluye dos subcategorías:

  • Visa E-1: Esto se aplica a los comerciantes que realizan un comercio extensivo entre el país contratante y los EE.UU.
  • Visa E-2: Esto se aplica a los inversores de los estados contratantes que invierten una cantidad significativa de capital en una empresa en los EE.UU. Esto podría ser iniciar un nuevo negocio o comprar un negocio existente. La cantidad exacta que se debe invertir queda a discreción del USCIS.
  • Visa E-3: Este último grupo funciona esencialmente como una visa H-1B. Sin embargo, sólo está disponible para australianos con puestos de especialistas. Afortunadamente, no existe un límite anual para esta visa de trabajo. Sin embargo, no puede postularse usted mismo ya que necesita una oferta de trabajo de un empleador estadounidense patrocinador.

Si se aprueba su visa electrónica, su período inicial de estadía será de dos años (más corto que el H-1B). Sin embargo, puedes solicitar una extensión indefinida de dos años siempre que aún seas elegible para la visa, lo cual es una gran ventaja de esta clasificación. Esta visa no es técnicamente de doble intención, pero pregúntele a su abogado de inmigración si puede obtener el estatus de residente permanente con su visa electrónica.

Tipos de visas de trabajo en EE.UU.

Visas L

La visa L es una visa de no inmigrante para trabajadores extranjeros que se transfieren de una sucursal extranjera de una empresa a una sucursal estadounidense de la misma empresa. El propósito de la visa L-1 es permitir que las empresas multinacionales envíen empleados con habilidades especializadas o gerenciales a los Estados Unidos. Ejemplos de trabajos que pueden requerir una visa L incluyen ejecutivos, gerentes y empleados con habilidades especializadas en áreas como tecnología, finanzas e ingeniería.

La visa L-1 se divide en dos subcategorías:

  • Visa L-1A: Está dirigido a directivos y ejecutivos de empresas multinacionales. Los gerentes deben ser responsables de un grupo de empleados y los gerentes deben ser responsables de los gerentes. Según la L-1A, una empresa puede enviar gerentes y ejecutivos a los Estados Unidos para abrir una nueva oficina o sucursal donde antes no existía.
  • Visa L-1B: Está dirigido a empleados especializados que son fundamentales para el funcionamiento eficaz de los esfuerzos de la empresa en los Estados Unidos.

No hay un límite anual para completar la visa L-1 y no se requiere capacitación formal. Si se le concede uno, inicialmente permanecerá durante tres años con la opción de extenderlo a siete años para la L-1A y cinco años para la L-1B. Sin embargo, si abre una nueva oficina, su mandato inicial es de sólo un año. Después de eso tienes que renovar la visa. Además, recuerde que usted solo trabaja para su empleador patrocinador y no puede transferir su estatus. Esta visa tiene un doble propósito.

Oh visas

La visa O es una visa de no inmigrante para personas con habilidades o logros excepcionales en los campos de las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo. Las empresas suelen utilizar la visa O para contratar personas que han demostrado un desempeño excepcional en su campo. Ejemplos de profesiones que pueden requerir una visa O incluyen científicos, artistas, atletas y líderes empresariales.

La visa O-1 es una de las visas de trabajo temporal más prestigiosas disponibles. Oficialmente, es una visa para personas con logros excepcionales, lo que la convierte en una de las visas más difíciles de obtener. Debido a que “extraordinario” es un término vago, el USCIS tiene una lista de evidencia que se considera criterio de desempeño excepcional. Esto depende de cuál de las dos subcategorías de la visa estés buscando:

  • Visa O-1A: Esto es para científicos, profesores y atletas excepcionales. Para demostrar estos logros, puede aportar pruebas de un premio internacional importante, como un Premio Nobel, una medalla olímpica o un Premio Pulitzer. En su lugar, también puede proporcionar tres de las siguientes pruebas:
    • Un premio menor nacional o internacional
    • Membresía en un club cuya membresía requiere habilidades excepcionales.
    • Su material publicado aparece en publicaciones profesionales.
    • Aportes originales y significativos a tu campo profesional.
    • Artículo escrito por usted de carácter científico.
    • Recibiste un gran salario por tus esfuerzos.
    • Ocupas puestos críticos en organizaciones reconocidas en tu campo profesional.
  • Visa O-1B: Esto es para artistas y actores excepcionales. Al igual que con el O-1A, puedes presentar prueba de un premio importante como un Oscar, Grammy, Emmy o Tony. O puede demostrar al menos tres de los siguientes:
    • Asumir un papel principal en una producción.
    • Reconocimiento nacional o internacional por tus logros.
    • Asuma un rol de liderazgo en una organización reconocida en su campo.
    • Éxito comercial en tu campo artístico
    • Reconocimiento de tus logros por parte de organizaciones de tu ámbito artístico.
    • Recibiste un salario alto por tus logros.

Si tiene la suerte de obtener una visa O-1, inicialmente es válida por tres años y puede extenderse indefinidamente siempre que su presencia en los Estados Unidos sea esencial para su trabajo o el trabajo de la organización para la que trabaja. . Para obtener una O-1, debe estar patrocinado por su empleador o un agente que lo represente. No puede enviar peticiones usted mismo. Sin embargo, la O-1 es una visa de trabajo de doble intención.

Sobresalga en su carrera en EE. UU.

Concertar una cita de consulta

visas TN

La visa TN es menos conocida porque sólo acepta trabajadores de un número muy limitado de profesiones y de un número aún menor de países. Las personas elegibles para una visa TN provienen de Canadá o México y tienen una de solo sesenta ocupaciones.

En comparación con otras visas de trabajo, obtener una TN es relativamente fácil y económico, pero tiene una desventaja importante. La TN no es una visa de doble intención, por lo que deberá regresar a su país de origen después de su estadía. Sin embargo, si eres elegible y sólo quieres trabajar temporalmente, el TN es una buena opción.

visado

La visa I es una visa de no inmigrante para periodistas extranjeros, representantes de medios o sus familias que ingresan a los Estados Unidos con fines laborales o educativos. Las visas I suelen ser utilizadas por periodistas extranjeros que trabajan para organizaciones de noticias extranjeras pero que se espera que trabajen en los Estados Unidos. Ejemplos de carreras que pueden requerir una visa I incluyen corresponsales extranjeros, realizadores de documentales y editores de noticias extranjeros.

Visas P

La visa P es una visa de no inmigrante para individuos o grupos que ingresan a los Estados Unidos para eventos, competencias o presentaciones culturales, educativas o deportivas. La visa P suele ser utilizada por equipos deportivos, artes escénicas y otras organizaciones para atraer talento extranjero para eventos de corta duración. Ejemplos de profesiones que pueden requerir una visa P incluyen atletas, músicos y bailarines profesionales.

Visas R

La visa R es una visa de no inmigrante para trabajadores religiosos que vienen a los Estados Unidos a trabajar para una organización religiosa sin fines de lucro. Las iglesias y otras organizaciones religiosas suelen utilizar la visa R para reclutar trabajadores religiosos extranjeros para que trabajen como clérigos, sacerdotes u otros líderes religiosos.

Cómo conseguir una visa de trabajo para EE.UU.

Para todas las visas de trabajo excepto H-1B, la solicitud se puede presentar en cualquier momento. También debe ser presentado por su patrocinador y no puede ser presentado por el beneficiario a menos que el beneficiario sea el patrocinador. Estas peticiones suelen tardar al menos seis meses en procesarse. Sin embargo, dependiendo del tipo de petición, la demanda de visa y la carga de trabajo del centro de servicios que maneja su caso, el tiempo puede ser mayor o menor. Se deberán presentar nuevas solicitudes para visas nuevas así como prórrogas, prórrogas, transferencias o cambios de estatus.

Si ya se encuentra en los EE. UU. bajo otro estatus de no inmigrante, su estatus cambiará una vez que se apruebe su solicitud (a menos que reciba una visa H-1B). Sin embargo, como se mencionó anteriormente, si se encuentra fuera de los EE. UU., después de que se apruebe su solicitud, deberá acudir a una entrevista consular para recibir su visa. Programe una consulta para asegurarse de que su solicitud de visa de trabajo esté en buenas manos.

Instrucciones paso a paso sobre cómo solicitar una visa de trabajo

Las instrucciones para cada tipo de visa de trabajo pueden variar según sus circunstancias específicas y el tipo de visa que esté solicitando. Se recomienda que se comunique con un abogado de inmigración calificado para obtener más información sobre cómo solicitar una visa estadounidense. Sin embargo, el proceso de solicitud general puede verse así:

Paso 1 – Determinar el tipo de visa que necesita. Puede encontrar información sobre los tipos de visa en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU.

paso 2 – Complete la solicitud de visa de no inmigrante en línea (formulario DS-160). Este formulario está disponible en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. Asegúrese de responder todas las preguntas de forma precisa y veraz.

paso 3 – Pagar la tasa de solicitud de visa. El importe de la tasa varía según el tipo de visa y se puede pagar online o presencialmente en un centro de pago específico.

Etapa 4 – Programe una cita para la visa en una embajada o consulado de Estados Unidos. Puedes hacerlo en línea o por teléfono.

Paso 5 – Asiste a tu entrevista de visa. Traiga todos los documentos requeridos, incluido su pasaporte, la página de confirmación de la solicitud de visa y cualquier documento adicional específico para su tipo de visa.

Paso 6 – Espere a que se procese su visa. El tiempo de procesamiento puede variar según el tipo de visa y otros factores.

Paso 7 – Recoja su visa si es aprobada. Recibirá instrucciones sobre cómo recoger su visa si es aprobada.

Visas de trabajo para familias

Cada una de las visas de trabajo anteriores permite a los familiares acompañar al titular principal a los Estados Unidos. En algunos casos, se trata de visas de alivio (por ejemplo, H-4 o L-2). En otros casos, los familiares con el mismo estatus que usted pueden ingresar al país (por ejemplo, con la visa electrónica).

Pregúntele a su abogado de inmigración qué beneficios tienen estas visas para los miembros de su familia. Algunos les permiten estudiar e incluso trabajar en Estados Unidos. Sin embargo, siempre estás atado a tu estatus. Esto significa que si su estatus es revocado o cancelado de otro modo, esto también se aplica a ellos.

Hacemos que la inmigración laboral a los EE. UU. sea simple y directa

Concertar una cita de consulta

Mano de obra de primera calidad

Como se mencionó, el tiempo promedio de procesamiento para estas visas es de alrededor de seis meses (a excepción de la H-1B). La única forma de acelerar este proceso es utilizar una función opcional llamada Procesamiento Premium. Por una tarifa adicional de $2,500, puede reducir el tiempo de procesamiento de casi todas las visas de trabajo utilizando una petición I-129 a solo 15 días calendario.

Sin embargo, el procesamiento premium no siempre es la mejor opción. Además, no aumenta sus posibilidades de ser seleccionado en la lotería H-1B ni ayuda a garantizar que su petición sea aprobada. La visa H-1B también se suspendió en el pasado para permitir que se procesen otras solicitudes. Trabaje con su abogado de inmigración para determinar si el procesamiento premium es apropiado para su caso.

RFE

Si USCIS recibe su petición y determina que carece de pruebas, puede enfrentar una denegación inmediata. Sin embargo, hay muchos casos en los que se le enviará una Solicitud de evidencia (o RFE para abreviar) para darle la oportunidad de presentar las pruebas faltantes y salvar su caso. Esto podría ser algo simple, como que falte una copia de un pasaporte o un título. También puede ser más complicado, p. B. si se debe presentar prueba de una relación empleador-empleado para una visa H-1B.

Lo primero que debe hacer con una RFE es presentársela a su abogado de inmigración. Solo hay un período de tiempo limitado en el que puede responder, y su abogado sabrá exactamente cuándo y cómo responder para atender mejor su caso. Lo mismo se aplica si USCIS le emite un «Aviso de intención de denegar» o NOID.

Denegaciones y denegaciones de visas de trabajo

Este suele ser el temor de muchas personas que solicitan o solicitan una visa de trabajo. ¿Por qué USCIS negaría mi petición? ¿Cómo evito el rechazo? ¿Qué debo hacer si recibí un rechazo? Respondemos a todas estas preguntas y más.

Negación versus rechazo

En primer lugar, existe una diferencia entre rechazo y negación. USCIS aborda los casos utilizando un enfoque de dos pasos. En el primer paso, un experto revisará su petición para determinar si su información está completa, es correcta y está debidamente respaldada por los documentos requeridos. Si esto falla en esta etapa, es probable que su petición sea rechazada. Para solucionar este problema, todo lo que necesita hacer es corregir el error y volver a enviar la petición.

En el segundo paso, el examinador examinará cuidadosamente su caso para determinar si es elegible para la visa de trabajo que busca. Si su petición falla en este paso, puede enfrentar el rechazo. Esto es más difícil de resolver porque el oficial no cree que su caso merezca una visa. Puede haber un problema con sus calificaciones o las calificaciones de su empleador.

Qué hacer

Si su solicitud es rechazada, es posible que tenga algunas opciones según el tipo de visa que esté solicitando. Sin embargo, lo primero que siempre debe hacer es presentar su carta de rechazo a un abogado de inmigración calificado para que pueda revisar y decidir su caso. ¿Qué opciones están disponibles para usted?.

Rellenar – Si su petición fue rechazada debido a un simple error u omisión, la mejor solución puede ser simplemente encontrar el error, corregirlo y volver a enviar la petición junto con las nuevas tarifas. Sin embargo, si busca una visa H-1B, es posible que deba esperar hasta la próxima temporada de solicitudes del año siguiente. Por esta razón, si desea una H-1B, debe asegurarse de que su petición sea perfecta la primera vez.

Aplicaciones legales – A veces el problema es más profundo que un simple error. Si el oficial evaluador cree que usted no está calificado para la visa de trabajo, es posible que se le niegue la visa de trabajo. Puede apelar esta decisión ante el perito utilizando una de dos aplicaciones legales:

  • Solicitud de reapertura: Esto se utiliza cuando ha encontrado nueva evidencia que podría cambiar la opinión del oficial si su caso debe reabrirse.
  • Moción de reconsideración: Esta moción debe utilizarse si usted y su abogado creen que el funcionario adjudicador se equivocó en su decisión de desestimar su caso. Debe presentar un argumento que defienda su caso desde una perspectiva legal.

Apelaciones – Si las peticiones legales no funcionan o no están disponibles, pero cree que la decisión de rechazar su petición fue incorrecta, debe considerar presentarla ante un tercero llamado » Oficina de Apelaciones Administrativas. Sin embargo, debe tener en cuenta que la AAO generalmente respalda la decisión y no siempre es posible apelar. De hecho, un aviso de denegación de visa H-1B probablemente indicará que no es posible apelar.

Diferentes opciones – Finalmente, si todo lo demás falla o no es factible, considerar otra ruta. Es posible que sea elegible para otras visas de trabajo que podrían ser alternativas a la visa que está buscando.

En cualquier caso, es importante asegurarse de que su abogado de inmigración tenga control sobre las acciones que usted toma después de un rechazo. Para cualquiera que no ejerza en el campo de la ley de inmigración, argumentar, presentar y apelar un caso puede ser una tarea muy difícil, si no imposible. Para asegurarse de tomar la mejor decisión y tener las mayores posibilidades de éxito, coloque su caso en manos experimentadas.

Nuestra experiencia con visas de trabajo

El equipo de VisaNation tiene décadas de experiencia ayudando a profesionales extranjeros a solicitar visas de trabajo. Estamos orgullosos de nuestro excelente servicio y atención al cliente excepcional. Esto es lo que dijo nuestra destacada abogada de inmigración corporativa, Shilpa Malik, sobre nuestros servicios de visas de trabajo:

Detrás de cada solicitud de visa hay una persona con una historia, sueños y el deseo de una vida mejor en los Estados Unidos. Nos esforzamos por abrir puertas a las oportunidades, superar fronteras y conectar a las personas con las carreras de sus sueños.

Nuestra reciente historia de éxito con la visa EB-3 a través de un desarrollador de software de aplicaciones ejemplifica cómo pudimos superar las objeciones de USCIS al demostrar que sus habilidades y responsabilidades laborales se acercaban lo suficiente a una ocupación aceptable. Al final, después de presentar la respuesta RFE, ¡el EB-3 de nuestro cliente fue aprobado!

Cómo puede ayudar VisaNation Law Group

Independientemente de si desea solicitar una visa J-1 o una visa O-1, siempre está haciendo una gran inversión al solicitar una visa de trabajo. El problema es que las leyes de inmigración a veces son complejas y confusas, y un pequeño error puede costarle cientos de dólares y meses de espera. La mejor manera de proteger su inversión es contratar a un abogado de inmigración para que lo ayude a solicitar su visa de trabajo correctamente la primera vez.

El dedicado equipo de abogados de inmigración con experiencia de VisaNation Law Group se especializa en todo tipo de visas de trabajo. Desde elegir la visa correcta hasta enviar la solicitud y lidiar con cualquier RFE u otros obstáculos, los abogados están aquí para ayudarlo en cada paso del camino para proteger su inversión en inmigración. Para ponerse en contacto con uno de sus abogados, puede completar este formulario de contacto y programar su consulta hoy.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Tipos de visas de trabajo en EE.UU.

Trabajar en los Estados Unidos puede ser una gran oportunidad para muchos profesionales extranjeros. Sin embargo, es importante entender los diferentes tipos de visas de trabajo disponibles y sus requisitos. En este artículo, vamos a discutir los tipos de visas de trabajo en EE.UU. y responder algunas preguntas frecuentes al respecto.

Visas H-1B

Una de las visas de trabajo más comunes en EE.UU. es la visa H-1B. Esta visa está diseñada para profesionales altamente calificados que trabajan en campos como la tecnología, la ingeniería y la medicina. Para calificar para una visa H-1B, el solicitante debe tener una oferta de trabajo de una empresa estadounidense y cumplir con ciertos requisitos educativos y de experiencia laboral.

Visas L-1

Otro tipo de visa de trabajo es la visa L-1, que está dirigida a empleados de empresas multinacionales que desean transferirse a una sucursal en EE.UU. Hay dos tipos de visas L-1: la L-1A para ejecutivos y gerentes, y la L-1B para empleados con conocimientos especializados. Los solicitantes deben demostrar que han trabajado para la empresa matriz durante al menos un año.

Visas E-2

La visa E-2 es una opción para inversionistas extranjeros que desean establecer un negocio en EE.UU. Para calificar, el solicitante debe ser ciudadano de un país que tenga un tratado de inversión con los Estados Unidos y realizar una inversión sustancial en una empresa estadounidense. La visa E-2 es válida por un período renovable de hasta cinco años.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuál es la duración de una visa de trabajo en EE.UU.?
  2. La duración de una visa de trabajo en EE.UU. varía según el tipo de visa. Algunas visas, como la H-1B, tienen un límite de tiempo máximo de seis años, mientras que otras, como la E-2, pueden renovarse indefinidamente.

  3. ¿Puedo cambiar de empleador con una visa de trabajo?
  4. Dependiendo del tipo de visa, es posible cambiar de empleador en EE.UU. Sin embargo, en algunos casos puede ser necesario solicitar una modificación de la visa existente.

  5. ¿Puedo solicitar la residencia permanente con una visa de trabajo?
  6. Algunas visas de trabajo en EE.UU., como la H-1B o la L-1, pueden conducir a la residencia permanente a través de un proceso de solicitud de Green Card.

Si estás interesado en obtener una visa de trabajo en EE.UU., es importante consultar con un abogado de inmigración o un experto en visas para obtener asesoramiento personalizado sobre cuál es la mejor opción para ti.

Fuentes: USCIS, Embajada de los Estados Unidos en España.

5 comentarios en «Tipos de visas de trabajo en EE.UU.»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link