Todo lo que necesita saber sobre la elegibilidad para la visa EB-2

¿Estás interesado en obtener una visa EB-2 pero no estás seguro si cumples con los requisitos de elegibilidad? En este artículo, te proporcionaremos toda la información que necesitas saber sobre la elegibilidad para la visa EB-2. Descubre si calificas para esta visa de inmigrante basada en empleo y cómo puedes empezar el proceso para obtenerla. ¡No te pierdas esta guía completa sobre la visa EB-2!

¿Estás pensando en avanzar en tu carrera y construir una vida en los Estados Unidos? La visa EB-2 es una puerta de entrada eficaz para que muchos extranjeros altamente calificados hagan realidad sus sueños. Sin embargo, el camino puede estar lleno de obstáculos si no recibe asesoramiento de un profesional de inmigración calificado. En esta guía, cubriremos todo lo que necesita saber sobre la elegibilidad para la visa EB-2, incluidas las preguntas frecuentes, cómo preparar una petición convincente, el proceso de revisión, los requisitos de USCIS y más.

Calificaciones para la visa EB2

La categoría de segunda preferencia relacionada con el empleo está dirigida a extranjeros con un título avanzado o habilidades excepcionales. Las personas con una visa EB-2 son residentes permanentes legales. Antes de solicitar la visa EB2, el patrocinador (generalmente el empleador) debe solicitar la certificación laboral PERM. El formulario utilizado para presentar la solicitud ante el Ministerio de Trabajo es Formulario de Solicitud 9098, Solicitud de Certificado de Empleo Permanente.

Todo lo que necesita saber sobre la elegibilidad para la visa EB-2

La solicitud de certificado de empleo permanente protege a los trabajadores nacionales al tiempo que permite que el talento extranjero ocupe puestos especializados. La certificación laboral PERM garantiza que no haya ningún trabajador estadounidense calificado disponible para el puesto que busca el extranjero. El empleador patrocinador debe llevar a cabo una campaña de contratación integral que demuestre la necesidad de las habilidades y calificaciones del extranjero. La certificación laboral PERM vincula las necesidades del empleador con las habilidades excepcionales del solicitante de la visa EB-2. Confirma la importancia de la experiencia del ciudadano extranjero y allana el camino para una solicitud exitosa de visa EB-2.

Facilitamos la inmigración laboral a EE.UU.

Concertar una cita de consulta

Todo lo que necesita saber sobre la elegibilidad para la visa EB-2

Visa EB-2: Título avanzado versus habilidades excepcionales

La siguiente tabla muestra la diferencia en la evidencia requerida entre las subcategorías de título avanzado y habilidades excepcionales. Supongamos que elige la opción de grado avanzado. En este caso, el puesto al que se postula debe requerir un título superior o una titulación extranjera equivalente (una licenciatura o un título extranjero equivalente más cinco años de experiencia profesional progresiva en el campo después de la licenciatura). Además, debe cumplir con todos los demás requisitos especificados en el certificado de empleo que se apliquen a partir de la fecha de prioridad.

La evidencia aceptable incluye documentos que incluyen:

  • Transcripción académica oficial que indique que tiene un título avanzado en los Estados Unidos o un título extranjero equivalente.
  • Transcripción académica oficial que demuestre que tiene un título de Bachillerato de EE. UU. o
  • Calificación extranjera equivalente y referencias de empleadores actuales o anteriores que demuestren que tiene al menos cinco años de experiencia profesional después de graduarse de la escuela secundaria en este campo.

Para calificar para la subcategoría de Habilidades Excepcionales, debe demostrar una habilidad excepcional en ciencias, arte o negocios. Los criterios que se presentarán como prueba se establecen en la siguiente tabla. Debes cumplir al menos tres de los requisitos. Discuta el mejor curso de acción con su abogado de inmigración.

Todo lo que necesita saber sobre la elegibilidad para la visa EB-2

Requisitos nacionales para la exención de intereses

El proceso de certificación laboral EB2 PERM se puede evitar determinando que el ciudadano extranjero califica para una Exención de Interés Nacional (NIW). El NIW permite a un extranjero presentar una solicitud y presentar una solicitud por su cuenta I-140 en su nombre sin la participación del empleador y sin una solicitud de certificado de empleo.

El principal requisito de la NIW es demostrar que la empresa propuesta por el extranjero perdurará. Mérito significativo e importancia nacional. Este mérito se puede demostrar en diversos ámbitos como la empresa, la ciencia, la tecnología, la salud, la cultura o la educación. Si bien la evidencia cuantificable del impacto económico no es obligatoria, puede fortalecer sus argumentos.

Es importante tener en cuenta que cumplir con este requisito no garantiza la aprobación automática, ya que el gobierno de los EE. UU. revisa cada solicitud individualmente.

El segundo requisito del NAV implica la capacidad del extranjero para avanzar en la empresa propuesta. La Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) considera factores como antecedentes educativos, experiencia, habilidades relevantes, logros pasados, progreso actual y un plan claramente definido para el éxito.

El solicitante no está obligado a demostrar el éxito de su proyecto, sino más bien a demostrar su voluntad de convertirlo en un éxito si se le presenta la oportunidad.

El requisito final de la NAW requiere la presentación de evidencia de que Estados Unidos en su conjunto se beneficiaría de la exención del requisito de oferta de trabajo para una visa EB-2. “Considerando todo” significa que los beneficios de renunciar al requisito de oferta de trabajo superan los beneficios de no renunciar a él.

¡Comuníquese con VisaNation Law Group completando este formulario de contacto y programe su consulta para obtener más información sobre la elegibilidad para la visa EB-2 hoy!

Proceso paso a paso

Los criterios para una visa EB2 se enumeran a continuación:

  1. El empleador envía la Certificación de Empleo PERM a través del Sistema de Revisión de Gestión Electrónica del Programa (consulte los Requisitos de NIW si desea omitir este paso). El empleador debe certificar mediante el proceso que no hay trabajadores estadounidenses calificados disponibles para el puesto.
  2. El empleador lleva a cabo un extenso proceso de contratación descrito en los requisitos de PERM.
  3. El Departamento de Trabajo emite el formulario PERM cuando se cumplen todos los requisitos. En 2023, el tiempo promedio de procesamiento para la certificación laboral PERM es de aproximadamente cuatro meses para preparar y luego seis meses para procesar la solicitud.
  4. Cuando USCIS recibe el formulario PERM, el empleador patrocinador presenta el Formulario I-140, la solicitud de visa EB-2. Una vez recibida la solicitud, el solicitante deberá esperar su solicitud. Fecha de prioridad EB-2 para estar autorizado a proceder al siguiente paso. La fecha de prioridad depende de cuándo USCIS recibe la solicitud.
  5. Expediente I-485, Solicitud registrar una residencia permanente o Ajustar estado

¿Tiene preguntas adicionales sobre la elegibilidad para la visa EB-2?

Facilitamos la inmigración laboral a EE.UU.

Concertar una cita de consulta

preguntas frecuentes

¿Cuál es el requisito educativo para la visa EB2?

La EB2 está dirigida a extranjeros con titulación superior o capacidades excepcionales. La sección anterior describe los requisitos de capacitación específicos de EB2.

¿Es difícil conseguir una visa EB-2?

Puede ser un proceso complejo, pero con un equipo de inmigración experimentado de su lado, puede transcurrir sin problemas.

Todo lo que necesita saber sobre la elegibilidad para la visa EB-2

¿Cuánto tiempo lleva obtener una tarjeta verde una vez que mi fecha de prioridad esté actualizada?

La mejor manera de averiguarlo es consultar su tiempo de espera mediante el Boletín de Visas mensual. Vea la tabla de Preferencias de Empleo en la categoría EB-2. Compara la fecha de vigencia con su fecha de prioridad (si USCIS recibió el I-130 o si el DOL recibió la certificación laboral del empleador). Si la sección Fechas de presentación está marcada como «actual», su fecha de prioridad es actual y hay visas disponibles. Una vez que vea que está vigente, puede comunicarse con el Centro Nacional de Visas para proceder.

¿Cuánto tiempo llevará todo el proceso?

El tiempo de procesamiento de la I-140 varía según su país de origen y el centro de servicio que maneja su caso. En promedio, se necesitan alrededor de seis meses para procesar una petición. Supongamos que necesita una certificación laboral PERM. En este caso, el plazo puede oscilar entre ocho meses y dos años, dependiendo de si su empleador se somete a una auditoría tras el proceso de contratación. Trabajar con un abogado de inmigración puede aumentar sus posibilidades de evitar el escrutinio. Acelere el proceso: tiene la opción de considerar el procesamiento premium. Este servicio, proporcionado por USCIS por una tarifa adicional de $2,500, reduce el tiempo de procesamiento de su petición de aproximadamente seis meses a 15 días calendario.

¿Cuánto cuesta una visa EB-2?

La tarifa de presentación del I-140 es de $700. Es posible que también deba pagar la tarifa biométrica adicional de $85. La tarifa de presentación del I-485 depende de la edad del solicitante y puede oscilar entre $750 y $1,140. La tarifa de presentación del DS-260 es de $230 y la declaración jurada es de $88.

¿Cuántos años se necesitan para obtener una tarjeta verde en EB2?

Esto depende de varios factores, incluida la certificación laboral PERM, el centro de servicio que maneja su caso, la fecha de prioridad y varios otros factores.

¿Puedo solicitar EB2 solo?

Debe tener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense que requiera un título avanzado o equivalente o habilidades excepcionales en ciencias, artes o negocios.

¿Cuáles son los criterios para EB-2 y EB-3?

Esta guía sobre EB2 frente a EB3 analiza todas las similitudes entre las dos opciones relacionadas con el empleo.

Todo lo que necesita saber sobre la elegibilidad para la visa EB-2

¿Mi esposa e hijos pueden ser elegibles si tengo una visa EB-2?

Si USCIS aprueba su I-140, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años pueden calificar para ingresar a los Estados Unidos bajo los estados migratorios E-21 y E-22.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Todo lo que necesita saber sobre la elegibilidad para la visa EB-2

La visa EB-2 es una visa de inmigrante basada en el empleo que está disponible para profesionales con habilidades avanzadas o con grado de maestría. A continuación, respondemos a algunas preguntas frecuentes sobre la elegibilidad para esta visa:

¿Cuáles son los requisitos para ser elegible para la visa EB-2?

Para ser elegible para la visa EB-2, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener una oferta de trabajo de un empleador en los Estados Unidos que requiera habilidades avanzadas o un grado de maestría.
  2. Demostrar que cumple con los requisitos de educación y experiencia para el puesto de trabajo.
  3. Obtener un certificado de trabajo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

¿Qué se considera como habilidades avanzadas para la visa EB-2?

Se considera que las habilidades avanzadas son aquellas que requieren un grado de maestría o su equivalente, o que equivalen a una habilidad específica que es esencial para el empleo.

¿Qué tipos de profesionales pueden solicitar la visa EB-2?

Profesionales como científicos, ingenieros, médicos, profesores, artistas y empresarios con habilidades avanzadas pueden solicitar la visa EB-2.

¿Qué beneficios ofrece la visa EB-2?

La visa EB-2 le permite vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos, y eventualmente solicitar la residencia permanente.

Para obtener más información sobre la elegibilidad para la visa EB-2, le recomendamos que consulte el sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos USCIS.

1 comentario en «Todo lo que necesita saber sobre la elegibilidad para la visa EB-2»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link