Trabajadores prioritarios EB-1

En Estados Unidos, existen diversos tipos de visas que permiten a trabajadores extranjeros vivir y laborar en el país. Una de ellas es la visa EB-1, que está reservada para aquellos trabajadores considerados prioritarios por sus habilidades excepcionales. En este artículo, exploraremos los requisitos y beneficios de la categoría de trabajadores prioritarios EB-1 y cómo pueden aplicar aquellos que califiquen. Si eres un profesional destacado en tu campo, ¡esta podría ser tu oportunidad de trabajar en Estados Unidos!

El Tarjeta Verde EB-1, también conocida como visa de inmigrante de trabajador prioritario, es el primer nivel de preferencia para la categoría de visa de inmigrante basada en empleo. El proceso relativamente simple lo ha convertido en una de las formas más populares para que los extranjeros obtengan el estatus de residente permanente. Esto se debe a que, a diferencia de otros tipos de visas de la misma categoría, los empleadores que presentan una petición EB-1 en nombre de trabajadores extranjeros no tienen que pasar por el riguroso proceso de obtención de certificación laboral.

La Visa de Trabajador Prioritario EB-1 tiene tres subcategorías: EB-1A para trabajadores con habilidades excepcionales; el EB-1B para profesores e investigadores destacados; y el EB-1C para ejecutivos y gerentes multinacionales. Cualquiera que califique para una de estas tres subcategorías EB-1 se considera un «trabajador prioritario». Este artículo explica los requisitos para cada subcategoría de trabajador prioritario EB-1.

Actualización de política: el 12 de septiembre de 2023, USCIS actualizó el Manual para brindar orientación aclaratoria sobre ejemplos de evidencia que pueden cumplir con los criterios relevantes para los solicitantes de preferencia y cómo los funcionarios de USCIS evalúan la totalidad de la evidencia de idoneidad. Para obtener detalles completos, consulte esta publicación de actualización de la política EB-1.

Requisitos para EB1-A: Empleados con habilidades excepcionales

Para calificar como Subcategoría EB-1A Como empleado prioritario, debe poder demostrar una capacidad excepcional en ciencias, arte, educación, negocios o deportes. También debe tener un logro nacional o internacional de conocimiento público en una de estas áreas. Esto significa que sus logros deben haberlo establecido como un líder reconocido en esta área específica.

Como ciudadano extranjero, no necesita tener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense para calificar para esta categoría. Sin embargo, si tiene una oferta de trabajo, puede darle un impulso a su proceso de solicitud. Su empleador puede comenzar el proceso de solicitud I-140, Petición de inmigración de trabajadores extranjeros En tu nombre. En ausencia de un empleador, puede presentar la petición I-140 usted mismo.

Calificaciones como trabajador prioritario EB-1 con habilidades excepcionales

Debe cumplir con al menos tres de los criterios que se enumeran a continuación para demostrar que tiene (o puede demostrar) habilidades excepcionales en su campo. Prueba de logros previos importantes reconocidos a nivel nacional o internacional, como un Oscar, un premio Pulitzer o una medalla olímpica):

  • Comprobante de membresía en asociaciones de su campo que requieran servicios especiales por parte de sus miembros.
  • Evidencia de material publicado sobre usted en publicaciones comerciales o en publicaciones o medios comerciales importantes.
  • Evidencia de que ha actuado ya sea como miembro de un panel o individualmente como revisor del trabajo de otros en su área de especialización.
  • Evidencia de contribuciones académicas, académicas, artísticas, deportivas o comerciales al campo.
  • Prueba de su autoría para revistas científicas o artículos en publicaciones o medios especializados
  • Prueba de que tu trabajo ha sido presentado en importantes exposiciones de arte.
  • Prueba de su destacado desempeño de liderazgo o de desempeñar un papel crucial en organizaciones de renombre.
  • Demuestre que tiene un salario alto en comparación con otros en la industria.
  • Prueba de su éxito comercial en las artes escénicas.

Lo que los solicitantes deben considerar

  • Necesitará una oferta de trabajo de un empleador estadounidense para demostrar que es un investigador o profesor destacado y demostrar dos de los requisitos anteriores.
  • También deberá presentar prueba de un premio reconocido internacionalmente, como una medalla olímpica o un Oscar.
  • Finalmente, una oferta de trabajo no es necesaria si puedes demostrar un desempeño excepcional.

Para solicitar una visa EB-1, su solicitante debe ser un empleador estadounidense y debe haber estado en el negocio durante al menos un año como el empleador que lo contrató en el extranjero o como una subsidiaria o afiliada de ese empleador.

Requisitos para EB-1B: Profesores e investigadores destacados

Para calificar como Trabajadores prioritarios EB-1BDebe ser conocido por tener reconocimiento internacional por sus logros sobresalientes en un campo académico en particular. Debe demostrar que tiene al menos tres años de experiencia en ese campo académico en particular y que viene a los Estados Unidos para buscar un puesto permanente, un puesto docente permanente o un puesto de investigación relevante en una universidad de los EE. UU. o en otra universidad. para trabajar en formación o en un instituto de investigación.

Ejemplos de evidencia de que un solicitante es un investigador o profesor destacado incluyen:

  • Evidencia de participación como individuo o como jurado en el trabajo de otros en un mismo campo académico o relacionado.
  • Evidencia de material publicado escrito por otras personas en publicaciones profesionales sobre el trabajo del extraterrestre en el campo.
  • Comprobante de pertenencia a asociaciones que exijan un desempeño destacado de sus integrantes.
  • Evidencia de trabajo científico original. o contribuciones de investigación científica en el ámbito académico.
  • Evidencia de recepción de premios importantes o premios por logros sobresalientes.
  • Prueba de autoría de artículos o libros científicos de un campo específico.

Calificaciones como trabajador prioritario EB-1B

Primero, necesita una oferta de trabajo de la institución. Si su posible empleador es una entidad privada, la organización debe demostrar que es un «empleador calificado» bajo esta subcategoría EB-1, ya que no todas las organizaciones están autorizadas a emitir un EB-1B en nombre de un empleado. La organización privada debe tener al menos tres investigadores de tiempo completo y demostrar reputación a través de registros de logros de investigación anteriores.

Además, también deberás presentar tus logros y aportes previos en el ámbito académico. La evidencia requerida para proporcionar evidencia incluye premios importantes o distinciones por logros, membresía en una asociación acreditada y/o material publicado en publicaciones profesionales escrito por otros sobre su trabajo en el mundo académico. También podrás presentar tus aportaciones científicas en este campo, por ejemplo libros o artículos en revistas especializadas de circulación internacional.

Requisitos para EB-1C: Ejecutivos y Gerentes Multinacionales.

Para calificar para el Subcategoría EB-1C, debe haber sido empleado fuera de los Estados Unidos por una entidad calificada para EB-1C durante al menos un año y haber trabajado para la organización en un puesto gerencial o gerencial durante al menos tres años. Sin embargo, si ya se encuentra en los Estados Unidos, aún puede calificar para esta subcategoría siempre que haya trabajado para la misma organización en una de sus oficinas en el extranjero durante al menos un año de esos tres años.

La organización debe ser una sucursal, subsidiaria o subsidiaria de la empresa para la que desea trabajar en los Estados Unidos, y su empleo debe ser una continuación del mismo rol directivo o gerencial. Antes de que una organización pueda calificar para presentar una petición EB-1C para empleados prioritarios, debe haber existido como una entidad comercial en los Estados Unidos, como una subsidiaria o como una subdivisión de la misma empresa que lo empleó en el extranjero. Por su parte, como empleado, también debe cumplir con la definición de gerente o ejecutivo de USCIS.

Definición de rol de liderazgo de USCIS

El término «habilidades de liderazgo» significa que usted:

  • Gestionar una subdivisión, departamento, función o componente dentro de la organización.
  • Monitorear y controlar las actividades de otros empleados dentro de la organización.
  • Tiene la autoridad para contratar y despedir a personas que supervisa directamente, o para recomendar la contratación y el despido de esas personas.
  • Si no hay empleados trabajando directamente debajo de usted, debe estar operando en un nivel superior dentro de la jerarquía organizacional.
  • Manejar las actividades del día a día del puesto que ocupa dentro de la organización a su propia discreción.
  • USCIS no considera que un supervisor primario tenga una función gerencial y no es elegible para una tarjeta verde de empleado prioritario EB-1.

Definición de rol de liderazgo de USCIS

El término “capacidad de liderazgo” significa que usted:

  • Liderar la dirección de la organización o una función clave de la organización.
  • Son responsables de formular políticas y establecer metas para la organización o un componente clave dentro de la organización.
  • Tiene mucha libertad para tomar decisiones para la organización o para un componente o función dentro de la organización.
  • Recibir dirección o supervisión general únicamente de la alta dirección, los accionistas de la organización o la junta directiva.

Definición de USCIS de organizaciones multinacionales y subsidiarias

Para que una empresa sea considerada multinacional, la organización y su filial o filial deben realizar negocios en al menos dos países. Estados Unidos también debe ser uno de estos países.

Para ser considerada filial de una organización, la empresa matriz debe poseer directa o indirectamente al menos el 50% de la empresa. Sin embargo, si la empresa matriz posee menos del 50% de las acciones, aún puede cumplir con la definición siempre que pueda demostrarlo. de facto Control sobre la entidad comercial.

Proceso de visa EB-1

Su Proceso de visa EB-1 lo inicia usted o su empleador, quien es responsable de presentar el formulario I-140. Una vez hecho esto y USCIS reciba la petición, hará lo siguiente:

  • Reciba una notificación de USCIS de que su petición ha sido recibida y está siendo procesada.
  • Obtenga un I-797C, Aviso de acción de USCIS. La notificación de cita incluye la fecha, lugar y hora de su cita. examen biométrico. La verificación suele tardar entre 15 y 30 minutos e incluye la recopilación de huellas dactilares, firmas y fotografías.
  • Recibir una notificación de decisión una vez que la petición haya sido procesada. Esto le permitirá saber si su petición ha sido aprobada o no.

Si su petición es aprobada por USCIS, deberá esperar hasta que su fecha de prioridad esté «actualizada». Una vez hecho esto, podrá solicitar el estatus de residente permanente legal. Si ya se encuentra en los Estados Unidos, debe presentar un formulario I-485 para registrarse como residente permanente o ajustar su estatus.

Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, debe presentar la solicitud mediante procesamiento consular en el consulado estadounidense más cercano en ese país.

Proceso de solicitud de beneficios excepcionales EB-1

La Solicitud de Logros Excepcionales EB-1 se incluye en la Visa de Inmigrante EB-1A para Extranjeros con Logros Excepcionales. Sin embargo, debe tener en cuenta que el requisito de certificación laboral no se aplica para la solicitud de visa de inmigrante EB-1A o la solicitud de beneficios extraordinarios EB-1. Esto significa que puede solicitar la Solicitud de Habilidades Extraordinarias EB-1A sin recibir una oferta de trabajo de un empleador estadounidense y sin una certificación laboral.

Esto hace que la tarjeta verde por logros extraordinarios EB-1 sea beneficiosa para profesionales con títulos avanzados, como investigadores postdoctorales, científicos y estudiantes de posgrado. estudiantes e investigadores.

Proceso de solicitud para extranjeros con logros excepcionales.

Si no tiene una oferta de trabajo de un empleador estadounidense, puede presentar una solicitud EB-1A usted mismo. Sin embargo, si tiene un empleador estadounidense, este debe presentar la solicitud en su nombre. Si presenta la solicitud como extranjero con capacidad excepcional o EB-1 con logros excepcionales, debe demostrar una capacidad excepcional en los campos del atletismo, los negocios, las artes, las ciencias o la educación.

Los premios sostenibles internacionales o nacionales deberían demostrarlo. Sus logros también deben ser reconocidos en su campo a través de publicaciones extensas. Para obtener una Tarjeta Verde EB-1A, debe demostrar que sus actividades y presencia en los Estados Unidos benefician a los Estados Unidos y que continúa trabajando en el campo que le valió el reconocimiento por sus esfuerzos.

Si es becario postdoctoral, un Ph.D. Estudiante, o ya has realizado tu tesis doctoral. Si desea ir a la universidad, puede solicitar y solicitar una tarjeta verde de los Estados Unidos usted mismo, sin el apoyo de un empleador estadounidense ni la ayuda de un abogado. Usted o su empleador estadounidense deben presentar el Formulario 1-140 y tener todas las pruebas y documentos requeridos.

Tarifa de presentación de visa EB-1

Las siguientes son las tarifas de presentación para los trabajadores prioritarios EB-1:

  • I-140: $700 (generalmente pagado por el empleador que presenta la solicitud en su nombre)
  • I-485: $1,225 para solicitantes de 14 a 78 años y $750 para solicitantes menores de 14 años
  • Tarifa de datos biométricos: $85 (si corresponde)
  • Honorarios del abogado: Esto es algo que deberá negociar con su abogado de inmigración.
  • Si presenta su solicitud fuera de los Estados Unidos: tarifa de presentación DS-260 de $230 más la tarifa de declaración jurada de $88

Denegación de Visa EB-1

Las estadísticas en el sitio web de USCIS muestran que el Tasa de denegación de visa EB-1 puede llegar hasta el 50% en un solo año. Las razones para la alta tasa de denegación incluyen, entre otras, la presentación de tarifas falsas e insuficientes, el suministro de información contradictoria, antecedentes penales o violaciones de estatus, falta de calificaciones para el puesto solicitado y la falta de demostración por parte del empleador de la capacidad de pagar el puesto propuesto. salarios. Para evitar el rechazo de la solicitud, debe asegurarse de prestar mucha atención a cada detalle de la subcategoría que está solicitando. Sin embargo, si ya recibió un aviso de denegación, deberá consultar a su abogado para obtener asesoramiento.

Cómo pueden ayudar los abogados de inmigración de VisaNation Law Group

Dada la alta tasa de denegación de visas EB-1 para trabajadores prioritarios, es imperativo evitar posibles obstáculos al presentar su solicitud. Con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia, tiene buenas posibilidades de que se apruebe su solicitud.

Los experimentados abogados de inmigración de VisaNation Law Group han ayudado a muchos de nuestros clientes a presentar sus peticiones y convertirse en trabajadores prioritarios EB-1 en los Estados Unidos. Si desea solicitar su visa o su solicitud fue rechazada por USCIS, podemos ayudarlo a lograr su sueño. Para conectarse con un abogado de inmigración de VisaNation Law Group, puede programar una consulta hoy Rellena este formulario de contacto.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Trabajadores prioritarios EB-1: Preguntas frecuentes

Los trabajadores prioritarios EB-1 son individuos con habilidades extraordinarias en ciertos campos que les permiten solicitar una visa de inmigrante de primera preferencia en los Estados Unidos. Esta categoría de visa es altamente selectiva y está destinada a profesionales altamente calificados y talentosos. A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre los trabajadores prioritarios EB-1:

¿Qué requisitos debo cumplir para calificar como trabajador prioritario EB-1?

Para calificar como trabajador prioritario EB-1, debes demostrar habilidades extraordinarias en tu campo, ya sea en las artes, las ciencias, los negocios, el deporte o la educación. Debes contar con evidencia sustancial que respalde tu reputación y logros en tu área de experiencia.

¿Cuáles son los beneficios de obtener una visa de trabajador prioritario EB-1?

Obtener una visa de trabajador prioritario EB-1 te permite vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos. No necesitas una oferta de trabajo de un empleador estadounidense para solicitar esta visa, lo que te brinda una mayor flexibilidad en tu carrera profesional.

¿Cuál es el proceso de solicitud de una visa de trabajador prioritario EB-1?

El proceso de solicitud de una visa de trabajador prioritario EB-1 implica presentar pruebas de tus habilidades extraordinarias, como premios, reconocimientos, publicaciones y evidencia de tus contribuciones significativas en tu campo. Es recomendable contar con la asesoría de un abogado de inmigración especializado en visas EB-1 para garantizar que tu solicitud sea exitosa.

¿Cuánto tiempo toma obtener una visa de trabajador prioritario EB-1?

El tiempo que demora obtener una visa de trabajador prioritario EB-1 puede variar dependiendo de la carga de trabajo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Por lo general, el proceso puede tardar varios meses, por lo que es importante iniciar tu solicitud con anticipación.

¿Puedo trabajar en Estados Unidos mientras espero la aprobación de mi visa de trabajador prioritario EB-1?

Si te encuentras en los Estados Unidos con un estatus migratorio válido, puedes continuar trabajando mientras esperas la aprobación de tu visa de trabajador prioritario EB-1. Sin embargo, si te encuentras fuera de los Estados Unidos, deberás esperar la aprobación de tu visa antes de poder ingresar al país y comenzar a trabajar.

En resumen, los trabajadores prioritarios EB-1 son profesionales altamente calificados y talentosos que pueden solicitar una visa de inmigrante de primera preferencia en los Estados Unidos. Si cumples con los requisitos y deseas obtener más información sobre el proceso de solicitud de esta visa, te recomendamos consultar con un abogado de inmigración especializado en visas EB-1. ¡Buena suerte en tu proceso de inmigración!

2 comentarios en «Trabajadores prioritarios EB-1»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link