Visa de visitante estadounidense (B2) para padres: proceso, documentos de muestra

¿Estás planeando visitar a tus padres en Estados Unidos y necesitas información sobre el proceso de obtener una visa de visitante estadounidense (B2) para ellos? En este artículo, te explicaremos detalladamente todo lo que necesitas saber, desde los documentos requeridos hasta los pasos a seguir. ¡Sigue leyendo para obtener muestras de documentos y consejos útiles para facilitar el trámite de visa para tus padres!

Una de las preguntas más frecuentes entre amigos, ya sea durante la graduación, después de comenzar a trabajar en Estados Unidos o cuando esperan un bebé, es: “¿Cuál es el proceso para solicitar una visa de visitante o turista (visa B2)?” vienes a estados unidos? ¿Qué documentos necesito? ¿Como empiezo?»

El siguiente artículo describe el proceso paso a paso para solicitar una visa de visitante B2 para padres o familiares, incluidos ejemplos de documentos y plantillas.

Contenido

básico Requisitos: pasaportes, Fondos para viajes y documentos a Estados Unidos.

Las dos cosas más importantes que debe planificar antes de solicitar una visa son los pasaportes de sus padres y los fondos necesarios para viajar a los Estados Unidos.

Recibir Pasaportes de los padres

  • El primer paso antes de planificar la visa B2 es solicitar un pasaporte para sus padres si aún no lo tienen.
  • Dependiendo del país, el tiempo que lleva emitir un pasaporte puede variar. Considere el tiempo que lleva solicitar el pasaporte al planificar el tiempo total que les llevará solicitar una visa de visitante B2.
  • Por ejemplo, si eres de la India, solía tardar de 3 a 6 meses; Con la subcontratación a empresas como TCS, ahora puedes obtener un nuevo pasaporte en poco menos de 15 días. Además, hay nuevos programas como Tatkaal donde puedes conseguirlo en menos de una semana. Si se trata de una emergencia, puedes obtener tu pasaporte en un plazo de siete días, pero para Tatkaal tendrás que pagar una tarifa adicional.

Ahorro bancario por patrocinio

  • Si vas a pagar el viaje de tus padres, debes tener fondos suficientes para hacerlo.
  • No existe una política oficial del Departamento de Estado de EE. UU. sobre cuánto dinero debe tener en la cuenta bancaria. Dicen que los solicitantes deben tener suficiente dinero para pagar el viaje.
  • Puedes estimar aproximadamente los costos en los que podrían incurrir tus padres debido a boletos de avión, viajes locales, etc. y calcular una cantidad que creas que tiene sentido.
  • Una buena regla general es un total de hasta $10,000 Lo ideal sería tener al menos una fortuna en la cuenta bancaria para cubrir tus gastos.
  • Se recomienda comenzar a ahorrar para lo mismo con tres meses de anticipación y acumularlo de manera constante en lugar de simplemente pedir dinero prestado y depositarlo en el banco. Aquí tampoco existen reglas estrictas, solo algunos consejos generales.

También es importante asegurarse de tener todos los documentos relevantes sobre su estatus en los EE. UU., ya que serían importantes para el proceso. Veámoslos a continuación.

Carta de empleo de su empresa o carta de graduación

Si invita a sus padres o familiares, un funcionario consular de EE. UU. verificará, entre otras cosas, el estado actual de su visa estadounidense y la documentación de respaldo. Dependiendo de su condición de empleado que trabaja en los EE. UU. o de estudiante que estudia en los EE. UU., es posible que necesite obtener otra documentación.

A continuación se muestran las dos opciones principales según su situación:

Trabajar en Estados Unidos con visa (H1B, L1, OPT.Tarjeta Verde) – Carta de empleo

Si está trabajando con una visa de trabajo, necesitará una carta de empleo de su empresa actual que indique que está trabajando en los Estados Unidos con una visa H1B, L1 u otra visa, incluida la Tarjeta Verde, OPT o STEM OPT. Esto es para garantizar que usted esté al día en los EE. UU. y que los gastos de viaje de sus padres estén pagados.

Dependiendo de su empresa, su empresa puede solicitar los datos de sus padres o copias de su pasaporte y enviar la carta de verificación de empleo directamente al consulado. El Consulado de Estados Unidos no especifica reglas ni formatos. Eres libre de utilizar lo que ofrece tu empresa. Consulte la sección de plantillas de ejemplo al final del artículo si desea un ejemplo. Lo único que les importa es si usted tiene un empleo y una buena reputación.

La carta de confirmación de empleo debe contener información como: B. cuándo empezó con nosotros, en qué función trabaja y cuánto salario gana. Algunos empleadores se apresuran a hacer esto, otros lo hacen lentamente. Planifica bien y asegúrate de tenerlo contigo.

Estudiante Internacional con Visa F1 – Invitación a Graduación

Si es un estudiante internacional F1 que invita a sus padres a la graduación, debe enviar la información de su estado actual, como la copia de su visa F1, la copia I-94, la I-20 y la carta de invitación a la graduación, a sus padres. Esto actuaría como una invitación y documentación de respaldo para ellos.

Instrucciones paso a paso para la visa de visitante estadounidense (B2) para padres

A continuación se detallan los diferentes pasos que puede seguir para solicitar una visa de visitante parental. Algunas de ellas se pueden realizar en paralelo, pero a continuación encontrará una guía general paso a paso.

Paso 1: Complete DS-160 y programe una cita para una visa estadounidense

Antes de reservar la cita para sellar la visa estadounidense de sus padres, debe completar el formulario DS-160, que no es más que el formulario de solicitud de visa estadounidense de no inmigrante en línea. Asegúrate de haber escaneado copias de sus pasaportes antes de iniciar el proceso para evitar problemas. A veces, su empleador también exige los mismos documentos.

Complete el formulario DS-160 en línea para padres

Si tus padres no tienen buena educación y tienen todas las facilidades como. Por ejemplo, si tiene una computadora con acceso a Internet, etc., es posible que no pueda realizar DS-160 por su cuenta. Sería mejor si se lo llenas y les explicas lo mismo al final. A tus padres les ahorra mucho esfuerzo completarlo con precisión.

Información importante que debe saber antes de completar el formulario DS-160 para padres

  • Formularios DS-160 separados: Debe crear perfiles de solicitud DS-160 separados para cada solicitante de visa de visitante. Si invita a su madre y a su padre, deberá crear dos perfiles DS-160 separados para sus padres en línea.
  • Crear el miembro de la familia DS-160 desde la página de agradecimiento: Cuando complete el primer formulario DS-160 para el primer miembro de la familia, llegará al final cuando seleccione «Verificación por correo electrónico» en la página de confirmación. «Gracias”Página y en esta página tiene la opción de crear una aplicación familiar o grupal. Puede elegir esta opción para copiar e importar parte de la información de su primera solicitud. Por supuesto, puede cambiar estos detalles según sea necesario.
  • Información requerida para completar el formulario DS-160: Necesitará mucha información, como detalles educativos, experiencia laboral, información de la tarjeta de identificación, etc. Hemos compilado la lista completa de elementos requeridos para DS-160 y consejos para completarlo. Lea el artículo: Documentos necesarios para completar el formulario DS-160 para tener una idea.
  • Recarga del DS-160, explicación: Si está completando formularios en nombre de sus padres, hay una sección al final de completar el formulario DS-160 que dice «Firmar y enviar página». Debes completar tus datos como tercero y luego informar a tus padres si aprueban la solicitud y ayudarlos a hacer clic en el botón «Firmar y enviar». Para obtener más información y discusión, consulte la opción Firmar y enviar.

Dónde Completo DS-160 en línea en el sitio web oficial State.gov

Para preparar el formulario DS-160, debe visitar el sitio web oficial del gobierno de EE. UU. State.gov. Aqui esta el link: Sitio web del gobierno de EE. UU. para solicitar una visa de no inmigrante ceac.state.gov

  • Si tiene alguna pregunta, puede visitar uno de los enlaces a continuación para completar el formulario DS-160.

Una vez que haya completado el formulario DS-160, el siguiente paso es pagar la tarifa y programar una entrevista para la visa.

Programe una cita para una entrevista para la visa estadounidenselengua materna

Debe programar una cita para la visa en una embajada/consulado de EE. UU. para obtener el sello de visa B2 para viajar a los EE. UU. Esto incluye el pago de honorarios, la elección del lugar y el idioma de la entrevista. Miremos más de cerca.

  • Ubicación del Consulado de EE. UU. para la entrevista: Dependiendo de su país de origen, puede haber una o más ubicaciones en su país. Debes seleccionar el consulado de Estados Unidos que esté cerca de donde viven tus padres. En la India, por ejemplo, cada consulado tiene una lista de los estados a los que sirve. Dependiendo de su estado, deberá seleccionar el consulado apropiado. Puede leer: Consulados de Estados Unidos en la India: a qué estados prestan servicios, información de contacto.
  • Idioma de la entrevista para los padres para una visa estadounidense: idioma nativo versus inglés: Si tus padres no están familiarizados con el inglés, debes elegir su idioma nativo o nativo preferido. La mayoría de las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo le permiten elegir el idioma local.
    • Consulados de la India: no hay opción para seleccionar el idioma en el sistema: A partir de 2023 en India, con el nuevo sistema, ya no tendrá la opción de seleccionar el idioma de la entrevista como su idioma nativo, como telugu, tamil, gujarati, etc. Sólo tienes la opción de elegir inglés. Si cree que sus padres no dominan el inglés, puede pedirles que soliciten un traductor local en el Consulado/Embajada de los EE. UU. el día de la entrevista. Para la India, es posible que algunos idiomas no estén disponibles según el consulado. Por lo tanto, es importante que asista a la entrevista en un lugar que sea relevante para su estado. Para obtener más información, consulte la información de contacto del consulado de EE. UU. y los estados atendidos. Para estar seguro, también puedes enviar un correo electrónico al consulado o embajada con antelación.
  • Programe una entrevista para una visa estadounidense: La reserva de cita para la entrevista para la visa estadounidense se realiza mediante www.ustraveldocs.com sitio web en la mayoría de los países. Dependiendo de su país, haga clic en el país y seleccione el sitio web correspondiente. Esto lo llevará al sitio web real utilizado para reservar citas. Por ejemplo, para reservar una cita para una visa en la India, debe utilizar el sitio web USVisaScheduling.com.
    • Debes crear una cuenta y seguir el proceso allí. Se le pedirá que pague la tarifa de reserva de cita en línea.
    • Si no puede pagar en línea, es posible que deba ir al banco, pagar allí y obtener un código que podrá utilizar para reservar la cita.
    • No necesita dos cuentas, puede agregar a sus padres como familia en la misma cuenta y reservar una cita para la entrevista de visa.
    • Si está reservando una cita en India, puede leer cómo crear una cuenta en USVisaScheduling.com

También puedes leer la guía completa sobre cómo solicitar una cita para la visa estadounidense para conocer el proceso paso a paso.

Paso 2: Prepárese para la entrevista y los documentos para una visa de visitante estadounidense (B2).

Debe preparar y llevar todos los documentos relevantes para la entrevista de visa de visitante estadounidense para sus padres. Debe enviarles cartas de invitación, cartas de patrocinio y otra información. Veamos cada uno de ellos.

Prueba de fondos – carta de saldo de cuentar, muestra

Si estás patrocinando el viaje de tus padres o suegros, debes presentar la documentación adecuada para demostrar que tu cuenta bancaria tiene fondos suficientes. Aunque puede imprimir estados de cuenta en línea, se recomienda que vaya a su banco y obtenga una confirmación bancaria o una carta de estado de cuenta firmada y sellada por el cajero del banco.

Vaya al banco principal donde tiene su cuenta más antigua y al banco donde están sus ahorros y pídales que le emitan una carta de verificación bancaria para Visa. Dependiendo del banco, el proceso puede variar.

En Chase Bank, por ejemplo, lo hacen de inmediato. Para Bank of America u otros, puede llevar algunas semanas o más. Haga esto con anticipación. Todo lo que hacen es proporcionar una carta que indique cuándo se abrió la cuenta bancaria y cuál ha sido el saldo promedio de la cuenta desde su apertura. Es sólo una simple carta. Si es posible, consiga la tarjeta de presentación del director del banco (no es necesario, cuantos más documentos, mejor). Consulte el modelo de carta de confirmación bancaria para una visa de padre

Carta de invitación, carta de presentación del oficial de visas, otros documentos.

A continuación se detallan los otros documentos que debes tener listos para la entrevista de visa para que tus padres o suegros puedan presentarlos.

  • Carta de invitación: Debes enviar a tus padres una carta de invitación invitándolos a visitarte y firmarla. Apoya la intención de tus padres de venir a los Estados Unidos y los invitas a visitarlo. Puede obtener una copia de muestra de una plantilla en la siguiente sección.
  • Carta de presentación del oficial de visas: Se recomienda enviar una carta de presentación con todos los documentos al oficial de visas. Esto simplemente mantiene un registro de lo que estás enviando y cuando el oficial de visas necesite verificarlo, será más fácil para ellos y más claro para nuestros padres. Para obtener más información, consulte la sección Plantillas a continuación.
  • Copias del formulario W2, recibos de pago, etc.: Necesitará copias de los formularios W2 de todos los años, los últimos tres talones de pago o talones de pago, los últimos tres extractos bancarios, una copia de su pasaporte, I-94, aprobación de visa H1B (I797). Esta es documentación adicional que puedes darles a tus padres para evitar problemas. Esto es opcional. Le recomiendo encarecidamente que lleve estos documentos con usted.
  • Documentos de estatus de estudiante F1: Si eres estudiante con visa F1 y no trabajas, es posible que no tengas nóminas, así que no te preocupes por eso. Envía todo lo que tengas sobre tu estado actual, p. B. I20, etc.
  • (Opcional) Declaración Jurada de Manutención Formulario I-134: Este es un formulario opcional que suelen presentar los patrocinadores de solicitudes de tarjeta de residencia basadas en familias. Esto es para garantizar que el solicitante no sea acusado públicamente mientras se encuentre en los Estados Unidos. Al enviar este formulario, usted firma legalmente que acepta toda responsabilidad y que no se convertirá en una carga pública. Puedes rellenar la declaración de manutención, firmarla y enviársela a tus padres. Contiene información básica. No hay nada sofisticado ni complicado por ahí. Todo lo que dice en este documento es que apoyará todo su viaje. Puede Descargue el formulario I-134 y la declaración jurada de apoyo del sitio web de USCIS
  • Envío de documentos a su país de origen: Idealmente, querrá imprimir y firmar todos los documentos en los que completó los Formularios I-134 (opcional), cartas de invitación y cartas de presentación. Haga copias de todos los documentos enumerados anteriormente. Enviar originales de la carta de empleo y carta bancaria. Puede utilizar DHL o FedEx. Puede costar hasta $60.

A continuación se muestra la lista de verificación de documentos sellados para la visa de visitante B2 para padres.

Lista de verificación de documentos de los padres para una visa de visitante estadounidense (B2).

A continuación encontrarás los documentos que los padres deben llevar por su parte.

  • pasaporte
  • Carta de confirmación para la presentación del Formulario DS-160
  • Carta de confirmación de cita para la visa estadounidense

A continuación se detallan los documentos que los padres deben llevar en relación con su patrocinador (hijo o hija) en EE.UU. o si desean quedarse con ellos.

  • Copia del Aviso de aprobación de visa de trabajo de USCIS (Formulario de aviso de aprobación H1B/L1 I-797).
  • Copia del pasaporte, visa estadounidense estampada en el pasaporte.
  • Copia de la I-94. (Consulte Cómo obtener la I-94 en línea)
  • Carta de verificación de empleo actual
  • Copia de extractos bancarios de los últimos seis meses.
  • Confirmación de cuenta bancaria/saldo de cuenta.
  • Copias de los últimos tres recibos de pago/recibos de pago.
  • Copias de declaraciones de impuestos de años anteriores: formularios W2 (si corresponde).
  • Formularios DS (si los ha completado y firmado)
  • Copia de la Tarjeta Verde (si no trabaja con visa)
  • Formulario I-134 ( Opcional )

Lista de verificación de documentos para la visa de visitante estadounidense (B2) para suegros

Si patrocina a sus suegros, como su suegra o suegro, además de la lista de verificación de documentos mencionada anteriormente, también debe incluir los detalles y documentos de su cónyuge en el paquete.

  • El pasaporte de su cónyuge
  • Decreto de consentimiento del cónyuge I797
  • Copia de la visa estadounidense del cónyuge
  • Todos los demás documentos de respaldo, como un certificado de matrimonio, para demostrar la relación.
  • Acta de nacimiento del cónyuge

Gracias a Rajesh por la sugerencia anterior después de haber tenido la mala experiencia de perder los documentos de sus suegros.

Documentos de respaldo adicionales de los padres para la entrevista de Visa

Básicamente, tus padres deben demostrar que tienen suficientes vínculos con su país de origen para poder regresar después del viaje. Una forma de lograrlo es mediante una buena documentación de respaldo. La siguiente lista de documentos tiene como objetivo demostrar que regresarán a su país de origen:

  • Documentos notariados de terrenos/sitios, edificios (cualquier tipo de propiedad).
  • Extractos bancarios con fondos suficientes
  • Si corresponde, avisos de beneficios de pensión/empleo.
  • Depósitos fijos, todos los documentos relacionados con las finanzas.
  • Si hay declaraciones de impuestos, tráelas contigo también.
  • Cualquier otro documento que demuestre que usted es financieramente sólido y que regresará.

Si no tienes todos los documentos o posesiones grandes en casa, eso no es un problema. No es gran cosa. Porque eres tú quien en USA financia la visa de visitante de tus padres. Así que no te preocupes. Aunque tus padres son mayores, les va bien.

Puedes unirte a nosotros Grupo comunitario de Visa Telegram B2 para hacer preguntas o compartir sus experiencias.

Ejemplos de plantillas de documentos de visa de visitante estadounidense para padres

A continuación se muestran algunas plantillas que puede utilizar. Asegúrese de cambiar el contenido para adaptarlo a su situación.

  • Plantilla de carta de invitación para visa de visitante estadounidense para padres: Debes enviar a tus padres una carta de invitación indicando que los estás invitando y también indicando si planeas cubrir sus gastos en Estados Unidos. Le proporcionamos una carta de muestra, pero le recomiendo que la edite como desee y la haga única: Plantillas de cartas de invitación para visas de visitante (B-2)/padres
  • Modelo de plantilla de carta de empleo para visa parental estadounidense : También debe enviar una carta de empleo indicando que es empleado de su empresa, incluido su título y salario. Puede ser cualquier carta de empleo estándar. Puede utilizar: Plantilla de carta de empleo para visa de padres de EE. UU.
  • Carta de presentación para un oficial de visas en el consulado de EE. UU.: Es una buena idea proporcionarle al oficial de visas una carta de presentación en la que se enumeren todos los documentos que ha enviado. Puede utilizar: Carta de presentación para Oficial de Visas – Parent Visa USA

Estas son sólo plantillas estándar que puedes utilizar. No existe una regla estricta que indique que deben estar en este formato. Le recomendamos encarecidamente que las utilice sólo como guía y cree sus propias letras con su propio gusto para que luzcan únicas.

Paso 3: Asista a la entrevista sobre biometría y visa de visitante de EE. UU. Eventos

Una vez que tenga todos los documentos listos, el siguiente paso es asistir a la cita de biometría en un Centro de Solicitud de Visas (VAC) de EE. UU. y presentar la biometría el día requerido. Después de recopilar datos biométricos, los padres deben llevar todos los documentos enumerados en la lista de verificación anterior y asistir a la entrevista para la visa en la fecha y hora apropiadas.

Es importante tener todos los documentos, pero lo más importante es que les des confianza a tus padres y todos los detalles sobre ti y tus actividades en USA para que puedan responder las preguntas. Necesitas entrenar a tus padres para que les vaya bien en la entrevista.

En la entrevista para la visa, puedes esperar que tus padres vean preguntas como las siguientes:

  • ¿Quién vive en Estados Unidos? ¿Hijo o hija?
  • ¿Qué está haciendo su hijo o hija en Estados Unidos?
  • ¿Estudiaste en Estados Unidos?
  • ¿Donde estudiaste?
  • ¿A qué se dedica su hijo o hija?
  • ¿En que ciudad vives?
  • ¿Tiene pensado establecerse allí o volver?
  • ¿Cuál es el propósito de su visita?
  • ¿Cuando estás planeando ir?
  • ¿Cuándo piensas regresar a la India?
  • ¿A cuánto asciende el salario de su hijo o hija?
  • ¿Cuánto tiempo lleva viviendo su hijo o hija en Estados Unidos?
  • ¿Está actualmente trabajando o jubilado?
  • ¿Recibes una pensión? ¿Has pagado impuestos?

Puede ver experiencias anteriores con una visa de visitante de EE. UU. en los enlaces a continuación

Etapa 4: Aprobación de visa B2, Pasaporte con visa

Si la entrevista para la visa B2 va bien, se informará a sus padres que su visa ha sido aprobada y se recogerán sus pasaportes. Cuando recogen los pasaportes, pueden esperar que la hoja de visa de visitante B2 real se pegue en su pasaporte y se entregue en la dirección que proporcionaron dentro de unos días.

Si tus padres decidieron sacar un pasaporte, podrían recogerlo con la visa estampada. La visa de visitante B1/B2 o B2 aprobada pegada en el pasaporte se parece a la siguiente captura de pantalla.

Visa de visitante estadounidense (B2) para padres: proceso, documentos de muestraVisa de visitante estadounidense (B2) para padres: proceso, documentos de muestra
Ejemplo de visa de visitante B1/B2 para EE.UU.

Si la visa no fuera aprobada, el funcionario consular informaría a tus padres y les entregaría un papel con el motivo del rechazo de la visa. Una de las razones más comunes para la denegación de una visa de visitante B2 es la 214(b). Si tus padres no tienen suerte, pueden volver a presentar la solicitud. Puedes leer más sobre esto en State.gov Razones para la denegación de visa estadounidense.

Con suerte, tus padres obtendrán su visa estadounidense durante la entrevista. Una última cosa antes de viajar a EE.UU. es considerar un seguro médico para su viaje a EE.UU.

Visa de visitante estadounidense (B2) para padres: proceso, documentos de muestraVisa de visitante estadounidense (B2) para padres: proceso, documentos de muestra

Seguro> Después de obtener la visa estadounidense y planear ingresar a los EE. UU., comprar un seguro médico para visitantes es importante para que los padres eviten problemas de salud imprevistos durante su estadía en los EE. UU. Siempre es una buena idea obtener un seguro médico de un proveedor estadounidense que pueda brindarle apoyo. Recomendamos contratar un seguro parental. Protección de visitantes – seguro parental ya que cuentan con respaldo de EE. UU. y puedes comparar todos los planes de seguro.

preguntas frecuentes

¿Los consulados de Estados Unidos en la India realizan actualmente entrevistas para visas B1/B2 para quienes solicitan por primera vez?

Sí, los consulados de Estados Unidos en la India realizan entrevistas en persona y citas en el buzón para las visas de visitante B2 de los padres. No hay restricciones.

¿Las fechas B1/B2 para 2024 y 2025 están abiertas como fechas provisionales o son reales?

Todas las citas disponibles en USVisaScheduling.com para 2024, 2025 y años posteriores son citas reales. Estas no son fechas provisionales como antes.

Eso es todo, muchachos… no es tan complejo, solo necesitan obtener la lista completa de documentos y hacer que todo funcione de acuerdo con el plan y el cronograma.

¿Tiene alguna otra idea o documento importante? Comparte tus experiencias y pensamientos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Visa de visitante estadounidense (B2) para padres: proceso, documentos de muestra

Visa de visitante estadounidense (B2) para padres: proceso, documentos de muestra

Si estás planeando visitar a tus hijos que viven en los Estados Unidos, es importante que obtengas una visa de visitante estadounidense (B2). En este artículo, te explicaremos el proceso para obtener esta visa y te proporcionaremos ejemplos de documentos que podrían ser requeridos durante el proceso.

Preguntas frecuentes sobre la visa de visitante estadounidense (B2) para padres:

  1. ¿Cuál es el proceso para obtener una visa de visitante estadounidense (B2) para padres?

    El primer paso es completar el formulario DS-160 en línea y pagar la tarifa de solicitud de visa. Luego, debes programar una entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano a tu lugar de residencia. Durante la entrevista, se te harán preguntas sobre tus motivos de viaje y tu situación financiera. Es importante presentar todos los documentos requeridos para respaldar tu solicitud.

  2. ¿Qué documentos debo presentar para solicitar una visa de visitante estadounidense (B2) para padres?

    Algunos de los documentos que podrían ser requeridos incluyen: pasaporte válido, fotografías recientes, prueba de lazos familiares en tu país de origen, carta de invitación de tus hijos en Estados Unidos, estados de cuenta bancarios, entre otros. Es importante consultar el sitio web oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para obtener la lista completa de documentos necesarios.

  3. ¿Cuánto tiempo se tarda en procesar una solicitud de visa de visitante estadounidense (B2) para padres?

    El tiempo de procesamiento puede variar dependiendo de la embajada o consulado donde se realice la solicitud. En general, se recomienda iniciar el proceso con varios meses de anticipación para evitar retrasos en caso de que se requiera información adicional.

En resumen, obtener una visa de visitante estadounidense (B2) para padres puede ser un proceso sencillo si se siguen los pasos adecuados y se presentan todos los documentos necesarios. Si tienes alguna pregunta adicional sobre este proceso, te recomendamos que consultes con un abogado de inmigración o con la embajada de Estados Unidos en tu país.


4 comentarios en «Visa de visitante estadounidense (B2) para padres: proceso, documentos de muestra»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link