Visa L-1 versus E-2

¿Estás buscando la mejor opción de visa para expandir tu negocio en los Estados Unidos? En este artículo, compararemos dos visas populares: la Visa L-1 y la Visa E-2. Descubre las diferencias, requisitos y beneficios de cada una para tomar la mejor decisión para tu empresa. ¡Sigue leyendo para encontrar la visa perfecta para ti!

Entrar y trabajar en los Estados Unidos es posible a través de varias opciones de visas de trabajo, siendo las visas L-1 y E-2 una de las más utilizadas. Aunque ambos brindan a los titulares la oportunidad de vivir y trabajar temporalmente en los Estados Unidos, tienen algunas diferencias que pueden hacer que uno sea más aplicable a su caso que el otro. Exploremos las cosas que diferencian estos dos tipos de visas.

¿Qué es la visa L-1?

La visa L-1 es una visa de no inmigrante que permite a las organizaciones internacionales que tienen oficinas tanto en los Estados Unidos como en el extranjero enviar a ciertos empleados a su oficina en los EE. UU. como parte de su empleo para desempeñar funciones apropiadas. La visa L-1 se divide en dos categorías según el puesto que se espera que ocupe el trabajador. Los dos tipos son L-1A y L-1B:

L-1A para Ejecutivos y Gerentes: Esta categoría L-1 de no inmigrante, como su nombre indica, está destinada a empleados que son ejecutivos o gerentes de una empresa multinacional. Permite a la empresa transferir esta categoría de empleados a su oficina afiliada en EE. UU. para que asuman un rol directivo o directivo. Una corporación multinacional que no tiene una sucursal o ubicación existente en los Estados Unidos pero que está en proceso de establecer una también puede incluirse en esta categoría L-1A. La empresa podría enviar ejecutivos y gerentes a Estados Unidos con una visa de un año para establecer una nueva sucursal allí.

Conocimiento especial del cesionario intracompañía L-1B: La L-1B, por otro lado, está dirigida a empleados con conocimientos especializados. Permite a una empresa estadounidense enviar ciertos profesionales de sus oficinas extranjeras afiliadas para trabajar en su oficina estadounidense. La «experiencia» especifica que los empleados transferidos deben tener ciertos conocimientos o habilidades específicas que son fundamentales para el servicio, la investigación, el equipo, la gestión o la tecnología de la empresa y que pueden no estar fácilmente disponibles en los Estados Unidos.

Tanto la L-1A como la L-1B requieren que el empleador que busca contratar al trabajador extranjero sea quien presente la petición I-129 de trabajador no inmigrante en nombre del trabajador. En otras palabras, el empleador es el patrocinador mientras que el empleado es el beneficiario. Los requisitos y el proceso de la visa L-1 es un proceso que debe involucrar tanto al patrocinador como al beneficiario.

Atributos únicos de la visa L-1

Cada solicitud de visa tiene alguna singularidad que la distingue de otros tipos, y la visa L-1 no es diferente. Las características que distinguen a la visa L-1 incluyen:

Duración de la estancia: La visa L-1 le permite permanecer hasta tres años por primera vez. Luego puede solicitar una extensión. La prórroga se puede conceder en incrementos de hasta dos años adicionales. Sin embargo, la duración máxima de estadía para la L-1A es de siete años, mientras que la duración máxima de estadía para la L-1B es de cinco años.

Familiares del Ejecutivo o Gerente L-1A Transferido: Como profesional de visas L-1, puede traer a su cónyuge e hijos dependientes que no sean mayores de 21 años a los Estados Unidos. También disfrutan de la misma duración de estancia que el beneficiario principal. También pueden solicitar un cambio de estatus o una extensión de estadía juntos presentando una Solicitud I-539 para cambio/extensión de estatus de no inmigrante. Aparte de eso, puede solicitar un permiso de trabajo presentando un formulario I-765 y, de ser otorgado, su cónyuge o dependientes pueden trabajar en el país con muy pocas restricciones u obstáculos para que puedan solicitar trabajo en los EE. UU. ( excepto por). Trabajos que requieren autorización de seguridad)

Peticiones de tarifa plana: La visa L-1 permite a ciertas empresas solicitar una visa Petición general. La solicitud general es muy beneficiosa tanto para el empleado como para la organización, ya que la empresa tiene la flexibilidad de trasladar a un empleado a los EE. UU. rápidamente y con poca antelación. Esta opción permite al empleador presentar una solicitud para varios empleados en lugar de presentar una sola solicitud para cada beneficiario. Esto le ahorra al empleador tiempo y una cantidad significativa de dinero.

¿Qué es la visa E-2?

La visa E-2 también es una visa de no inmigrante, lo que permite a los nacionales de todas esas visas Países extranjeros que tienen un acuerdo comercial con los Estados Unidos. ingresar a los EE. UU. principalmente para invertir una cantidad significativa de capital en una empresa estadounidense. Se puede aplicar a dos grupos de personas: contrato inversor E-2 y empleado contrato E-2.

Tratado E-2 Inversionista: El inversionista por contrato E-2 se refiere a un individuo que desea invertir “capital significativo” en el país en una empresa estadounidense que desarrollará y/o controlará. La inversión puede ser una empresa de nueva fundación o una empresa existente que haya sido adquirida recientemente por el inversor.

Empleados contratados E-2: Una visa de empleado E-2 permite a un inversionista con acuerdo E-2 contratar a un empleado extranjero para trabajar en su empresa con sede en los EE. UU. en calidad de ejecutivo o supervisor. Sin embargo, si el empleado va a ocupar un puesto subordinado, debe tener calificaciones o habilidades especiales. No es necesario que el empleado proceda del mismo país que el inversor contractual.

Atributos únicos de la visa E-2

Aquí hay algunas cosas que diferencian la visa E-2 de otras visas de trabajo para no inmigrantes:

Duración de la estancia: Con la visa E-2 se le permite una estadía inicial máxima de dos años como inversionista o empleado. Después de tu primera estancia, puedes solicitar una prórroga de dos años. La buena noticia es que puedes solicitar esta extensión de dos años de tu visa E-2 un número ilimitado de veces después de los primeros dos años.

Miembros de la familia: Los miembros de su familia inmediata (cónyuge e hijos menores de 21 años) tienen el privilegio de acompañarlo a usted, el beneficiario principal, a los Estados Unidos. Sin embargo, su cónyuge e hijos deben tener la misma nacionalidad que usted.

Si ya se encuentran en EE.UU., pueden presentar un único I-539 para solicitar un cambio o extensión de su estatus. Su cónyuge también tiene la opción de presentar un permiso de trabajo I-765, que, si se concede, le permitirá trabajar en los Estados Unidos sin restricciones sobre dónde puede trabajar.

Duración de la estancia familiar: Su cónyuge e hijos se beneficiarán de la misma duración de estadía que se le otorga a usted como beneficiario principal. Si bien usted es readmitido automáticamente durante dos años cuando viaja al extranjero, sus familiares no se benefician de esta readmisión automática. Por lo tanto, es recomendable que su familia viva en los EE. UU. dentro del alcance de su estatus migratorio. Deben saber la duración de la estadía que se les ha otorgado y solicitar una extensión si desean continuar viviendo en los Estados Unidos antes de que expire su estatus actual.

Términos y condiciones Condiciones

Como inversionista o empleado E-2, es posible que solo se le permita trabajar de acuerdo con la actividad para la cual fue autorizado en el momento en que se le otorgó la clasificación. Si desea trabajar en otro lugar, debe ser con una empresa matriz o una subsidiaria de la organización E-2 bajo la cual se le otorgó originalmente su clasificación.

Incluso si puede trabajar en una de las empresas matrices o subsidiarias, debe asegurarse de que el puesto que ocupa allí y las condiciones de empleo en su clasificación otorgada permanezcan sin cambios. Además, se debe establecer la relación entre la organización bajo la cual recibió la clasificación y la empresa matriz o subsidiaria.

Sin embargo, puede realizar algunos cambios en su estado personal o en su estado comercial/laboral, pero debe notificar al USCIS y seguir el proceso requerido para realizar el cambio. Lo que constituye un “cambio material” se define en las condiciones del estatus E-2. Si necesita realizar cambios en la clasificación de su contrato E-2, ya sean “sustanciales” o “no esenciales”, comuníquese con un abogado de inmigración para obtener asesoramiento legal y evitar infringir la ley.

Califico para ambas visas, pero ¿cuál debo elegir?

Si ha leído esto y ha determinado que califica para ambas visas, es posible que aún se pregunte cuál de las dos opciones debe elegir. Teniendo en cuenta los detalles anteriores, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta si se encuentra en tal situación. Las siguientes preguntas pueden ayudarle a tomar la mejor decisión para su caso:

  • ¿Qué puesto ocupará en la empresa con sede en Estados Unidos?
  • ¿Cuánto tiempo piensa vivir o trabajar en los EE.UU.?
  • ¿Vienes con tus familiares más cercanos?
  • ¿Quieres que tus familiares trabajen en Estados Unidos?

Si ya se encuentra en los Estados Unidos, es posible que también deba considerar estas preguntas antes de cambiar su estatus a la clasificación L-1 o E-2.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Visa L-1 versus E-2: Preguntas Frecuentes

Visa L-1 versus E-2: Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre la Visa L-1 y la Visa E-2?

La Visa L-1 es una visa de transferencia intraempresa que permite a las empresas enviar empleados extranjeros a trabajar en una sucursal en los Estados Unidos. Por otro lado, la Visa E-2 es una visa de inversionista que permite a los ciudadanos de ciertos países invertir en un negocio en los Estados Unidos y obtener una visa para trabajar en ese negocio.

¿Quién es elegible para la Visa L-1?

Los empleados de una empresa extranjera que tengan una relación de trabajo continua con la empresa por al menos un año y que vayan a ser transferidos a una sucursal en los Estados Unidos pueden ser elegibles para la Visa L-1.

¿Quién es elegible para la Visa E-2?

Los ciudadanos de un país que tenga un tratado de inversión con los Estados Unidos y que estén invirtiendo una cantidad sustancial de capital en un negocio en los Estados Unidos pueden ser elegibles para la Visa E-2.

¿Cuál visa es mejor para mi situación?

La respuesta a esta pregunta depende de su situación particular. Si usted es un empleado de una empresa extranjera que necesita ser transferido a una sucursal en los Estados Unidos, la Visa L-1 puede ser la mejor opción. Si usted es un inversionista que quiere abrir un negocio en los Estados Unidos, la Visa E-2 puede ser más adecuada para usted.

¿Cuánto tiempo dura cada visa?

La Visa L-1 puede ser válida por hasta siete años para ejecutivos y gerentes, y hasta cinco años para empleados especializados. Por otro lado, la Visa E-2 puede ser renovada indefinidamente siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones de elegibilidad.

¿Cuál es el proceso para obtener cada visa?

El proceso para obtener una Visa L-1 o E-2 puede ser complicado y requiere la presentación de una serie de documentos y pruebas de elegibilidad. Es recomendable consultar con un abogado de inmigración especializado en visas de negocios para guiarlo a través del proceso.

Para obtener más información sobre las visas de negocios en los Estados Unidos, puede visitar el sitio web oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos.


4 comentarios en «Visa L-1 versus E-2»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link