Así funciona la reciprocidad de visas en Estados Unidos

¿Has oído hablar de la reciprocidad de visas en Estados Unidos? Si estás planeando un viaje a este país, es importante que entiendas cómo funciona este sistema. En este artículo, te explicaremos en detalle qué es la reciprocidad de visas y cómo puede afectar tu viaje. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Hay algunas tarifas al solicitar una visa estadounidense. Reciprocidad de visasa veces llamado seguro de visa, es una tarifa alguno Las personas de ciertos países/territorios deben pagar si se aprueba su solicitud de visa. No todos esos no inmigrantes Los solicitantes deben pagar esta tarifa y, en ocasiones, puede cambiar. Cuando viaje hacia y desde Estados Unidos, consulte siempre el plan de reciprocidad para asegurarse de cumplir con los requisitos.

Plan Mutuo – ¿Hay que pagar la cuota?

Como sugiere el nombre, esta tarifa se basa en el principio de reciprocidad: “Cuando un gobierno extranjero cobra tarifas a los ciudadanos estadounidenses por ciertos tipos de visas, Estados Unidos cobra una tarifa recíproca de los ciudadanos de ese país*/área de autoridad”. tipos de Visa”. Si no hay tarifa, ambas partes también lo eximirán.

La tarifa de reciprocidad es diferente de la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (tarifa MRV). Por lo tanto, no asuma que está exento de la tarifa de reciprocidad si ya pagó la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante. La mayoría de los solicitantes de visas de no inmigrante (incluidos los niños) son responsables de la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante porque inicia el proceso de solicitud de visa de los Estados Unidos antes de que la visa sea aprobada o denegada. La tarifa de reciprocidad de visa vence después de que se apruebe su solicitud de visa y pase la entrevista. Para saber si tiene que pagar la tarifa, visite el Página de Reciprocidad y Documentos Civiles por País del Departamento de Estado de EE. UU. y seleccione su país de ciudadanía en el menú de la izquierda (en orden alfabético). Se abrirá una nueva página con el plan de reciprocidad ordenado por clasificación de visa. Elija su clasificación de visa (tipo de visa de no inmigrante que está solicitando). También verá si hay una tarifa, la cantidad de entradas (cuántas veces puede solicitar ingresar a los Estados Unidos con esta visa) y el período de validez de las visas emitidas a solicitantes de este país.

Por ejemplo, si tu país de ciudadanía es Armenia y perteneces a la clasificación de visa A-1, verás que no hay tarifa, se te permiten entradas múltiples y el período de validez es de 60 meses. Sin embargo, si el número de entradas en su región es uno, sólo podrá solicitar la entrada con esa visa en particular una vez. Debajo del campo “Clasificaciones de visas”, verá una sección titulada “Notas a pie de página específicas del país”. Lea también esta sección detenidamente para obtener información adicional que pueda ser relevante para usted.

Comprensión de la tabla del Plan de Reciprocidad de Visa

Si nos fijamos en la tabla de reciprocidad de visas en el Sitio web del Ministerio de Asuntos ExterioresEncontrará varios términos y formas de buscar en la tabla. Es importante conocer las definiciones de estos términos.

Así funciona la reciprocidad de visas en Estados Unidos

Clasificación de visas: Este es el tipo de visa de no inmigrante que está solicitando. A continuación se muestra una tabla con algunas categorías de visas de no inmigrante. Las visas B-1 y B-2 son visas de no inmigrante ampliamente utilizadas con fines turísticos o de negocios. Visita el lista completa de categorías de visas de no inmigrante.

especialidad profesional australiana

Trabajadores en transición de la Commonwealth de las Islas Marianas del Norte

funcionario o diplomático extranjero

Extraterrestre con extraordinarias habilidades en las ciencias naturales.

Experto en TLC de Chile o Singapur

Visitantes de intercambio cultural internacional

Visitantes para tratamiento médico.

Experto en NAFTA de México o Canadá

Profesiones médicas y especializadas con conocimientos altamente especializados.

Estudiante académico o profesional

Tarifa: Debe pagar la tarifa de reciprocidad además de la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (tarifa MRV).

Número de entradas: La cantidad de veces que puede solicitar ingresar a los Estados Unidos con esta visa. Si hay una M al lado, significa que puedes ingresar a EE. UU. varias veces. Sin embargo, si hay un número al lado, como “uno”, entonces sólo podrá ingresar a los EE. UU. con la visa de este número.

Período de validez: Esto se refiere a cuánto tiempo se puede utilizar la visa para viajar a los EE. UU. (fecha de emisión y fecha de vencimiento).

Descubra si hay una tarifa

Una vez que comprenda los términos, busque su país en el menú derecho. Puedes filtrar seleccionando la primera letra del nombre de tu país.

Así funciona la reciprocidad de visas en Estados Unidos

Después de seleccionar el país, puedes filtrar por clase de admisión y ver la tarifa, el número de entradas y el período de validez.

Así funciona la reciprocidad de visas en Estados Unidos
El ejemplo anterior muestra que la entrada desde China genera una tarifa de reciprocidad de visa de 120 dólares estadounidenses para los solicitantes de visas L-1 y L-2.

¿Cuánto cuesta solicitar una visa de no inmigrante?

Como se mencionó anteriormente, no debe confundir la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (tarifa MRV) con la tarifa de reciprocidad de visa, ya que son diferentes. La tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (tarifa MRV) es una tarifa impuesta por el gobierno que se cobra a la mayoría de los solicitantes, incluidos los niños, para iniciar el proceso de solicitud de una visa estadounidense, independientemente de si la visa se aprueba o no. La tarifa de reciprocidad de visa vence después de que se apruebe su solicitud de visa y pase la entrevista.

La tarifa de solicitud de visa de no inmigrante es de $160.00 para las siguientes categorías de visas de no inmigrante que no se basan en peticiones:

  • Visa B – Visa de visitante para negocios, turismo y tratamiento médico
  • Visa C-1 – Tránsito por Estados Unidos
  • D – Miembros de la tripulación – Aerolínea, barco
  • F – Estudiante, académico
  • I – Medios y periodistas
  • J – Visitantes de intercambio
  • M – estudiantes, profesionales
  • TN/TD – Expertos del TLCAN
  • S – Testigo o informante
  • T – Víctima de trata de personas
  • U – Víctima de actividad criminal

La tarifa para las categorías de visa basadas en solicitud es de $190.00 para lo siguiente:

  • H – trabajadores temporales/empleo o aprendices
  • L – Empleados transferidos dentro de la empresa
  • O – Personas con habilidades excepcionales
  • P – Atleta, artista y animador
  • F – Intercambio cultural internacional
  • R – Trabajadores religiosos

La tarifa es ligeramente más alta para las siguientes categorías de visa:

  • E – Distribuidor/Inversionista, Visa Australiana de Especialidad Profesional: $205.00
  • K – Prometido o Cónyuge de Visa de Ciudadano Estadounidense: $265.00

Consulta una lista completa Tarifas de MRV.

Así funciona la entrevista para la visa

Como se mencionó anteriormente, la tarifa de reciprocidad de visa se paga después de que se apruebe su solicitud de visa y pase la entrevista. Así que no intentes pagarles por adelantado. Para la entrevista para la visa, recibirá instrucciones detalladas del consulado o embajada de EE. UU. en su país sobre qué documentos debe llevar a la cita. Si algunos de estos aún no están traducidos al inglés, asegúrese de hacerlo. Debe estar preparado para esta entrevista y estar en buena forma para responder las preguntas de los funcionarios de inmigración. Una vez aprobada, se comprobará si tienes que pagar la tasa de reciprocidad de visa dependiendo de tu país de origen.

Cambios recientes en la tabla de reciprocidad de visas

La tarifa de reciprocidad del Departamento de Estado de EE. UU. ha cambiado en los últimos años, junto con el período de validez para ciertos solicitantes de visa y clasificaciones de visa. Por ejemplo, en 2020, el Departamento de Estado abolió la tasa de reciprocidad de visa para los nigerianos. Aprender Cambios de reciprocidad en esta lista completa.

¿Qué significa reciprocidad en relación con las tarifas de inmigración?

El Departamento de Seguridad Nacional define la reciprocidad de la siguiente manera: “Cuando un gobierno extranjero cobra a los ciudadanos estadounidenses una tarifa por ciertos tipos de visas, Estados Unidos, a cambio, cobra a los ciudadanos de ese país*/territorio una tarifa por tipos similares de visas”. Así que es como un toma y daca en términos de los honorarios que Estados Unidos tiene con otras naciones.

¿Qué es un plan de reciprocidad?

El Plan de Reciprocidad de Visa esencialmente determina qué solicitantes de países/territorios específicos deben pagar una tarifa (y el monto) de reciprocidad de visa si se aprueba su solicitud de visa. También indica si se les permiten entradas múltiples y cuánto tiempo es válida cada visa.

¿A cuánto asciende la tarifa de reciprocidad de la visa estadounidense?

La tarifa de reciprocidad varía de un solicitante a otro según el país de origen y el tipo de visa. Algunos solicitantes no tienen que pagar una tarifa de reciprocidad de visa, mientras que otros tienen que pagarla una vez que se aprueba su visa. Dependiendo del tipo de visa y del país, puede ascender a varios miles de dólares. Para determinar cuál sería su tarifa responsable, visite el Página de Reciprocidad y Documentos Civiles por País del Departamento de Estado de EE. UU. Seleccione su país de ciudadanía y luego la clasificación de su visa para ver la tarifa en el menú de la izquierda.

¿Dónde pago la tarifa de reciprocidad estadounidense?

Puede pagar la tarifa de reciprocidad de visa en su entrevista de visa en el consulado/embajada de EE. UU. Allí encontrará más detalles sobre los métodos de pago aceptables. También puedes contactar con ellos con antelación y preguntar.

¿La tarifa de reciprocidad de la visa es la misma que la tarifa de la visa de no inmigrante?

La tarifa de solicitud de visa de no inmigrante no es lo mismo que la tarifa de reciprocidad. No se requiere ninguna tarifa de consideración para cada solicitante. Para aquellos que deben pagar, esto debe hacerse después de que se apruebe la solicitud de visa y después de la entrevista. La tarifa de solicitud de visa de no inmigrante se paga para iniciar el proceso de solicitud de visa de los Estados Unidos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Así funciona la reciprocidad de visas en Estados Unidos

¿Qué es la reciprocidad de visas en Estados Unidos?

La reciprocidad de visas es un principio por el cual un país otorga visas a ciudadanos de otro país en función de cómo ese otro país trata a los ciudadanos del primero. En el caso de Estados Unidos, se trata de un acuerdo bilateral con otros países para facilitar el ingreso de ciudadanos de ambos países para diferentes propósitos, como turismo, estudio, trabajo, entre otros.

¿Cómo funciona la reciprocidad de visas en Estados Unidos?

Cada país tiene un acuerdo específico con Estados Unidos en cuanto a la reciprocidad de visas. Esto establece qué tipo de visa se requiere para ingresar a Estados Unidos según la nacionalidad del solicitante, el propósito de la visita y la duración de la estancia. Por ejemplo, un ciudadano español puede ingresar a Estados Unidos como turista por un periodo de hasta 90 días sin necesidad de visa, pero un ciudadano mexicano sí necesita obtener una visa de turista.

¿Qué países tienen reciprocidad de visas con Estados Unidos?

La lista de países con reciprocidad de visas con Estados Unidos es extensa e incluye países de todo el mundo. Puedes consultar la lista completa en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos.

¿Cómo solicitar una visa bajo el principio de reciprocidad?

Para solicitar una visa bajo el principio de reciprocidad, es necesario realizar el trámite correspondiente en la embajada o consulado de Estados Unidos en tu país de origen. Es importante seguir los pasos indicados en el sitio web correspondiente y reunir toda la documentación necesaria para la solicitud de visa.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link