Beneficios y pasos para el trámite consular de una tarjeta verde

¿Estás buscando información sobre cómo obtener una tarjeta verde a través de trámite consular? ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo te explicaremos los beneficios de obtener una tarjeta verde y los pasos que debes seguir para realizar el trámite de manera exitosa. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

El procesamiento consular es un método mediante el cual un beneficiario de una solicitud aprobada de familia, empleo u otra solicitud de inmigración puede solicitar una visa a través de una oficina consular del Departamento de Estado de los EE. UU. en el extranjero. Hay muchas ventajas cuando se trata del procesamiento consular de una tarjeta verde. Sin embargo, primero debe determinar si pertenece a una categoría de inmigrante elegible que permita esta forma de procesamiento.

¿Qué es el procesamiento consular?

El procesamiento consular es el proceso mediante el cual los residentes extranjeros pueden solicitar una tarjeta verde estadounidense, ya sea a través de inmigración familiar o inmigración laboral. Para solicitar la residencia permanente legal a través del proceso consular, debe solicitarla desde fuera de los Estados Unidos. Todo el proceso de solicitud se realiza a través del consulado o embajada de Estados Unidos en su país. Recuerde que debe permanecer en su país de origen mientras se procesa su solicitud. VisaNation hace que todo el proceso de tarjeta de residencia familiar sea rápido y sencillo. Empiece hoy!

Aumente sus posibilidades de obtener la aprobación de una tarjeta de residencia basada en la familia con VisaNation

empezar ahora

Autorización para trámite consular

En la mayoría de los casos en los que solicita inmigrar a los Estados Unidos desde fuera de los Estados Unidos, deberá pasar por el procesamiento consular. La elegibilidad para el procesamiento consular también depende en gran medida de su elegibilidad para la tarjeta verde que está solicitando. Si no es elegible, es probable que no se considere su solicitud de procesamiento consular.

Beneficios y pasos para el trámite consular de una tarjeta verde

Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, los solicitantes pueden tener la opción de presentar su solicitud dentro de los Estados Unidos o fuera de los Estados Unidos a través del procesamiento consular. En tales situaciones, los solicitantes deben elegir el método que les beneficie más. Este puede ser un factor importante ya que el procesamiento consular suele tardar mucho más que el procesamiento de solicitudes de los EE. UU.

¡Aprenda cómo realizar una solicitud de aceleración NVC en esta guía!

7 pasos para obtener una tarjeta verde a través del procesamiento consular

Como ilustraremos, optar por el procesamiento consular ofrece muchos beneficios, incluida una mayor comodidad y un nivel moderado de flexibilidad. A continuación se detallan los pasos necesarios para obtener una tarjeta verde a través del procesamiento consular.

Beneficios y pasos para el trámite consular de una tarjeta verde

Obtenga la aprobación de la tarjeta verde para los miembros de su familia

empezar ahora

Paso 1: determine su elegibilidad

El primer paso para obtener una tarjeta verde a través del procesamiento consular es determinar si es elegible para solicitarla y para qué categoría es elegible. La mayoría de las categorías de tarjetas verdes requieren que su visa esté patrocinada por un ciudadano, residente permanente u organización estadounidense. Los dos caminos más populares son la carrera o la familia. Para estas categorías lo más probable es que necesite un patrocinador, mientras que otras rutas incluyen oportunidades de inversión o estatus de refugiado y asilo. Puedes comprobar eso Categorías de elegibilidad para la Tarjeta Verde disponibles para saber cuál se adapta mejor a su situación.

Paso 2: Presentar una petición de inmigración

Una vez que sepa que es elegible para el procesamiento consular, generalmente se presenta una solicitud de inmigración en su nombre. Sin embargo, dependiendo de la categoría a la que pertenezca, los pasos difieren.

Proceso de Tarjeta Verde basada en Empleo: Si está buscando una tarjeta verde en las categorías relacionadas con el empleo, el proceso comienza con la presentación de una petición ante USCIS. Excepto en unos pocos casos en los que se permite la solicitud por cuenta propia, un empleador estadounidense presenta una petición de tarjeta de residencia relacionada con el empleo en nombre de un ciudadano extranjero. Esto demuestra que el empleador le ha hecho una oferta de trabajo y está dispuesto a patrocinar su visa de inmigrante para emigrar a los Estados Unidos. Entonces, en este caso, el empleador estadounidense debe presentar una petición I-140 para trabajadores extranjeros. Sin embargo, si califica para una tarjeta de residencia basada en empleo, puede presentar su solicitud I-140 usted mismo.

Tarjeta Verde Visa de Inversionista: Similar a las categorías relacionadas con el empleo es la Tarjeta Verde para Inversores, conocida popularmente como Tarjeta Verde EB-5. En esta categoría, debe demostrar que tiene un monto de inversión por valor de $800.000 o $1,05 millones y está dispuesto a invertirlo en la economía de EE. UU. La principal diferencia entre esta y la mayoría de las visas basadas en empleo es que usted es quien solicita a USCIS enviando un formulario. I-526Petición de inmigración de inversores extranjeros.

Tarjeta Verde basada en la familia: Para esta categoría, debe tener una relación familiar calificada con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal que sea elegible y esté dispuesto a patrocinar su tarjeta de residencia. Puede calificar para esta categoría si es cónyuge, hijo, padre o hermano de un ciudadano estadounidense o residente permanente. Sin embargo, tenga en cuenta que las relaciones calificadas son ligeramente diferentes para los familiares de un ciudadano estadounidense y un residente permanente. Puede consultar los requisitos de elegibilidad para varias tarjetas de residencia basadas en familias para asegurarse de que califica. El ciudadano estadounidense o residente permanente debe presentar el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, ante USCIS.

Categorías especiales y programas humanitarios: También puede calificar para una tarjeta verde bajo Categorías de casos especiales o programas humanitarios. Como sugiere el nombre, estas categorías sólo están abiertas a una categoría específica y tienen sus propios modos de aplicación.

Paso 3: Espere a que USCIS tome una decisión sobre su petición

Luego de presentar la solicitud adecuada según su estatus migratorio, deberá esperar una decisión de USCIS, que puede ser una aprobación o una denegación. Si recibe aprobación y desea solicitar su visa de inmigrante en el extranjero, USCIS enviará la aprobación al centro de visas correspondiente hasta que haya un número de visa disponible.

Es importante reconocer primero que hay dos entidades diferentes involucradas en el sistema consular de procesamiento de visas de inmigrante: el Centro Nacional de Visas y la oficina consular responsable en el exterior. Si se aprueba su petición, USCIS la enviará al NVC y permanecerá allí hasta que un número de visa de inmigrante esté disponible para usted según su posición en la cola de la tarjeta verde. Puede encontrar una lista completa de fechas de prioridad y disponibilidad en el sitio web oficial de USCIS.

Paso 4: Reciba una notificación del Centro Nacional de Visas

Cuando el número de visa de inmigrante esté disponible, el NVC se lo notificará a usted y a su patrocinador. El aviso también contendrá detalles de los elementos que debe enviar y el momento previsto de presentación. Esto también incluye las tarifas de procesamiento de visa de inmigrante requeridas que usted debe pagar. La documentación de respaldo exacta para su caso dependerá de la categoría de tarjeta de residencia que esté buscando. Sin embargo, en general, deberá completar una solicitud de visa de no inmigrante/inmigrante en línea DS-160 o DS-260 y traer una copia impresa de la página de confirmación.

Paso 5: Asista a la entrevista de visa consular

Una vez que su fecha de prioridad esté actualizada (o haya un número de visa disponible), el siguiente paso es su cita consular. La oficina consular concertará una cita con usted para una entrevista y también le indicará qué documentos debe llevar consigo a la entrevista. Los documentos pueden variar según la oficina consular, pero en la mayoría de los casos deberá llevar lo siguiente a su cita de entrevista:

  • Un pasaporte válido y cualquier pasaporte antiguo o vencido.
  • Una foto tuya según el Requisitos del Departamento de Estado de EE. UU..
  • El recibo del pago de la tarifa DS-160 o DS-260
  • Prueba de sus calificaciones para la visa o tarjeta verde que está solicitando
  • Curriculum Vitae o Curriculum Vitae (para casos relacionados con el empleo)

Paso 6: Reciba su paquete de visa y viaje a EE. UU.

Si se le otorga una visa de inmigrante después de la entrevista consular, el funcionario consular le entregará un paquete de información que contiene los documentos que necesita para viajar a los Estados Unidos. Este paquete se llama paquete de visa. Por favor no abras el paquete. Debe traerse sellado a los EE. UU. Después de recibir su paquete de visa, se le pedirá que pague una tarifa de inmigración de USCIS.

Después de eso, podrá comenzar sus planes de viaje a EE. UU. Cuando llegue a la frontera o al aeropuerto de los EE. UU., un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. recogerá y revisará el paquete de visa y decidirá si será admitido en los EE. UU. Si el oficial de CBP lo considera elegible, será admitido como residente permanente legal. A partir de ese momento, podrá vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos.

Paso 7: Obtenga su Tarjeta Verde

Es posible que su tarjeta verde no esté disponible el día de su entrada. Por lo general, pasan algunos días o semanas antes de que pueda recibirlo. En la mayoría de los casos, esto ocurre dentro de los 45 días, suponiendo que haya pagado la tarifa de inmigración de USCIS al recibir su paquete de visa. Sin embargo, esto de ninguna manera afectará su estatus de residente permanente durante el período en que reciba la tarjeta.

Una vez que haya sido aprobado como residente permanente, tendrá derecho a todos los beneficios asociados con su estatus, incluso sin una tarjeta de residencia física. Si no ha recibido su tarjeta de residencia después de 45 días, debe comunicarse con USCIS.

Aumente sus posibilidades de obtener una tarjeta verde aprobada con nuestro software innovador

empezar ahora

¿Cuánto tiempo lleva el trámite consular?

El cronograma para el procesamiento consular de una tarjeta verde depende de varios factores. El factor más importante es la categoría de visa a la que apunta. Por ejemplo, en la categoría basada en la familia, la tarjeta verde basada en el matrimonio es la subcategoría más rápida, especialmente cuando está patrocinada por un ciudadano estadounidense.

Otro factor es tu país de origen. En algunos países, muchos nacionales solicitan tarjetas verdes para determinadas categorías. Esto suele provocar retrasos y, por tanto, una larga lista de espera.

Otro factor es la carga de trabajo y la dotación de personal de la oficina consular responsable de su caso. Algunos consulados o embajadas programan citas para entrevistas más rápidamente que otros. También debe considerar el nivel de preparación entre usted y su patrocinador. Es importante tener todos los documentos requeridos listos y presentados para evitar demoras.

Finalmente, el procesamiento consular de su tarjeta verde también se puede acelerar trabajando con un abogado de inmigración que pueda ayudarlo a evitar errores que podrían provocar demoras o rechazo.

Tarifas de procesamiento consular

Las tarifas de procesamiento consular varían según la categoría de la tarjeta verde. Para la tarjeta de residencia familiar, la tarifa por presentar el Formulario I-130 es de $535, mientras que la tarifa de procesamiento de la solicitud es de $325. Entonces, en total, el beneficiario y/o solicitante gastará $860.

Para las categorías basadas en el empleo, el monto total es de $1,045. Sin embargo, tenga en cuenta que también existe un examen médico de inmigración. Esta será realizada por un médico designado por el consulado o embajada. La tarifa de un examen médico varía mucho entre médicos individuales. Si contrata a un abogado de inmigración, también deberá tener en cuenta los honorarios del abogado, que también varían según la firma de abogados que consulte.

¿Qué pasa si mi petición es rechazada?

Si recibe una denegación, también se le notificarán los motivos por los que se denegó la petición y sus opciones para apelar la denegación. Debe trabajar muy de cerca con su abogado de inmigración para determinar sus opciones luego del rechazo de una solicitud. Es posible que haya otras opciones disponibles para usted para obtener su tarjeta de residencia.

Procesamiento consular versus ajuste de estatus

¿Se pregunta si el trámite consular o el ajuste de estatus es más económico? Una de las mayores ventajas del trámite consular con una tarjeta verde es la rapidez con la que se toma la decisión. En la mayoría de los casos, el tiempo promedio de procesamiento consular es de entre 6 y 12 meses, mientras que el ajuste de estatus a veces puede llevar varios años.

Como puede ver, el plazo para el procesamiento consular de los casos de tarjeta verde es significativamente más corto. Sin embargo, eso no significa que el ajuste de estatus no sea la opción preferida. Con un ajuste de estatus basado en el empleo, usted tiene la oportunidad de solicitar simultáneamente el permiso anticipado, que le permite volver a ingresar a los Estados Unidos después de viajar al extranjero sin una visa de inmigrante/no inmigrante.

En ambos casos, su tiempo de procesamiento depende en gran medida del centro de servicio o consulado de EE. UU. que maneja su caso. Algunas personas han informado que han tenido que programar su entrevista consular con muchos meses de anticipación, mientras que otras solo han tenido que esperar unas pocas semanas.

Por otro lado, la solicitud I-485 para cambiar su estatus a residente permanente legal puede tardar tan solo cuatro meses o incluso un año. Esto depende del número de casos del centro de servicio.

Infórmate más sobre las ventajas de ajustar tu situación laboral y los documentos requeridos. Entre otras cosas, el ajuste de su estatus se produce automáticamente después de que se haya procesado la solicitud y no requiere salida ni entrevista.

Qué hacer después del trámite consular

Dependiendo de la visa que haya solicitado, los pasos posteriores al procesamiento consular difieren. Después de todo, esto es simplemente un proceso de solicitud de la visa que solicitó originalmente.

Por ejemplo, si solicitó una visa CR-1, que es una visa de inmigrante para el cónyuge de un ciudadano estadounidense, recibirá residencia permanente condicional durante dos años después del procesamiento consular. Esto significa que después de que hayan pasado los dos años, debe solicitar que se levanten las condiciones de su tarjeta verde y se le concedan 10 años de residencia incondicional. Por otro lado, si solicitó una visa IR-1, que también es una visa de cónyuge inmigrante, recibirá inmediatamente la residencia permanente por 10 años.

Por lo tanto, es importante aclarar con su abogado de inmigración qué pasos debe seguir después de completar el procesamiento consular y recibir su tarjeta verde.

Abra su camino hacia la aprobación de la tarjeta verde hoy

empezar ahora

Preguntas frecuentes sobre el procesamiento consular de una tarjeta verde

A continuación se presentan algunas de las preguntas más frecuentes sobre el procesamiento consular de una tarjeta verde. Si tiene inquietudes adicionales, comuníquese con uno de nuestros abogados de inmigración laboral para programar una consulta.

P. ¿Para quién es ideal el procesamiento consular?

Cualquier persona (que cumpla con los criterios requeridos) puede solicitar el procesamiento de la tarjeta verde consular una vez que USCIS apruebe su solicitud de visa (es decir, procesamiento consular EB-2). Para los inmigrantes que viven en el extranjero, este suele ser el método elegido porque es mucho más difícil ingresar a los Estados Unidos para completar su solicitud.

De manera similar, algunas personas pueden no ser elegibles para un ajuste de estatus (por ejemplo, estatus de visa vencida), lo que no les deja otra alternativa que salir de los Estados Unidos y buscar procesamiento consular en el extranjero. Si ya se encuentra en los EE. UU. con otra visa de no inmigrante, hable con su abogado de inmigración para determinar si el procesamiento consular es mejor para su situación individual.

P. ¿Cuándo comienza el procesamiento consular de la visa de inmigrante?

El procesamiento consular comienza una vez que USCIS aprueba la petición original y su fecha de prioridad y/o visa están disponibles.

P. ¿Qué plazo debería esperar en general?

Como se mencionó anteriormente, el tiempo de procesamiento varía. Sin embargo, debe esperar que tarde de 6 a 12 meses. Comuníquese con un abogado consular de procesamiento de visas de inmigrante para obtener más información sobre su situación específica.

P. ¿Existe alguna diferencia de costo?

Existen diferencias en las tarifas requeridas para las tarjetas verdes. La diferencia más notable es que ajustar su estatus requiere una solicitud I-485 con una tarifa de presentación de $1,140 a $1,225, dependiendo de la edad que tenga.

Por otro lado, el procesamiento consular de una tarjeta verde requiere que usted complete el DS-260 y pague la tarifa de $220 y la tarifa de declaración jurada de $120. Es posible que también tengas que pagar la tarifa biométrica de $85.

P. ¿Qué sucede si mi fecha de prioridad no está actualizada en el momento en que se aprueba mi I-140?

Si determina que su I-140 está aprobado pero su fecha de prioridad aún no está actualizada, la I-140 se retendrá en el Centro Nacional de Visas hasta que la fecha de prioridad esté actualizada. Una vez que su fecha de prioridad esté actualizada, el Centro Nacional de Visas le enviará el Paquete 3 y luego enviará su expediente a la oficina consular correspondiente.

P. ¿Puedo cambiar de procedimientos consulares a ajuste de estatus?

Si ha comenzado el procesamiento consular y desea cambiar a AOS, debe enviar la solicitud de ajuste de estatus a USCIS y notificar al consular y al Centro Nacional de Visas su decisión de cambiar.

Puede resultar difícil decidir entre ajustar su estatus y el procesamiento consular. Como ocurre con cualquier otro aspecto de la ley de inmigración, no es una buena idea intentar nada por su cuenta. Tener un abogado de inmigración con experiencia de su lado puede ahorrarle tiempo y dinero y también ayudarlo a enfrentar situaciones inesperadas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Beneficios y pasos para el trámite consular de una tarjeta verde

Obtener una tarjeta verde es un proceso crucial para muchos inmigrantes que desean establecerse de forma permanente en los Estados Unidos. Sin embargo, el trámite consular puede resultar complicado si no se cuenta con la información necesaria. En este artículo, te explicaremos los beneficios de obtener una tarjeta verde y los pasos que debes seguir para realizar el trámite de manera eficiente.

Beneficios de obtener una tarjeta verde

La tarjeta verde, también conocida como “Green Card”, otorga a su titular la residencia permanente en los Estados Unidos. Al obtenerla, podrás disfrutar de una serie de beneficios, tales como:

  1. Trabajar de forma legal en el país.
  2. Establecer tu residencia de forma permanente en los Estados Unidos.
  3. Acceder a servicios de salud y educación de calidad.
  4. Obtener la posibilidad de solicitar la ciudadanía estadounidense después de cierto tiempo.

Estos son solo algunos de los beneficios que obtendrás al obtener tu tarjeta verde. Ahora, veamos cuáles son los pasos que debes seguir para realizar el trámite consular.

Pasos para el trámite consular de una tarjeta verde

  1. Obtener la petición de un familiar o empleador: Lo primero que debes hacer es que un familiar o empleador presente una petición en tu favor.
  2. Completar el Formulario DS-260: Una vez aprobada la petición, deberás completar el Formulario DS-260 en línea en el sitio web del Departamento de Estado.
  3. Programar una entrevista consular: Después de completar el formulario, deberás programar una entrevista consular en la embajada o consulado de los Estados Unidos en tu país de origen.
  4. Reunir la documentación necesaria: Durante la entrevista, deberás presentar una serie de documentos, como pasaporte, certificado de nacimiento, antecedentes penales, entre otros.
  5. Realizar el pago de las tarifas correspondientes: Por último, deberás realizar el pago de las tarifas correspondientes para procesar tu solicitud.

Una vez completados estos pasos, deberás esperar la aprobación de tu solicitud de tarjeta verde. Recuerda que es importante seguir todas las indicaciones de manera precisa para evitar posibles retrasos en el trámite.

En resumen, obtener una tarjeta verde es un proceso importante que te permitirá establecerte de forma permanente en los Estados Unidos y acceder a una serie de beneficios. Sigue los pasos mencionados anteriormente y asegúrate de cumplir con todos los requisitos necesarios para completar el trámite de manera exitosa.

3 comentarios en «Beneficios y pasos para el trámite consular de una tarjeta verde»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link