Noticias sobre visas H-1B 2016, probabilidades y predicciones de lotería: la guía completa

¿Estás listo para solicitar una visa H-1B en 2016? ¿Quieres saber cuáles son tus probabilidades de ser seleccionado en la lotería? ¡No te preocupes! En esta guía completa te traemos todas las noticias más recientes sobre las visas H-1B, además de predicciones y consejos para aumentar tus chances de éxito. ¡Sigue leyendo y prepárate para dar el primer paso hacia tu futuro profesional en Estados Unidos!

ACTUALIZAR: ¡La temporada de límites máximos H-1B para el año fiscal 2015-16 ha terminado! Consulte la “Guía completa de noticias, probabilidades y predicciones de lotería sobre visas H-1B 2016-17”.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) harán esto Empezar a aceptar Presente peticiones el 1 de abril de 2015 para el siguiente año fiscal (FY16), pero eso no significa que deba retrasarlo hasta entonces. Un enfoque proactivo de preparación ayudará a abordar cualquier problema y permitirá que haya tiempo suficiente para resolverlo antes de que se abra la ventana oficial.

Temporadas pasadas de visas H-1B

Como la mayoría de ustedes ya habrán escuchado, la cuota de visas H-1B para 2015 se alcanzó dentro de los primeros días de apertura. En total, la temporada H-1B 2015 estuvo abierta durante cinco días. Según las regulaciones de la temporada de límites máximos, el período mínimo de presentación de casos de límites máximos es de cinco días. Por lo tanto, si hay plazas adicionales disponibles después de los primeros cinco días, las plazas permanecerán abiertas hasta que se cubran.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) recibieron aproximadamente 172,500 peticiones H-1B (casi el doble del número disponible bajo el límite), significativamente más que en el año fiscal 2014 (125,000). El año pasado, la lotería computarizada seleccionó una abrumadora mayoría de 65.000 peticiones para la cuota regular 2014-2015. Mucha gente se preguntaba si podrían aumentar sus posibilidades de ser seleccionados presentando sus peticiones el primer día, pero como demostró el proceso, Todas las peticiones recibidas del 1 al 7 de abril tuvieron las mismas posibilidades de ser seleccionadas. Sin embargo, eso no significa que debas retrasar el envío.

¿SE PERDIÓ LA TEMPORADA H-1B PARA EL AF 2015? Si es así, ¡debe comenzar a planificar la primera mitad de 2016 ahora!

¿Cuál es el límite de cuota?

El límite de cuota H-1B es, por definición, el Número máximo de peticiones que USCIS aceptará en un año. Ofrecer a los trabajadores extranjeros cualificados en profesiones especializadas la oportunidad de empleo temporal. Estas profesiones incluyen contadores, farmacéuticos, analistas financieros y de mercado, ingenieros y varias otras especialidades. Sin embargo, para ser elegible, tanto el empleador estadounidense como el trabajador estadounidense deben cumplir con los requisitos educativos y de posición de la visa H-1B de USCIS.

De las peticiones recibidas para 2015, 65.000 fueron seleccionadas al azar para cumplir con el límite de cuota. Actualmente el límite para el año fiscal en curso es el siguiente:

Noticias sobre visas H-1B 2016, probabilidades y predicciones de lotería: la guía completa

  • 65,000 para la cuota regular H-1B
  • Cuota para 20,000 programas de maestría H-1B (limitado a títulos de EE. UU.)
  • De ellos, 6.800 están reservados para ciudadanos de Singapur y Chile debido al acuerdo de libre comercio.

Sin embargo, es importante señalar que pueden ocurrir cambios significativos en estas cifras como parte de la reforma migratoria. Para su beneficio, manténgase actualizado sobre el proceso de visa H-1B 2015-16.

Lotería H-1B 2016 – El proceso de planificación

El mayor desafío suele ser identificar los pasos correctos. Aunque siempre es mejor consultar a un abogado de inmigración para obtener actualizaciones sobre la visa H-1B 2015-16, aquí hay algunas pautas generales.

  • Estudiantes con visas F-1 en los EE. UU.: si pertenece a esta categoría, debe comenzar a planificar una pasantía o capacitación práctica opcional (OPT) con un patrocinador H-1B lo antes posible para el año fiscal 2016. Dado que puede llevar tiempo encontrar un patrocinador adecuado, puede resultar útil consultar una base de datos nacional. El objetivo es obtener el menor número posible de ofertas de las empresas. De esta forma tienes margen para negociar antes de decidirte por uno.
  • Actualmente L-1 u otro estado de visa: si actualmente se encuentra en los Estados Unidos con otro estado de visa pero tiene la intención de solicitar H-1B para el año fiscal 2016, comience a planificar a más tardar en diciembre de 2014, ya que tiene tiempo suficiente para obtener todo. documentos y documentación (es decir, títulos, certificados, certificados de experiencia, cartas, etc.)

Posibles cambios en la visa H-1B debido a la reforma migratoria

Hubo un sorteo tanto para el año fiscal 2014 como para el año fiscal 2015. ¿Significa esto que habrá uno también para 2016? Aunque los detalles oficiales aún no se han anunciado oficialmente, es seguro asumir que probablemente habrá otra lotería el próximo año si la cuota y la demanda H-1B no aumentan. Una vez que se publique esta información, proporcionaremos información actualizada.

Otras personas han especulado que los cambios propuestos podrían ser parte de una reforma migratoria integral:

  • El límite H-1B aumentó de 65.000 a 110.000.
  • El límite de títulos avanzados aumentó de 20.000 a 25.000
  • Aumento de la tarifa de presentación H-1B
  • Reglas suplementarias H-1B para prevenir el fraude de visas H-1B

[Note that these are just proposed rules that were first discussed  in 2013. None of which have been confirmed for 2016. If anything changes, we will keep you informed with H-1B visa 2015-16 news.]

¿Fue aceptado mi caso?

Entendemos que la espera puede ser un momento muy estresante para usted y su familia. Es por eso que hacemos todo lo posible para mantenerlo informado sobre cualquier novedad en su caso. En temporadas pasadas de H-1B, USCIS ha sido relativamente rápido en enviar confirmaciones por correo electrónico de los avisos de aprobación, confirmando incluso aquellos que no fueron seleccionados en la lotería. La mejor manera de mantenerse actualizado sobre las noticias sobre visas H-1B 2015-16 es trabajar codo a codo con un abogado de inmigración con experiencia.

Ventajas de la preparación temprana

Nunca está de más prepararse para su caso e incluso le animamos a que lo haga. Los empleadores también pueden considerar cuáles de sus empleados pueden requerir presentaciones de límite H-1B. Normalmente estas personas son recién graduados que trabajan en F1 OPT. De lo contrario, para las empresas multinacionales, esto podría resultar en que los trabajadores L-1B se acerquen a la marca de 5 años de su visa L-1B. Es responsabilidad del empleador evaluar sus necesidades de fuerza laboral para 2016 y comenzar a reunir los documentos necesarios para las solicitudes H-1B. Sin embargo, la responsabilidad no recae exclusivamente en el empleador. Los ciudadanos extranjeros deben trabajar codo a codo con estos empleadores para completar sus requisitos de presentación de visa H-1B. Esperar hasta el último minuto nunca es una buena práctica, ya que dificulta la solución de cualquier problema que surja. Con esto en mente, permanezca atento a las noticias sobre visas H-1B 2015-16.

Desafíos de la visa H-1B exclusivamente para nuevas empresas y pequeñas empresas

Mientras la solicitud H-1B espera aprobación, las pequeñas empresas pueden enfrentar algunos desafíos y la situación puede ser, a falta de un término mejor, un poco turbia. El USCIS debe reconocer que el empleador solicitante tiene suficiente flujo de caja y las políticas para pagarle a un empleado los salarios especificados en la LCA. Las empresas más grandes rara vez tienen problemas para demostrar este atributo, pero es posible que las empresas más pequeñas no cumplan con estos requisitos en las primeras etapas de su negocio. Sin embargo, si la startup cumple con los criterios, aún tendrá que pagar las tarifas asociadas con las peticiones H-1B, que pueden costar miles de dólares, sin incluir los honorarios legales.

Conflictos para fundadores y cofundadores

Surgen desafíos adicionales cuando el empleado solicitante también actúa como fundador o cofundador de la startup, ya que USCIS requiere que el empleado tenga una relación clara de empleador/empleado con la empresa. Por supuesto, este no es el caso si el empleador y el empleado son el mismo. Por lo tanto, la startup debe demostrar que existe una junta directiva separada con autoridad para contratar, supervisar y pagar a esta persona. Este tipo de controles internos son una forma de obtener una visa H-1B.

Visa H-1B 2015-16 Noticias, probabilidades, preguntas frecuentes sobre lotería

¿Cómo encuentro un patrocinador H-1B?

Hay varias formas de obtener un patrocinador de visa H-1B de una empresa. Algunas de estas opciones incluyen la búsqueda en bases de datos de empresas patrocinadoras, comenzando con una pasantía a través del patrocinio de visas y canales a través de universidades con sede en Estados Unidos. A Lista de patrocinadores H-1B Se publica trimestralmente por encargo del Ministerio de Trabajo. Otra opción es buscar ofertas de trabajo. Allí podrá realizar una búsqueda más específica utilizando su información personal. Aquí hay un lista no oficial de patrocinadores H-1B de los últimos años.[[Disclaimer: We take no responsibility for inaccuracies of unofficial data sources.]

¿A cuánto ascienden las tarifas de la visa H-1B?

Al presentar una petición H-1B, el solicitante y/o el empleador patrocinador es responsable de los siguientes honorarios ante el USCIS:

  • Cuota de inscripción
  • Tarifas de prevención y detección de fraude
  • Tarifa de procesamiento premium (si se selecciona)
  • Tarifa de patrocinio del empleador

Es posible que se apliquen otras tarifas a su situación o caso. Para determinar los detalles, consulte a un profesional y pregunte sobre las actualizaciones de la visa H-1B 2015-16.

¿De qué tarifas es específicamente responsable mi empleador?

Por ley, el empleador debe pagar la tarifa de capacitación (si corresponde) y la tarifa por fraude. Si el empleador le dice que usted es responsable de todas las tarifas de USCIS, tenga en cuenta que esto no está prohibido y que no debe celebrar un acuerdo de reembolso con ellos.

¿Estoy sujeto al límite si ya tengo estatus de visa H-1B pero me cambio a una nueva compañía?

No necesariamente, pero es importante que su abogado indique el estado actual de su visa en los formularios marcando “Cambio de empleador – no sujeto a límite”.

¿Estoy sujeto al límite si envío un procesamiento premium?

Esto le afecta porque el proceso premium simplemente ofrece una opción de procesamiento más rápida. Entonces, si presenta la solicitud por primera vez, el límite se aplicará a usted.

¿Puedo tener más de un patrocinador H-1B?

Según las regulaciones actuales, si un trabajador no inmigrante tiene la intención de brindar servicios a múltiples empleadores, cada uno debe presentar su propia solicitud. Si esa persona ha recibido dos solicitudes aprobadas y ha elegido trabajar con un empleador, pero luego decide dejar ese empleador y trabajar para el segundo empleador, no se requiere una nueva solicitud.

¿Existe siquiera una manera de acelerar una transferencia H-1B?

Una transferencia H-1B típica debe pasar por el mismo proceso que presentar una nueva solicitud porque cada solicitud es específica del empleador. La principal diferencia es que una transferencia no está sujeta al límite porque el individuo ya tiene el estatus H-1B. Para acelerar el procesamiento, USCIS ofrece procesos premium que garantizan que USCIS tome medidas dentro de los 15 días posteriores a la recepción de sus documentos.

¿Por qué algunas peticiones H-1B tardan más que otras?

Si se presentan dos peticiones H-1B al mismo tiempo, no hay garantía de que serán aprobadas dentro del mismo plazo. Esto se debe a que cada centro de servicios de USCIS tiene una carga de trabajo diferente, lo que dificulta predecir cuándo se completará el papeleo. Como se mencionó, la edición premium es una opción a considerar para casos urgentes.

¿Puedo trabajar para mi empleador en cualquier lugar de los EE. UU. con estatus H-1B?

Cuando reciba la aprobación para el estatus H-1B, USCIS considerará la ubicación específica de empleo especificada en la solicitud, así como las calificaciones del empleador e indicará que el empleador cumplirá con el salario prevaleciente en esa área. Si alguna vez cambia la ubicación de trabajo, debe enviar una solicitud de cambio que incluya la certificación de la nueva ubicación. Por supuesto, en algunos casos usted puede estar exento de presentar una petición enmendada, pero es mejor consultar a un abogado antes de tomar cualquier medida.

Cómo puede ayudar VisaNation Law Group

El equipo de abogados calificados de VisaNation Law Group tiene conocimientos en todas las áreas relacionadas con las solicitudes H-1B, así como otros estados de visa. Pueden ayudarlo a evitar errores durante el proceso de presentación y garantizar que su caso reciba el cuidado y la atención que merece. Cuando elige a los abogados de inmigración de VisaNation Law Group, puede estar seguro de que su caso será manejado con el máximo compromiso y profesionalismo. Tienen un historial comprobado de éxito incluso en los casos H-1B más complejos y cobran una tarifa fija muy competitiva por las solicitudes H-1B.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Noticias sobre visas H-1B 2016, probabilidades y predicciones de lotería: la guía completa

Noticias sobre visas H-1B 2016

Conseguir una visa H-1B en Estados Unidos es un proceso competitivo y que requiere de una cuidadosa planificación. Cada año, miles de solicitantes compiten por un número limitado de visas disponibles, lo que hace que las probabilidades de ser seleccionado en la lotería sean cada vez más bajas.

Probabilidades y predicciones de lotería

Según datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), en el año 2016 se recibieron más de 236,000 solicitudes de visas H-1B. Sin embargo, solo se otorgaron alrededor de 85,000 visas, lo que significa que más de la mitad de los solicitantes no lograron obtener una visa.

Las predicciones para la lotería de visas H-1B varían cada año, y dependen de factores como la situación económica, las políticas de inmigración y la demanda de trabajadores especializados en determinadas industrias. Es importante estar informado sobre las últimas noticias y actualizaciones para aumentar las probabilidades de ser seleccionado en la lotería.

Preguntas frecuentes sobre visas H-1B

  1. ¿Cuál es el proceso para solicitar una visa H-1B?
  2. El proceso para solicitar una visa H-1B implica que un empleador patrocinador presente una petición en nombre del solicitante. Es importante cumplir con todos los requisitos y documentación necesaria para aumentar las posibilidades de aprobación.

  3. ¿Cuáles son los requisitos para calificar para una visa H-1B?
  4. Para calificar para una visa H-1B, el solicitante debe tener una oferta de empleo en Estados Unidos en una ocupación especializada que requiere un grado de bachiller o superior. Además, el empleador debe pagar un salario competitivo y demostrar la necesidad del trabajador extranjero.

  5. ¿Qué puedo hacer si no soy seleccionado en la lotería de visas H-1B?
  6. Si no eres seleccionado en la lotería de visas H-1B, existen otras opciones disponibles para trabajar en Estados Unidos, como la visa L-1 para trabajadores transferidos dentro de una misma empresa o la visa O-1 para individuos con habilidades extraordinarias en su campo.

En resumen, las noticias sobre visas H-1B 2016, las probabilidades y predicciones de la lotería pueden ser un tema complejo y cambiante. Es importante mantenerse informado y contar con asesoramiento profesional para aumentar las posibilidades de éxito en el proceso de solicitud de visa.


6 comentarios en «Noticias sobre visas H-1B 2016, probabilidades y predicciones de lotería: la guía completa»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link