Tarjeta verde basada en el empleo | Los mejores abogados de inmigración

¿Estás buscando obtener una tarjeta verde basada en el empleo pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes, estás en el lugar correcto! En este artículo, te presentamos a los mejores abogados de inmigración que te guiarán en el proceso para obtener tu tan anhelada tarjeta verde. No pierdas más tiempo y comienza a dar los primeros pasos hacia tu sueño de establecerte legalmente en Estados Unidos. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Hay varias formas de obtener una tarjeta verde. Podrían recurrir a un familiar que los apoye, utilizar fondos de inversión o incluso obtener asilo. Sin embargo, uno de los métodos más populares es obtener una tarjeta de residencia basada en el empleo con el patrocinio de su empleador.

descripción general

El Ley de inmigración y nacionalidad proporciona al menos 140.000 visas de inmigrantes basadas en trabajo anualmente, divididas en cinco categorías de preferencia. Es posible que requieran un certificado de empleo de la Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL)y presentar una petición ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. en el Departamento de Seguridad Nacional (USCIS).

Aprender Cambiar de trabajo después de la aprobación de la tarjeta verde.

Categorías

Primera Preferencia de Empleo (EB-1)

Los trabajadores prioritarios reciben el 28,6 por ciento del límite global anual. Todos los trabajadores prioritarios deben ser beneficiarios de un Formulario I-140 (Solicitud de inmigración para trabajadores extranjeros) aprobado presentado ante USCIS.

Dentro de esta preferencia existen tres subgrupos:

  • Personas con habilidades excepcionales en los campos de las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo: los solicitantes en esta categoría deben tener documentación completa que demuestre reconocimiento y reconocimiento nacional o internacional sostenido en el campo. Dichos solicitantes no necesitan tener una oferta de trabajo específica siempre que ingresen a los Estados Unidos para continuar trabajando en el campo en el que tienen habilidades excepcionales. Dichos solicitantes pueden presentar su propia solicitud ante USCIS en lugar de recurrir a un empleador.
  • Destacados profesores e investigadores con al menos tres años de experiencia en docencia o investigación y reconocidos internacionalmente. No se requiere certificación de empleo para esta clasificación, pero el posible empleador debe presentar una oferta de trabajo y presentar una solicitud ante USCIS.
  • Ciertos funcionarios y gerentes que han sido empleados por la subsidiaria, empresa matriz, subsidiaria o sucursal extranjera del empleador estadounidense durante al menos uno de los tres años anteriores. El solicitante debe trabajar en una capacidad gerencial o gerencial. No se requiere certificación de empleo para esta clasificación, pero el posible empleador debe presentar una oferta de trabajo y presentar una solicitud ante USCIS.

Segunda Preferencia de Empleo (EB-2)

Los profesionales con títulos avanzados o aquellos con habilidades excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios reciben el 28,6 por ciento del límite global anual más cualquier visa de Primera Preferencia de Empleo no utilizada.

Todos los solicitantes de Segunda Preferencia deben tener una certificación laboral aprobada por el DOL o una designación del Anexo A o demostrar calificaciones para una de las ocupaciones escasas en el Programa Piloto de Información del Mercado Laboral (más adelante).

Se requiere una oferta de trabajo y el empleador estadounidense debe presentar una solicitud en nombre del solicitante. Los extranjeros podrán solicitar una exención de la oferta de trabajo y del certificado de empleo si la exención fuera de interés nacional. En este caso, el extranjero podrá presentar la solicitud en el Formulario I-140 junto con prueba de interés nacional.

Dentro de esta categoría existen dos subgrupos:

  • Profesionales con título avanzado (más allá de la licenciatura) o título de licenciatura y al menos cinco años de experiencia profesional.
  • Personas con habilidades excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios. Habilidades excepcionales significan tener un nivel de experiencia muy por encima de lo que normalmente se encuentra en el campo.

Además, también puedes solicitar el Exención de interés nacional EB-2, o NAV. Esta es una situación especial en la que el propietario puede solucionar este problema. Certificación de Trabajo PERM y requisitos de oferta de trabajo, lo que significa que los solicitantes pueden postularse ellos mismos al NIW. Sin embargo, debe demostrar que su trabajo es tan útil que sería en el mejor interés del país que USCIS renunciara al PERM y a los requisitos de oferta de trabajo.

Un abogado especializado en visas EB-2 puede ayudarle a determinar qué subconjunto puede ser más apropiado para su situación.

Tercera Preferencia de Empleo (EB-3)

Los trabajadores calificados, los profesionales con títulos de licenciatura y otros trabajadores recibirán el 28,6 por ciento del límite anual global más cualquier visa de empleo de primera y segunda preferencia no utilizada.

Todos los solicitantes de tercera preferencia deben tener una solicitud I-140 aprobada presentada por el posible empleador. Todos estos trabajadores necesitarán una certificación laboral, una designación del Anexo A o prueba de que están calificados para una de las ocupaciones escasas en el Programa Piloto de Información del Mercado Laboral.

Hay tres subgrupos dentro de esta categoría:

  • Los especialistas son personas que están capacitadas para realizar una actividad que requiere al menos dos años de formación o experiencia profesional;
  • Los profesionales con título de bachiller son miembros de una profesión con al menos título de bachiller universitario; Y
  • Otros trabajadores son personas que pueden ocupar puestos que requieren menos de dos años de formación o experiencia.

Cuarta Preferencia de Empleo (EB-4)

Los inmigrantes especiales reciben el 7,1 por ciento del límite anual global. Todos estos solicitantes deben ser beneficiarios de una Petición Especial de Inmigración I-360 aprobada, excepto los empleados extranjeros del gobierno de los EE. UU. que deben utilizar el formulario DS-1884. Ciertos cónyuges e hijos pueden acompañar o unirse al inmigrante especial principal.

Los siguientes son diferentes tipos de inmigraciones especiales previstas en la ley de inmigración:

  • Locutor en los Estados Unidos empleado por la Oficina Internacional de Radiodifusión de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión o un miembro de dicha organización
  • Ministro de Religión
  • Ciertos empleados o ex empleados del gobierno de los EE. UU. en el extranjero;
  • Personal de la misión de Hong Kong
  • Ciertos ex empleados de la Compañía del Canal de Panamá o del Gobierno de la Zona del Canal
  • Ciertos ex empleados del gobierno de Estados Unidos en la Zona del Canal de Panamá
  • Ciertos ex empleados de la Compañía del Canal de Panamá o del Gobierno de la Zona del Canal el 1 de abril de 1979

Intérpretes y traductores de nacionalidad iraquí o afgana que hayan trabajado directamente con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o bajo la dirección del Jefe de Misión como traductores o intérpretes durante al menos 12 meses y que cumplan con los requisitos.

Esta clasificación tiene un límite numérico anual de 500 visas hasta el año fiscal 2008. B. Los iraquíes que han prestado servicios leales y valiosos mientras estaban empleados por o en nombre del Gobierno de los Estados Unidos en Irak durante al menos un año después del 20 de marzo de 2003 estuvieron expuestos a amenaza grave y continua como resultado de este empleo.

Esta disposición fue promulgada en enero de 2008 y prevé 5.000 visas especiales de inmigrante cada año durante los próximos cinco años. El Departamento de Estado de EE. UU. y el Departamento de Seguridad Nacional están estableciendo políticas y procedimientos para garantizar que las solicitudes conforme a la nueva legislación puedan presentarse lo antes posible.

En este momento, USCIS no puede aceptar solicitudes para esta categoría de visa hasta que se implementen estas reglas y procedimientos.

  • Ciertos graduados médicos extranjeros (solo ajustes);
  • Ciertos empleados jubilados de la Organización Internacional;
  • Ciertos cónyuges de un empleado fallecido de una organización internacional;
  • Miembro del Tribunal de Menores (no derivados de familiares);
  • Extranjeros reclutados fuera de los Estados Unidos que sirvieron o fueron reclutados en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;
  • Ciertos civiles retirados de la OTAN 6;
  • Ciertos cónyuges supervivientes de personal civil de la OTAN 6 fallecido;
  • Beneficiario extranjero de una petición o solicitud de certificación laboral presentada antes del 11 de septiembre de 2001, si la petición o solicitud fue invalidada debido a un ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001;
  • Ciertos trabajadores religiosos.

Quinta Preferencia de Empleo (EB-5)

Los inversores en Creación de Empleo reciben el 7,1 por ciento del límite global anual. Todos los solicitantes deben presentar un Formulario I-526, Solicitud de inmigración de un empresario extranjero, ante USCIS.

Para calificar, un ciudadano extranjero debe invertir entre $500,000 y $1,000,000, dependiendo de la tasa de empleo en el área geográfica, en una empresa comercial en los Estados Unidos que cree al menos 10 nuevos empleos de tiempo completo para ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, etc. crea otros inmigrantes legales, excepto el inversor y su familia.

Certificación laboral de tarjeta verde basada en el empleo

Un paso muy importante en casi todos los procesos de tarjeta de residencia relacionado con el empleo es que un empleador obtenga una certificación laboral PERM en su nombre. Este es un proceso en el que su empleador pasa por un extenso proceso de contratación para garantizar que no desplace a trabajadores estadounidenses calificados.

Su empleador primero debe presentar una solicitud para determinar el salario predominante para su puesto según la ubicación y otros empleados similares. Una vez que se toma esta decisión, su empleador deberá publicar tres tipos de anuncios:

  • Orden de trabajo: debe durar al menos treinta días.
  • Anuncios en periódicos: Deben aparecer dos domingos diferentes en un periódico de gran circulación.
  • Tres anuncios adicionales que se colocan en espacios como Internet, la radio o campus universitarios

Una vez publicados los anuncios, los posibles solicitantes deben tener 30 días para responder. Durante este tiempo, su empleador debe revisar los candidatos calificados y proporcionar los motivos del rechazo de cada uno.

Si ningún solicitante acepta el puesto, su empleador debe presentar un formulario ETA-9089 ante el Departamento de Trabajo. Durante este paso, siempre existe la posibilidad de que se controle a su empleador, ya sea de forma aleatoria o como parte de un proceso específico.

Una vez que se apruebe ETA-9089 y se reciba la certificación laboral PERM, puede comenzar el proceso de solicitud para su tarjeta de residencia basada en empleo.

Tenga en cuenta que el PERM no es necesario para las Tarjetas Verdes EB-1 y la Exención de Interés Nacional EB-2.

¿Qué pasa con las auditorías?

El Departamento de Trabajo lleva a cabo dos tipos de auditorías: auditorías aleatorias para mantener la integridad del programa y auditorías específicas para evitar que los empleadores exploten el sistema.

Los controles específicos pueden activarse si hay información incompleta o inconsistente en el informe publicitario. Esto también puede suceder si el Oficial de Certificación (CO) determina que el informe no coincide con los pronósticos para su industria y ubicación geográfica.

Si su empleador es auditado, el tiempo de procesamiento de su PERM se extenderá varios meses. Asegúrese de trabajar con su abogado de inmigración para garantizar que la revisión se realice correctamente y que su tarjeta de residencia laboral no esté en peligro.

Certificado de trabajo individual

El solicitante debe completar el formulario DOL ETA-750B (Certificado de calificaciones de extranjero) y enviar este formulario completo al posible empleador, quien completará el formulario ETA-750A (Solicitud de certificación de extranjero, oferta de empleo).

El posible empleador presenta ambos formularios a la oficina local del Servicio Estatal de Empleo en el área de los Estados Unidos donde se realizará el trabajo. Luego, la oficina regional correspondiente del DOL notificará al empleador sobre su aprobación o denegación.

Planifica un nombre

El Departamento de Trabajo ha establecido una lista de ocupaciones para las cuales delega autoridad para aprobar certificaciones laborales al USCIS. El Plan A, Grupo I, incluye fisioterapeutas y enfermeras.

El Apéndice A, Grupo II incluye a los extranjeros con habilidades excepcionales en las ciencias y las artes (distintas de las artes escénicas). Para solicitar la designación del Anexo A, el empleador debe presentar un Formulario ETA-750 completo y no certificado por duplicado al USCIS junto con la petición I-140.

Programa piloto de información sobre el mercado laboral

La Ley de Inmigración de 1990 exige que el DOL establezca un programa piloto de información sobre el mercado laboral que defina hasta diez grupos ocupacionales que experimentan escasez de mano de obra.

Para los ciudadanos extranjeros en una ocupación de escasez enumerada, se considera que se ha emitido un certificado laboral a los efectos de una solicitud de inmigración relacionada con el empleo. USCIS puede proporcionar información adicional.

Peticiones

Todos los inmigrantes que deseen basar su solicitud de visa de inmigrante en el empleo en los Estados Unidos deben obtener una solicitud de visa de inmigrante aprobada por USCIS.

Si se otorga una certificación laboral requerida, el empleador puede presentar un Formulario I-140 (Petición para posibles inmigrantes) ante USCIS para la categoría de preferencia de empleo adecuada. Si está solicitando la Tarjeta Verde de Inversionista EB-5, deberá presentar el I-526 en su lugar.

Mano de obra de primera calidad

El procesamiento de la petición suele tomar un promedio de seis meses, pero depende de la agencia de servicios que procesa su petición. En muchos casos, el I-140 se puede acortar a 15 días calendario si utiliza el servicio de procesamiento premium opcional por una tarifa adicional.

Sin embargo, las peticiones presentadas para EB-1C y EB-2 NIW no están disponibles para el servicio de procesamiento premium. También es importante tener en cuenta que el procesamiento premium no aumenta sus posibilidades de aprobación y no puede usarse para acelerar otros pasos en el proceso de la tarjeta de residencia relacionado con el empleo.

Limitaciones numéricas

Cada año hay un número limitado de tarjetas verdes para cada categoría y país. Si más ciudadanos de un país en particular solicitan una categoría, esa categoría tiene un exceso de solicitudes y se crea un retraso. A partir de ahí, el envío a USCIS se produce en orden cronológico dependiendo de cuándo se recibió la petición.

La fecha de presentación de una petición se convierte en la fecha de prioridad del solicitante. Las tarjetas verdes no se pueden emitir hasta que se haya alcanzado la fecha de prioridad del solicitante. En determinadas categorías con un exceso de suscripción, puede haber un período de espera de varios años antes de que se alcance una fecha de prioridad. Las fechas de prioridad actuales se pueden encontrar en el Boletín de Visas actual emitido cada mes por el Departamento de Estado.

Cómo pueden ayudar los abogados de VisaNation Law Group

Hay varias formas de obtener la residencia permanente legal a través de una tarjeta de residencia basada en el empleo. Sin la ayuda de un abogado especializado en tarjetas de residencia, puede ser muy difícil tomar la decisión correcta, determinar si califica y completar todos los pasos con éxito.

Los abogados de inmigración de VisaNation Law Group tienen años de experiencia ayudando a personas calificadas a emigrar a los Estados Unidos a través de su empleo. Ellos se encargan de todo el proceso, desde hacer coincidir sus calificaciones con la tarjeta de residencia adecuada hasta enviar su solicitud, asegurando que todos los obstáculos se manejen de manera profesional.

Si desea hablar con uno de los abogados de inmigración de VisaNation Law Group para comenzar su camino hacia una tarjeta de residencia, programe una consulta completando este breve formulario.

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Tarjeta verde basada en el empleo | Los mejores abogados de inmigración

Tarjeta verde basada en el empleo

La tarjeta verde, también conocida como la tarjeta de residencia permanente, es un documento que otorga a los inmigrantes el derecho a vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos. Una de las formas más comunes de obtener la tarjeta verde es a través de una oferta de empleo en un trabajo calificado.

Los inmigrantes que desean solicitar una tarjeta verde basada en el empleo deben cumplir con ciertos requisitos, como tener una oferta de empleo de una empresa estadounidense que esté dispuesta a patrocinar su solicitud. Es importante contar con la asesoría de los mejores abogados de inmigración para garantizar que el proceso se realice de manera correcta y sin contratiempos.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta verde basada en el empleo

  1. ¿Cómo puedo obtener una oferta de empleo en los Estados Unidos?

    Para obtener una oferta de empleo en los Estados Unidos, es importante buscar empresas que estén dispuestas a contratar a trabajadores extranjeros. También se puede explorar oportunidades a través de agencias de reclutamiento y sitios web de empleo especializados en inmigrantes.

  2. ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una tarjeta verde basada en el empleo?

    El tiempo que se tarda en obtener una tarjeta verde basada en el empleo puede variar dependiendo del tipo de visa de trabajo y del país de origen del solicitante. En general, el proceso puede demorar varios meses o incluso años.

  3. ¿Qué pasa si mi solicitud de tarjeta verde es rechazada?

    Si tu solicitud de tarjeta verde es rechazada, es importante comunicarte con un abogado de inmigración para evaluar tus opciones y determinar el mejor curso de acción. A veces, se pueden presentar apelaciones o solicitudes de reconsideración.

En resumen, la obtención de una tarjeta verde basada en el empleo puede ser un proceso complejo que requiere asesoramiento legal especializado. Los mejores abogados de inmigración pueden ayudarte a navegar por el sistema de inmigración de manera efectiva y asegurarse de que tengas todas las herramientas necesarias para alcanzar tu objetivo de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos.


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